En el de la llave sí en los otros no me he fijado la verdad.
Si quien ha instalado el corrector de picado recomienda echar 98 por algo será.
Un saludo
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Nuevo Cupra 300
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Re: Nuevo Cupra 300
Cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su coche, faltaría más, en mi caso me limito a repostar el combustible recomendado por el fabricante, la minima perdida de rendimiento en un motor de esta potencia no me importa, pero si la salud del motor, y por si acaso, sin ser mecánico ni ingeniero, solo reposto 98, y tampoco llego a la reserva, solo se me ha encendido una vez, y siempre lo lleno cuando reposto. (Tampoco me importa pagar más, comprar un coche como este para después pensar en la economía de uso no tendría sentido).
En cuanto a las alfombrillas de goma de debajo del apoyabrazos, el mío si que las lleva.
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Carrom - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
Esta claro que quienes compramos este tipo de coches, el consumo no es el motivo por el que se compra. Pero me parece curioso que si se pueda usar los dos octanages. Y como alguno comenta que no es recomendable por salud del motor. Me gustaría saber, que consecuencias tiene el usar 95 en lugar de 98.Carrom escribió:Cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su coche, faltaría más, en mi caso me limito a repostar el combustible recomendado por el fabricante, la minima perdida de rendimiento en un motor de esta potencia no me importa, pero si la salud del motor, y por si acaso, sin ser mecánico ni ingeniero, solo reposto 98, y tampoco llego a la reserva, solo se me ha encendido una vez, y siempre lo lleno cuando reposto. (Tampoco me importa pagar más, comprar un coche como este para después pensar en la economía de uso no tendría sentido).
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Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
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Alexr3i - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
Creo recordar que el fabricante recomienda 98.
En mi opinión de manejar el coche en modo Normal y bajo de vueltas marchas largas (cambio DSG) aunque practicamente no se note el coche combustiona mejot con gasoina 98 oct. sea por la compresión del motor u otra cosa.
En mi opinión de manejar el coche en modo Normal y bajo de vueltas marchas largas (cambio DSG) aunque practicamente no se note el coche combustiona mejot con gasoina 98 oct. sea por la compresión del motor u otra cosa.
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Hulko - Primeros Pasos
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Re: Nuevo Cupra 300
Yo te respondo, si la gasolina 95 es de calidad y haces un uso normal no tiene ninguna consecuencia usarla de ningún tipo.
Simplemente atrasará más el encendido con la 95 en determinadas circunstancias y se acabó...
Sí fueras siempre a fuego en circuito subiendo de vueltas constantemente y con altas temperaturas exteriores entonces podría haber algo de autodetonación con los riesgos que eso conlleva.
Pero como ese no es mi uso en la práctica es lo mismo.
Y como comprenderás haciendo con este coche unos 30.000 kms al año con un consumo medio global hasta la fecha de 10,6 litros a los 100 kms pero con medias en algunos viajes de entre 11 y 12 litros pues no es una cuestión de dinero, es un simple cuestión de qué sí no es necesario paso de gastar más tontamente.
Sobre lo de apurar el depósito hay mucha leyenda urbana al respecto y los que hacemos un uso de los coches de viajes muy largos apurando los depósitos siempre hasta la reserva sabemos que en ese tipo de uso no afecta el llegar y circular en reserva.
Perro bueno, que cada uno haga lo que quiera...
Simplemente atrasará más el encendido con la 95 en determinadas circunstancias y se acabó...
Sí fueras siempre a fuego en circuito subiendo de vueltas constantemente y con altas temperaturas exteriores entonces podría haber algo de autodetonación con los riesgos que eso conlleva.
Pero como ese no es mi uso en la práctica es lo mismo.
Y como comprenderás haciendo con este coche unos 30.000 kms al año con un consumo medio global hasta la fecha de 10,6 litros a los 100 kms pero con medias en algunos viajes de entre 11 y 12 litros pues no es una cuestión de dinero, es un simple cuestión de qué sí no es necesario paso de gastar más tontamente.
Sobre lo de apurar el depósito hay mucha leyenda urbana al respecto y los que hacemos un uso de los coches de viajes muy largos apurando los depósitos siempre hasta la reserva sabemos que en ese tipo de uso no afecta el llegar y circular en reserva.
Perro bueno, que cada uno haga lo que quiera...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido 3 agradecimientos de:
Alexr3i (29 Mar 2018, 11:04), JaquetónST (29 Mar 2018, 15:03), VapaV (30 Mar 2018, 13:04)
Alexr3i (29 Mar 2018, 11:04), JaquetónST (29 Mar 2018, 15:03), VapaV (30 Mar 2018, 13:04)
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
LABOMBADIESEL escribió:Yo te respondo, si la gasolina 95 es de calidad y haces un uso normal no tiene ninguna consecuencia usarla de ningún tipo.
Simplemente atrasará más el encendido con la 95 en determinadas circunstancias y se acabó...
Sí fueras siempre a fuego en circuito subiendo de vueltas constantemente y con altas temperaturas exteriores entonces podría haber algo de autodetonación con los riesgos que eso conlleva.
Pero como ese no es mi uso en la práctica es lo mismo.
Y como comprenderás haciendo con este coche unos 30.000 kms al año con un consumo medio global hasta la fecha de 10,6 litros a los 100 kms pero con medias en algunos viajes de entre 11 y 12 litros pues no es una cuestión de dinero, es un simple cuestión de qué sí no es necesario paso de gastar más tontamente.
Sobre lo de apurar el depósito hay mucha leyenda urbana al respecto y los que hacemos un uso de los coches de viajes muy largos apurando los depósitos siempre hasta la reserva sabemos que en ese tipo de uso no afecta el llegar y circular en reserva.
Perro bueno, que cada uno haga lo que quiera...
Estoy de acuerdo contigo. Cuando corría en circuito con la moto, le echaba 98, por que la moto iba entre las 11 y las 16 vueltas todo el rato, pero para circular por la calle 95, la diferencia a nivel de potencia, diría que es inapreciable y la mayoría conduce por ciudad y carretera por debajo de las 4 mil rpm, por lo que es derrochar dinero sin sentido. Eso sí, gasolineras de marca contrastada, low cost ni de coña, y aceite el mejor que haya en el mercado, Castrol o Repsol.
Por lo de apurar, yo he apurado el depósito infinidad de veces y a día de hoy, con 260 mil kms, ningún problema de motor, ni de turbo, ni de caudalímetro, imagino que no le habrá dado opción al coche a generar posos, jejejejej
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copdegas11 - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo Cupra 300
Alexr3i escribió:Si se supone que tiene un compensador de octanage. Que problema veis para la salud del motor? Eso sí, usando uno u otro. No mezclando octanages.
Cambiando de tema. Os vienen unas gomas en los fondos de los huecos del reposabrazos delantero?
Como las de la imagen [ Imagen ]
Yo creo que si. te lo mirare.
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little bastard - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
little bastard escribió:Alexr3i escribió:Si se supone que tiene un compensador de octanage. Que problema veis para la salud del motor? Eso sí, usando uno u otro. No mezclando octanages.
Cambiando de tema. Os vienen unas gomas en los fondos de los huecos del reposabrazos delantero?
Como las de la imagen [ Imagen ]
Yo creo que si. te lo mirare.
No hay compensador de octanaje, lo que tiene el motor es un sensor de picado. Si detecta autodetonación, restrasa el encendido para proteger el motor. Es cierto que retrasa hasta un máximo el avance del encendido, y por tanto, ha de usarse gasolina con octanaje suficiente para el que rango de corrección proteja al motor.
El fabricante admite uso de 95 RON (con ligera pérdida de potencia pues es probable que haya correciones de avance de encendido) y, por supuesto, de 98 RON (en la que las correcciones serán mínimas). La que NO debe usarse nunca es la de 91 RON, porque probablemente las correcciones necesarias del avance para no tener autodetonaciones sobrepasan el rango de la electrónica (afortunadamente, hay muy pocos sitios en los que se siga vendiendo gasolina 91 RON, al menos en España).
Ahí va un pantallazo del manual al respecto del uso de gasolinas en nuestro motor:
Dicho todo esto, usad la gasolina que os guste/convenza, pero el motor no se va a romper por usar gasolina de 95 RON.
Saludos.
En este mensaje, levorg ha recibido 2 agradecimientos de:
Alexr3i (29 Mar 2018, 14:10), JaquetónST (29 Mar 2018, 15:04)
Alexr3i (29 Mar 2018, 14:10), JaquetónST (29 Mar 2018, 15:04)
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
Carrom escribió:Pues apurar el depósito hasta la reserva a menudo sí que no es aconsejable.
Sobre todo porque te puedes quedar tirado!!!
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
Alexr3i escribió:
Cambiando de tema. Os vienen unas gomas en los fondos de los huecos del reposabrazos delantero?
Como las de la imagen
Deben venirte las cinco. Si falta alguna, exígelas en el momento de la revisión pre-entrega del coche.
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
La verdad que el tema del octanaje es muy controvertido. Mi punto de vista, siempre respetando la totalidad de los demás es el siguiente.
Es de recibo, que si a nuestro coche le ocurriera lo más mínimo por usar 95, el fabricante prohibiría su uso sustancialmente (cosa que no sucede ni sucederá), pues la gasolina que está en peligro de extinción es la 98.
Por todo éste tema, han bajado la relacion de compresion hasta niveles inauditos para un motor de éstas caracteristicas (si no me equivoco, 9.3:1), frente a los 10.5 y 11:1 que tienen motorcillos downsizing de bajas cilindradas.
Cabe destacar que el autodetonaje no depende exclusivamente de la relación de compresión, entre otras,tambien depende la temperatura de la cámara de combustión, he ahí el kit de la cuestión de nuestro cupra.
Conclusión:
Salvo que uses el coche exclusivamente con un carácter deportivo, me parece a mi que el echar 98 es innecesario. El autodetonaje en uso normal es practicamente nulo. Y no olvidéis que el combustible tiene el mismo potencial de explosión, sea 95 ó 98.
Es de recibo, que si a nuestro coche le ocurriera lo más mínimo por usar 95, el fabricante prohibiría su uso sustancialmente (cosa que no sucede ni sucederá), pues la gasolina que está en peligro de extinción es la 98.
Por todo éste tema, han bajado la relacion de compresion hasta niveles inauditos para un motor de éstas caracteristicas (si no me equivoco, 9.3:1), frente a los 10.5 y 11:1 que tienen motorcillos downsizing de bajas cilindradas.
Cabe destacar que el autodetonaje no depende exclusivamente de la relación de compresión, entre otras,tambien depende la temperatura de la cámara de combustión, he ahí el kit de la cuestión de nuestro cupra.
Conclusión:
Salvo que uses el coche exclusivamente con un carácter deportivo, me parece a mi que el echar 98 es innecesario. El autodetonaje en uso normal es practicamente nulo. Y no olvidéis que el combustible tiene el mismo potencial de explosión, sea 95 ó 98.
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Juan Antonio Murcia - Primeros Pasos
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Re: Nuevo Cupra 300
Cada uno que repueste lo que quiera 95-98 yo lo tengo claro.
30.000 kms que hago al año son 60 depositos de gasolina.
Si contamos 10 cts mas cara la 98 son 5 euros por deposito x 60= 300 eutos
En 10 años 3.000 euros el sobrecoste, si no haces circuito o te la suda el dinero esta bien.
Yo tengo un muy buen sueldo pero a la moto y al coche 95, salvo cuando voy al circuito.
Bajo mi punto de vista es como ir al cajero, sacar 3.000 euros, montarme en el cupra, bajar la ventanilla y tirarlos.
30.000 kms que hago al año son 60 depositos de gasolina.
Si contamos 10 cts mas cara la 98 son 5 euros por deposito x 60= 300 eutos
En 10 años 3.000 euros el sobrecoste, si no haces circuito o te la suda el dinero esta bien.
Yo tengo un muy buen sueldo pero a la moto y al coche 95, salvo cuando voy al circuito.
Bajo mi punto de vista es como ir al cajero, sacar 3.000 euros, montarme en el cupra, bajar la ventanilla y tirarlos.
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jarter - Asidu@ en la selva
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Re: Nuevo Cupra 300
Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.
A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.
Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.
A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.
Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.
Un saludo
P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.
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Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.
A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.
Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.
A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.
Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.
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Re: Nuevo Cupra 300
Pero el fabricante recomienda ambas en el libro, en motores, 2.0 tsi (300cv) pone 95 / 98.Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.
A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.
Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.
A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.
Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.
Un saludo
P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.
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Re: Nuevo Cupra 300
En el 2.0 TSi y en cualquiera de sus variantes montadas en el cupra, pone 98/95, que no es lo mismo que 95/98 como ocurre por ejemplo en los 1.8 TSi. El combustible recomendado siempre es el que aparece en primer lugar.
Saludos.
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