(GNC) - Plan Movalt

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Bego-zgz el 28 Mar 2018, 19:06

Hola, buenas. Me ha llegado de Hacienda la comunicación de la campaña de Renta 2017 con los rendimientos del trabajo, préstamo y demás pero no figura la ayuda del plan Movalt que me concedieron (en mi caso me lo descontó directamente el concesionario). Es por qué no se incluye este año o por qué no hay que meterlo? Me da miedo presentarlo así y que luego me reclamen dicha ayuda. Sí presentó la declaración presencial qué tengo que aportar? La factura? Ya que no tengo otra documentación relacionada con esta ayuda. Gracias
León ST Style Advanced TGI
Mi tesoooooro :tirachinas:
Avatar de Usuario
Bego-zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Dic 2017, 19:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Ángel Panizo el 29 Mar 2018, 08:46

Bego-zgz escribió:Hola, buenas. Me ha llegado de Hacienda la comunicación de la campaña de Renta 2017 con los rendimientos del trabajo, préstamo y demás pero no figura la ayuda del plan Movalt que me concedieron (en mi caso me lo descontó directamente el concesionario). Es por qué no se incluye este año o por qué no hay que meterlo? Me da miedo presentarlo así y que luego me reclamen dicha ayuda. Sí presentó la declaración presencial qué tengo que aportar? La factura? Ya que no tengo otra documentación relacionada con esta ayuda. Gracias



¿Cuando lo compraste?. Lo pregunto, porque yo lo reserve en Diciembre y lo compré en Febrero.

Saludos
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Bego-zgz el 29 Mar 2018, 08:59

Ángel Panizo escribió:
Bego-zgz escribió:Hola, buenas. Me ha llegado de Hacienda la comunicación de la campaña de Renta 2017 con los rendimientos del trabajo, préstamo y demás pero no figura la ayuda del plan Movalt que me concedieron (en mi caso me lo descontó directamente el concesionario). Es por qué no se incluye este año o por qué no hay que meterlo? Me da miedo presentarlo así y que luego me reclamen dicha ayuda. Sí presentó la declaración presencial qué tengo que aportar? La factura? Ya que no tengo otra documentación relacionada con esta ayuda. Gracias



¿Cuando lo compraste?. Lo pregunto, porque yo lo reserve en Diciembre y lo compré en Febrero.

Saludos


Lo compré en noviembre, firmé en diciembre y está matriculado en diciembre también, aunque me lo dieron a primeros de enero
León ST Style Advanced TGI
Mi tesoooooro :tirachinas:
Avatar de Usuario
Bego-zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Dic 2017, 19:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Davi_TGI el 29 Mar 2018, 10:36

@Bego-zgz No estoy seguro pero creo que en los datos fiscales no tiene que venir, hay que declararlo como ganancia patrimonial. Probablemente ya te venga relleno en el borrador.
Por otro lado, el préstamos del coche tampoco creo que te venga en los datos fiscales, no?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Bego-zgz el 29 Mar 2018, 15:34

Davi_TGI escribió:@Bego-zgz No estoy seguro pero creo que en los datos fiscales no tiene que venir, hay que declararlo como ganancia patrimonial. Probablemente ya te venga relleno en el borrador.
Por otro lado, el préstamos del coche tampoco creo que te venga en los datos fiscales, no?



No, vienen los de la vivienda. Gracias, esperaré al borrador por si ahí viene como bien dices. Vamos, que no me voy a librar jejeje
Última edición por cvillajos el 29 Mar 2018, 18:55, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
León ST Style Advanced TGI
Mi tesoooooro :tirachinas:
Avatar de Usuario
Bego-zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Dic 2017, 19:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Carlosburton el 30 Mar 2018, 07:33

Igual que en el pive no figura en el borrador...a mi padre no le venía y no la metió y luego se la reclamaron a los dos años y tuvo q hacer una complementaria... Yo estoy como vosotros...movalt en noviembre y coche matriculado en enero...a mi tb me lo descontaron del presupuesto... Creo que hay Q declararlo para la de 2018... Cuando lo confirme os digo...

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
Bego-zgz (30 Mar 2018, 08:55)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Mckauete el 31 Mar 2018, 10:53

Y para los q nos lo ingresan? Supongo que será para el año q viene no?
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Dado el 31 Mar 2018, 11:16

Mckauete escribió:Y para los q nos lo ingresan? Supongo que será para el año q viene no?

Hola, la fiscalidad no entiende de particularidades, si te lo matricularon y pagaste en 2018, ese es el año que tienes que declararlo, lo de noviembre fue una pre-aceptación de subvencion, condicionada a una serie de requisitos pero no fue una subvencion hasta que definitivamente se te concedio, por lo tanto a ti se te concede en principio cuando sea la fecha de pago de la factura, normalmente despues de fabricado y visto ya en el concesionario y antes de matriculación.

Vamos yo lo entiendo asi, pero como digo siempre que estas cosas tiene que cercionarse cada uno.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Davi_TGI el 31 Mar 2018, 12:52

Mckauete escribió:Y para los q nos lo ingresan? Supongo que será para el año q viene no?

En tu caso es igual, la ayuda la recibes cuando se hace efectivo el pago del coche, tu prestaste ese dinero al concesionario pero la ayuda la recibiste cuando pagaste el coche, independientemente de que el concesionario te devolviera el dinero más adelante.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Carlosburton el 31 Mar 2018, 14:16

Cuando he puesto que hay que declararlo en la declaración del 2018 me refiero en la que se hace el año que viene del año 2018 no en la de este año que es la del 2017
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor drepis el 05 Abr 2018, 13:06

Carlosburton escribió:Igual que en el pive no figura en el borrador...a mi padre no le venía y no la metió y luego se la reclamaron a los dos años y tuvo q hacer una complementaria... Yo estoy como vosotros...movalt en noviembre y coche matriculado en enero...a mi tb me lo descontaron del presupuesto... Creo que hay Q declararlo para la de 2018... Cuando lo confirme os digo...

Y ¿tuvo que pagar multa o intereses en la complementaria? seguro que intereses sí, ya nos dirás.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor drepis el 13 Abr 2018, 12:03

¿alguien ha incluido la ayuda del movalt este año, ejercicio 2017?, podría decir en que casilla hay que incluirla y cuanto dinero hay que tributar; ya sé que depende de la base imponible de cada uno, pero para hacerse una idea, gracias.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Mckauete el 17 May 2018, 11:29

Espero que alguno estéis en mi situación y podáis indicarme, al comprar mi coche llegue a un acuerdo con el comercial para que la ayuda del movalt se me ingresara directamente a mi cuenta y no se me descontara del precio (entregue un coche a cambio y no podíamos descontar mas del precio) el caso es que me dijo que en cuanto a ellos les ingresarán la cantidad de 2500€ me harían una transferencia, sabéis si el estado ha ingresado esa cantidad ya a los concesionarios? Sabéis cuanto puede tardar o por el contrario es algo que les pagan en el acto? Gracias
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Danielssj el 17 May 2018, 12:57

Mckauete escribió:Espero que alguno estéis en mi situación y podáis indicarme, al comprar mi coche llegue a un acuerdo con el comercial para que la ayuda del movalt se me ingresara directamente a mi cuenta y no se me descontara del precio (entregue un coche a cambio y no podíamos descontar mas del precio) el caso es que me dijo que en cuanto a ellos les ingresarán la cantidad de 2500€ me harían una transferencia, sabéis si el estado ha ingresado esa cantidad ya a los concesionarios? Sabéis cuanto puede tardar o por el contrario es algo que les pagan en el acto? Gracias


Por lo que comentas lo que te ha ofrecido el comercial es pedirte la ayuda y se te la conceden dartela, pero no se cómo te lo habrá explicado pero con el plan Movalt (que se "agotó" en 24h el 14 de diciembre de 2017) no tienes ninguna certeza de que te lo vayan a conceder...

Cuando cerraste este acuerdo? Has firmado?

Porque lo otro que ocurre es que al parecer hay solicitudes que desisten (de las que agotaron la financiación en 24h) y van liberando nuevamente fondos. Esto al parecer ha pasado ayer/hoy según me ha dicho mi comercial (que me ha reenviado un correo de alguien de GNF). 1.3 millones nuevos y abierta la posibilidad de solicitud.

A mi me han registrado la solicitud y me dice que luego puedo firmarla o no. Mi coche me lo entregarán a mediados de junio aprox. Mientras puede que publiquen en el BOE el nuevo plan VEA.... Esto sería una opción más segura si es que se consigue entrar justo en el dia de aplicación...

Alguien tiene más info quiere comentar?
Avatar de Usuario
Danielssj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2018, 21:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor girona el 17 May 2018, 19:50

Buenas . Tengo fabricación para semana 22 que mas o menos será para la fecha de la ayuda tengo una duda y es si tengo mucha mucha suerte quien gestiona la ayuda yo o el concesionario . Gracias
Avatar de Usuario
girona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2018, 19:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron