Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 31 Mar 2018, 02:45

levorg escribió:
Carrom escribió:
Villa2791 escribió:A mí el gris para el Fr me encantaba y a mi mujer le gusta y lo veo súper elegante y el azul es que lo veo el color de este Cupra junto el rojo.


Yo estaba decidido por el gris Pirineos, hasta que vi en las superbikes los cupras del stand de Seat, tenían uno gris y otro rojo, y...


ooojoooooo que parece que está como el primer día, impoluto!

Lo has bajado de atrás, o es efecto de la foto?

Muy guapo!


Gracias por el piropo, la verdad es que lo cuido bastante, y las suspensiones estrictamente de serie, es efecto de la foto. Me sorprendió este coche por lo bajo que va para ser un tracción integral, si te fijas por ejemplo en un giulia veloce, que también lo estuve viendo en su día, queda mucho más feo que los modelos más básicos por ir más levantado por la tracción 4. Y encima el león sigue siendo cómodo.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Muchacho16v el 31 Mar 2018, 08:02

Me ha sorprendido en mixto los kms realizados con el último depósito he llegado con un 50% ciudad 50% carretera a los 525 kms con el Cupra. No he ido en modo flanders, tampoco a fuego continuamente. Será por el buen tiempo? A la llegada del frío noté menos autonomia. Ha salido una media de 9.7 a los 100.

Os da la sensación que os acostumbrais al empuje del coche? La verdad que en una carretera de tramo sobra coche. Quiero probarlo en una tanda si remordimientos y disfrutando de la conducción.

Organizamos una quedada Cupra en algún circuito?? Castellolí por ejemplo?
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 31 Mar 2018, 09:06

Muchacho16v escribió:Me ha sorprendido en mixto los kms realizados con el último depósito he llegado con un 50% ciudad 50% carretera a los 525 kms con el Cupra. No he ido en modo flanders, tampoco a fuego continuamente. Será por el buen tiempo? A la llegada del frío noté menos autonomia. Ha salido una media de 9.7 a los 100.

Os da la sensación que os acostumbrais al empuje del coche? La verdad que en una carretera de tramo sobra coche. Quiero probarlo en una tanda si remordimientos y disfrutando de la conducción.

Organizamos una quedada Cupra en algún circuito?? Castellolí por ejemplo?


Si va sobrado y le tienes respeto a extraer todo su potencial pero poco a poco si te acostumbras a el a una conducción deportiva que para calle como que NO.
Por otro lado de una quedada Cuopra si, circuito Castelloli no es tan facil organizarlo y ponerlo en práctica otra cosa es apuntarse a unas tandas libres de 30 min. con algún organizador y tal pero ya no seria exclusiva de Cuprillas y conocidos :cafe:
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 31 Mar 2018, 09:57

Muchacho16v escribió:Me ha sorprendido en mixto los kms realizados con el último depósito he llegado con un 50% ciudad 50% carretera a los 525 kms con el Cupra. No he ido en modo flanders, tampoco a fuego continuamente. Será por el buen tiempo? A la llegada del frío noté menos autonomia. Ha salido una media de 9.7 a los 100.

Os da la sensación que os acostumbrais al empuje del coche? La verdad que en una carretera de tramo sobra coche. Quiero probarlo en una tanda si remordimientos y disfrutando de la conducción.

Organizamos una quedada Cupra en algún circuito?? Castellolí por ejemplo?


Ya te comenté aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&start=5400#p2030365 hace un par de días que temas de "kedadas" o sondeos de las mismas en el subforo oportuno. No lo repito más.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 31 Mar 2018, 10:49

Yo suelo hace 70% urbano y llevo de media 11 litros pero esta semana he hecho un trayecto de autopista en varios dias 200kms a 80-100 con algún apretón solo para pasar tortugas y no molestar y la media, os juro que no os engaño, 6,5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El primer dia pensé que seria un error, 6,6 pero el segundo 6,5. Llevo 500kms y la reserva ni aparece.

IMPRESIONANTE

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 31 Mar 2018, 10:51

Me lo dices a mi?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Papiro el 31 Mar 2018, 10:53

A mi,el comercial me recomienda si o si 98 y el no creo que le interese decir eso ya que a mucha gente le puede frenar el tema del 98 su precio,pero bueno es bueno saber que con 95 tampoco es que vayamos a romper el motor.
Avatar de Usuario
Papiro
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Jul 2017, 16:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 31 Mar 2018, 11:21

Muchacho16v escribió:Me ha sorprendido en mixto los kms realizados con el último depósito he llegado con un 50% ciudad 50% carretera a los 525 kms con el Cupra. No he ido en modo flanders, tampoco a fuego continuamente. Será por el buen tiempo? A la llegada del frío noté menos autonomia. Ha salido una media de 9.7 a los 100.

Os da la sensación que os acostumbrais al empuje del coche? La verdad que en una carretera de tramo sobra coche. Quiero probarlo en una tanda si remordimientos y disfrutando de la conducción.

Organizamos una quedada Cupra en algún circuito?? Castellolí por ejemplo?


Efectivamente, con el frío el coche consume claramente más, el miércoles en un desplazamiento de unos 400 kms rondando los 25-27°, llegue al destino con 8,2, mientras que con el frío no bajaba de 9 en el mismo trayecto.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor copdegas11 el 31 Mar 2018, 12:30

Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Como comenté en el anterior post, yo a la moto le repostaba 98 para circuito, por que llevaba la moto a un régimen de giro muy alto durante 45 minutos, 4 ó 5 veces el mismo día, y en un curso de conducción me dijeron que a nivel mecánico era mejor por lo de las detonaciones, en cuanto a la potencia de más o de menos.....yo no era capaz de percibir si empujaba más o menos, sólo me fijaba en el crono, jejejeje.....para un uso diario del coche, creo que la 95 no le haga ningún daño al coche, también hay que partir de la base, que este coche, no ha sido diseñado o concebido para ir al IKEA con la parienta y los niños o de vacaciones a Benidorm (sin desmerecer Benidorm), es un coche para ir de paseo por Nürburgring o dando cera por Montmeló, jajajaja, así que yo con esos 300€ de ahorro que dice el compañero, pago el seguro y el día que quiera roscarle al pedal....98
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 31 Mar 2018, 12:36

Pues te engañaron en el circuito y te equivocas en lo de la 95. No te lo tomes a mal que lo digo con cariño.

Y una vez más, cada cual con sus cosas hace lo que le salga de ahí, yo solo comento cosas como me gusta que me hagan a mi.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 31 Mar 2018, 13:31

Sobrik escribió:Yo suelo hace 70% urbano y llevo de media 11 litros pero esta semana he hecho un trayecto de autopista en varios dias 200kms a 80-100 con algún apretón solo para pasar tortugas y no molestar y la media, os juro que no os engaño, 6,5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El primer dia pensé que seria un error, 6,6 pero el segundo 6,5. Llevo 500kms y la reserva ni aparece.

IMPRESIONANTE

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Claro que me lo creo. Tengo yo video demostrativo de un viaje, de ida y vuelta, de unos 170 kms, a velocidad crucero 110, con varios tramos restrictivos de 80, y consumo de 6.7.
No obstante, ya mas que probado a velocidad crucero de 120 kms/h el consumo estará rondando los 8 litros.

En este mensaje, Juan Antonio Murcia ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (31 Mar 2018, 14:22)
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 31 Mar 2018, 13:33

Yo no he bajado nunca de 130 de crucero pero el 4drive no creo que baje de 7 ni de coña.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 31 Mar 2018, 13:43

Respecto a 95 ó 98 octanos, quisiera hacer un inciso. Cuando le hize la electrónica, el reprogramador me dijo que llevara 98 y asi fue.
Después me probé con 95 a ver q pasaba y la verdad no noto absolutamente NADA. Ayer en circuito cerrado le hize un par de lanzadas de 100-200 y, ni rastro de detonación ni pérdida de potencia. De hecho, paró en dos ocasiones el crono en 9 sgdos.
Destacar que la temperatura del aceite nunca pasó de 103 grados. Quizás ayude bastante que uso antifriccion para el motor.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 31 Mar 2018, 15:40

Hola a todos

Quisiera ponerle un labio al cupra, el que más me a gustado es este:

http://www.maxtondesign.eu/produkt/leon-iii-2012--/front-splitter-seat-leon-iii-cupra--fr.html

Imagen

Imagen

Alguien a montado el labio de esta marca? o que sea similar y que cuente sus experiencias a la hora de montarlo y el día a día en un cupra (por la altura más que nada, esto último)

Saludos
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)

En este mensaje, Alexr3i ha recibido un agradecimiento de:
DonViti (01 Abr 2018, 01:03)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor manel83 el 31 Mar 2018, 17:10

Alexr3i escribió:Hola a todos

Quisiera ponerle un labio al cupra, el que más me a gustado es este:

http://www.maxtondesign.eu/produkt/leon-iii-2012--/front-splitter-seat-leon-iii-cupra--fr.html

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Alguien a montado el labio de esta marca? o que sea similar y que cuente sus experiencias a la hora de montarlo y el día a día en un cupra (por la altura más que nada, esto último)

Saludos

Yo busco el labio que lleva el golf r de serie, me parece fino y que queda muy bien, sobresalen dos aletas en los extremos.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manel83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2018, 16:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 15 invitados