Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: f_carreira, Alvi, garrafa2

Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JoseCa el 31 Mar 2018, 14:04

Buenas!!

En febrero mi coche hizo los 3 años y 42000km.

Ayer por la tarde paré en un semáforo con el startop desactivado y de repente se apago todo el coche, todo todo. No había ni una lucecita encendida.. Conseguí dejarlo caer hacia atrás y echarme a un lado. Tuve que llamar a la grúa y hasta el Lunes no me lo llevan a la seat.

Mientras esperaba a la grúa al darle al contacto se encendía el cuadro y empezó a dar un montón de errores. Que se batería 12v baja, que si revise los frenos, que si line asist y front assist desactivado etc etc. Los intermitentes volvían a funcionar,los elevalunas tb. Pero al intentar arrancar es como si tuviera potencia de arranque suficiente. El cuadro de apagaba y encendía.

El de la grúa me dijo que es raro que la batería te deje tirado de esa forma, que lo normal es que no arranque de primeras y punto.

¿Le ha pasado esto a alguien ya? Será cosa de la batería? De la centralita?

Tengo garantía ampliada de 2 años...espero que me lo cubra.

Bueno.. en cuanto me digan que le pasó os lo comento por si le puede servir de ayuda a alguien.

Un saludo!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor luke_skywalker el 31 Mar 2018, 16:05

Hace muy poco a un compi me paso lo mismo. A ver si encuentro el hilo. Es muy reciente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor Joselub el 31 Mar 2018, 16:22

Algo parecido a este caso se habla aqui.Haber si da luz al tema.
Es una putada que pasen estas cosas.
Por cierto yo tambien soy de Coruña.

viewtopic.php?f=40&t=126110

En este mensaje, Joselub ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (31 Mar 2018, 19:32)
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JoseCa el 31 Mar 2018, 19:30

Joselub escribió:Algo parecido a este caso se habla aqui.Haber si da luz al tema.
Es una putada que pasen estas cosas.
Por cierto yo tambien soy de Coruña.

viewtopic.php?f=40&t=126110
Gracias vecino. Justo después abrir este post vi el otro. A ver el Lunes q me dicen y si lo cubre la garantía extendida.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor luisporcel el 31 Mar 2018, 21:51

Yo creo por tu caso y otros anteriores que hay una partida de alternadores defectuosos. A mí me pasó algo parecido con mi Renault. Pero con la diferencia de que mi coche tenía 18 años y 400.000 km. Es una vergüenza que pase con coches nuevos.
Cuando la batería muere con el motor arrancado, el coche sigue funcionando, ya que el alternador va suministrando energía a todos los elementos del coche, y todo sigue funcionando con normalidad.
Así que según mi modesta opinión, no es problema de la batería, así que no te despachen cambiando la batería.
Otra posibilidad es un fallo de la electrónica. Entonces sería para no comprarse un Seat nunca más.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (31 Mar 2018, 23:17)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JoseCa el 31 Mar 2018, 23:16

luisporcel escribió:Yo creo por tu caso y otros anteriores que hay una partida de alternadores defectuosos. A mí me pasó algo parecido con mi Renault. Pero con la diferencia de que mi coche tenía 18 años y 400.000 km. Es una vergüenza que pase con coches nuevos.
Cuando la batería muere con el motor arrancado, el coche sigue funcionando, ya que el alternador va suministrando energía a todos los elementos del coche, y todo sigue funcionando con normalidad.
Así que según mi modesta opinión, no es problema de la batería, así que no te despachen cambiando la batería.
Otra posibilidad es un fallo de la electrónica. Entonces sería para no comprarse un Seat nunca más.
Y digo yo... me lo debería cubrir la garantía extendida de 2 años, no? Espero que no pongan pegas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor mgj el 31 Mar 2018, 23:57

Hola,
tiene toda la pinta de ser de la batería.
Pero que se pare de golpe creo que no es normal, algo debe haber para que se quede sin nada de corriente el coche a pesar de estar en marcha.
Aunque estas baterías de start/stop llevan una programación electrónica y si mueren del todo alomejor el coche interpreta que no hay energía y corta aunque esté en marcha.
A ver que te dicen y nos cuentas por si nos pasa a alguien.

En este mensaje, mgj ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (01 Abr 2018, 14:40)
Avatar de Usuario
mgj
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 29 Mar 2018, 19:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor luisporcel el 01 Abr 2018, 00:02

Te lo deberían cambiar. Un alternador dura fácilmente 15-20 años. A cualquier mecánico que le preguntes de cualquier marca., te dirá que un coche arrancado jamás se va a parar por culpa de la batería. Así que si no encuentran otra cosa, debe ser el alternador

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (01 Abr 2018, 14:40)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor luisporcel el 01 Abr 2018, 00:12

Un motor arrancado jamás se va a apagar por culpa de la batería. Aunque la batería se agote en ese momento, el alternador o dinamo, sigue trabajando y suministra energía a todos los elementos del coche, garantizando que todo funcione perfectamente.
Otra cosa es que el alternador no funcione correctamente y no cargue la batería. Entonces la batería irá descargándose poco a poco. El último día le costará arrancar, luego en un periodo de pocos minutos el coche empezará a morir. Primero dejarán de funcionar los elementos que más energía requieren: ventilador del aire acondicionado, luces, radio, ventilador del radiador, pantalla, elevalunas... Por último empezarán a salir fallos de todo tipo. El panel se volverá loco: fallo de abs, airbag, etc. En pocos instantes, el motor dejará de funcionar y el coche se parará donde te pille, en un semáforo o en una autovía a 130 km/h.
Todo lo que he contado lo he vivido en persona subiendo a Sierra Nevada con mi Renault Megane una calurosa tarde y a más de 40 grados. Al dejar de funcionar el ventilador del radiador, el coche se recalentó rápidamente. Se vaporizó todo el líquido refrigerante y si no hubiera parado rápido hubiera gripado el motor o quemado la junta de culata.
Resultado de un alternador que deja de funcionar. Lo cambié y la batería empezó a cargar otra vez, durándome varios años más.
Igual me equivoco y es cosa de electrónica, pero pienso que es problema de alternadores que no funcionan adecuadamente. Yo en tu lugar, exigiría que me lo cambiaran.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (01 Abr 2018, 14:40)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor Carrom el 01 Abr 2018, 11:20

Podría ser el cuadro de instrumentos, si el cuadro no funciona, el coche no arranca.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (01 Abr 2018, 14:40)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JoseCa el 01 Abr 2018, 14:42

Gracias a todos por las respuestas.

Mañana le diré a los de la seat que revisen el alternador y no sólo la batería.

Y digo yo...si es cosa del alternador...cuando le hagan la diagnosis saltará el fallo de alternador, no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor luisporcel el 01 Abr 2018, 18:12

Es fácil comprobar si un alternador carga bien. No hace falta máquina de diagnosis. Midiendo con un polímetro (están tirados de precio) el voltaje de los bornes de la batería con el motor arrancado, debe dar entre 13,5 y 14,5 voltios.

https://www.actualidadmotor.com/comprue ... acilmente/

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (01 Abr 2018, 22:08)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JoseCa el 01 Abr 2018, 22:08

luisporcel escribió:Es fácil comprobar si un alternador carga bien. No hace falta máquina de diagnosis. Midiendo con un polímetro (están tirados de precio) el voltaje de los bornes de la batería con el motor arrancado, debe dar entre 13,5 y 14,5 voltios.

https://www.actualidadmotor.com/comprue ... acilmente/
Gracias por el dato!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este mensaje, JoseCa ha recibido un agradecimiento de:
nemesiiss (02 Abr 2018, 14:04)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JaviTsi el 02 Abr 2018, 05:15

JoseCa escribió:Buenas!!

En febrero mi coche hizo los 3 años y 42000km.

Ayer por la tarde paré en un semáforo con el startop desactivado y de repente se apago todo el coche, todo todo. No había ni una lucecita encendida.. Conseguí dejarlo caer hacia atrás y echarme a un lado. Tuve que llamar a la grúa y hasta el Lunes no me lo llevan a la seat.

Mientras esperaba a la grúa al darle al contacto se encendía el cuadro y empezó a dar un montón de errores. Que se batería 12v baja, que si revise los frenos, que si line asist y front assist desactivado etc etc. Los intermitentes volvían a funcionar,los elevalunas tb. Pero al intentar arrancar es como si tuviera potencia de arranque suficiente. El cuadro de apagaba y encendía.

El de la grúa me dijo que es raro que la batería te deje tirado de esa forma, que lo normal es que no arranque de primeras y punto.

¿Le ha pasado esto a alguien ya? Será cosa de la batería? De la centralita?

Tengo garantía ampliada de 2 años...espero que me lo cubra.

Bueno.. en cuanto me digan que le pasó os lo comento por si le puede servir de ayuda a alguien.

Un saludo!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues creo que te ha pasado algo muy similar por lo que comentas a mi, en mi caso me han cambiado de nuevo la batería, ya me pasó a los 2 años y medio algo similar, pero en ese caso el coche estaba aparcado y al ir a cogerlo no arrancaba, esta vez ha sido circulando, que al igual que a tí, de repente se apagó todo, luego hacía amagos de querer encender, dando errores en el cuadro de todo tipo.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094

En este mensaje, JaviTsi ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (02 Abr 2018, 20:59)
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor cholvete el 02 Abr 2018, 10:46

Normalmente cuando un coche da tantos fallos de una es por la descarga de la batería.
Pero es raro que te arranque bien y de pronto se paré, yo también me decanto por lo que dice el compañero de arriba y que sea el alternador que no carga la batería, por eso te arranca normalmente mientras se va quedando sin batería y en el momento que se descarga completamente se apaga de una donde pille porque la batería se ha quedado vacía y el alternador esta inoperativo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (02 Abr 2018, 20:59)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados