OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 29 Mar 2018, 13:14

dRoXe escribió:
MORKAS escribió:
Peje escribió:
dRoXe escribió:
MORKAS escribió:
carlosst77 escribió:Alguien sabe como activar la pantalla Sport con los 3 relojes de la infoentertiment y alguien sabe porque no me deja activar el cronómetro en el fis? Tengo un excellence de 2017 y al seguir los pasos no me acepta la codificación.
Los relojes sport no vas a poder con simple obd.....y el cronometro no te deja por tu version de soft del cuadro de instrumentos .que me corrijan si no es asi..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para el cronometro, es necesario actualizarla? A mi tampoco me deja activarlo


En las versiones anteriores es donde dejaba poner el cronómetro, a partir de una version del 17 (creo) ya no deja.
Exacto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso quiere decir que no puedo hacer esa mod, que decepcion con lo util que es
Cierto...mi duda es..en el nuevo cuadro digital....se podria poner?..alguien lo ha probado?..jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor sampi_33 el 29 Mar 2018, 21:27

MORKAS escribió:
dRoXe escribió:
MORKAS escribió:
Peje escribió:
dRoXe escribió:
MORKAS escribió:
carlosst77 escribió:Alguien sabe como activar la pantalla Sport con los 3 relojes de la infoentertiment y alguien sabe porque no me deja activar el cronómetro en el fis? Tengo un excellence de 2017 y al seguir los pasos no me acepta la codificación.
Los relojes sport no vas a poder con simple obd.....y el cronometro no te deja por tu version de soft del cuadro de instrumentos .que me corrijan si no es asi..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para el cronometro, es necesario actualizarla? A mi tampoco me deja activarlo


En las versiones anteriores es donde dejaba poner el cronómetro, a partir de una version del 17 (creo) ya no deja.
Exacto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso quiere decir que no puedo hacer esa mod, que decepcion con lo util que es
Cierto...mi duda es..en el nuevo cuadro digital....se podria poner?..alguien lo ha probado?..jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


En el Virtual Cockpit si que se puede activar el cronometro, con OBDeleven siguiendo los pasos lo activé correctamente, no tengo captura a mano :(
Avatar de Usuario
sampi_33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2017, 11:53
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor carlosst77 el 29 Mar 2018, 23:42

Y que hay que hacer para poner modo Sport en la pantalla? Vi coches que lo tienen sin ser fr ni cupra
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 30 Mar 2018, 00:34

carlosst77 escribió:Y que hay que hacer para poner modo Sport en la pantalla? Vi coches que lo tienen sin ser fr ni cupra


Usa el buscador con las palabras clave "SportHMI" + "SWAP"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor flope63 el 30 Mar 2018, 09:53

digital77 escribió:
opcion.jpg


Deduzco que cuando activamos el bit 0 activamos la función alarma y luego activamos si se produce la apertura de la puerta sin usar la cerradura y el mando, según esta imagen que veo del vagcom si activamos el bit 6 [iniciar el retraso de la alarma antirrobo con la apertura mecánica (bloqueo de la puerta) (thatcham)] quedaría activa esta función.

Entonces de los my17 en adelante, en vez de desactivar, tenemos que activar el bit 6 para activar la alarma al forzar la cerradura?

Si tengo un ratillo probare a activar el bit 6 y volver a realizar la misma prueba

Aparte comparando los logs entre la alarma de serie y la que activamos oem hay otra opción entre otros:

Sin alarma de serie:
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv): No

Con la alarma de serie viene en si. Desconozco que función tiene..
El bit 6 sirve para desbloque de la alarma,si lo tienes activado lo desactivas con la cerradura y si no lo desbloqueas con el mando. Yo lo tenia desactivado y cuando marchaba a la playa y dejaba la llave en coche y lo cerraba con una copia sin mando al abrir el coche empezaba sonar,despues de activarlo ya lo desactiva la cerradura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 30 Mar 2018, 14:19

xaco escribió:Ya se ha comentado algo de Virtual Cockpit + OBDEleven?
No veo nada en el buscador :D


Hola
@xaco por ahora muy poca cosa

Unidad 17 Cuadro de instrumentos
Adaptación
Spedometer final value
Tiene varias variantes, con la 0, la velocidad máxima que muestra es 260 KM/H cambiando de variantes se modifica a 240KM/H, 300KM/H y con otras variantes cambia la distribución de la velocidad en el cuadro, por ejemplo 120KM/H que aparezca a más o menos grados en el círculo. Algunas variantes requieren que el símbolo de Cupra no esté puesto (Siguiente mod) de lo contrario la velocidad se sobreescribirá encima del logo.

Codificación extendida modo texto
Derivado del vehículo
dependiendo de la variante, pone o quita el logo del cupra en el menú que simula el cuadro analógico, por ejemplo la variante 5 pone el logo, la variante 6 lo quita, el resto de variantes también lo ponen o quitan.

Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor yak54 el 01 Abr 2018, 13:21

flope63 escribió:
digital77 escribió:
opcion.jpg


Deduzco que cuando activamos el bit 0 activamos la función alarma y luego activamos si se produce la apertura de la puerta sin usar la cerradura y el mando, según esta imagen que veo del vagcom si activamos el bit 6 [iniciar el retraso de la alarma antirrobo con la apertura mecánica (bloqueo de la puerta) (thatcham)] quedaría activa esta función.

Entonces de los my17 en adelante, en vez de desactivar, tenemos que activar el bit 6 para activar la alarma al forzar la cerradura?

Si tengo un ratillo probare a activar el bit 6 y volver a realizar la misma prueba

Aparte comparando los logs entre la alarma de serie y la que activamos oem hay otra opción entre otros:

Sin alarma de serie:
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv): No

Con la alarma de serie viene en si. Desconozco que función tiene..
El bit 6 sirve para desbloque de la alarma,si lo tienes activado lo desactivas con la cerradura y si no lo desbloqueas con el mando. Yo lo tenia desactivado y cuando marchaba a la playa y dejaba la llave en coche y lo cerraba con una copia sin mando al abrir el coche empezaba sonar,despues de activarlo ya lo desactiva la cerradura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo un My16 y alarma en el claxon no de serie activada con obdeleven , Confirmo que con el bit6 del byte 12 desactivado se puede abrir la puerta con la llave en el bombin de emergencia y no suena la alarma. Lo curioso es que se abren todas las puertas. Pero si activo el bit6, salta la alarma y solo se abre la puerta del conductor.
Supongo que como seguridad está bien por si nos fuerzan la cerradura, pero ¿que pasa si nos quedamos sin pila en el mando y tenemos que entrar por el bombin de emergencia? No podremos desactivar la alarma
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor digital77 el 01 Abr 2018, 13:37

yak54 escribió:
flope63 escribió:
digital77 escribió:
opcion.jpg


Deduzco que cuando activamos el bit 0 activamos la función alarma y luego activamos si se produce la apertura de la puerta sin usar la cerradura y el mando, según esta imagen que veo del vagcom si activamos el bit 6 [iniciar el retraso de la alarma antirrobo con la apertura mecánica (bloqueo de la puerta) (thatcham)] quedaría activa esta función.

Entonces de los my17 en adelante, en vez de desactivar, tenemos que activar el bit 6 para activar la alarma al forzar la cerradura?

Si tengo un ratillo probare a activar el bit 6 y volver a realizar la misma prueba

Aparte comparando los logs entre la alarma de serie y la que activamos oem hay otra opción entre otros:

Sin alarma de serie:
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv): No

Con la alarma de serie viene en si. Desconozco que función tiene..
El bit 6 sirve para desbloque de la alarma,si lo tienes activado lo desactivas con la cerradura y si no lo desbloqueas con el mando. Yo lo tenia desactivado y cuando marchaba a la playa y dejaba la llave en coche y lo cerraba con una copia sin mando al abrir el coche empezaba sonar,despues de activarlo ya lo desactiva la cerradura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo un My16 y alarma en el claxon no de serie activada con obdeleven , Confirmo que con el bit6 del byte 12 desactivado se puede abrir la puerta con la llave en el bombin de emergencia y no suena la alarma. Lo curioso es que se abren todas las puertas. Pero si activo el bit6, salta la alarma y solo se abre la puerta del conductor.
Supongo que como seguridad está bien por si nos fuerzan la cerradura, pero ¿que pasa si nos quedamos sin pila en el mando y tenemos que entrar por el bombin de emergencia? No podremos desactivar la alarma
Entonces se confirma mi teoria de que a partir de my16 activando ese bit salta la alarma por la cerradura. Aún no he podido probar en el mio.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital77
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2017, 07:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 01 Abr 2018, 14:21

yak54 escribió:
flope63 escribió:
digital77 escribió:
opcion.jpg


Deduzco que cuando activamos el bit 0 activamos la función alarma y luego activamos si se produce la apertura de la puerta sin usar la cerradura y el mando, según esta imagen que veo del vagcom si activamos el bit 6 [iniciar el retraso de la alarma antirrobo con la apertura mecánica (bloqueo de la puerta) (thatcham)] quedaría activa esta función.

Entonces de los my17 en adelante, en vez de desactivar, tenemos que activar el bit 6 para activar la alarma al forzar la cerradura?

Si tengo un ratillo probare a activar el bit 6 y volver a realizar la misma prueba

Aparte comparando los logs entre la alarma de serie y la que activamos oem hay otra opción entre otros:

Sin alarma de serie:
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv): No

Con la alarma de serie viene en si. Desconozco que función tiene..
El bit 6 sirve para desbloque de la alarma,si lo tienes activado lo desactivas con la cerradura y si no lo desbloqueas con el mando. Yo lo tenia desactivado y cuando marchaba a la playa y dejaba la llave en coche y lo cerraba con una copia sin mando al abrir el coche empezaba sonar,despues de activarlo ya lo desactiva la cerradura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo un My16 y alarma en el claxon no de serie activada con obdeleven , Confirmo que con el bit6 del byte 12 desactivado se puede abrir la puerta con la llave en el bombin de emergencia y no suena la alarma. Lo curioso es que se abren todas las puertas. Pero si activo el bit6, salta la alarma y solo se abre la puerta del conductor.
Supongo que como seguridad está bien por si nos fuerzan la cerradura, pero ¿que pasa si nos quedamos sin pila en el mando y tenemos que entrar por el bombin de emergencia? No podremos desactivar la alarma
Al poner la llave en contacto, se "cancela" la alarma

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (01 Abr 2018, 15:24)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor yak54 el 01 Abr 2018, 15:24

Lo probaré, la verdad es que la he cancelado con el mando, y he pensado en qué pasaría si el mando no tuviera pila
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor carlosst77 el 01 Abr 2018, 23:56

Alguno me echa una mano para reparar este error ?
Adjuntos

Screenshot_20180401-234931_OBDeleven.jpg
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 02 Abr 2018, 00:33

carlosst77 escribió:Alguno me echa una mano para reparar este error ?


Vete al historial y empieza a deshacer MODs que afecten al LongCoding de la 5F hasta que deje de salirte.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor carlosst77 el 02 Abr 2018, 11:18

Se que es el en módulo 5 f pero a saber que es estado tocando muchas cosas el din de semana
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 02 Abr 2018, 11:44

carlosst77 escribió:Se que es el en módulo 5 f pero a saber que es estado tocando muchas cosas el din de semana


Ya, pero si no indicas siquiera los MODs o cambios que has realizado, como comprenderás, con un error tan genérico como "Unidad de control mal codificada" poco o nada podemos decirte sobre lo que has hecho mal o lo que provoca dicho error.

Así que: deshaz cambios uno a uno, o coge el primer LongCoding que te aparezca en el historial (el más antiguo) de la 5F y cámbialo por éste, o detalla las modificaciones realizadas para ver dónde está el posible foco del problema.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor carlosst77 el 02 Abr 2018, 13:32

Esta mañana le volví a meter el escáner y no me sale un sólo error es posible ?
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados