Sobrik escribió:jarter escribió:Sobrik escribió:jarter escribió:Sobrik escribió:jarter escribió:Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.
A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.
Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.
A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.
Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.
Un saludo
P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.
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La mayoria de motos van con 95, excepto aprila rsv4 y alguna mas que seguro desconozco, la autodetonacion se produce en condiciones extremas,
Por mucha cera que le quieras dar al coche\moto en carretera es imposible exprimirlos.
Cuando entres un dia al circuito te daras cuenta.
En este pais hay mucha gente que a sus moto repuesta 98 aunque le recomiendan 95, conozco a uno con a una bandit y dice que va mucho mejor.....
Cada uno que haga lo que quiera, yo hare caso a mi experiencia y al manual, acepta 95 con una ligera perdida de potencia.
No se si te refieres a mi pero siento decirte que ya he entrado en circuito, por eso y porque hablo y trato con muchos entendidos y pilotos puedo asegurar que nadie de aquí, sin conoceros, notaría la diferencia de octanaje.
La pregunta es sencilla, a igualdad de precio, ¿cual echarias?
Un saludo
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La respuesta mas sencilla, 98.
Al mismo precio también me hubiera comprado el rs3.
La comparación es bastante mala pero la respuesta de 98 bastante buena.
Entonces ya estamos de acuerdo que es mejor ponerle de 98, gracias.
Un saludo
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Mandame donde pone en el manual que es perjudicial repostar con 95.
Yo tengo claro cual voy a seguir repostando y veo que tu tambien.
No me voy a meter mas en un tema en el cual no hsy salida.
Si tu ingeniero jefe te lo dice hazle caso, yo me fio de los de la seat.
Uno de mis ingenieros jefes es precisamente el de la seat, otros varios gente de competición y el último yo mismo, que soy ingeniero agroMONO.
Y como bien te dicen en la tapa te pone para repostar 98. Tampoco dice que es malo conducir con las puertas abiertas, osea hay muchas cosas que no pone que sea malo hacerlas y sí, repostar 95 no es muy perjudicial pero tampoco es lo mejor para este motor.
Yo no quiero convencer a nadie solo quiero que alguien me convezca de cual echar y la otra vez la discusión se decanto mediante razonamientos por la 98. Qué más quisiera yo que ahorrarme unos eurillos.
En cuanto al tema del aceite me suena 105/108 pero lo habitual 103 si no me equivoco.
Un saludo
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No se que tapa del depósito tiene tu cupra, Pero en el mío pone 98 en grande y justo al lado 95 en pequeño, sin más.
El manual dice bien claro que se recomienda 98 pero que se puede echar 95 con ligera pérdida de potencia...nada más.
Además Él amigo que me ha sacado el león cupra ST 4 que yo tengo es el jefe del departamento de producto de Seat y le echa (tiene otro ST Cupra 4 ahora) indistintamente 95 y 98 habiéndome confirmado personalmente que con 95 y en uso de calle no pasa absolutamente nada, sólo se pierde algo de rendimiento casi imperceptible en la calle.
Si lo usáramos a saco en circuito y/o con mucho calor seguro que iría corrigiendo a saco y la 95 no sería la más recomendable, pero incluso ni así el motor no correría riesgos, que la electrónica está preparada precisamente para ello.
En fin, que cada uno haga lo que le pase por ahí, pero que no se mienta sobre este tema, en el coche no dice en ningún sitio ni tampoco en su manual que sólo se puede poner 98 y que con 95 corre riesgos la integridad del motor, sólo dice que con 95 pierde rendimiento.
Punto pelota...
Sí la 98 costara igual que la 95 la pondría, Pero no cuesta igual, y cómo hago un montón de kms a todo trapo y la pérdida de rendimiento con la 95 me parece imperceptible y completamente asumible, yo le echo 95 y voy igual de contento que los que echan 98 en sus coches sin ningún tirón ni cosa rara del motor.
Eso sí, la 95 que le echo es siempre de marcas y gasolineras punteras y reconocidas, nada de low cost cuestionables como muchos hacen uso para echar supuesta 98 qué habría que ver en realidad que ostias es.
En fin, este es el mismo rollo de siempre con las gasolinas en coches de serie. Si habláramos de coches preparados o super deportivos asentiría y callaría, aún incluso sabiendo que hasta esos coches también están preparados para gasolina 95, pero como no es el caso...
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