Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 31 Mar 2018, 22:50

Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La mayoria de motos van con 95, excepto aprila rsv4 y alguna mas que seguro desconozco, la autodetonacion se produce en condiciones extremas,
Por mucha cera que le quieras dar al coche\moto en carretera es imposible exprimirlos.
Cuando entres un dia al circuito te daras cuenta.
En este pais hay mucha gente que a sus moto repuesta 98 aunque le recomiendan 95, conozco a uno con a una bandit y dice que va mucho mejor.....
Cada uno que haga lo que quiera, yo hare caso a mi experiencia y al manual, acepta 95 con una ligera perdida de potencia.
No se si te refieres a mi pero siento decirte que ya he entrado en circuito, por eso y porque hablo y trato con muchos entendidos y pilotos puedo asegurar que nadie de aquí, sin conoceros, notaría la diferencia de octanaje.

La pregunta es sencilla, a igualdad de precio, ¿cual echarias?

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La respuesta mas sencilla, 98.
Al mismo precio también me hubiera comprado el rs3.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 31 Mar 2018, 23:15

jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La mayoria de motos van con 95, excepto aprila rsv4 y alguna mas que seguro desconozco, la autodetonacion se produce en condiciones extremas,
Por mucha cera que le quieras dar al coche\moto en carretera es imposible exprimirlos.
Cuando entres un dia al circuito te daras cuenta.
En este pais hay mucha gente que a sus moto repuesta 98 aunque le recomiendan 95, conozco a uno con a una bandit y dice que va mucho mejor.....
Cada uno que haga lo que quiera, yo hare caso a mi experiencia y al manual, acepta 95 con una ligera perdida de potencia.
No se si te refieres a mi pero siento decirte que ya he entrado en circuito, por eso y porque hablo y trato con muchos entendidos y pilotos puedo asegurar que nadie de aquí, sin conoceros, notaría la diferencia de octanaje.

La pregunta es sencilla, a igualdad de precio, ¿cual echarias?

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La respuesta mas sencilla, 98.
Al mismo precio también me hubiera comprado el rs3.
La comparación es bastante mala pero la respuesta de 98 bastante buena.

Entonces ya estamos de acuerdo que es mejor ponerle de 98, gracias.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 01 Abr 2018, 01:02

Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La mayoria de motos van con 95, excepto aprila rsv4 y alguna mas que seguro desconozco, la autodetonacion se produce en condiciones extremas,
Por mucha cera que le quieras dar al coche\moto en carretera es imposible exprimirlos.
Cuando entres un dia al circuito te daras cuenta.
En este pais hay mucha gente que a sus moto repuesta 98 aunque le recomiendan 95, conozco a uno con a una bandit y dice que va mucho mejor.....
Cada uno que haga lo que quiera, yo hare caso a mi experiencia y al manual, acepta 95 con una ligera perdida de potencia.
No se si te refieres a mi pero siento decirte que ya he entrado en circuito, por eso y porque hablo y trato con muchos entendidos y pilotos puedo asegurar que nadie de aquí, sin conoceros, notaría la diferencia de octanaje.

La pregunta es sencilla, a igualdad de precio, ¿cual echarias?

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La respuesta mas sencilla, 98.
Al mismo precio también me hubiera comprado el rs3.
La comparación es bastante mala pero la respuesta de 98 bastante buena.

Entonces ya estamos de acuerdo que es mejor ponerle de 98, gracias.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mandame donde pone en el manual que es perjudicial repostar con 95.
Yo tengo claro cual voy a seguir repostando y veo que tu tambien.
No me voy a meter mas en un tema en el cual no hsy salida.
Si tu ingeniero jefe te lo dice hazle caso, yo me fio de los de la seat.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 01 Abr 2018, 09:14

Le hago casoa mil Cupra 2018 en la tapa depósito si no recuerdo malamente :) ponr only 98...
He visto anuncios del anunciante en este caso SEAT en este motor o modelos: tipo cobustible sin plomo 98.
Al coche se le mete lo que a cada uno le parezca mejor o le vaya... Otra cosa son las justificacuiones y pareceres de cada cual que tenfrán sin duda alguna razón de peso.
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jorch el 01 Abr 2018, 09:34

Pues venga para cambiar de tema :mrgreen:
Cual el la máxima temperatura de aceite que habéis visto?
Avatar de Usuario
Jorch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2017, 22:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 01 Abr 2018, 10:54

jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La mayoria de motos van con 95, excepto aprila rsv4 y alguna mas que seguro desconozco, la autodetonacion se produce en condiciones extremas,
Por mucha cera que le quieras dar al coche\moto en carretera es imposible exprimirlos.
Cuando entres un dia al circuito te daras cuenta.
En este pais hay mucha gente que a sus moto repuesta 98 aunque le recomiendan 95, conozco a uno con a una bandit y dice que va mucho mejor.....
Cada uno que haga lo que quiera, yo hare caso a mi experiencia y al manual, acepta 95 con una ligera perdida de potencia.
No se si te refieres a mi pero siento decirte que ya he entrado en circuito, por eso y porque hablo y trato con muchos entendidos y pilotos puedo asegurar que nadie de aquí, sin conoceros, notaría la diferencia de octanaje.

La pregunta es sencilla, a igualdad de precio, ¿cual echarias?

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La respuesta mas sencilla, 98.
Al mismo precio también me hubiera comprado el rs3.
La comparación es bastante mala pero la respuesta de 98 bastante buena.

Entonces ya estamos de acuerdo que es mejor ponerle de 98, gracias.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mandame donde pone en el manual que es perjudicial repostar con 95.
Yo tengo claro cual voy a seguir repostando y veo que tu tambien.
No me voy a meter mas en un tema en el cual no hsy salida.
Si tu ingeniero jefe te lo dice hazle caso, yo me fio de los de la seat.
Uno de mis ingenieros jefes es precisamente el de la seat, otros varios gente de competición y el último yo mismo, que soy ingeniero agroMONO.

Y como bien te dicen en la tapa te pone para repostar 98. Tampoco dice que es malo conducir con las puertas abiertas, osea hay muchas cosas que no pone que sea malo hacerlas y sí, repostar 95 no es muy perjudicial pero tampoco es lo mejor para este motor.

Yo no quiero convencer a nadie solo quiero que alguien me convezca de cual echar y la otra vez la discusión se decanto mediante razonamientos por la 98. Qué más quisiera yo que ahorrarme unos eurillos.

En cuanto al tema del aceite me suena 105/108 pero lo habitual 103 si no me equivoco.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 01 Abr 2018, 11:15

Lo que es evidente es que comercialmente hablando no sería lo más aconsejable para Seat recomendar 98, si pese a eso lo hacen...

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
nemesiiss (01 Abr 2018, 19:40)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Kaligar8 el 01 Abr 2018, 13:22


6D1964CE-8BA7-4D83-BA0D-50178A2D56D3.jpeg

Vamonoooooó de tramoooo!! :no: :si:
Adjuntos

624C102C-0688-4DC1-BF28-5B46ABF0E16E.jpeg

En este mensaje, Kaligar8 ha recibido 2 agradecimientos de:
Pynzeta (01 Abr 2018, 14:24), Sobrik (01 Abr 2018, 13:30)
Avatar de Usuario
Kaligar8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor manueldr el 01 Abr 2018, 17:41

Lo nuevo de la guardia civil Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 16 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Kaligar8 el 01 Abr 2018, 18:06

manueldr escribió:Lo nuevo de la guardia civil [ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostiaaaa!!! Bueno! Mientras no sean los mossos... aún podremos huir!!! :lol:
Avatar de Usuario
Kaligar8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 01 Abr 2018, 18:48

manueldr escribió:Lo nuevo de la guardia civil [ Imagen ]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jaja, no se va a escapar ni uno!!!
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor LABOMBADIESEL el 01 Abr 2018, 23:59

Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La mayoria de motos van con 95, excepto aprila rsv4 y alguna mas que seguro desconozco, la autodetonacion se produce en condiciones extremas,
Por mucha cera que le quieras dar al coche\moto en carretera es imposible exprimirlos.
Cuando entres un dia al circuito te daras cuenta.
En este pais hay mucha gente que a sus moto repuesta 98 aunque le recomiendan 95, conozco a uno con a una bandit y dice que va mucho mejor.....
Cada uno que haga lo que quiera, yo hare caso a mi experiencia y al manual, acepta 95 con una ligera perdida de potencia.
No se si te refieres a mi pero siento decirte que ya he entrado en circuito, por eso y porque hablo y trato con muchos entendidos y pilotos puedo asegurar que nadie de aquí, sin conoceros, notaría la diferencia de octanaje.

La pregunta es sencilla, a igualdad de precio, ¿cual echarias?

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La respuesta mas sencilla, 98.
Al mismo precio también me hubiera comprado el rs3.
La comparación es bastante mala pero la respuesta de 98 bastante buena.

Entonces ya estamos de acuerdo que es mejor ponerle de 98, gracias.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mandame donde pone en el manual que es perjudicial repostar con 95.
Yo tengo claro cual voy a seguir repostando y veo que tu tambien.
No me voy a meter mas en un tema en el cual no hsy salida.
Si tu ingeniero jefe te lo dice hazle caso, yo me fio de los de la seat.
Uno de mis ingenieros jefes es precisamente el de la seat, otros varios gente de competición y el último yo mismo, que soy ingeniero agroMONO.

Y como bien te dicen en la tapa te pone para repostar 98. Tampoco dice que es malo conducir con las puertas abiertas, osea hay muchas cosas que no pone que sea malo hacerlas y sí, repostar 95 no es muy perjudicial pero tampoco es lo mejor para este motor.

Yo no quiero convencer a nadie solo quiero que alguien me convezca de cual echar y la otra vez la discusión se decanto mediante razonamientos por la 98. Qué más quisiera yo que ahorrarme unos eurillos.

En cuanto al tema del aceite me suena 105/108 pero lo habitual 103 si no me equivoco.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

No se que tapa del depósito tiene tu cupra, Pero en el mío pone 98 en grande y justo al lado 95 en pequeño, sin más.

El manual dice bien claro que se recomienda 98 pero que se puede echar 95 con ligera pérdida de potencia...nada más.

Además Él amigo que me ha sacado el león cupra ST 4 que yo tengo es el jefe del departamento de producto de Seat y le echa (tiene otro ST Cupra 4 ahora) indistintamente 95 y 98 habiéndome confirmado personalmente que con 95 y en uso de calle no pasa absolutamente nada, sólo se pierde algo de rendimiento casi imperceptible en la calle.
Si lo usáramos a saco en circuito y/o con mucho calor seguro que iría corrigiendo a saco y la 95 no sería la más recomendable, pero incluso ni así el motor no correría riesgos, que la electrónica está preparada precisamente para ello.

En fin, que cada uno haga lo que le pase por ahí, pero que no se mienta sobre este tema, en el coche no dice en ningún sitio ni tampoco en su manual que sólo se puede poner 98 y que con 95 corre riesgos la integridad del motor, sólo dice que con 95 pierde rendimiento.
Punto pelota...

Sí la 98 costara igual que la 95 la pondría, Pero no cuesta igual, y cómo hago un montón de kms a todo trapo y la pérdida de rendimiento con la 95 me parece imperceptible y completamente asumible, yo le echo 95 y voy igual de contento que los que echan 98 en sus coches sin ningún tirón ni cosa rara del motor.
Eso sí, la 95 que le echo es siempre de marcas y gasolineras punteras y reconocidas, nada de low cost cuestionables como muchos hacen uso para echar supuesta 98 qué habría que ver en realidad que ostias es.

En fin, este es el mismo rollo de siempre con las gasolinas en coches de serie. Si habláramos de coches preparados o super deportivos asentiría y callaría, aún incluso sabiendo que hasta esos coches también están preparados para gasolina 95, pero como no es el caso...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido un agradecimiento de:
Lachlan (02 Abr 2018, 14:44)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 02 Abr 2018, 00:32

LABOMBADIESEL escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:
jarter escribió:
Sobrik escribió:Eso lo hemos dicho siempre, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo insisto, si el ingeniero jefe me dice que 98 por algo me lo dira así que mientras no haya rectificación y aquí en el foro no se diga lo contrario yo lo tengo claro. Y recuerdo que la otra vez hubo buenas explicaciones por gente entendida y estudiada y la conclusión fue 98.

A mi tampoco me gusta tirar el dinero así que ojalá me digáis que le eche 95 pero no veo al ingeniero rectificando en sus cálculos.

Al margen de esto, porqué a la moto le echais 98 en circuito? Me llama mucho la atención. Bueno voy al grano, ni un solo forero, me incluyo, notaría que está usando gasolina de 95 o 98, quizá con un poco de suerte si está comparándolas se diera cuenta porque con una de una vuelta más pero raro es, ni lo va a notar en potencia ni nada.

A mi me hicieron un resumen bueno, si el fabricante dice 98 hazle caso que detrás de esa recomendación hay mucho estudio.

Y como reflexión, si estuvieran al mismo precio... ¿Qué gasolina le pondríais? Gracias.

Un saludo

P. D. Tema gracioso que nadie lo tome a mal pero leyendo mucho el foro uno se da cuenta porque a los leoneros nos tildan de chonis, macarras y fantasmas. Jiji.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La mayoria de motos van con 95, excepto aprila rsv4 y alguna mas que seguro desconozco, la autodetonacion se produce en condiciones extremas,
Por mucha cera que le quieras dar al coche\moto en carretera es imposible exprimirlos.
Cuando entres un dia al circuito te daras cuenta.
En este pais hay mucha gente que a sus moto repuesta 98 aunque le recomiendan 95, conozco a uno con a una bandit y dice que va mucho mejor.....
Cada uno que haga lo que quiera, yo hare caso a mi experiencia y al manual, acepta 95 con una ligera perdida de potencia.
No se si te refieres a mi pero siento decirte que ya he entrado en circuito, por eso y porque hablo y trato con muchos entendidos y pilotos puedo asegurar que nadie de aquí, sin conoceros, notaría la diferencia de octanaje.

La pregunta es sencilla, a igualdad de precio, ¿cual echarias?

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La respuesta mas sencilla, 98.
Al mismo precio también me hubiera comprado el rs3.
La comparación es bastante mala pero la respuesta de 98 bastante buena.

Entonces ya estamos de acuerdo que es mejor ponerle de 98, gracias.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mandame donde pone en el manual que es perjudicial repostar con 95.
Yo tengo claro cual voy a seguir repostando y veo que tu tambien.
No me voy a meter mas en un tema en el cual no hsy salida.
Si tu ingeniero jefe te lo dice hazle caso, yo me fio de los de la seat.
Uno de mis ingenieros jefes es precisamente el de la seat, otros varios gente de competición y el último yo mismo, que soy ingeniero agroMONO.

Y como bien te dicen en la tapa te pone para repostar 98. Tampoco dice que es malo conducir con las puertas abiertas, osea hay muchas cosas que no pone que sea malo hacerlas y sí, repostar 95 no es muy perjudicial pero tampoco es lo mejor para este motor.

Yo no quiero convencer a nadie solo quiero que alguien me convezca de cual echar y la otra vez la discusión se decanto mediante razonamientos por la 98. Qué más quisiera yo que ahorrarme unos eurillos.

En cuanto al tema del aceite me suena 105/108 pero lo habitual 103 si no me equivoco.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

No se que tapa del depósito tiene tu cupra, Pero en el mío pone 98 en grande y justo al lado 95 en pequeño, sin más.

El manual dice bien claro que se recomienda 98 pero que se puede echar 95 con ligera pérdida de potencia...nada más.

Además Él amigo que me ha sacado el león cupra ST 4 que yo tengo es el jefe del departamento de producto de Seat y le echa (tiene otro ST Cupra 4 ahora) indistintamente 95 y 98 habiéndome confirmado personalmente que con 95 y en uso de calle no pasa absolutamente nada, sólo se pierde algo de rendimiento casi imperceptible en la calle.
Si lo usáramos a saco en circuito y/o con mucho calor seguro que iría corrigiendo a saco y la 95 no sería la más recomendable, pero incluso ni así el motor no correría riesgos, que la electrónica está preparada precisamente para ello.

En fin, que cada uno haga lo que le pase por ahí, pero que no se mienta sobre este tema, en el coche no dice en ningún sitio ni tampoco en su manual que sólo se puede poner 98 y que con 95 corre riesgos la integridad del motor, sólo dice que con 95 pierde rendimiento.
Punto pelota...

Sí la 98 costara igual que la 95 la pondría, Pero no cuesta igual, y cómo hago un montón de kms a todo trapo y la pérdida de rendimiento con la 95 me parece imperceptible y completamente asumible, yo le echo 95 y voy igual de contento que los que echan 98 en sus coches sin ningún tirón ni cosa rara del motor.
Eso sí, la 95 que le echo es siempre de marcas y gasolineras punteras y reconocidas, nada de low cost cuestionables como muchos hacen uso para echar supuesta 98 qué habría que ver en realidad que ostias es.

En fin, este es el mismo rollo de siempre con las gasolinas en coches de serie. Si habláramos de coches preparados o super deportivos asentiría y callaría, aún incluso sabiendo que hasta esos coches también están preparados para gasolina 95, pero como no es el caso...


Coincido totalmente con tu punto de vista.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 02 Abr 2018, 00:34

Dejar de haceros trampas al solitario que vosotros mismos lo decís "si costaran igual le echaría 98" pero estáis diciendo que da igual una que otra, en qué quedamos?

Yo no engaño a nadie, como a ti sí ha hecho esa persona de la seat porque si te ha dicho que notarías una gasolina u otra en la calle te ha engañado porque en ningún caso lo vas a notar y en circuito tampoco. Punto pelota.

Y vuelvo a insistir, solo busco un razonamiento lógico que me haga ahorrar unos euros pero veo que no lo hay, lamentablemente, en cambio si noto gente irascible sin entender el porqué.

Y por cierto, éste es un gran motor, a ver qué coche de calle encuentras con algo parecido.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 02 Abr 2018, 01:22

Sobrik escribió:Dejar de haceros trampas al solitario que vosotros mismos lo decís "si costaran igual le echaría 98" pero estáis diciendo que da igual una que otra, en qué quedamos?

Yo no engaño a nadie, como a ti sí ha hecho esa persona de la seat porque si te ha dicho que notarías una gasolina u otra en la calle te ha engañado porque en ningún caso lo vas a notar y en circuito tampoco. Punto pelota.

Y vuelvo a insistir, solo busco un razonamiento lógico que me haga ahorrar unos euros pero veo que no lo hay, lamentablemente, en cambio si noto gente irascible sin entender el porqué.

Y por cierto, éste es un gran motor, a ver qué coche de calle encuentras con algo parecido.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante


Al mismo precio casi siempre lo mas caro.
El razonamiento es lógico y sencillo.
En carretera nunca se va a producir autodetonacion, pongamos que se produjera en alguna circunstancia, la electronica- sensor de picado lo corrige y al adelantarlo hay una ligera perdida de potencia.
Con esto termino y zanjo por mi parte el tema, como dije al principio que cada uno repueste lo que le de la gana.
Todavia estoy esperando la parte del manual donde pone only 98.
Última edición por cvillajos el 02 Abr 2018, 06:18, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Tik0
Respuestas: 399

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados