Hola
Ahora que estoy esperando por el st Cupra 4drive. Me he dado cuenta que aunque hay mucha más tecnología que en mi actual leon fr tdi 150cv. Hemos perdido por el camino varios detalles que para mí entender es un paso atrás. Lo que se que ya no lleva el león mk3
No lleva amortiguador en el capo. Lleva una varilla como los seat de los años 60
Ya no lleva regulador de altura de los cinturones de seguridad delanteros
Tampoco lleva las dos luces de marcha atrás
Ni las dos luces de antiniebla traseras
Ya no llevan protector de bateria
El Carter al menos en el Cupra es de plástico, antes de aluminio
No recuerdo que más se a perdido por el camino.
Si alguno se da cuenta, que lo ponga. Esperemos que poco o nada más.
Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Moderador: cvillajos
55 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 954
- Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
- Ubicación: Del Norte
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 79 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Puees ahorro en costes mas que nada jaja
Aun asi el cubrecarter es de plastico en todod, de aluminio sino recuerdo mal esta prohibidisimo
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Aun asi el cubrecarter es de plastico en todod, de aluminio sino recuerdo mal esta prohibidisimo
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
-
Trocola85 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 120
- Registrado: 25 Feb 2018, 19:53
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Yo te lo digo porque también tuve un león fr tdi 150 mk1 y ahora tengo un Cupra 300 st 4drive.
Faltan los asientos eléctricos que yo llevaba en mi fr, el acabado del plástico de la parte superior de las puertas traseras no es soft como el de las puertas delanteras, no lleva luces de cortesía en ninguna de las 4 puertas como sí llevaba el fr, la piel - Alcántara del fr era mejor que la del cupra, los tiradores de las puertas no son metálicos como eran en el fr y creo que ya está...
Por lo demás en realidad la mayor diferencia es que el león mk1 era un A3 Mk1 con diferente carrocería pero el mismo salpicadero y casi todo lo demás y este león comparte también muchas cosas con golf y A3, pero no la mayor parte de los acabados interiores, que siendo buenos, están ahora a más distancia de los del golf y A3 que antes.
Faltan los asientos eléctricos que yo llevaba en mi fr, el acabado del plástico de la parte superior de las puertas traseras no es soft como el de las puertas delanteras, no lleva luces de cortesía en ninguna de las 4 puertas como sí llevaba el fr, la piel - Alcántara del fr era mejor que la del cupra, los tiradores de las puertas no son metálicos como eran en el fr y creo que ya está...
Por lo demás en realidad la mayor diferencia es que el león mk1 era un A3 Mk1 con diferente carrocería pero el mismo salpicadero y casi todo lo demás y este león comparte también muchas cosas con golf y A3, pero no la mayor parte de los acabados interiores, que siendo buenos, están ahora a más distancia de los del golf y A3 que antes.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 883
- Registrado: 18 May 2004, 20:38
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 52 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
También han dejado de poner el sensor de nivel del líquido para el limpiaparabrisas
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 954
- Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
- Ubicación: Del Norte
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 79 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Virnrn las estriberas iluminadas! JajajajaajLABOMBADIESEL escribió:Yo te lo digo porque también tuve un león fr tdi 150 mk1 y ahora tengo un Cupra 300 st 4drive.
Faltan los asientos eléctricos que yo llevaba en mi fr, el acabado del plástico de la parte superior de las puertas traseras no es soft como el de las puertas delanteras, no lleva luces de cortesía en ninguna de las 4 puertas como sí llevaba el fr, la piel - Alcántara del fr era mejor que la del cupra, los tiradores de las puertas no son metálicos como eran en el fr y creo que ya está...
Por lo demás en realidad la mayor diferencia es que el león mk1 era un A3 Mk1 con diferente carrocería pero el mismo salpicadero y casi todo lo demás y este león comparte también muchas cosas con golf y A3, pero no la mayor parte de los acabados interiores, que siendo buenos, están ahora a más distancia de los del golf y A3 que antes.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
-
Trocola85 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 120
- Registrado: 25 Feb 2018, 19:53
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
En mi mk1 los tornillos de seguridad venían de serie.
Actualmente tengo el cupra mk3 y tuve que pedir una atención para que me los pusieran en el concesionario...
Saludos.
Actualmente tengo el cupra mk3 y tuve que pedir una atención para que me los pusieran en el concesionario...
Saludos.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Alexr3i escribió:También han dejado de poner el sensor de nivel del líquido para el limpiaparabrisas
Si lo pides con el winter pack (con lavafaros) si que lo lleva, pero “paganding” claro, que es opcional!
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Alexr3i escribió:Hola
Ahora que estoy esperando por el st Cupra 4drive. Me he dado cuenta que aunque hay mucha más tecnología que en mi actual leon fr tdi 150cv. Hemos perdido por el camino varios detalles que para mí entender es un paso atrás. Lo que se que ya no lleva el león mk3
No lleva amortiguador en el capo. Lleva una varilla como los seat de los años 60
Ya no lleva regulador de altura de los cinturones de seguridad delanteros
Tampoco lleva las dos luces de marcha atrás
Ni las dos luces de antiniebla traseras
Ya no llevan protector de bateria
El Carter al menos en el Cupra es de plástico, antes de aluminio
No recuerdo que más se a perdido por el camino.
Si alguno se da cuenta, que lo ponga. Esperemos que poco o nada más.
Creo que la pregunta la has formulado mal, que lleva el mk3 que no llevaba el mk1. Parece que como no lleva cuatro detalles insignificantes ya es peor y sin embargo no lo és.
-Amortiguador del capo: Una tontería como un templo, una pieza más de desgaste. Mi capó se abre dos veces al año para los mantenimientos.
-Dos luces antinieblas y marcha atrás: tampoco me preocupa, simplemente con que lleve las exigidas y cumplan su función.
Si tienes razón en que no lleva ajuste de altura los cinturones, quizás no lo necesita porque el asiento lleva más posiciones que en los otros modelos .. personalmente no los hecho en falta para encontrar un posición cómoda.
En la familia tenemos un Toledo que es igual que el leon 1 y vamos no le llega a la suela de los zapatos en nada al leon. El Toledo en el 99 cuando salió era un buen coche pero hoy día cualquier cochecito es mejor. Eso de la calidad interior, en el Toledo todo el salpicadero es plástico duro, la parte superior de un plástico en plan rejilla pero duro duro. En el mk3, plástico acolchado.
Leon mk3 lleva el doble de airbags, un sistema multimedia que se rie la radio aura, control de la radio desde el volante, front assist, line assist, sensor de luz y lluvia, control de crucero ... por decir algunas cosas.
En este mensaje, pirly ha recibido 2 agradecimientos de:
Leonidas01 (05 Jun 2018, 16:17), VapaV (05 Abr 2018, 00:23)
Leonidas01 (05 Jun 2018, 16:17), VapaV (05 Abr 2018, 00:23)
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1343
- Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
- Ubicación: Almería
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Hombre, si un coche del 2018 es peor o incluso igual que un coche del 2000. Apaga y vámonos.
Me refiero a que se han quitado detalles que dan algo más de "calidad" de acabado que sus hermanos golf y a3 aún conservan.
Me refiero a que se han quitado detalles que dan algo más de "calidad" de acabado que sus hermanos golf y a3 aún conservan.
Última edición por Alexr3i el 04 Abr 2018, 13:45, editado 1 vez en total
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 954
- Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
- Ubicación: Del Norte
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 79 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
pirly escribió:Alexr3i escribió:Hola
Ahora que estoy esperando por el st Cupra 4drive. Me he dado cuenta que aunque hay mucha más tecnología que en mi actual leon fr tdi 150cv. Hemos perdido por el camino varios detalles que para mí entender es un paso atrás. Lo que se que ya no lleva el león mk3
No lleva amortiguador en el capo. Lleva una varilla como los seat de los años 60
Ya no lleva regulador de altura de los cinturones de seguridad delanteros
Tampoco lleva las dos luces de marcha atrás
Ni las dos luces de antiniebla traseras
Ya no llevan protector de bateria
El Carter al menos en el Cupra es de plástico, antes de aluminio
No recuerdo que más se a perdido por el camino.
Si alguno se da cuenta, que lo ponga. Esperemos que poco o nada más.
Creo que la pregunta la has formulado mal, que lleva el mk3 que no llevaba el mk1. Parece que como no lleva cuatro detalles insignificantes ya es peor y sin embargo no lo és.
-Amortiguador del capo: Una tontería como un templo, una pieza más de desgaste. Mi capó se abre dos veces al año para los mantenimientos.
-Dos luces antinieblas y marcha atrás: tampoco me preocupa, simplemente con que lleve las exigidas y cumplan su función.
Si tienes razón en que no lleva ajuste de altura los cinturones, quizás no lo necesita porque el asiento lleva más posiciones que en los otros modelos .. personalmente no los hecho en falta para encontrar un posición cómoda.
En la familia tenemos un Toledo que es igual que el leon 1 y vamos no le llega a la suela de los zapatos en nada al leon. El Toledo en el 99 cuando salió era un buen coche pero hoy día cualquier cochecito es mejor. Eso de la calidad interior, en el Toledo todo el salpicadero es plástico duro, la parte superior de un plástico en plan rejilla pero duro duro. En el mk3, plástico acolchado.
Leon mk3 lleva el doble de airbags, un sistema multimedia que se rie la radio aura, control de la radio desde el volante, front assist, line assist, sensor de luz y lluvia, control de crucero ... por decir algunas cosas.
Estoy de acuerdo con tu post. Solo queria hacer un unico apunte, el Toledo salio en el 91!!!! No en el 99!!!
Saludos!
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
kase04 escribió:pirly escribió:Alexr3i escribió:Hola
Ahora que estoy esperando por el st Cupra 4drive. Me he dado cuenta que aunque hay mucha más tecnología que en mi actual leon fr tdi 150cv. Hemos perdido por el camino varios detalles que para mí entender es un paso atrás. Lo que se que ya no lleva el león mk3
No lleva amortiguador en el capo. Lleva una varilla como los seat de los años 60
Ya no lleva regulador de altura de los cinturones de seguridad delanteros
Tampoco lleva las dos luces de marcha atrás
Ni las dos luces de antiniebla traseras
Ya no llevan protector de bateria
El Carter al menos en el Cupra es de plástico, antes de aluminio
No recuerdo que más se a perdido por el camino.
Si alguno se da cuenta, que lo ponga. Esperemos que poco o nada más.
Creo que la pregunta la has formulado mal, que lleva el mk3 que no llevaba el mk1. Parece que como no lleva cuatro detalles insignificantes ya es peor y sin embargo no lo és.
-Amortiguador del capo: Una tontería como un templo, una pieza más de desgaste. Mi capó se abre dos veces al año para los mantenimientos.
-Dos luces antinieblas y marcha atrás: tampoco me preocupa, simplemente con que lleve las exigidas y cumplan su función.
Si tienes razón en que no lleva ajuste de altura los cinturones, quizás no lo necesita porque el asiento lleva más posiciones que en los otros modelos .. personalmente no los hecho en falta para encontrar un posición cómoda.
En la familia tenemos un Toledo que es igual que el leon 1 y vamos no le llega a la suela de los zapatos en nada al leon. El Toledo en el 99 cuando salió era un buen coche pero hoy día cualquier cochecito es mejor. Eso de la calidad interior, en el Toledo todo el salpicadero es plástico duro, la parte superior de un plástico en plan rejilla pero duro duro. En el mk3, plástico acolchado.
Leon mk3 lleva el doble de airbags, un sistema multimedia que se rie la radio aura, control de la radio desde el volante, front assist, line assist, sensor de luz y lluvia, control de crucero ... por decir algunas cosas.
Estoy de acuerdo con tu post. Solo queria hacer un unico apunte, el Toledo salio en el 91!!!! No en el 99!!!
Saludos!
Creo que el compañero se refiere al Toledo 2, que es igual al León, y ese Toledo si salió en el 99
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Lachlan - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 22
- Registrado: 01 Oct 2017, 23:48
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Lachlan escribió:
Creo que el compañero se refiere al Toledo 2, que es igual al León, y ese Toledo si salió en el 99
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kase04 escribió:
Estoy de acuerdo con tu post. Solo queria hacer un unico apunte, el Toledo salio en el 91!!!! No en el 99!!!
Saludos!
Gracias chicos. Me referia al Toledo del 99, aunque el que tenemos en casa es del 2004, supongo que de los últimos.
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1343
- Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
- Ubicación: Almería
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
¿Que nos hemos dejado atrás? Ja, ja, ja. Solo quince años que no se volverán a recuperar......
Poco pienso yo. Desde el MK1 hasta el MK3 la evolución en mi opinión ha sido para mejor, pero cierto es que las normativas anti-contaminación y de obligaciones de reciclaje de materiales, así como la competitividad del sector han obligado a muchos cambios.
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Poco pienso yo. Desde el MK1 hasta el MK3 la evolución en mi opinión ha sido para mejor, pero cierto es que las normativas anti-contaminación y de obligaciones de reciclaje de materiales, así como la competitividad del sector han obligado a muchos cambios.
Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
-
undernok - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 198
- Registrado: 04 May 2015, 11:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
Alexr3i escribió:Hola
Ahora que estoy esperando por el st Cupra 4drive. Me he dado cuenta que aunque hay mucha más tecnología que en mi actual leon fr tdi 150cv. Hemos perdido por el camino varios detalles que para mí entender es un paso atrás. Lo que se que ya no lleva el león mk3
No lleva amortiguador en el capo. Lleva una varilla como los seat de los años 60
Ya no lleva regulador de altura de los cinturones de seguridad delanteros
Tampoco lleva las dos luces de marcha atrás
Ni las dos luces de antiniebla traseras
Ya no llevan protector de bateria
El Carter al menos en el Cupra es de plástico, antes de aluminio
No recuerdo que más se a perdido por el camino.
Si alguno se da cuenta, que lo ponga. Esperemos que poco o nada más.
comparemos entonces un arl 150 con su homologo actual 150
un arl 150 seguramente cascara arbol de levas o estara a punto depende de los km.un tdi 150 actual no.
un arl tiene la distribucion para 120mil km un 150 actual para mucho mas
un arl es tosco y ruidoso un 150 actual no
el resto son chorradas que ni aportan fiabilidad ni calidad ni nada.el leon 1 es un buen coche pero con muchos años a sus espaldas.
-
juanba - Leoner@ habitual
- Mensajes: 393
- Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
- Ubicación: asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3
No sé, parece que aquí cada uno habla de lo que le da la gana.
Mi intención en este post era de comentar unos detalles que el mk1 tenía y que con el mk3 no aparecen. DETALLES que aportan que hacen el coche más práctico, por ejemplo
NO he mencionado nada de fiabilidad ni nada por el estilo.
P.D. Fr 1.9 motor ARL, cierto que en las primeras unidades hasta algún modelo del 2003 se gastaba prematuramente el árbol de levas, pero bueno. También en los primeros 2.0 tdi rajaban el Carter y aún se siguen montando. Pero bueno. Este no es el asunto de este post. Sino de DETALLES
Mi intención en este post era de comentar unos detalles que el mk1 tenía y que con el mk3 no aparecen. DETALLES que aportan que hacen el coche más práctico, por ejemplo
NO he mencionado nada de fiabilidad ni nada por el estilo.
P.D. Fr 1.9 motor ARL, cierto que en las primeras unidades hasta algún modelo del 2003 se gastaba prematuramente el árbol de levas, pero bueno. También en los primeros 2.0 tdi rajaban el Carter y aún se siguen montando. Pero bueno. Este no es el asunto de este post. Sino de DETALLES
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 954
- Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
- Ubicación: Del Norte
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 79 veces
55 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 2 |
Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alberfr150 Respuestas: 10 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
Usuarios con VAG-COM / OBD Eleven y otros por provincia Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: XoXe Respuestas: 761 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Trisquelo Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Majestic-12 [Bot] y 15 invitados