León Mk3 - Reinicios del sistema infotainment

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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Juanmm el 31 Mar 2018, 12:47

Pues después de varios días probando la 469 comentaros de que sigo teniendo problemas pero se ha reducido el número de veces que me ocurre. Pero el fallo continúa.

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craken (31 Mar 2018, 12:48)
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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 31 Mar 2018, 12:50

Juanmm escribió:Pues después de varios días probando la 469 comentaros de que sigo teniendo problemas pero se ha reducido el número de veces que me ocurre. Pero el fallo continúa.

Pfff a saber… esto ya me descuadra. ¿Creeis que puede llegar a ser algo de hardware? ¿O que simplemente no han tenido en cuenta el fallo que provoca el reinicio?
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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor pcgon el 31 Mar 2018, 13:06

craken escribió:
Juanmm escribió:Pues después de varios días probando la 469 comentaros de que sigo teniendo problemas pero se ha reducido el número de veces que me ocurre. Pero el fallo continúa.

Pfff a saber… esto ya me descuadra. ¿Creeis que puede llegar a ser algo de hardware? ¿O que simplemente no han tenido en cuenta el fallo que provoca el reinicio?


Según me dijeron en concesionario, puede ser que Apple haya cambiado algo de la conexión o SEAT tenga un error. Lo de Apple puede ser... (pues en el Ibiza de mis padres al principio funcionaba a las 1000 maravillas de bien).

Pero teniendo en cuenta tu observación, veo aquí varios frentes abiertos con sus soluciones: si es hardware, SEAT debe arreglarlo. Si es tema de software por parte de SEAT, deben arreglarlo (y dejar de vender unidades con un problema conocido... ademas de que no puede ser que coches con menos de 6 meses ya fallen). Si es un cambio de Apple, estos publican betas y documentación con tiempo suficiente para que los fabricantes adapten sus sistemas, por lo que SEAT debe arreglarlo pues han tenido tiempo.

La cosa esta en que a parte del reinicio, fallan CarPlay y se reinicia tanto con iOS, Android, SD o radio... yo lo veo o software SEAT o incluso hardware, pero en ningún caso de terceros (que como digo dan sus especificaciones con tiempo para poderse actualizar)


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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 31 Mar 2018, 13:23

pcgon escribió:
craken escribió:
Juanmm escribió:Pues después de varios días probando la 469 comentaros de que sigo teniendo problemas pero se ha reducido el número de veces que me ocurre. Pero el fallo continúa.

Pfff a saber… esto ya me descuadra. ¿Creeis que puede llegar a ser algo de hardware? ¿O que simplemente no han tenido en cuenta el fallo que provoca el reinicio?


Según me dijeron en concesionario, puede ser que Apple haya cambiado algo de la conexión o SEAT tenga un error. Lo de Apple puede ser... (pues en el Ibiza de mis padres al principio funcionaba a las 1000 maravillas de bien).

Pero teniendo en cuenta tu observación, veo aquí varios frentes abiertos con sus soluciones: si es hardware, SEAT debe arreglarlo. Si es tema de software por parte de SEAT, deben arreglarlo (y dejar de vender unidades con un problema conocido... ademas de que no puede ser que coches con menos de 6 meses ya fallen). Si es un cambio de Apple, estos publican betas y documentación con tiempo suficiente para que los fabricantes adapten sus sistemas, por lo que SEAT debe arreglarlo pues han tenido tiempo.

La cosa esta en que a parte del reinicio, fallan CarPlay y se reinicia tanto con iOS, Android, SD o radio... yo lo veo o software SEAT o incluso hardware, pero en ningún caso de terceros (que como digo dan sus especificaciones con tiempo para poderse actualizar)


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Coincido contigo totalmente. Cuando fui al concesionario intentaron hacerme ver que quizás era mi teléfono, puesto que según ellos “algunos móviles, ya sabes que les pasa cuando los llevas hasta arriba de música”.

Obviamente de esas sutilezas se les saca indicando que mis móviles funcionan perfectos en otros vehículos (tanto con los de la empresa, como con otro ibiza que tengo en casa). Además, como tu dices, Apple (y cualquier otro fabricante de móviles) actualiza el software de sus dispositivos con muchísima mayor frecuencia que SEAT el de sus sistemas de entretenimiento.

Por ello, yo acotaría el problema a dos posibles focos, que como dices son… software de SEAT (que según estamos viendo ahora, tampoco corrige los problemas), o hardware de SEAT. Es necesario indicar, como bien comentas, que estos fallos no solo ocurren con el móvil conectado, o con el CarPlay.

En ambos casos, ninguno de los propietarios del vehículo tenemos la culpa y se nos debería, al menos (por parte de SEAT) reconocer el problema y destinar recursos a investigar que es aquello que lo causa.

Obviamente, pienso que con un cambio de hardware esto se soluciona, cosa que veo excesivo incluso el sugerirlo. Tengo de tiempo, todo el que me dure la garantía, para estar recordandole a SEAT que estoy teniendo problemas. Y en caso de no ser así, quizás, si veo la oportunidad, puede que lo haga por mi cuenta a posteriori.

Por mi parte, contaros que he vuelto a mandar un correo a seat-responde, pero que seguramente, ni me contesten hasta el martes. Os iré informando.
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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 03 Abr 2018, 20:41

Buenas noches compañeros.
Me gustaría que alguien que sepa tratar con concesionarios, me aportase algo de luz, puesto que me veo muy verde en el tema y además el concesionario al que he llevado el coche, no me inspira confianza (no es al que le compré el coche). Temo que esta desconfianza generada, la esté extendiendo al resto de concesionarios.

Al grano. Esta mañana me han llamado desde seat-responde. Tras una charla que consideraría algo más larga de lo que me hubiese gustado (entre otras cosas, porque estoy currando y no me mola el tener que de dejar de hacer mis tareas para atenderles), me han estado haciendo ver lo difícil que les puede llegar a resultar reconocer un error que se presenta de forma tan aleatoria. Sinceramente empiezo a sentir que es como si no se fiasen de mi palabra.

En definitiva, e intentando dejar al margen mis juicios de valor, la mujer con la que he hablado, me ha dicho que sólo ve dos formas de diagnosticar el problema. La primera de ellas es que detenga el vehículo en el concesionario más cercano en el momento justo en el que ocurre la anomalía. A esto, obviamente le he contestado que lo veo poco viable debido a que el vehículo lo necesito para trabajar y no contemplo perder horas de trabajo por culpa de un problema que ni es crítico (no es un pinchazo, un accidente, o una fuerza mayor) y que estoy seguro, no van a poder diagnosticar… ya que, en el momento ocurre, el sistema se reinicia y vuelve a la normalidad. Normalidad que es exactamente la misma que pudieron encontrar los técnicos del concesionario al que lo llevé, y que por tanto, si en aquel caso… y en aquel momento… se me hizo perder una tarde entera de viernes (que pedí libre), para tratar de replicar el problema, quiero entender que fue debido a que la máquina de diagnóstico no arrojaba nada de luz al respecto y no como medida disuasoria (y que no les de más el coñazo, vamos).

Siguiendo con la otra propuesta de solución (recordemos que estamos hablando de "diagnosticar", esto no me va a garantizar que el fallo se resuelva) que me ha facilitado la mujer que me ha atendido. Es la de dejar el coche durante una semana (o más) en el concesionario que yo desee, para que durante esa semana traten de reproducir el fallo. Le he dicho, en esencia, lo mismo que en la anterior "propuesta". Y es que no me puedo permitir dejar el coche una semana en un concesionario para que traten de replicar un problema debido a que, aunque lo tengan 24h al día durante 7 días encendido, así no se garantiza que se reproduzca el fallo.

Le he preguntado directamente, si tenía constancia de algún caso similar, y me ha dicho que no podría asegurármelo puesto que no se atreve a realizar un diagnóstico de lo que me ocurre. Le he confesado que creía que estos problemas, se solucionarían con alguna actualización, pero que mi percepción acerca de la "agilidad" por parte de SEAT en cuestión del diagnóstico de problemas en la unidad de entretenimiento, me hace entender que no pueden solucionar un problema que desconocen con unas actualizaciones que no llegan.

La cosa ha quedado así. Y tampoco sé por dónde seguir.

Pd: a todo esto… quiero hacer mención a los compañeros de foro que en sus leones están teniendo problemas de muerte súbdita https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=126110. Porque en mi caso, el coche no llega a tener los 3 meses y estoy con 10.000km. Mecánicamente, tengo la suerte de no sentir ningún fallo (excepto el maldito ruido de los inyectores del TSI, pero ya veo que es normal), pero me hacen ver que han podido estar tres meses sin coche… y haciendo autocrítica, debo de ser un cobarde por no atreverme a dejarlo "una semana".
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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Rovici el 04 Abr 2018, 00:48

Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo

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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor dmronderos el 04 Abr 2018, 19:28

Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo


Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor pcgon el 04 Abr 2018, 19:43

dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo


Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

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Exacto, nos suelen fallar al poco de arrancar... de todas formas en mi opinión ni kits de A/C ni leches... debe arreglarlo SEAT y más si tenemos a los coches en garantia...


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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor nanoes82 el 04 Abr 2018, 21:38

Buenas,

Mi coche me lo entregaron el 9 de febrero de 2018 (Leon MK3 FR Plus 1.4 tsi act). Y efectivamente de forma aleatoria cada ciertos días se produce el bloqueo y reinicio. No cojo el coche todos los días. A veces falla al poco de haberlo arrancado y otras veces cuando ya lleva tiempo en marcha.

Decir también que al principio el Apple Car Play no me daba ningún fallo y últimamente como que le cuesta conectar. Nada más conectar el teléfono me da fallo de conexión. Lo vuelvo a intentar por segunda vez y ya conecta normalmente.

He comprobado que los reinicios se me producen independientemente del uso del infotaiment. Es decir, me ha ocurrido escuchando música de la SD, escuchando la radio o usando el Apple Car Play. Estuve algún tiempo al principio sin meterle ninguna tarjeta SD y también sufrí algún reinicio.

La verdad que es algo molesto. No crítico, pero molesto. Mi mujer tiene un Tiguan de los nuevos y al menos yo no le he visto ni un solo reinicio en meses.


Saludos

Os dejo una foto con info sobre mi versión.

IMG_9374.JPG

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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Rovici el 04 Abr 2018, 23:28

Yo me di cuenta al desmontar la guantera, que la unidad 5F esta pegado al grupo calefactor... por lo que aun recien arrancado ya empieza a coger temperatura, ya os digo que a mi se me reiniciaba y me dio un dia por tocar y estaba ardiendo y deade que he puesto la canalizacion del aire ya no se me reinicia nunca.

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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor pcgon el 05 Abr 2018, 11:23

pcgon escribió:
dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

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Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Hoy ha sido arrancar y a los dos minutos reiniciar. He tocado la unidad de la guantera y estaba a temperatura correcta, ni caliente ni helada...


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Reinicios del sistema infotainment

Notapor craken el 05 Abr 2018, 22:08

Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo

Yo el sobrecalentamiento… lo he contemplado, pero de otra forma. Me explico. Tengo entendido (insisto con lo de que tengo entendido, no estoy tan familiarizado con la historia de este modelo de Leon como para afirmarlo de forma contundente) que esta unidad de guantera, se equipaba en coches antes de que se vendiera el Leon con pantalla de 8” como equipamiento (creo que las pantallas de 8” aparecieron con el restyling de 2017).

Es decir, con las unidades de 5” y 6” puede ser, que la unidad de la guantera tuviera los recursos necesarios para mover la pantalla y demás… pero que con la pantalla más grande, al tener mayor resolución (si no, se notaría más el píxel) necesite de mayor procesamiento y ello conlleve al sobrecalentamiento.

Esto que digo, sería una teoría, pero que faltaría analizarla mejor y poder cuantificarla. Se desconocen muchos datos, pues… quizás el incremento de procesamiento exigido por la pantalla de mayor tamaño, no sea tal como para provocar las inestabilidades que presentan nuestras unidades.


dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
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Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Lo del contacto también lo he pensado. Pero casi que lo descarto, porque por contacto entendería algún terminal (del coche a la unidad o de unidad al coche) que no esté bien conectado… pero sería un “o funciona o no funciona”. No estaríamos hablando de reinicios que parecen seguir algún patrón que aún no hemos conseguido replicar… o incluso de un funcionamiento que deja entrever poca fluidez (el sé a vosotros, pero a mi a veces las canciones me las entrecorta/ralentiza un poco siendo leídas de una SD de clase 10).

Y siendo de dentro, de haber algo así… podría ser en una unidad puntual. No un lote entero, que creo que es ante lo que estamos.

Barajo varias posibilidades, aunque no quito que sea una deficiencia de la programación del software que lleve a una mala gestión del hardware, contemplo dos escenarios:
- fallo de diseño del hardware (una previsión de demanda de procesamiento inferior a la demandada en la práctica, lo que llevaría a hardware infradimensionado y con pocos recursos).
- lote de fabricación, que aunque haya pasado los estándares de calidad, tenga algún defecto de fabricación (no derivado del diseño) no detectado, y que provoque esta inestabilidad que estamos sufriendo (algún lote de componentes, como procesadores o módulos de memoria…).


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Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

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Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

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nanoes82 escribió:Buenas,

Mi coche me lo entregaron el 9 de febrero de 2018 (Leon MK3 FR Plus 1.4 tsi act). Y efectivamente de forma aleatoria cada ciertos días se produce el bloqueo y reinicio. No cojo el coche todos los días. A veces falla al poco de haberlo arrancado y otras veces cuando ya lleva tiempo en marcha.

Decir también que al principio el Apple Car Play no me daba ningún fallo y últimamente como que le cuesta conectar. Nada más conectar el teléfono me da fallo de conexión. Lo vuelvo a intentar por segunda vez y ya conecta normalmente.

He comprobado que los reinicios se me producen independientemente del uso del infotaiment. Es decir, me ha ocurrido escuchando música de la SD, escuchando la radio o usando el Apple Car Play. Estuve algún tiempo al principio sin meterle ninguna tarjeta SD y también sufrí algún reinicio.

La verdad que es algo molesto. No crítico, pero molesto. Mi mujer tiene un Tiguan de los nuevos y al menos yo no le he visto ni un solo reinicio en meses.


Saludos

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pcgon escribió:
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Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo

Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Pues a los que opinais lo del A/C… os diré que estoy dudando… porque sinceramente, llevo unos días usando el AC en modo frío y no se me ha llegado a reiniciar. Pero bueno, que no digo que sea la causa, aunque sí puede que sea un agravante.

Al poco de arrancar… quizás si el coche está aparcado al sol. No sé a quién leí que decía que era al revés… que era cuando tenía el coche frío. En definitiva, quizás resulte que las unidades estas son sensibles a condiciones de temperaturas “extremas” (recalco lo de extremas con comillas).
En agosto os podré confirmar, que aquí los coches llegan a temperaturas de 50°C si están aparcados al sol. En invierno al solicitar calor al A/C, puede que sí que influya en la unidad (según lo que se caliente).

Lo de la temperatura, sólo hace que complicar la solución… en caso de tenerla, claro. Siempre se pueden excusar con un “es fallo de diseño” y… entonces qué hacemos?

Bueno, ya que quería dedicar un momento para contestaros… aprovecho para lanzaros una pregunta… ¿Os mando un MP con un enlace para que me habléis por telegram? Así hago un grupo para coordinarnos mejor.


Edito: Quería poneros también información relativa a los precios de los equipos, que pregunté por correo electrónico a un concesionario diferente al que llevé mi coche y que dudo que decida llevarles el coche por lejanía.

5QA035824A = 531,49€ + IVA
5QA035846A = 882,93€ + IVA
5F0035043C = 2172,35€ + IVA

Me dijo también que la licencia de activación de CarPlay es de 291,24€ + IVA.

Estos precios los pregunté para hacerme una idea de lo que deja de ganar SEAT cambiando estos elementos a través de la garantía. Y entiendo perfectamente que traten de realizar medidas disuasorias para evitarse el marronazo.
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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor pcgon el 05 Abr 2018, 22:23

craken escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

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Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo

Yo el sobrecalentamiento… lo he contemplado, pero de otra forma. Me explico. Tengo entendido (insisto con lo de que tengo entendido, no estoy tan familiarizado con la historia de este modelo de Leon como para afirmarlo de forma contundente) que esta unidad de guantera, se equipaba en coches antes de que se vendiera el Leon con pantalla de 8” como equipamiento (creo que las pantallas de 8” aparecieron con el restyling de 2017).

Es decir, con las unidades de 5” y 6” puede ser, que la unidad de la guantera tuviera los recursos necesarios para mover la pantalla y demás… pero que con la pantalla más grande, al tener mayor resolución (si no, se notaría más el píxel) necesite de mayor procesamiento y ello conlleve al sobrecalentamiento.

Esto que digo, sería una teoría, pero que faltaría analizarla mejor y poder cuantificarla. Se desconocen muchos datos, pues… quizás el incremento de procesamiento exigido por la pantalla de mayor tamaño, no sea tal como para provocar las inestabilidades que presentan nuestras unidades.


dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo


Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del contacto también lo he pensado. Pero casi que lo descarto, porque por contacto entendería algún terminal (del coche a la unidad o de unidad al coche) que no esté bien conectado… pero sería un “o funciona o no funciona”. No estaríamos hablando de reinicios que parecen seguir algún patrón que aún no hemos conseguido replicar… o incluso de un funcionamiento que deja entrever poca fluidez (el sé a vosotros, pero a mi a veces las canciones me las entrecorta/ralentiza un poco siendo leídas de una SD de clase 10).

Y siendo de dentro, de haber algo así… podría ser en una unidad puntual. No un lote entero, que creo que es ante lo que estamos.

Barajo varias posibilidades, aunque no quito que sea una deficiencia de la programación del software que lleve a una mala gestión del hardware, contemplo dos escenarios:
- fallo de diseño del hardware (una previsión de demanda de procesamiento inferior a la demandada en la práctica, lo que llevaría a hardware infradimensionado y con pocos recursos).
- lote de fabricación, que aunque haya pasado los estándares de calidad, tenga algún defecto de fabricación (no derivado del diseño) no detectado, y que provoque esta inestabilidad que estamos sufriendo (algún lote de componentes, como procesadores o módulos de memoria…).


pcgon escribió:
dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo


Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Exacto, nos suelen fallar al poco de arrancar... de todas formas en mi opinión ni kits de A/C ni leches... debe arreglarlo SEAT y más si tenemos a los coches en garantia...


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nanoes82 escribió:Buenas,

Mi coche me lo entregaron el 9 de febrero de 2018 (Leon MK3 FR Plus 1.4 tsi act). Y efectivamente de forma aleatoria cada ciertos días se produce el bloqueo y reinicio. No cojo el coche todos los días. A veces falla al poco de haberlo arrancado y otras veces cuando ya lleva tiempo en marcha.

Decir también que al principio el Apple Car Play no me daba ningún fallo y últimamente como que le cuesta conectar. Nada más conectar el teléfono me da fallo de conexión. Lo vuelvo a intentar por segunda vez y ya conecta normalmente.

He comprobado que los reinicios se me producen independientemente del uso del infotaiment. Es decir, me ha ocurrido escuchando música de la SD, escuchando la radio o usando el Apple Car Play. Estuve algún tiempo al principio sin meterle ninguna tarjeta SD y también sufrí algún reinicio.

La verdad que es algo molesto. No crítico, pero molesto. Mi mujer tiene un Tiguan de los nuevos y al menos yo no le he visto ni un solo reinicio en meses.


Saludos

Os dejo una foto con info sobre mi versión.
IMG_9374.JPG
IMG_9375.JPG



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Rovici escribió:Yo me di cuenta al desmontar la guantera, que la unidad 5F esta pegado al grupo calefactor... por lo que aun recien arrancado ya empieza a coger temperatura, ya os digo que a mi se me reiniciaba y me dio un dia por tocar y estaba ardiendo y deade que he puesto la canalizacion del aire ya no se me reinicia nunca.



pcgon escribió:
pcgon escribió:
dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo

Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Exacto, nos suelen fallar al poco de arrancar... de todas formas en mi opinión ni kits de A/C ni leches... debe arreglarlo SEAT y más si tenemos a los coches en garantia...


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Hoy ha sido arrancar y a los dos minutos reiniciar. He tocado la unidad de la guantera y estaba a temperatura correcta, ni caliente ni helada...


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Pues a los que opinais lo del A/C… os diré que estoy dudando… porque sinceramente, llevo unos días usando el AC en modo frío y no se me ha llegado a reiniciar. Pero bueno, que no digo que sea la causa, aunque sí puede que sea un agravante.

Al poco de arrancar… quizás si el coche está aparcado al sol. No sé a quién leí que decía que era al revés… que era cuando tenía el coche frío. En definitiva, quizás resulte que las unidades estas son sensibles a condiciones de temperaturas “extremas” (recalco lo de extremas con comillas).
En agosto os podré confirmar, que aquí los coches llegan a temperaturas de 50°C si están aparcados al sol. En invierno al solicitar calor al A/C, puede que sí que influya en la unidad (según lo que se caliente).

Lo de la temperatura, sólo hace que complicar la solución… en caso de tenerla, claro. Siempre se pueden excusar con un “es fallo de diseño” y… entonces qué hacemos?

Bueno, ya que quería dedicar un momento para contestaros… aprovecho para lanzaros una pregunta… ¿Os mando un MP con un enlace para que me habléis por telegram? Así hago un grupo para coordinarnos mejor.


Edito: Quería poneros también información relativa a los precios de los equipos, que pregunté por correo electrónico a un concesionario diferente al que llevé mi coche y que dudo que decida llevarles el coche por lejanía.

5QA035824A = 531,49€ + IVA
5QA035846A = 882,93€ + IVA
5F0035043C = 2172,35€ + IVA

Me dijo también que la licencia de activación de CarPlay es de 291,24€ + IVA.

Estos precios los pregunté para hacerme una idea de lo que deja de ganar SEAT cambiando estos elementos a través de la garantía. Y entiendo perfectamente que traten de realizar medidas disuasorias para evitarse el marronazo.


Yo lo veo bien.

En este mensaje, pcgon ha recibido un agradecimiento de:
craken (05 Abr 2018, 22:36)
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pcgon
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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor nanoes82 el 05 Abr 2018, 23:40

craken escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo

Yo el sobrecalentamiento… lo he contemplado, pero de otra forma. Me explico. Tengo entendido (insisto con lo de que tengo entendido, no estoy tan familiarizado con la historia de este modelo de Leon como para afirmarlo de forma contundente) que esta unidad de guantera, se equipaba en coches antes de que se vendiera el Leon con pantalla de 8” como equipamiento (creo que las pantallas de 8” aparecieron con el restyling de 2017).

Es decir, con las unidades de 5” y 6” puede ser, que la unidad de la guantera tuviera los recursos necesarios para mover la pantalla y demás… pero que con la pantalla más grande, al tener mayor resolución (si no, se notaría más el píxel) necesite de mayor procesamiento y ello conlleve al sobrecalentamiento.

Esto que digo, sería una teoría, pero que faltaría analizarla mejor y poder cuantificarla. Se desconocen muchos datos, pues… quizás el incremento de procesamiento exigido por la pantalla de mayor tamaño, no sea tal como para provocar las inestabilidades que presentan nuestras unidades.


dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo


Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Lo del contacto también lo he pensado. Pero casi que lo descarto, porque por contacto entendería algún terminal (del coche a la unidad o de unidad al coche) que no esté bien conectado… pero sería un “o funciona o no funciona”. No estaríamos hablando de reinicios que parecen seguir algún patrón que aún no hemos conseguido replicar… o incluso de un funcionamiento que deja entrever poca fluidez (el sé a vosotros, pero a mi a veces las canciones me las entrecorta/ralentiza un poco siendo leídas de una SD de clase 10).

Y siendo de dentro, de haber algo así… podría ser en una unidad puntual. No un lote entero, que creo que es ante lo que estamos.

Barajo varias posibilidades, aunque no quito que sea una deficiencia de la programación del software que lleve a una mala gestión del hardware, contemplo dos escenarios:
- fallo de diseño del hardware (una previsión de demanda de procesamiento inferior a la demandada en la práctica, lo que llevaría a hardware infradimensionado y con pocos recursos).
- lote de fabricación, que aunque haya pasado los estándares de calidad, tenga algún defecto de fabricación (no derivado del diseño) no detectado, y que provoque esta inestabilidad que estamos sufriendo (algún lote de componentes, como procesadores o módulos de memoria…).


pcgon escribió:
dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo


Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Exacto, nos suelen fallar al poco de arrancar... de todas formas en mi opinión ni kits de A/C ni leches... debe arreglarlo SEAT y más si tenemos a los coches en garantia...


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nanoes82 escribió:Buenas,

Mi coche me lo entregaron el 9 de febrero de 2018 (Leon MK3 FR Plus 1.4 tsi act). Y efectivamente de forma aleatoria cada ciertos días se produce el bloqueo y reinicio. No cojo el coche todos los días. A veces falla al poco de haberlo arrancado y otras veces cuando ya lleva tiempo en marcha.

Decir también que al principio el Apple Car Play no me daba ningún fallo y últimamente como que le cuesta conectar. Nada más conectar el teléfono me da fallo de conexión. Lo vuelvo a intentar por segunda vez y ya conecta normalmente.

He comprobado que los reinicios se me producen independientemente del uso del infotaiment. Es decir, me ha ocurrido escuchando música de la SD, escuchando la radio o usando el Apple Car Play. Estuve algún tiempo al principio sin meterle ninguna tarjeta SD y también sufrí algún reinicio.

La verdad que es algo molesto. No crítico, pero molesto. Mi mujer tiene un Tiguan de los nuevos y al menos yo no le he visto ni un solo reinicio en meses.


Saludos

Os dejo una foto con info sobre mi versión.
IMG_9374.JPG
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Rovici escribió:Yo me di cuenta al desmontar la guantera, que la unidad 5F esta pegado al grupo calefactor... por lo que aun recien arrancado ya empieza a coger temperatura, ya os digo que a mi se me reiniciaba y me dio un dia por tocar y estaba ardiendo y deade que he puesto la canalizacion del aire ya no se me reinicia nunca.



pcgon escribió:
pcgon escribió:
dmronderos escribió:
Rovici escribió:Hola, por arrojar un poco de luz....
Yo tengo un Leon FR ST del 2017 MY18 y deciros que mi sistema 5F tenia el mismo problema de reinicios...

Cuando mas acusado era en inviermo y logre averiguar que era por temperatura del infotenimiento alojado en la guantera.

Le instale el kit que anda por el foro para ventilar la guantera con el A/C y desde entonces hasta el dia de hpy 0 reinicios.

Cuando se os reinicie abrir la guantera y palpar la unidad para ver si esta tan caliente como lo estba la mia. Un saludo

Pues habrá que vigilarlo, a ver si van los tiros por ahí... aunque en mi caso algún reinicio ha hecho al poco de arrancar, por lo que supongo que no le da tiempo a calentarse mucho.

Estoy empezando a pensar que hay algún contacto puñetero que baila y la lía.

Gracias por el consejo.

Un saludo


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Exacto, nos suelen fallar al poco de arrancar... de todas formas en mi opinión ni kits de A/C ni leches... debe arreglarlo SEAT y más si tenemos a los coches en garantia...


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Pues a los que opinais lo del A/C… os diré que estoy dudando… porque sinceramente, llevo unos días usando el AC en modo frío y no se me ha llegado a reiniciar. Pero bueno, que no digo que sea la causa, aunque sí puede que sea un agravante.

Al poco de arrancar… quizás si el coche está aparcado al sol. No sé a quién leí que decía que era al revés… que era cuando tenía el coche frío. En definitiva, quizás resulte que las unidades estas son sensibles a condiciones de temperaturas “extremas” (recalco lo de extremas con comillas).
En agosto os podré confirmar, que aquí los coches llegan a temperaturas de 50°C si están aparcados al sol. En invierno al solicitar calor al A/C, puede que sí que influya en la unidad (según lo que se caliente).

Lo de la temperatura, sólo hace que complicar la solución… en caso de tenerla, claro. Siempre se pueden excusar con un “es fallo de diseño” y… entonces qué hacemos?

Bueno, ya que quería dedicar un momento para contestaros… aprovecho para lanzaros una pregunta… ¿Os mando un MP con un enlace para que me habléis por telegram? Así hago un grupo para coordinarnos mejor.


Edito: Quería poneros también información relativa a los precios de los equipos, que pregunté por correo electrónico a un concesionario diferente al que llevé mi coche y que dudo que decida llevarles el coche por lejanía.

5QA035824A = 531,49€ + IVA
5QA035846A = 882,93€ + IVA
5F0035043C = 2172,35€ + IVA

Me dijo también que la licencia de activación de CarPlay es de 291,24€ + IVA.

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Por mi ok


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Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor nanoes82 el 05 Abr 2018, 23:50

Ahora que comentas lo de las canciones que se ralentizan cuando las escuchas a través de la SD, a mi también me ha ocurrido en varias ocasiones lo mismo. La canción empieza a escucharse entrecortada y a trompicones. Cuando pasan unos segundos con este problema peta y se reinicia. Yo estoy haciendo pruebas e intentando cosas como muchos de vosotros. Puede que solo sea casualidad, o suerte, pero últimamente lo que hago es apagar la radio antes de apagar el contacto del coche y encender la radio siempre después de arrancar el coche. Y me parece que sufro menos reinicios. Pero igualmente está no es una solución. Debería dar igual frío o calor, cuando se apague o se encienda la radio, etc. Debería funcionar en todo tipo de circunstancia. Saludos


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