problemas al cambiar luna delantera mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor carlosrh el 05 Abr 2018, 11:00

Yo la he cambiado ayer. En carglass porque en casa oficial tenia que esperar al perito y no tengo tiempo uñtimamente.

Estaba preocupado con que me pusieran una luna china, les pedi expresamente que fuera de primera marca (sant gobain o Pilkington) y me han puesto una Pilkington como la original, de hecho venia de seat, con una pegatina de papel de seat en el interior. Si bien el hueco donde pone seat serigrafiado estaba rascado y con un logo pintado encima (dijeron que no venden la luna original a terceros sin quitarle la marca, no se si sera verdad)

De momento funciona todo (sensor luces/lluvia, no llevo camara), toco madera.

En este mensaje, carlosrh ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (06 Abr 2018, 02:32)
Avatar de Usuario
carlosrh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Dic 2017, 19:39
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor el_Asturiano el 07 Abr 2018, 02:12

Pues yo he llamado hoy al seguro (linea directa) me pasaron con el departamento de lunas y me han dicho que ellos trabajan con Carglass. Le di el numero de bastidor y vio que mi coche llevaba line assist y luces automaticas y me ha dado la cita para un centro de Carglass en el que disponen de las maquinas para equilibrar todas estas cosas.

Me dijo que en 2h podia retirar el coche, y yo le pregunte que porque en los concesionarios habia que dejar el coche 48h sin moverse, si era para que sellara bien la luna etc. Su respuesta fue que en los centros especializados para cambiar lunas usan poliuretano muy fuerte que en 2h deja completamente sellada la luna y que el que usan en los concesionarios es un poliuretano mas suave que necesita mas tiempo para sellar :shock: Yo creo que me ha vendido un poco la moto pero bueno. Yo recogere el coche y lo dejare en el garaje minimo 24h sin mojarse ni moverse.

Ya os contare que marca de luna me ponen y el resultado del mismo :ok:
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
Coyot_19 (19 May 2019, 12:14)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor carlosrh el 06 May 2018, 22:42

el_Asturiano escribió:Pues yo he llamado hoy al seguro (linea directa) me pasaron con el departamento de lunas y me han dicho que ellos trabajan con Carglass. Le di el numero de bastidor y vio que mi coche llevaba line assist y luces automaticas y me ha dado la cita para un centro de Carglass en el que disponen de las maquinas para equilibrar todas estas cosas.

Me dijo que en 2h podia retirar el coche, y yo le pregunte que porque en los concesionarios habia que dejar el coche 48h sin moverse, si era para que sellara bien la luna etc. Su respuesta fue que en los centros especializados para cambiar lunas usan poliuretano muy fuerte que en 2h deja completamente sellada la luna y que el que usan en los concesionarios es un poliuretano mas suave que necesita mas tiempo para sellar :shock: Yo creo que me ha vendido un poco la moto pero bueno. Yo recogere el coche y lo dejare en el garaje minimo 24h sin mojarse ni moverse.

Ya os contare que marca de luna me ponen y el resultado del mismo :ok:

A mi me indicaron que no lavara el coche en 24 horas y con agua a presion en 48.
Avatar de Usuario
carlosrh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Dic 2017, 19:39
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor OdinR el 27 Ago 2018, 13:47

Hola a todos, pues a mi me acaba de saltar un chinato al parabrisas, y no se si llevarlo a la SEAT o a CARGLASS ya que tambien tengo el asistente de carril.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor dexterbarbera el 28 Ago 2018, 01:01

Hace poco fuí con un chinazo a carglass y al meterle la resina la luna se abrió, y me la tuvieron que cambiar. No me ha entrado agua después del cambio pero la silicona del sensor de lluvia parece que le falta y los plasticos del motor estaban mal puestos. Estos de carglass contratan a cualquiera.
En sabadell y Barcelona(maquinista)tenian lo equipos para centrar el line assist
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor HaviMajo el 12 Nov 2018, 12:20

Resulta que el otro día me saltó una piedrecita a la luna (sonó bastante fuerte) pero en un principio no vi nada raro, ni golpe ni nada. A la mañana siguiente tenía una raja en forma de "V" de unos 50-60 cm, total que me toca cambiar el parabrisas entero.

El coche tiene (5 meses) y el parabrisas que monta es Pilkinton (curioso, el resto de las 4 lunas y la trasera es Saint Gobain). Total, que he pedido cita para este martes en Carglass y hacer la sustitución de la luna.

Pero pensado, no sé si es mejor llevarlo directamente a Seat y que se encarguen ellos o seguir con la idea de llevarlo a Carglass. Lo único que quiero es que me monten una luna original (me da igual si tiene el logo Seat en el parabrisas o no, lo que quiero es que sea original). Decir que lo tengo a todo riesgo y se encargaría el seguro.

Dónde me recomendáis llevarlo? Si lo llevo a Carglass, puedo exigir que monten un parabrisas original si o si?

Decir que el coche tiene sensor de lluvia/luces y asistente de línea
Avatar de Usuario
HaviMajo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor celicon el 13 Jul 2019, 15:20

HaviMajo escribió:Resulta que el otro día me saltó una piedrecita a la luna (sonó bastante fuerte) pero en un principio no vi nada raro, ni golpe ni nada. A la mañana siguiente tenía una raja en forma de "V" de unos 50-60 cm, total que me toca cambiar el parabrisas entero.

El coche tiene (5 meses) y el parabrisas que monta es Pilkinton (curioso, el resto de las 4 lunas y la trasera es Saint Gobain). Total, que he pedido cita para este martes en Carglass y hacer la sustitución de la luna.

Pero pensado, no sé si es mejor llevarlo directamente a Seat y que se encarguen ellos o seguir con la idea de llevarlo a Carglass. Lo único que quiero es que me monten una luna original (me da igual si tiene el logo Seat en el parabrisas o no, lo que quiero es que sea original). Decir que lo tengo a todo riesgo y se encargaría el seguro.

Dónde me recomendáis llevarlo? Si lo llevo a Carglass, puedo exigir que monten un parabrisas original si o si?

Decir que el coche tiene sensor de lluvia/luces y asistente de línea
Fuiste a Carglass o lo llevaste a la Seat??
Cual fue el resultado de la sustitución?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados