kase04 escribió:
No estoy de acuerdo y creo que estas pecando quizás,y no me lo tomes a mal, de cierto desconocimiento sobre el tema.
Para nada me lo tomo a mal. Lo que he dicho es una opinión, y como tal la doy desde mi conocimiento o desconocimiento. Y por supuesto estoy de acuerdo con lo que dices.
De todas formas, aunque los motores actuales tienen margen, ese margen digamos es de seguridad. Me explico (y velvo a hacerlo desde mi desconocimiento o conocimiento básico y sin experiencia en repros. Solo lo baso en lo ue me dice mi coco en base a esos conocimientos.
Los fabricantes dejan unos márgenes. Y esos márgenes son los que aprovechan las repros, las buenas (dejando tambien margen) y las malas. Esos márgenes pueden ser por asuntos comerciales, para no comprometer la longevidad de los componentes o por temas de cumplir unas normas antipolución, por ejemplo.
Si tomamos de base esas dos premisas para el margen, la tercera, tras reprogramar, simplemente variará a mas como nuestro coche contamina más a base de mejorar prestaciones e incluso bajar el consumo. Si cumplen al pasar la ITV y tu conciencia verde te lo permite, perfecto.
En el caso de la segunda, el coche no se va a romper, pero como apuntabais, algún componente que iba a durar x km/años durará menos. En eso somos todos conscientes y sabemos a lo que nos atenemos. Salvo que el que reprograma su coche a lo cafre, le funde los pistones y luego dice que tal marca o tal motor es una mierda. Si lo haces por darle mas vidilla al coche y asumes que algo, puede, se va a romper o gastar antes, adelante.
En el primer caso, que seguro son muchos motores actuales, no a lugar. La repro no dará problemas y es perfectamente valida.
Pero ya digo, que todo esto es mi opinión. No debe ofender a nadie. Ni yo me ofendo de la de los demás.
Un saludo