Sonido o ruido ruedas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yacray35, fur

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor Andres1967 el 07 Mar 2018, 02:32

Los ruidos de rodadura cuestan de erradicar y por mi esperiencua en todos los coches que he tenido los acabas solventando con un cambio de marca de neumáticos,yo en un tdi 184 y con los brigistone 001 con 20mil km eran insoportables por autopista a altas velocidades los aguante hasta los 50mil y acabe hasta el gorro los cambie por unos pitrelli Pzero y volví a nacer menudo cambio,ahora llevo más de 10mil km ganando mucha calidad de sonido de rodadura. Lo que si aconsejo es hacer un paralelo y alinear la direc ya que las gomas estaban deformadas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Andres1967
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Dic 2014, 09:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor Chaque el 30 Mar 2018, 23:32

Ahora tengo más claro que el MK3 está mal insonorizado de ruedas, cambié las Pirelli Cinturato que hacian ruido por las Good Year Eagle F1 Asymmetric 3 que son las más silenciosas que encontré, y la diferencia no es grande, se sigue notando bastante los diferentes tipos de asfalto.

En grip si he notado mucha diferencia, pero no me gusta el flanco blando de las Good Year, en curvas flanea mas el coche, en las rotondas el balanceo del coche es mayor, no compensa montar estos neumaticos por bajar algún db de ruido, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor turbiodh el 07 Abr 2018, 20:07

Yo he llevado 40.000km las potenza s001(las cambié todavia con dibujo debido al ruido), y he cambiado a las Good Year f1 asimetric3. Y ha mejorado mucho en ruido el coche y en comodidad.
Avatar de Usuario
turbiodh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Ene 2016, 09:36
Ubicación: alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor Kaisen el 07 Abr 2018, 20:44

Pues yo cambie hace tiempo de la S001 delanteros por las asymmetric 3 y se nota la bajada de db, pero en carreteras de mal estado el ruido se seguia notando bastante en el interior del coche, yo he ido insonorizando el coche, y al ir haciendolo poco a poco no te das cuenta de la diferencia, pero esta semana santa pase por una carretera que era infernal el ruido que se notaba cada vez que la cogia, y la diferencia era brutal con la insonorizacion, y eso que aun me falta por terminarla.

Con el cambio de neumaticos se noto diferencia, pero con la insonorizacion se noto bastante mas, en breve me tocara cambiar los traseros que aun llevo los S001, y pondre tambien los asymmetric 3, y seguro que gano algo mas de silencio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor xantia333 el 07 Abr 2018, 21:47

Kaisen escribió:Pues yo cambie hace tiempo de la S001 delanteros por las asymmetric 3 y se nota la bajada de db, pero en carreteras de mal estado el ruido se seguia notando bastante en el interior del coche, yo he ido insonorizando el coche, y al ir haciendolo poco a poco no te das cuenta de la diferencia, pero esta semana santa pase por una carretera que era infernal el ruido que se notaba cada vez que la cogia, y la diferencia era brutal con la insonorizacion, y eso que aun me falta por terminarla.

Con el cambio de neumaticos se noto diferencia, pero con la insonorizacion se noto bastante mas, en breve me tocara cambiar los traseros que aun llevo los S001, y pondre tambien los asymmetric 3, y seguro que gano algo mas de silencio.

Un saludo.

Hola, yo no me quejo de la parte delantera, pero la trasera es insufrible y eso que roto cada 10.000
Slu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor Kaisen el 08 Abr 2018, 16:36

xantia333 escribió:
Kaisen escribió:Pues yo cambie hace tiempo de la S001 delanteros por las asymmetric 3 y se nota la bajada de db, pero en carreteras de mal estado el ruido se seguia notando bastante en el interior del coche, yo he ido insonorizando el coche, y al ir haciendolo poco a poco no te das cuenta de la diferencia, pero esta semana santa pase por una carretera que era infernal el ruido que se notaba cada vez que la cogia, y la diferencia era brutal con la insonorizacion, y eso que aun me falta por terminarla.

Con el cambio de neumaticos se noto diferencia, pero con la insonorizacion se noto bastante mas, en breve me tocara cambiar los traseros que aun llevo los S001, y pondre tambien los asymmetric 3, y seguro que gano algo mas de silencio.

Un saludo.

Hola, yo no me quejo de la parte delantera, pero la trasera es insufrible y eso que roto cada 10.000
Slu2


¿Pero es tuyo que versión es? En mi SC el mayor ruido viene del tren delantero, yo no he rotado nunca los neumaticos, solo cambio de los delanteros, y traseros aun de serie, si el ruido despues de cambiar neumaticos por unos mas silenciosos no mejora lo esperado, no queda otra que insonorizar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor chewbacca_78 el 08 Abr 2018, 17:52

Kaisen escribió:Pues yo cambie hace tiempo de la S001 delanteros por las asymmetric 3 y se nota la bajada de db, pero en carreteras de mal estado el ruido se seguia notando bastante en el interior del coche, yo he ido insonorizando el coche, y al ir haciendolo poco a poco no te das cuenta de la diferencia, pero esta semana santa pase por una carretera que era infernal el ruido que se notaba cada vez que la cogia, y la diferencia era brutal con la insonorizacion, y eso que aun me falta por terminarla.

Con el cambio de neumaticos se noto diferencia, pero con la insonorizacion se noto bastante mas, en breve me tocara cambiar los traseros que aun llevo los S001, y pondre tambien los asymmetric 3, y seguro que gano algo mas de silencio.

Un saludo.


Puedes contar qué has hecho para insorizar (en qué zonas, materiales etc.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chewbacca_78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2016, 14:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor xantia333 el 08 Abr 2018, 18:28

Hola @Kaisen, el mio es un 5 puertas tdi 184 con turanza t001, lo que veo que está fatal son los pasos de rueda, están fatal insonorizados, jamás en ninguno de mis coches y debo andar cerca del millón de kms he tenido este problema, por ejemplo cuando pillas alguna chino ta en la carretera de las que salta no veas como suena dentro del coche, hasta mi mujer lo comenta,. Es sin duda alguna el coche peor insonorizado que he tenido
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor Kaisen el 09 Abr 2018, 00:20

chewbacca_78 escribió:
Kaisen escribió:Pues yo cambie hace tiempo de la S001 delanteros por las asymmetric 3 y se nota la bajada de db, pero en carreteras de mal estado el ruido se seguia notando bastante en el interior del coche, yo he ido insonorizando el coche, y al ir haciendolo poco a poco no te das cuenta de la diferencia, pero esta semana santa pase por una carretera que era infernal el ruido que se notaba cada vez que la cogia, y la diferencia era brutal con la insonorizacion, y eso que aun me falta por terminarla.

Con el cambio de neumaticos se noto diferencia, pero con la insonorizacion se noto bastante mas, en breve me tocara cambiar los traseros que aun llevo los S001, y pondre tambien los asymmetric 3, y seguro que gano algo mas de silencio.

Un saludo.


Puedes contar qué has hecho para insorizar (en qué zonas, materiales etc.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues tengo un post abierto donde se explica, seria este.

viewtopic.php?f=9&t=112122

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sonido o ruido ruedas?

Notapor Kaisen el 09 Abr 2018, 00:40

xantia333 escribió:Hola @Kaisen, el mio es un 5 puertas tdi 184 con turanza t001, lo que veo que está fatal son los pasos de rueda, están fatal insonorizados, jamás en ninguno de mis coches y debo andar cerca del millón de kms he tenido este problema, por ejemplo cuando pillas alguna chino ta en la carretera de las que salta no veas como suena dentro del coche, hasta mi mujer lo comenta,. Es sin duda alguna el coche peor insonorizado que he tenido
Salu2


Si llevas los turanza llevas llanta de 17", no? Yo llevo 18" que es peor aun al tener menos perfil, en diferencia con otros coches anteriores con mas perfil es lo que mas se nota, y si encima es FR con suspencion mas dura pues mas aun, amigos con Mercedes Amg y llanta 18" tambien se quejan por lo mismo, en un coche con mas perfil de neumatico y suspension mas blanda son menos ruidosos.

No es todo que el coche este mal insonorizado, porque eso se notaria en buen asfalto tambien, y por buen asfalto el coche no va tan mal insonorizado, esta claro que escatiman en ese apartado en comparacion con otras marcas mas premium, pero el problema es tambien lo que te comento de suspensiones y perfiles de neumaticos, aparte del propio neumatico por su construccion y ruido de rodadura, de todos modos insonorizar la parte trasera es la mas fácil de hacer, es algo que lleva coste economico pero merece la pena.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (09 Abr 2018, 15:06)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados