hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Seat leon se queda sin el tres puertas...
Moderador: cvillajos
74 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
adrian.s88 escribió:hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Diselo al que entra o sale, sobre todo si tiene mas de 18 años...
-
ErLaLe - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Mar 2018, 14:58
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
ErLaLe escribió:adrian.s88 escribió:hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Diselo al que entra o sale, sobre todo si tiene mas de 18 años...
A no ser que sea por una causa de fuerza mayor (niños, personas mayores etc), si al que entra o sale le resulta incómodo, si no le gusta mi coche, el autobus o el metro seguro que tienen puertas mas comodas para entrar o salir
-
Tamzarian - Leoner@ habitual
- Mensajes: 332
- Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
Tamzarian escribió:ErLaLe escribió:adrian.s88 escribió:hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Diselo al que entra o sale, sobre todo si tiene mas de 18 años...
A no ser que sea por una causa de fuerza mayor (niños, personas mayores etc), si al que entra o sale le resulta incómodo, si no le gusta mi coche, el autobus o el metro seguro que tienen puertas mas comodas para entrar o salir
Obviamente el coche es tuyo, y si llevas a alguien pues se tendrá que aguantar, pero aquí hablamos de que el 3 puertas desaparece, y tu mismo que tienes uno sabes que es incomodo y que el acceso es dificil, y para personas mayores ya ni te digo, se les hace casi imposible, y todo a cambio de...estética? poca viendo que la forma es idéntica a un 5F, asi que pierdes mucho y ganas poco o nada, razón porque la que el 3 puertas va a desaparecer, y probablemente no solo en el LEON y no solo en SEAT.
-
ErLaLe - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Mar 2018, 14:58
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
ErLaLe escribió:Tamzarian escribió:ErLaLe escribió:adrian.s88 escribió:hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Diselo al que entra o sale, sobre todo si tiene mas de 18 años...
A no ser que sea por una causa de fuerza mayor (niños, personas mayores etc), si al que entra o sale le resulta incómodo, si no le gusta mi coche, el autobus o el metro seguro que tienen puertas mas comodas para entrar o salir
Obviamente el coche es tuyo, y si llevas a alguien pues se tendrá que aguantar, pero aquí hablamos de que el 3 puertas desaparece, y tu mismo que tienes uno sabes que es incomodo y que el acceso es dificil, y para personas mayores ya ni te digo, se les hace casi imposible, y todo a cambio de...estética? poca viendo que la forma es idéntica a un 5F, asi que pierdes mucho y ganas poco o nada, razón porque la que el 3 puertas va a desaparecer, y probablemente no solo en el LEON y no solo en SEAT.
Ganas poco o nada para tu gusto ya que no le darás mayor importancia a la estética o no te pareceran tan diferentes el SC y el 5p.
Todo depende de la situación de cada uno, si vas a utilizar el coche para llevar cada 2x3 a gente mayor, niños, etc vería una tontería comprar un 3p sabiendo que todas las veces que tengas que llevar a estas personas las vas a pasar "put...".
Otra cosa es que de primeras no tengas que llevar nunca o casi nunca a este tipo de personas, y si ocurre el caso por alguna emergencia tengas posibilidad de coger un coche con acceso más cómodo, como es mi caso.
A mi entre el SC y el 5p en cuanto estética hay un abismo (para mi, quiero remarcarlo).
Es más, si no hubiera SC no me habría decantando por León.
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
ErLaLe escribió:Tamzarian escribió:ErLaLe escribió:adrian.s88 escribió:hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Diselo al que entra o sale, sobre todo si tiene mas de 18 años...
A no ser que sea por una causa de fuerza mayor (niños, personas mayores etc), si al que entra o sale le resulta incómodo, si no le gusta mi coche, el autobus o el metro seguro que tienen puertas mas comodas para entrar o salir
Obviamente el coche es tuyo, y si llevas a alguien pues se tendrá que aguantar, pero aquí hablamos de que el 3 puertas desaparece, y tu mismo que tienes uno sabes que es incomodo y que el acceso es dificil, y para personas mayores ya ni te digo, se les hace casi imposible, y todo a cambio de...estética? poca viendo que la forma es idéntica a un 5F, asi que pierdes mucho y ganas poco o nada, razón porque la que el 3 puertas va a desaparecer, y probablemente no solo en el LEON y no solo en SEAT.
Evidentemente no te compras un coche 3 puertas si tienes ese tipo de casuisticas.... Gran capacidad de analisis el tuyo. Por cierto, que estas muy mal informado, la carroceria es diferente.
Si me compro un 3 puertas es por que no voy a llevar nadie detras. Si tu llevas al yayo y al cuñado pues sintiendolo mucho te habras comprado un 5p, bastante mas feo y comun. que un SC. Lo siento, es lo que hay.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
kase04 escribió:ErLaLe escribió:Tamzarian escribió:ErLaLe escribió:adrian.s88 escribió:hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Diselo al que entra o sale, sobre todo si tiene mas de 18 años...
A no ser que sea por una causa de fuerza mayor (niños, personas mayores etc), si al que entra o sale le resulta incómodo, si no le gusta mi coche, el autobus o el metro seguro que tienen puertas mas comodas para entrar o salir
Obviamente el coche es tuyo, y si llevas a alguien pues se tendrá que aguantar, pero aquí hablamos de que el 3 puertas desaparece, y tu mismo que tienes uno sabes que es incomodo y que el acceso es dificil, y para personas mayores ya ni te digo, se les hace casi imposible, y todo a cambio de...estética? poca viendo que la forma es idéntica a un 5F, asi que pierdes mucho y ganas poco o nada, razón porque la que el 3 puertas va a desaparecer, y probablemente no solo en el LEON y no solo en SEAT.
Evidentemente no te compras un coche 3 puertas si tienes ese tipo de casuisticas.... Gran capacidad de analisis el tuyo. Por cierto, que estas muy mal informado, la carroceria es diferente.
Si me compro un 3 puertas es por que no voy a llevar nadie detras. Si tu llevas al yayo y al cuñado pues sintiendolo mucho te habras comprado un 5p, bastante mas feo y comun. que un SC. Lo siento, es lo que hay.
A ver, estamos hablando amigablemente de carrocerias de coches, creo que no corresponde tu respuesta en tono personal.
Cada uno se compra lo que le da la gana, eso creo que no hay que decirlo, yo simplemente opino que el 5F a un chasis igual (o MUY parecido, casi identico) es mucho mas practico, y que el 3 puertas solo es una decision estetica que al final perjudica gravemente al uso de la plazas traseras.
Y si, yo h pillado, no un 5F si no un ST, por necesidad, pero si no hubiera pillado un 5F, jamas el SC. E insisito que el mercado esta dejando muy claro que el 3 puertas esta condenado a morir.
-
ErLaLe - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Mar 2018, 14:58
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
Haya paz, amigos, que todo lo que se comenta (creo) que es de buenas y medio en broma (al menos en mi caso).
@ErLaLe, no es solo la estética. El SC es distinto del 5p, aunque es cierto que las diferencias no son muy apreciables.
La luneta trasera está más inclinada, es unos mm más corto y los blisters traseros en teoria son un poco mas amplios (muy poco, porque o lo mides o no es apreciable.
Ahora bien, hablando de la estética, ¿por qué se compra alguien un FR 5p? Quiero decir: el FR y el Style, o el Xcellence comparten algunos motores. Siendo asi, una persona que busque un gasolina que tire razonablemente bien con un consumo contenido, puede irse a un Tsi 125cv. Ese motor lo puedes poner en distintos acabados. Si te decantas por un Fr, esta claro que el factor estetico juega un papel importante.
Por tanto, para ti la estética tambien tiene peso, y ese peso es tan valido para ti, como para el que se pilla un 3 puertas.
Cada uno tiene un estilo de vida, necesidades y un dia a dia. El que necesita un 5 puertas, no puede irse a un 3p. En cambio, el que tiene un 3p, puede pasar con un 5p, aunque estéticamente tenga un aire menos deportivo.
Como el mercado manda, y las empresas se montan para sacar beneficios, pues los de 3 puertas tenemos todos los numeros para que nuestro acabado acabe desapareciendo, es pos de un mayor margen de beneficio empresarial.
No hay mas que eso.
Luego entramos ya en debates de gustos personales de cada uno, y segun mi gusto (que vale igual que el tuyo, y el tuyo igual que el mio, por supuesto), a mi me parece mas bonito un 3p, y mas poco mas sport.
¿Por qué hay marcas, como BMW que siguen haciendo 3 puertas? Seguramente no les reporta tanto beneficio como un 5p, pero les sigue dando ese caracter deportivo y de marca. Porque se lo pueden permitir, en definitiva.
¿Por qué Seat tenia los Cupra? (antes de que se haya convertido en una marca independiente de diseño kani y feo a precio de pijo)? Precisamente por prestigio y deportividad. Y si en las gamas medias o medias-altas puedes rascar algo de eso con modelos 3p, bienvenido sea. Pero todo apunta a que se va a terminar.
Quizas la gran mayoria de los 3 puertas no son mas que los ultimos restos de un modelo, una mentalidad sobre el automovil destinada a desaparecer, porque no da todo el beneficio deseable al fabricante, aunque si que daba toda la satisfaccion del mundo al conductor.
Los tiempos cambian
@ErLaLe, no es solo la estética. El SC es distinto del 5p, aunque es cierto que las diferencias no son muy apreciables.
La luneta trasera está más inclinada, es unos mm más corto y los blisters traseros en teoria son un poco mas amplios (muy poco, porque o lo mides o no es apreciable.
Ahora bien, hablando de la estética, ¿por qué se compra alguien un FR 5p? Quiero decir: el FR y el Style, o el Xcellence comparten algunos motores. Siendo asi, una persona que busque un gasolina que tire razonablemente bien con un consumo contenido, puede irse a un Tsi 125cv. Ese motor lo puedes poner en distintos acabados. Si te decantas por un Fr, esta claro que el factor estetico juega un papel importante.
Por tanto, para ti la estética tambien tiene peso, y ese peso es tan valido para ti, como para el que se pilla un 3 puertas.
Cada uno tiene un estilo de vida, necesidades y un dia a dia. El que necesita un 5 puertas, no puede irse a un 3p. En cambio, el que tiene un 3p, puede pasar con un 5p, aunque estéticamente tenga un aire menos deportivo.
Como el mercado manda, y las empresas se montan para sacar beneficios, pues los de 3 puertas tenemos todos los numeros para que nuestro acabado acabe desapareciendo, es pos de un mayor margen de beneficio empresarial.
No hay mas que eso.
Luego entramos ya en debates de gustos personales de cada uno, y segun mi gusto (que vale igual que el tuyo, y el tuyo igual que el mio, por supuesto), a mi me parece mas bonito un 3p, y mas poco mas sport.
¿Por qué hay marcas, como BMW que siguen haciendo 3 puertas? Seguramente no les reporta tanto beneficio como un 5p, pero les sigue dando ese caracter deportivo y de marca. Porque se lo pueden permitir, en definitiva.
¿Por qué Seat tenia los Cupra? (antes de que se haya convertido en una marca independiente de diseño kani y feo a precio de pijo)? Precisamente por prestigio y deportividad. Y si en las gamas medias o medias-altas puedes rascar algo de eso con modelos 3p, bienvenido sea. Pero todo apunta a que se va a terminar.
Quizas la gran mayoria de los 3 puertas no son mas que los ultimos restos de un modelo, una mentalidad sobre el automovil destinada a desaparecer, porque no da todo el beneficio deseable al fabricante, aunque si que daba toda la satisfaccion del mundo al conductor.
Los tiempos cambian
-
Tamzarian - Leoner@ habitual
- Mensajes: 332
- Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
Tamzarian escribió:Haya paz, amigos, que todo lo que se comenta (creo) que es de buenas y medio en broma (al menos en mi caso).
@ErLaLe, no es solo la estética. El SC es distinto del 5p, aunque es cierto que las diferencias no son muy apreciables.
La luneta trasera está más inclinada, es unos mm más corto y los blisters traseros en teoria son un poco mas amplios (muy poco, porque o lo mides o no es apreciable.
Ahora bien, hablando de la estética, ¿por qué se compra alguien un FR 5p? Quiero decir: el FR y el Style, o el Xcellence comparten algunos motores. Siendo asi, una persona que busque un gasolina que tire razonablemente bien con un consumo contenido, puede irse a un Tsi 125cv. Ese motor lo puedes poner en distintos acabados. Si te decantas por un Fr, esta claro que el factor estetico juega un papel importante.
Por tanto, para ti la estética tambien tiene peso, y ese peso es tan valido para ti, como para el que se pilla un 3 puertas.
Cada uno tiene un estilo de vida, necesidades y un dia a dia. El que necesita un 5 puertas, no puede irse a un 3p. En cambio, el que tiene un 3p, puede pasar con un 5p, aunque estéticamente tenga un aire menos deportivo.
Como el mercado manda, y las empresas se montan para sacar beneficios, pues los de 3 puertas tenemos todos los numeros para que nuestro acabado acabe desapareciendo, es pos de un mayor margen de beneficio empresarial.
No hay mas que eso.
Luego entramos ya en debates de gustos personales de cada uno, y segun mi gusto (que vale igual que el tuyo, y el tuyo igual que el mio, por supuesto), a mi me parece mas bonito un 3p, y mas poco mas sport.
¿Por qué hay marcas, como BMW que siguen haciendo 3 puertas? Seguramente no les reporta tanto beneficio como un 5p, pero les sigue dando ese caracter deportivo y de marca. Porque se lo pueden permitir, en definitiva.
¿Por qué Seat tenia los Cupra? (antes de que se haya convertido en una marca independiente de diseño kani y feo a precio de pijo)? Precisamente por prestigio y deportividad. Y si en las gamas medias o medias-altas puedes rascar algo de eso con modelos 3p, bienvenido sea. Pero todo apunta a que se va a terminar.
Quizas la gran mayoria de los 3 puertas no son mas que los ultimos restos de un modelo, una mentalidad sobre el automovil destinada a desaparecer, porque no da todo el beneficio deseable al fabricante, aunque si que daba toda la satisfaccion del mundo al conductor.
Los tiempos cambian
No solo es que nos importe, es que la estetica es la primera razon de compra (o no) de un coche.
Ahora bien, lo malo que yo le veo al 3 puertas es que la estetica apenas cambia, son modificaciones que a simple ojo son muy dificiles de ver, y sin embargo pierdes muchisima utilidad de las plazas traseras. Que si, que ahora no las necesitas y cada uno tiene una vida diferente, pero en el tiempo que te dura un coche tu situacion suele cambiar y no veo una gran ganancia estetica con respecto a lo que supone o puede suponer en un futuro tener unas plazas traseras con acceso tan incomodo.
El FR es tambien una decision estetica, pero pillarte un FR no te hace renunciar a algo tan de peso como las dos puertas traseras.
Insisto que cada uno se gasta su dinero en lo que mas le guste, pero yo sigo sin ver la parte buena a la compra de SC, es cierto que otras marcas tienen tres puertas, pero con una estetica bien diferenciada de otros chasis.
-
ErLaLe - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Mar 2018, 14:58
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
ErLaLe escribió:Tamzarian escribió:Haya paz, amigos, que todo lo que se comenta (creo) que es de buenas y medio en broma (al menos en mi caso).
@ErLaLe, no es solo la estética. El SC es distinto del 5p, aunque es cierto que las diferencias no son muy apreciables.
La luneta trasera está más inclinada, es unos mm más corto y los blisters traseros en teoria son un poco mas amplios (muy poco, porque o lo mides o no es apreciable.
Ahora bien, hablando de la estética, ¿por qué se compra alguien un FR 5p? Quiero decir: el FR y el Style, o el Xcellence comparten algunos motores. Siendo asi, una persona que busque un gasolina que tire razonablemente bien con un consumo contenido, puede irse a un Tsi 125cv. Ese motor lo puedes poner en distintos acabados. Si te decantas por un Fr, esta claro que el factor estetico juega un papel importante.
Por tanto, para ti la estética tambien tiene peso, y ese peso es tan valido para ti, como para el que se pilla un 3 puertas.
Cada uno tiene un estilo de vida, necesidades y un dia a dia. El que necesita un 5 puertas, no puede irse a un 3p. En cambio, el que tiene un 3p, puede pasar con un 5p, aunque estéticamente tenga un aire menos deportivo.
Como el mercado manda, y las empresas se montan para sacar beneficios, pues los de 3 puertas tenemos todos los numeros para que nuestro acabado acabe desapareciendo, es pos de un mayor margen de beneficio empresarial.
No hay mas que eso.
Luego entramos ya en debates de gustos personales de cada uno, y segun mi gusto (que vale igual que el tuyo, y el tuyo igual que el mio, por supuesto), a mi me parece mas bonito un 3p, y mas poco mas sport.
¿Por qué hay marcas, como BMW que siguen haciendo 3 puertas? Seguramente no les reporta tanto beneficio como un 5p, pero les sigue dando ese caracter deportivo y de marca. Porque se lo pueden permitir, en definitiva.
¿Por qué Seat tenia los Cupra? (antes de que se haya convertido en una marca independiente de diseño kani y feo a precio de pijo)? Precisamente por prestigio y deportividad. Y si en las gamas medias o medias-altas puedes rascar algo de eso con modelos 3p, bienvenido sea. Pero todo apunta a que se va a terminar.
Quizas la gran mayoria de los 3 puertas no son mas que los ultimos restos de un modelo, una mentalidad sobre el automovil destinada a desaparecer, porque no da todo el beneficio deseable al fabricante, aunque si que daba toda la satisfaccion del mundo al conductor.
Los tiempos cambian
No solo es que nos importe, es que la estetica es la primera razon de compra (o no) de un coche.
Ahora bien, lo malo que yo le veo al 3 puertas es que la estetica apenas cambia, son modificaciones que a simple ojo son muy dificiles de ver, y sin embargo pierdes muchisima utilidad de las plazas traseras. Que si, que ahora no las necesitas y cada uno tiene una vida diferente, pero en el tiempo que te dura un coche tu situacion suele cambiar y no veo una gran ganancia estetica con respecto a lo que supone o puede suponer en un futuro tener unas plazas traseras con acceso tan incomodo.
El FR es tambien una decision estetica, pero pillarte un FR no te hace renunciar a algo tan de peso como las dos puertas traseras.
Insisto que cada uno se gasta su dinero en lo que mas le guste, pero yo sigo sin ver la parte buena a la compra de SC, es cierto que otras marcas tienen tres puertas, pero con una estetica bien diferenciada de otros chasis.
Sigo insistiendo que no cambia "tanto" estéticamente para tu punto de vista.
Para mi por ejemplo si, cambia mucho no, muchísimo.
De la mitad para atrás un 5p no me gusta ni la mitad que el SC.
Esta claro que llevas razón en que la situación de cada uno en el tiempo que dura un coche puede cambiar, pero yo por mi situación actual por ejemplo he dado más importancia a la estética que a lo que pueda venir en el futuro.
Y si en un futuro cambia tanto mi situación, puedo poner el coche en venta y seguro que se vende rapidísimo ya que será un coche bastante exclusivo al haber tan pocos y encima Seat haberlo retirado
Un saludo!!!
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
cholvete escribió:ErLaLe escribió:Tamzarian escribió:ErLaLe escribió:adrian.s88 escribió:hola a todos,
Desde hace 6 meses soy propietario de un SC FR y la verdad es que no me extraña esta decisión aunque yo estoy contentísimo con él. Desde que me lo compré solo me he cruzado con otros dos SC en la carretera, se ven muy pocos y empresarialmente esto es un problema... Aunque esa rareza para mí es un punto a su favor, no tienes el típico León y además en azul mistery es precioso. A mí lo que me hizo decantarme por el 3 puertas fue simplemente la estética, aunque el 5 puertas no me disgusta en absoluto. Casi nunca llevo gente detrás (4 o 5 veces en 6 meses...) por lo que apenas he notado pérdida de funcionalidad y si tienes que dejar algo en las plazas traseras pues echas el asiento para delante y arreglado, que no supone más esfuerzo que abrir una segunda puerta y volverla a cerrar.
Diselo al que entra o sale, sobre todo si tiene mas de 18 años...
A no ser que sea por una causa de fuerza mayor (niños, personas mayores etc), si al que entra o sale le resulta incómodo, si no le gusta mi coche, el autobus o el metro seguro que tienen puertas mas comodas para entrar o salir
Obviamente el coche es tuyo, y si llevas a alguien pues se tendrá que aguantar, pero aquí hablamos de que el 3 puertas desaparece, y tu mismo que tienes uno sabes que es incomodo y que el acceso es dificil, y para personas mayores ya ni te digo, se les hace casi imposible, y todo a cambio de...estética? poca viendo que la forma es idéntica a un 5F, asi que pierdes mucho y ganas poco o nada, razón porque la que el 3 puertas va a desaparecer, y probablemente no solo en el LEON y no solo en SEAT.
Ganas poco o nada para tu gusto ya que no le darás mayor importancia a la estética o no te pareceran tan diferentes el SC y el 5p.
Todo depende de la situación de cada uno, si vas a utilizar el coche para llevar cada 2x3 a gente mayor, niños, etc vería una tontería comprar un 3p sabiendo que todas las veces que tengas que llevar a estas personas las vas a pasar "put...".
Otra cosa es que de primeras no tengas que llevar nunca o casi nunca a este tipo de personas, y si ocurre el caso por alguna emergencia tengas posibilidad de coger un coche con acceso más cómodo, como es mi caso.
A mi entre el SC y el 5p en cuanto estética hay un abismo (para mi, quiero remarcarlo).
Es más, si no hubiera SC no me habría decantando por León.
Estoy igual. De no haber existido el SC, dudo que me hubiese decantado por comprar un coche nuevo. Además, veía como marcas como Audi iban prescindiendo de los tres puertas en el A1 y el A3… y consideré que era el momento antes de que sacasen un nuevo modelo de SEAT Leon (cosa que calculaba para 2020, no para 2019).
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
-
craken - Leoner@ habitual
- Mensajes: 239
- Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 31 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
ErLaLe escribió:Tamzarian escribió:Haya paz, amigos, que todo lo que se comenta (creo) que es de buenas y medio en broma (al menos en mi caso).
@ErLaLe, no es solo la estética. El SC es distinto del 5p, aunque es cierto que las diferencias no son muy apreciables.
La luneta trasera está más inclinada, es unos mm más corto y los blisters traseros en teoria son un poco mas amplios (muy poco, porque o lo mides o no es apreciable.
Ahora bien, hablando de la estética, ¿por qué se compra alguien un FR 5p? Quiero decir: el FR y el Style, o el Xcellence comparten algunos motores. Siendo asi, una persona que busque un gasolina que tire razonablemente bien con un consumo contenido, puede irse a un Tsi 125cv. Ese motor lo puedes poner en distintos acabados. Si te decantas por un Fr, esta claro que el factor estetico juega un papel importante.
Por tanto, para ti la estética tambien tiene peso, y ese peso es tan valido para ti, como para el que se pilla un 3 puertas.
Cada uno tiene un estilo de vida, necesidades y un dia a dia. El que necesita un 5 puertas, no puede irse a un 3p. En cambio, el que tiene un 3p, puede pasar con un 5p, aunque estéticamente tenga un aire menos deportivo.
Como el mercado manda, y las empresas se montan para sacar beneficios, pues los de 3 puertas tenemos todos los numeros para que nuestro acabado acabe desapareciendo, es pos de un mayor margen de beneficio empresarial.
No hay mas que eso.
Luego entramos ya en debates de gustos personales de cada uno, y segun mi gusto (que vale igual que el tuyo, y el tuyo igual que el mio, por supuesto), a mi me parece mas bonito un 3p, y mas poco mas sport.
¿Por qué hay marcas, como BMW que siguen haciendo 3 puertas? Seguramente no les reporta tanto beneficio como un 5p, pero les sigue dando ese caracter deportivo y de marca. Porque se lo pueden permitir, en definitiva.
¿Por qué Seat tenia los Cupra? (antes de que se haya convertido en una marca independiente de diseño kani y feo a precio de pijo)? Precisamente por prestigio y deportividad. Y si en las gamas medias o medias-altas puedes rascar algo de eso con modelos 3p, bienvenido sea. Pero todo apunta a que se va a terminar.
Quizas la gran mayoria de los 3 puertas no son mas que los ultimos restos de un modelo, una mentalidad sobre el automovil destinada a desaparecer, porque no da todo el beneficio deseable al fabricante, aunque si que daba toda la satisfaccion del mundo al conductor.
Los tiempos cambian
No solo es que nos importe, es que la estetica es la primera razon de compra (o no) de un coche.
Ahora bien, lo malo que yo le veo al 3 puertas es que la estetica apenas cambia, son modificaciones que a simple ojo son muy dificiles de ver, y sin embargo pierdes muchisima utilidad de las plazas traseras. Que si, que ahora no las necesitas y cada uno tiene una vida diferente, pero en el tiempo que te dura un coche tu situacion suele cambiar y no veo una gran ganancia estetica con respecto a lo que supone o puede suponer en un futuro tener unas plazas traseras con acceso tan incomodo.
El FR es tambien una decision estetica, pero pillarte un FR no te hace renunciar a algo tan de peso como las dos puertas traseras.
Insisto que cada uno se gasta su dinero en lo que mas le guste, pero yo sigo sin ver la parte buena a la compra de SC, es cierto que otras marcas tienen tres puertas, pero con una estetica bien diferenciada de otros chasis.
Ahi discrepo, amigo. ¿Que no cambia la estetica? El 5 puertas tiene el pilar B mas adelantado, con lo cual las dos puertas delanteras son mas cortas. Ahi de entrada ya gana el SC o cualquier 3 puertas respecto a su hermano 5p.
Y las inclinacion de las ventanillas traseras? Has visto que son distintas en el SC? Y que la luneta trasera está mas inclinada? Todo eso lo hace diferente.
Se a que te refieres con una diferenciacion mayor, como pasa en el Opel Astra, por ejemplo, pero creo que al Leon no le hace falta, porque de entrada, el concepto del modelo es discreto, aunque te vayas a un acabado como el Cupra, que para ser un bicho de 300cv sigue siendo discreto.
Ahora para el Leon MK4, he leido alguna entrevista con los de diseño de Seat en la que apuntan que el Leon va a dejar de tener caracter aleman (por lo sobrio) y va a ser un coche mucho mas latino (miedo me da )
-
Tamzarian - Leoner@ habitual
- Mensajes: 332
- Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
Tamzarian escribió:ErLaLe escribió:Tamzarian escribió:Haya paz, amigos, que todo lo que se comenta (creo) que es de buenas y medio en broma (al menos en mi caso).
@ErLaLe, no es solo la estética. El SC es distinto del 5p, aunque es cierto que las diferencias no son muy apreciables.
La luneta trasera está más inclinada, es unos mm más corto y los blisters traseros en teoria son un poco mas amplios (muy poco, porque o lo mides o no es apreciable.
Ahora bien, hablando de la estética, ¿por qué se compra alguien un FR 5p? Quiero decir: el FR y el Style, o el Xcellence comparten algunos motores. Siendo asi, una persona que busque un gasolina que tire razonablemente bien con un consumo contenido, puede irse a un Tsi 125cv. Ese motor lo puedes poner en distintos acabados. Si te decantas por un Fr, esta claro que el factor estetico juega un papel importante.
Por tanto, para ti la estética tambien tiene peso, y ese peso es tan valido para ti, como para el que se pilla un 3 puertas.
Cada uno tiene un estilo de vida, necesidades y un dia a dia. El que necesita un 5 puertas, no puede irse a un 3p. En cambio, el que tiene un 3p, puede pasar con un 5p, aunque estéticamente tenga un aire menos deportivo.
Como el mercado manda, y las empresas se montan para sacar beneficios, pues los de 3 puertas tenemos todos los numeros para que nuestro acabado acabe desapareciendo, es pos de un mayor margen de beneficio empresarial.
No hay mas que eso.
Luego entramos ya en debates de gustos personales de cada uno, y segun mi gusto (que vale igual que el tuyo, y el tuyo igual que el mio, por supuesto), a mi me parece mas bonito un 3p, y mas poco mas sport.
¿Por qué hay marcas, como BMW que siguen haciendo 3 puertas? Seguramente no les reporta tanto beneficio como un 5p, pero les sigue dando ese caracter deportivo y de marca. Porque se lo pueden permitir, en definitiva.
¿Por qué Seat tenia los Cupra? (antes de que se haya convertido en una marca independiente de diseño kani y feo a precio de pijo)? Precisamente por prestigio y deportividad. Y si en las gamas medias o medias-altas puedes rascar algo de eso con modelos 3p, bienvenido sea. Pero todo apunta a que se va a terminar.
Quizas la gran mayoria de los 3 puertas no son mas que los ultimos restos de un modelo, una mentalidad sobre el automovil destinada a desaparecer, porque no da todo el beneficio deseable al fabricante, aunque si que daba toda la satisfaccion del mundo al conductor.
Los tiempos cambian
No solo es que nos importe, es que la estetica es la primera razon de compra (o no) de un coche.
Ahora bien, lo malo que yo le veo al 3 puertas es que la estetica apenas cambia, son modificaciones que a simple ojo son muy dificiles de ver, y sin embargo pierdes muchisima utilidad de las plazas traseras. Que si, que ahora no las necesitas y cada uno tiene una vida diferente, pero en el tiempo que te dura un coche tu situacion suele cambiar y no veo una gran ganancia estetica con respecto a lo que supone o puede suponer en un futuro tener unas plazas traseras con acceso tan incomodo.
El FR es tambien una decision estetica, pero pillarte un FR no te hace renunciar a algo tan de peso como las dos puertas traseras.
Insisto que cada uno se gasta su dinero en lo que mas le guste, pero yo sigo sin ver la parte buena a la compra de SC, es cierto que otras marcas tienen tres puertas, pero con una estetica bien diferenciada de otros chasis.
Ahi discrepo, amigo. ¿Que no cambia la estetica? El 5 puertas tiene el pilar B mas adelantado, con lo cual las dos puertas delanteras son mas cortas. Ahi de entrada ya gana el SC o cualquier 3 puertas respecto a su hermano 5p.
Y las inclinacion de las ventanillas traseras? Has visto que son distintas en el SC? Y que la luneta trasera está mas inclinada? Todo eso lo hace diferente.
Se a que te refieres con una diferenciacion mayor, como pasa en el Opel Astra, por ejemplo, pero creo que al Leon no le hace falta, porque de entrada, el concepto del modelo es discreto, aunque te vayas a un acabado como el Cupra, que para ser un bicho de 300cv sigue siendo discreto.
Ahora para el Leon MK4, he leido alguna entrevista con los de diseño de Seat en la que apuntan que el Leon va a dejar de tener caracter aleman (por lo sobrio) y va a ser un coche mucho mas latino (miedo me da )
A mi me parecen pocas diferencias, un coche que dentro de la misma familia cambia mucho es el i30 al i30 fastback, eso si me parece un cambio estetico de peso como para aceptar perder comodidad en las plazas traseras. Aun asi insisto que esto es algo personal, que esos cambios nos merezcan la pena o no, pero como ya digo a un ojo ajeno al mundo del LEON ven un 5F y un SC y casi no son capaces de diferenciar, cosa que no pasaria con el i30 fastaback que he mencionado o el mismo LEON ST.
Yo creo que el cambio al LEON MK4 se lo van a meter porque le ha comido muchas ventas a AUDI y VW por tanto van a darle un tono mas llamativo, quizas en la linea de los anteriores MK2 y MK1, una pena la verdad, el coche de ahora es muy bonito sin ser llamativo.
-
ErLaLe - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Mar 2018, 14:58
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
Pero en serio se esta diciendo que un SC y un 5P son practicamente iguales??
Me vais a perdonar pero un SC y un 5p no tienen nada que ver a nivel estético. El que no lo note debería ir a un oculista...
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Me vais a perdonar pero un SC y un 5p no tienen nada que ver a nivel estético. El que no lo note debería ir a un oculista...
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...
kase04 escribió:Pero en serio se esta diciendo que un SC y un 5P son practicamente iguales??
Me vais a perdonar pero un SC y un 5p no tienen nada que ver a nivel estético. El que no lo note debería ir a un oculista...
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Están diciendo que hay marcas que diferencian las carrocerías del 3p y del 5p y otras en las que simplemente cambia el número de puertas. Por ejemplo el Megane III o el Astra H cambia la carrocería pero en el Megane II es idéntica.
Importante: dejando de lado el evidente cambio de tamaño de lunas y puertas en que en todas las marcas cambia
-
Ignara - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 560
- Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
- Ubicación: Cantabria
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 72 veces
74 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
Nuevo por el foroo Foro: Presentaciones Autor: xleonero Respuestas: 5 |
Nuevo en el foro Foro: Presentaciones Autor: Suarezmk3 Respuestas: 5 |
Cerca de tener un Seat Foro: Presentaciones Autor: Gullwing Respuestas: 7 |
Presentación desde Madrid, Cupra León 2.0 TSI Foro: Presentaciones Autor: FuelSaver Respuestas: 4 |
Seat Leon Fr Mk3 2016 Foro: Presentaciones Autor: Panii Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 22 invitados