"El consumo de energía del vehículo es alto"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maikermx

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor dmesanun el 26 Mar 2018, 19:40

Hola
Yo estoy teniendo ese problema, mi coche tiene un año y medio y 22000KM
Quizá el problema de todo esto, no sea de la batería, si no que el consumo es alto por alguna razón, con obdeleven en la unidad 19 "datos en tiempo real" se pueden ver muchos valores de la batería, parece que todos están bien, pero en consumo instantáneo pone que estoy consumiendo unos 3 Amperios ¿Alguien sabe si ese consumo es normal?

Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor morganleon el 26 Mar 2018, 21:20

Hola,

No me parece normal que a un leon con 2000 kms no le funcione el s&s (otra cosa es que sea un coñazo, ya de paso). Eso está mal y lo tienen que arreglar pues el síntoma está claro: la batería no tiene potencia suficiente y el sistema desconecta el s&S. ¿por qué? pues eso es lo que se supone que el taller oficial tiene que averiguar y arreglar. Mi sugerencia es insistir hasta que lo arreglen y nada de milongas. El coche tiene que funcionar exactamente igual que los euros que costó, vamos digo yo.
Ya nos contarás como se desarrolla el tema, que debería ser rápido si es que ponen un mínimo interés.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
FRFer (26 Mar 2018, 22:30)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor yak54 el 26 Mar 2018, 22:24

dmesanun escribió:Hola
Yo estoy teniendo ese problema, mi coche tiene un año y medio y 22000KM
Quizá el problema de todo esto, no sea de la batería, si no que el consumo es alto por alguna razón, con obdeleven en la unidad 19 "datos en tiempo real" se pueden ver muchos valores de la batería, parece que todos están bien, pero en consumo instantáneo pone que estoy consumiendo unos 3 Amperios ¿Alguien sabe si ese consumo es normal?

Saludos
No sabía que obdeleven tenía esa posibilidad, me interesa mucho.
A tu pregunta, 3 amp a 12 v son 36 watios, vamos muy poco consumo. Piensa que la batería da unos 70 ah, es decir, puede entregar si recargala 70amp durante una hora, o esos 3 amp durante 23 horas .

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (26 Mar 2018, 23:06)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re:

Notapor dmesanun el 26 Mar 2018, 23:06

yak54 escribió:
dmesanun escribió:Hola
Yo estoy teniendo ese problema, mi coche tiene un año y medio y 22000KM
Quizá el problema de todo esto, no sea de la batería, si no que el consumo es alto por alguna razón, con obdeleven en la unidad 19 "datos en tiempo real" se pueden ver muchos valores de la batería, parece que todos están bien, pero en consumo instantáneo pone que estoy consumiendo unos 3 Amperios ¿Alguien sabe si ese consumo es normal?

Saludos
No sabía que obdeleven tenía esa posibilidad, me interesa mucho.
A tu pregunta, 3 amp a 12 v son 36 watios, vamos muy poco consumo. Piensa que la batería da unos 70 ah, es decir, puede entregar si recargala 70amp durante una hora, o esos 3 amp durante 23 horas .

Hola
Te agredezco mucho la respuesta, me quedo más tranquilo sabiendo que mi problema es casi seguro de la batería, ahora como al compañero, a ver qué me dicen en la Seat y no ponen problemas para cambiarls. Me llamo la atención que no subida del 69% de carga, quizá este el problema.
Si, en obd te da esa información y mucha otra referente a la batería, los datos de batería están como decía en el módulo 19 datos en tiempo real. Está curioso ver cómo te da todos los valores y como varían según lo que haces.
Saludos.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor dmesanun el 27 Mar 2018, 19:01

Hola
Siento seguir con las preguntas, pero quizá le sirva a alguien en el futuro. He hecho un barrido completo con obdeleven quizá no sea la batería la que está mal.
¿Cuál es el borne 30? Ese es el que va directamente de la batería a la caja de fusibles ¿Es así?
Gracias
U140600 - Corriente de régimen de reposo demasiado alta
Esporádica
Date: 2018-03-27 05:33:22
Mileage: 21950 km
Prioridad: 7
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Borrador de averías sin confirmar: 251
Tensión de alimentación borne 30: 12.1 V
Borne 15: off
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor giorgidann el 03 Abr 2018, 11:11

Hola a todos, solucionado.

finalmente he podido acercarme al taller del concesionario donde me lo vendieron. Es gracioso que para poder aplicar la "GARANTÍA" Seat (énfasis en las comillas y en el modo sarcástico) haya tenido que meterme 1500km..., de coña. Aproveché para visitar a la familia, al menos me llevo eso.

El caso es que me han cambiado la batería y ya funciona todo correctamente desde el primer minuto.

Eso sí, ahora no sé cómo mirar los kilómetros que lleva el coche. Antes lo miraba en la sección de vehículo, en la vista de "TOTAL", pero con el cambio de batería ese contador se me ha puesto a 0 y no encuentro otro :oops:
Confieso que no he tenido tiempo de mirar el manual.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor luke_skywalker el 03 Abr 2018, 12:22

Si llevas control de velocidad adaptativo ... apágalo, empujando la palanca hacia el fondo.
En el fis, donde antes te aparecía la velocidad para el control de velocidad, ahora te aparecerán los km totales.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
giorgidann (05 Abr 2018, 15:01)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor krypoleoncio el 03 Abr 2018, 17:57

Hola,
Pues yo estoy igual..Menos de un año, menos de 14000 kilometros. Le pasaré el OBDEleven luego a ver que tal.
Por apuntar algo, el otro día me deje la luz de lectura de atrás encendida después de limpiar el coche. Ha estado así 4 días. Pero:
a) Según el manual, el coche gestiona el consumo de la batería cuando está apagado; es decir, que apaga las luces de interior cuando te las dejas encendidas.
b) Son LEDs, no deberían consumir prácticamente nada..

Es decir, que la batería no debería haber sufrido lo más mínimo con mi descuido. Corregidme si me equivoco..

Saludos.
P.D. Os postearé luego el resultado del escaneo por si ayuda.
Avatar de Usuario
krypoleoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor javigody el 03 Abr 2018, 19:01

dmesanun escribió:Hola
Siento seguir con las preguntas, pero quizá le sirva a alguien en el futuro. He hecho un barrido completo con obdeleven quizá no sea la batería la que está mal.
¿Cuál es el borne 30? Ese es el que va directamente de la batería a la caja de fusibles ¿Es así?
Gracias
U140600 - Corriente de régimen de reposo demasiado alta
Esporádica
Date: 2018-03-27 05:33:22
Mileage: 21950 km
Prioridad: 7
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Borrador de averías sin confirmar: 251
Tensión de alimentación borne 30: 12.1 V
Borne 15: off
Buenas los bornes son:

Borne 15 - positivo bajo contacto
Borne 30 - positivo continuo
Borne 31- masa.

Ese error o se produce por algo que se está chupando la batería o porque la batería está mal.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (03 Abr 2018, 20:50)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re:

Notapor dmesanun el 03 Abr 2018, 20:48

javigody escribió:
dmesanun escribió:Hola
Siento seguir con las preguntas, pero quizá le sirva a alguien en el futuro. He hecho un barrido completo con obdeleven quizá no sea la batería la que está mal.
¿Cuál es el borne 30? Ese es el que va directamente de la batería a la caja de fusibles ¿Es así?
Gracias
U140600 - Corriente de régimen de reposo demasiado alta
Esporádica
Date: 2018-03-27 05:33:22
Mileage: 21950 km
Prioridad: 7
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Borrador de averías sin confirmar: 251
Tensión de alimentación borne 30: 12.1 V
Borne 15: off
Buenas los bornes son:

Borne 15 - positivo bajo contacto
Borne 30 - positivo continuo
Borne 31- masa.

Ese error o se produce por algo que se está chupando la batería o porque la batería está mal.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas, en mi caso ya sé lo que ha pasado:
Resulta que tengo instalado el detector de ángulo muerto y asistente de salida, como eso sí que consume mucho, estaba conectado con un robafusibles al fusible del mechero que va bajo llave, Le dejé el coche a mi hermano y por causas que no vienen a cuento, se le ocurrió la brillante idea de conectar el fusible al borne 30 (ya sabéis que sólo es subir o bajas una posición el fusible) Ahí fue cuando empezó a dar problemas y por fechas coincide cuando empezó a darme problemas.
Una vez detectado el problema, esta semana santa, cambié el fusible donde debe, pero seguía con el problema, pero mucho menos acusado.
Otra cosa que tenía conectada directamente a la batería, era un GPS tracker, nunca me ha dado problemas, pero lo desconecté y ya funciona perfectamente, no ha vuelto a salir el mensaje, pero..... Como ya he dicho, un día me quedé sin carga y la descarga ha tenido que dejar tocada la batería, ahora es muy, muy sensible a cualquier consumo: por ejemplo si me quedó un poco más de costumbre con las luces encendidas y el motor apagado, luego al encender sale el mensaje, aunque desaparece al poco tiempo y ni siquiera admite el consumo del GPS tracker, cuando antes no daba problemas.
En fin, Ahora mismo va bien, pero si empeora tendré que cambiar la batería, es evidente que no anda fina.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor krypoleoncio el 03 Abr 2018, 23:52

Lo prometido es deuda.
Nada de nada. Ni un sólo error con Obdeleven. Batería al 60%. La cifra no sé como tomarmela. Quiero decir, no me parece lógica.. Pero quien sabe. Lleva unas horas parado..
Seguiré probando a ver si funciona.
Saludos.
Avatar de Usuario
krypoleoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor krypoleoncio el 04 Abr 2018, 09:37

Finalmente,
Por si es de ayuda.
En el trayecto al trabajo (unos 25kms) se ha recargado la batería, ha desaparecido el mensaje "El consumo de energía del vehiculo es alto" y ha aparecido "Sistema Start-Stop activo" y todo ha vuelto a la normalidad.
Ahora bien, si es normal que una batería con 11 meses se descargue por no arrancar el coche en 4 días (tras un viaje de más de 100kms), eso ya no lo tengo tan claro.
Saludos y feliz miércoles.
Avatar de Usuario
krypoleoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor giorgidann el 05 Abr 2018, 15:00

krypoleoncio escribió:Finalmente,
Por si es de ayuda.
En el trayecto al trabajo (unos 25kms) se ha recargado la batería, ha desaparecido el mensaje "El consumo de energía del vehiculo es alto" y ha aparecido "Sistema Start-Stop activo" y todo ha vuelto a la normalidad.
Ahora bien, si es normal que una batería con 11 meses se descargue por no arrancar el coche en 4 días (tras un viaje de más de 100kms), eso ya no lo tengo tan claro.
Saludos y feliz miércoles.


Pues no me parece normal, aunque supongo que después de casi 1 año de uso se puede pensará que dependerá del uso y las condiciones que le hayas dado. Lo que no era normal es que sucediera con 1 mes de uso como me pasaba a mí. Lo que parece claro es que debes tener la carga de la batería cerca del umbral donde se activa/desactiva el S&S. Lo bueno es que tiene pinta de que cuando la cambies todo volverá a la normalidad.
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re:

Notapor giorgidann el 05 Abr 2018, 15:01

luke_skywalker escribió:Si llevas control de velocidad adaptativo ... apágalo, empujando la palanca hacia el fondo.
En el fis, donde antes te aparecía la velocidad para el control de velocidad, ahora te aparecerán los km totales.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pues no tengo el adaptativo, pero tengo el de velocidad siempre activo, y es verdad que sale ahí el icono y la velocidad programada. Lo desactivaré a ver si me aparecen. Mil gracias!
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Re:

Notapor giorgidann el 09 Abr 2018, 12:25

giorgidann escribió:
luke_skywalker escribió:Si llevas control de velocidad adaptativo ... apágalo, empujando la palanca hacia el fondo.
En el fis, donde antes te aparecía la velocidad para el control de velocidad, ahora te aparecerán los km totales.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pues no tengo el adaptativo, pero tengo el de velocidad siempre activo, y es verdad que sale ahí el icono y la velocidad programada. Lo desactivaré a ver si me aparecen. Mil gracias!


Efectivamente, ya he podido ver los kilómetros. Muchas gracias!!

En este mensaje, giorgidann ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (09 Abr 2018, 21:13)
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados