Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Notapor Kerter el 07 Abr 2018, 13:15

Hola! Os cuento unos problemas que tengo en mi León 1 FR y que quiero solucionar.

Problema 1: Las cerraduras de atrás están bloqueadas y no abren ni por dentro ni por fuera aunque sí hacen el ruido de abrirse cuando le doy con el mando, vamos que ahora llevo un 3 puertas :zoquete:
Es un tema más que hablado y tengo que cambiar dichas cerraduras y el caso es que he visto en eBay estas:
https://www.ebay.es/itm/SEAT-LEON-I-TOLEDO-II-ACTUADOR-CENTRALIZADO-CERRADURA-PUERTA-TRASERA-DERECHA/192007858982?hash=item2cb48f6b26:g:bZYAAOSwnw9Z6LaX
He usado el buscador pero las que otros foreros han comprado dicen que venían de Alemania y estas en cambio vienen de Polonia. Mi pregunta es ¿Merecen la pena? ¿Alguien las ha montado?

Problema 2:Hace como un mes o así limpiando el coche me dí cuenta que la llanta delantera izquierda estaba, por dentro, muy muy muy negra y pasándole el dedo tenía como aceite/grasa. Miré el coche por abajo y una junta de goma parecer ser que está rajada y está perdiendo la grasa que contiene por lo que tengo que cambiarla. No os puedo decir cómo se llama esa junta pero os puedo poner una foto si la necesitáis. De nuevo he usado el buscador y he visto que hay foreros que las han cambiado y les ha vuelto ocurrir el mismo problema y recomiendan poner una junta reforzada pero no he encontrado cuál es esa junta reforzada.

Problema 3: Me entra agua en el suelo del lado del conductor. De nuevo mirando otros temas veo que algunos dicen que es la junta esta de metal que hay que sacar por ejemplo al cambiar la cerradura y otros dicen unos desagües que tiene el coche para ello que están atascados pero me sigue sin quedar claro cuál es la solución

Problema 4: Este en realidad no es un problema :lol: Mi coche originalmente tenía la llave de piruleta y sabiendo que mi centralita es 1C0 compré la llave plegable correspondiente pero una vez que me llegue no se los pasos que tengo que seguir para hacerla funcionar. ¿Sólo hay que tallar la llave o necesito algo más? ¿Algún manual?
Saludos :reverencia:
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Notapor LeonFR.Gz el 08 Abr 2018, 00:20

Kerter escribió:Hola! Os cuento unos problemas que tengo en mi León 1 FR y que quiero solucionar.


Problema 1: La única cerradura que he cambiado la he comprado en la Seat, de todas formas tienes una buena faena para abrir dos puertas bloqueadas :?

Problema 2: Imagino que te refieres al capuchón de la homocinetica.

Problema 3: Por norma general es porque se ha estropeado el cordón de butilo que es el que hace la estanqueidad entre la puerta y la chapa interna que comentas (soporte de elevalunas y cerradura), saca el panel interior de la puerta y sella la chapa con un poco de sikaflex.

Problema 4: Además de tallar la llave tienes que codificarla para que el inmovilizador la reconozca.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Kerter (18 Abr 2018, 23:22)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Notapor Kerter el 09 Abr 2018, 00:44

LeonFR.Gz escribió:
Kerter escribió:Hola! Os cuento unos problemas que tengo en mi León 1 FR y que quiero solucionar.


Problema 1: La única cerradura que he cambiado la he comprado en la Seat, de todas formas tienes una buena faena para abrir dos puertas bloqueadas :?

Problema 2: Imagino que te refieres al capuchón de la homocinetica.

Problema 3: Por norma general es porque se ha estropeado el cordón de butilo que es el que hace la estanqueidad entre la puerta y la chapa interna que comentas (soporte de elevalunas y cerradura), saca el panel interior de la puerta y sella la chapa con un poco de sikaflex.

Problema 4: Además de tallar la llave tienes que codificarla para que el inmovilizador la reconozca.




Un saudo dende Vigo

Gracias por tu respuesta. Pues la cerradura seguramente por lo que cuesta me la voy a jugar y veremos que tal. Eso sí, el cómo voy a desbloquear la puerta no tengo ni idea :zoquete:

Pues he mirado fotos y sí parecer ser la junta homocinética, como digo, ¿Existe alguna reforzada? ¿Donde podría comprarla?

Conforme al sellado es lo que haré con las puertas haber si consigo evitar que entre agua

Finalmente para codificar la llave existe algún tutorial? ¿Tallar la llave tiene que ser en la SEAT o vale cualquier cerrajero?
Saludos :mrgreen:
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Notapor toledoman el 09 Abr 2018, 19:32

Buenas, para desbloquearla tiene que ser con 2 personas ;) Te explico, mientras uno le va dando golpes al nivel de la cerradura, el otro va accionando la manillera interior vale? Asi consegui abrirla :ok: Vas dando golpes con el puño sin pasarse y accionando la manillera. A ver si te sirve y la habres ;) Para tallarla cuaquier cerrajero tipo mister mint etc... Sobre el link que pones yo compre una trasera hace 1 año y ningun problema :comediante:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km

En este mensaje, toledoman ha recibido un agradecimiento de:
Kerter (18 Abr 2018, 23:22)
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Notapor karloss82 el 09 Abr 2018, 21:15

Yo he cambiado las 4 cerraduras de mi leoncete y las 4 las compré a ese vendedor conforme se me estropeaban. Solo una me está empezando a fallar ahora, después de dos años montada (fue la última que monté). El resto tienen más de 3 años y sin problemas.
Como guardé las de serie averiadas y tengo tiempo, voy a ver si les doy un repaso a las soldaduras y microswitch para cuando fallen estas (encontré los microswitch por 2 euros en china), realmente es por entretenimiento porque por el precio que tiene estas cerraduras son más baratas que el tiempo que le dedicas a reparar...

Para abrir la puerta bloqueada, lo que te comenta toledoman, con suerte, paciencia y sin darle muy fuerte funciona.

Para el problema del la entrada de agua, si has desmontado alguna vez esa chapa (como dice LeonFR.Gz que es para soporte), es probable que la goma sellante que lleva esa chapa en todo el borde se haya roto un poco o deteriorado y te pueda salir por ahí.

En este mensaje, karloss82 ha recibido un agradecimiento de:
Kerter (18 Abr 2018, 23:22)
Avatar de Usuario
karloss82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2014, 23:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Notapor LeonFR.Gz el 09 Abr 2018, 22:17

Kerter escribió:Gracias por tu respuesta. Pues la cerradura seguramente por lo que cuesta me la voy a jugar y veremos que tal. Eso sí, el cómo voy a desbloquear la puerta no tengo ni idea :zoquete:

Pues he mirado fotos y sí parecer ser la junta homocinética, como digo, ¿Existe alguna reforzada? ¿Donde podría comprarla?

Conforme al sellado es lo que haré con las puertas haber si consigo evitar que entre agua

Finalmente para codificar la llave existe algún tutorial? ¿Tallar la llave tiene que ser en la SEAT o vale cualquier cerrajero?
Saludos :mrgreen:



En "yutú" tienes tutoriales, échales un ojo a ver ;)

Del fuelle de la homocinética ni idea, las mías tienen 15 años y ahí siguen...

En cuanto al tallado del espadín, te lo hacen en cualquier cerrajero (que disponga de fresa para ello) pero no se harán responsables del trabajo y si te joden la llave será problema tuyo...

...Ah!! y te soplaran 15 €urazos o eso pagué yo hace unos meses :enfurecido:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Kerter (18 Abr 2018, 23:22)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Dudas sobre cerraduras eBay, cambio de llave y junta

Notapor Kerter el 18 Abr 2018, 23:21

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final el espadín me lo tallaron por 10€ un cerrajero pero para que funcionara con el inmovilizador de mi coche se lo tuve que llevar a una tienda especializada que me cobraron 35€ ya que ni en la SEAT me lo querían hacer :o
Sobre la cerradura pediré las de eBay y con suerte espero poder abrir las puertas bloqueadas como me habéis dicho. Respecto a la entrada de agua sellaré bien la parte de metal de la puerta para evitar que entre más aunque hoy mismo se me ha encendido la luz del airbag y con el VAGCOM me indica error 01222 de un sensor de accidente que por lo que he leído parece que estar debajo del asiento y siendo así creo que esa entrada de agua ha acabado dañando dicho sensor, haber si lo miro esta semana y os lo confirmo :zoquete:
Saludos :mrgreen:
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados