Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jasoriab, VapaV, eftuning, Leonidado

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 09 Abr 2018, 21:23

cvillajos escribió:+ Pulsador para sacar los gases del depósito de combustible.

Un saludo!!


Iba a ponerlo ahora mismo, esto mismo. Mira que ratear hasta en esto. :mosqueao:

En fin....
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)

En este mensaje, Alexr3i ha recibido un agradecimiento de:
Ivensound (12 Ago 2018, 20:29)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor lafu1988 el 09 Abr 2018, 22:09

Muy buen hilo.
Si, se han recortado costes y hay cosas del mk3 que es para decirles ya te vale SEAT...pero la cosa es que hay una marca por encima que dirige y es VW y le dice hasta donde puede llegar si quiere lo coge sino lo deja y pierde todas las ventajas de pertenecer al grupo. Si no fuera por VW, SEAT no estaría donde está ahora mismo, que está en un muy muy buen momento como cuando vendía el Seat 600 a todo español de clase media.
La cosa es que no pueden vender un leon con los mismos acabados y detalles que un golf o incluso un a3... Cada uno está destinado a un pedacito de mercado y los mandamás de Vw no van a permitir que unos modelos "chafen" a otros y se ponen limites. Sino que se lo digan al Seat Exeo que era un copy past del audi A4 pero 3000-4000€ más barato.
En mi opinión creo que esos detalles que comentáis estarían muy bien que los tuviera de serie o en opción pero para mí no son cosas que me hicieran cambiar de opinión sobre mi mk3 y lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor 4BACHES el 25 May 2018, 17:15

Karlosmad escribió:Buenas noches,

Veamos si puedo aportar algo prescindiendo de acabados, haré alguna pequeña referencia, y hablando sólo de detalles y diferencias entre MK1 y MK3.

Mi primer coche León I Sport Limited TDI 90cv y el actual un MK3 TDI 150cv FR. El MKI recién comprado tenía:

- Amortiguador 'neumatico' de capó delantero (el MK3 una vulgar varilla como un Seat 600 y un 2CV.)

- Rueda de repuesto real y funcional en llanta de chapa de 16. La cambiabas y listo a funcionar. El MK3 trae de modo OPCIONAL una rueda de galleta que vale para lo que vale. Llegar al taller y cambiar.

- Dos hermosas luces antiniebla traseras que hacían que el coche se viese desde 3km. El MK3 una y gracias. Al compi que decía que cumplía con una sola la Legislación... prefiero que me vean mejor con las dos, más seguridad ¿no?

- Dos hermosas luces de marcha atrás que en situaciones de poca luz te podían ayudar a aparcar y maniobrar. El MK3 una y lo anterior imposible.

- Regulador de la altura del cinturón en MKI. El MK3 no, es fijo.

- Moqueta de suelo de maletero bien fijada en el MK1. En el MK3 está sin fijar y te la puedes llevar a casa y dejar a la vista una chapa mal rematada... zonas sin pintar.

- Accesorio llamado Bandeja portaobjetos para el MKI muy útil para colocar un paraguas, tornillos antirrobo, triángulos y demás. Coste unos 80 euros. Quedaba muy bien integrada en el maletero y era fácilmente extraible. Para el Leon MK3 NO EXISTE, lo más parecido es un doble fondo a 250 euros estilo Altea. Ahora, o pasas por taquilla o te buscas la vida.
 
- Volante de piel de verdad en el MKI, el que lo tenía, al cabo de 13 años seguía impoluto. El León MK3 Fr cuenta con un volante de Ecopiel... con un tacto falsete. Veremos si llega a los 13 años, el estado en el que se encuentre.

- Muy personal 1. Freno de mano manual en el MK1... En el FR MKIII restyling no está ni lo busques. Todo eléctrico. Me parece un sistema que puede cascar en algún momento y a pasar por caja. Confieso que soy de los que dejo el freno de mano siempre que puedo puesto... y con el manual podías hacer hasta alguna gracieta.

- Muy personal.2. En el MKI metías la llave en el contacto la girabas y el coche arrancaba sin más. En el MK3 tienes que pisar el embrague... sino nada... y ¿sí sólo quiero arrancar el coche sin pisar el embrague? No puedes. Detalle que puede parecer tonto, pero para mí relevante.

- Muy personal.3. En el MK1 no tenía luces diurnas, pero podías poner las de cruce y apagarlas cuando gustases. En el MK3, las luces diurnas LED de posición son imposibles de apagar,... Y, a veces, estando parado y con el motor en marcha, esperando a que salga tu novia de currar en invierno, pareces un faro. Solucionado con OBD-Eleven... con la compra del mismo, claro.

- Visto como detalle a favor del MK3. Imposibilidad de equipar Xenon en el MKI en ninguna versión... sus hermanos de generación, A3 MKI y Golf IV, si podían disponer de él en opción. El MK3 tiene el Full-Led opcional y mejora enormemente respecto a la iluminación halógena.

Es una obviedad decir que el coche en 15 años ha pegado un salto espectacular en tecnologia. Mi primer León no tenía nada más que 4 airbags, abs, elevalunas delanteros y una radio AuraCD. Mi FR actual tiene, tecnológicamente hablando, de todo y más medidas de seguridad. Es como comparar una cinta de casette con un pendrive con música o un móvil del año 99 con uno del 2018.

Ahora bien, pagar 21.000 euros por un coche y encontrarme al levantar el capó una varilla como la de un Dacia Logan para sujetarlo pues... que quieres que te diga... Un compañero decía que era una cosa más a arreglar si se rompía; aplicando esa regla, todos tendríamos el coche de Los Picapiedra todo "fiabilidad" y cero roturas en elementos de desgaste.

Se llama ahorro en detalles en un vehículo que, multiplicado por muchos coches, son millones de euros para Seat. Queda feo y vulgar. Así de sencillo.

Saludos.



La verdad es que iba a citar cosas, pero esta todo dicho. Aunque por lo que he leído falta luz cortesía en la puerta ( que se vea que la abres, sensor de líquido de limpia ( creo que este no lleva ) lo de las antiniebla y marcha atrás un atraso ( sobre todo cuando vas a enganchar la caravana ) y lo de la varilla me quede con cara tonto cuando no se quedaba la puerta arriba ( a mi L1 le he hecho de todo en el vano motor) en fin
A ver cuando me llegue el mio y puedo criticar más. Por cierto. La radio aura nueva se.come con patatas la chusta esta de radio, con 6 ecualizaciónes que tenia y esta crwo que sólo una. Tiene menos potencia esta. Aquella el sonido tw envolvía y podías canturrear sin escucharte. Aquí has de susurrar pa no escucharte jajaja
Avatar de Usuario
4BACHES
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor eftuning el 28 May 2018, 21:37

No se si ya lo habeis mencionado.....

toma 12v en el maletero .
cuerdas bandeja traseras enrollables.
gomas en las puertas incluso traseras hasta abajo.
enbellecedores de plastico para que no se vean las guias de los asientos..

hasta me e dado cuenta q la badeja trasera sus enganches no van engomados ...
Para mi las dos decepciones gordas....son la varilla del capo y la toma de mechero del maletero...ademas que no me hago aun al puesto de conduccion....me siento en mi fr con mis recaro y me siento en casa por muy viejo q sea...y este por muy cupra con buquets....
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 29 May 2018, 06:44

Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor 4BACHES el 30 May 2018, 23:22

no tiene toma en el maletero de 12 v? en el mio la quitaron, asi como los auriculares para los pasajeros, pero pensaba que en este tendria...
Avatar de Usuario
4BACHES
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Trocola85 el 01 Jun 2018, 00:12

Alexr3i escribió:Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
Pues no lo tengas porque es un pepino por donde lo cojas, yo estoy encantado y si le ppndria un pero es los resbalones/topes de la puerta, que o la abres un poco o se abre entera

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trocola85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2018, 19:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 01 Jun 2018, 00:35

Trocola85 escribió:
Alexr3i escribió:Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
Pues no lo tengas porque es un pepino por donde lo cojas, yo estoy encantado y si le ppndria un pero es los resbalones/topes de la puerta, que o la abres un poco o se abre entera

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No me animas nada. Uno de los detalles de mi leon fr Mk1 que más me gusta, es precisamente el mecanismo que tiene al abrir las puertas delanteras y lo bien que trabaja para que las puertas se cierren perfectamente sin esfuerzo

Creo que aparte del motor y los gatchets electrónicos. Lo demás me va a disgustar y dar sensación de ir para atrás
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 03 Jun 2018, 18:20

4BACHES escribió:no tiene toma en el maletero de 12 v? en el mio la quitaron, asi como los auriculares para los pasajeros, pero pensaba que en este tendria...
En el Cupra St si tiene toma de 12v
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 05 Jun 2018, 11:18

Y me acabo de fijar que tampoco tienen luces de cortesía las puertas al abrirlas. Las que indican que está la puerta abierta
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Leonidas01 el 06 Jun 2018, 08:17

Los St si tienen toma de corriente en maletero.
Mi Mk2 también tenia varilla para el capó y no lo veo tan importante la verdad, en 170000 km no lo abriría mas de 10 veces.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Leonidado el 06 Jun 2018, 21:09

Alexr3i escribió:Y me acabo de fijar que tampoco tienen luces de cortesía las puertas al abrirlas. Las que indican que está la puerta abierta


eso ya te lo indica en el Fis, pero bueno que no hubiera estado mal que tambien las tuviera el mk3.

Yo echo de menos la rueda de repuesto normal y corriente, y encima la de galleta no viene de serie...

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 06 Jun 2018, 21:33

Leonidado escribió:
Alexr3i escribió:Y me acabo de fijar que tampoco tienen luces de cortesía las puertas al abrirlas. Las que indican que está la puerta abierta


eso ya te lo indica en el Fis, pero bueno que no hubiera estado mal que tambien las tuviera el mk3.

Yo echo de menos la rueda de repuesto normal y corriente, y encima la de galleta no viene de serie...

Salu2
Me refería a esta luz.
Imagen
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Leonidado el 06 Jun 2018, 22:18

@Alexr3i Yo tambien tuve el mk1, y algunas veces se quedaba cerrada mal la puerta y esa luz se apagaba (si la de las puertas si).
Sin embargo el fis del mk3 es infalible con el aviso de puertas abiertas, o esta abierta o cerrada, no hay termino medio.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 06 Jun 2018, 22:21

Leonidado escribió:@Alexr3i Yo tambien tuve el mk1, y algunas veces se cerraba mal la puerta y esa luz se apagaba (si la de las puertas si). Sin embargo el fis del mk3 es infalible con el aviso de puertas abiertas, o esta abierta o cerrada, no hay termino medio.

Salu2
Yo pienso que está para que los demás vean que está abierta (coches, motos, etc) nunca me fije en ella para saber si estaba mal cerrada una puerta
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)

En este mensaje, Alexr3i ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (07 Jun 2018, 07:34)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados