cvillajos escribió:+ Pulsador para sacar los gases del depósito de combustible.
Un saludo!!
Iba a ponerlo ahora mismo, esto mismo. Mira que ratear hasta en esto.
En fin....
Moderador: cvillajos
cvillajos escribió:+ Pulsador para sacar los gases del depósito de combustible.
Un saludo!!
Karlosmad escribió:Buenas noches,
Veamos si puedo aportar algo prescindiendo de acabados, haré alguna pequeña referencia, y hablando sólo de detalles y diferencias entre MK1 y MK3.
Mi primer coche León I Sport Limited TDI 90cv y el actual un MK3 TDI 150cv FR. El MKI recién comprado tenía:
- Amortiguador 'neumatico' de capó delantero (el MK3 una vulgar varilla como un Seat 600 y un 2CV.)
- Rueda de repuesto real y funcional en llanta de chapa de 16. La cambiabas y listo a funcionar. El MK3 trae de modo OPCIONAL una rueda de galleta que vale para lo que vale. Llegar al taller y cambiar.
- Dos hermosas luces antiniebla traseras que hacían que el coche se viese desde 3km. El MK3 una y gracias. Al compi que decía que cumplía con una sola la Legislación... prefiero que me vean mejor con las dos, más seguridad ¿no?
- Dos hermosas luces de marcha atrás que en situaciones de poca luz te podían ayudar a aparcar y maniobrar. El MK3 una y lo anterior imposible.
- Regulador de la altura del cinturón en MKI. El MK3 no, es fijo.
- Moqueta de suelo de maletero bien fijada en el MK1. En el MK3 está sin fijar y te la puedes llevar a casa y dejar a la vista una chapa mal rematada... zonas sin pintar.
- Accesorio llamado Bandeja portaobjetos para el MKI muy útil para colocar un paraguas, tornillos antirrobo, triángulos y demás. Coste unos 80 euros. Quedaba muy bien integrada en el maletero y era fácilmente extraible. Para el Leon MK3 NO EXISTE, lo más parecido es un doble fondo a 250 euros estilo Altea. Ahora, o pasas por taquilla o te buscas la vida.
- Volante de piel de verdad en el MKI, el que lo tenía, al cabo de 13 años seguía impoluto. El León MK3 Fr cuenta con un volante de Ecopiel... con un tacto falsete. Veremos si llega a los 13 años, el estado en el que se encuentre.
- Muy personal 1. Freno de mano manual en el MK1... En el FR MKIII restyling no está ni lo busques. Todo eléctrico. Me parece un sistema que puede cascar en algún momento y a pasar por caja. Confieso que soy de los que dejo el freno de mano siempre que puedo puesto... y con el manual podías hacer hasta alguna gracieta.
- Muy personal.2. En el MKI metías la llave en el contacto la girabas y el coche arrancaba sin más. En el MK3 tienes que pisar el embrague... sino nada... y ¿sí sólo quiero arrancar el coche sin pisar el embrague? No puedes. Detalle que puede parecer tonto, pero para mí relevante.
- Muy personal.3. En el MK1 no tenía luces diurnas, pero podías poner las de cruce y apagarlas cuando gustases. En el MK3, las luces diurnas LED de posición son imposibles de apagar,... Y, a veces, estando parado y con el motor en marcha, esperando a que salga tu novia de currar en invierno, pareces un faro. Solucionado con OBD-Eleven... con la compra del mismo, claro.
- Visto como detalle a favor del MK3. Imposibilidad de equipar Xenon en el MKI en ninguna versión... sus hermanos de generación, A3 MKI y Golf IV, si podían disponer de él en opción. El MK3 tiene el Full-Led opcional y mejora enormemente respecto a la iluminación halógena.
Es una obviedad decir que el coche en 15 años ha pegado un salto espectacular en tecnologia. Mi primer León no tenía nada más que 4 airbags, abs, elevalunas delanteros y una radio AuraCD. Mi FR actual tiene, tecnológicamente hablando, de todo y más medidas de seguridad. Es como comparar una cinta de casette con un pendrive con música o un móvil del año 99 con uno del 2018.
Ahora bien, pagar 21.000 euros por un coche y encontrarme al levantar el capó una varilla como la de un Dacia Logan para sujetarlo pues... que quieres que te diga... Un compañero decía que era una cosa más a arreglar si se rompía; aplicando esa regla, todos tendríamos el coche de Los Picapiedra todo "fiabilidad" y cero roturas en elementos de desgaste.
Se llama ahorro en detalles en un vehículo que, multiplicado por muchos coches, son millones de euros para Seat. Queda feo y vulgar. Así de sencillo.
Saludos.
Pues no lo tengas porque es un pepino por donde lo cojas, yo estoy encantado y si le ppndria un pero es los resbalones/topes de la puerta, que o la abres un poco o se abre enteraAlexr3i escribió:Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
No me animas nada. Uno de los detalles de mi leon fr Mk1 que más me gusta, es precisamente el mecanismo que tiene al abrir las puertas delanteras y lo bien que trabaja para que las puertas se cierren perfectamente sin esfuerzoTrocola85 escribió:Pues no lo tengas porque es un pepino por donde lo cojas, yo estoy encantado y si le ppndria un pero es los resbalones/topes de la puerta, que o la abres un poco o se abre enteraAlexr3i escribió:Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
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En el Cupra St si tiene toma de 12v4BACHES escribió:no tiene toma en el maletero de 12 v? en el mio la quitaron, asi como los auriculares para los pasajeros, pero pensaba que en este tendria...
Alexr3i escribió:Y me acabo de fijar que tampoco tienen luces de cortesía las puertas al abrirlas. Las que indican que está la puerta abierta
Me refería a esta luz.Leonidado escribió:Alexr3i escribió:Y me acabo de fijar que tampoco tienen luces de cortesía las puertas al abrirlas. Las que indican que está la puerta abierta
eso ya te lo indica en el Fis, pero bueno que no hubiera estado mal que tambien las tuviera el mk3.
Yo echo de menos la rueda de repuesto normal y corriente, y encima la de galleta no viene de serie...
Salu2
Yo pienso que está para que los demás vean que está abierta (coches, motos, etc) nunca me fije en ella para saber si estaba mal cerrada una puertaLeonidado escribió:@Alexr3i Yo tambien tuve el mk1, y algunas veces se cerraba mal la puerta y esa luz se apagaba (si la de las puertas si). Sin embargo el fis del mk3 es infalible con el aviso de puertas abiertas, o esta abierta o cerrada, no hay termino medio.
Salu2
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