Leo en una revista de automoción alemana (Gute Fahrt) que VW tiene unidades de test del Golf con el futuro 1.5 TGI, de 160 CV, 250 Nm de par máximo, desconexión ACT de cilindros y ciclo Miller, aunque a saber cuándo entra en producción y si estará disponible en el León al mismo tiempo que en el Golf, o incluso si en España estará disponible al mismo tiempo que en Alemania.
Supongo que para el León MK4, en todo caso...
LEON 1.4 TGI
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 45
- Favoritos: 17
- Vistas: 454.718
Seguidores: mmSeatTGI, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto
Re: LEON 1.4 TGI
Pues ese va a ser mi próximo motor en el futuro.
-
Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 618
- Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 153 veces
Re: LEON 1.4 TGI
La verdad es que es un salto importante. Actualmente el mayor de los motores de GNC en el grupo VAG es el 2.0 de 170 CV que tiene el Audi A5.
Si pasar del 1.4 al 1.5 EVO ACT implica subir de 110 CV a 160 CV, imaginemos qué se podría hacer con el sustituto del 2.0... estaríamos hablando de algo similar a los Volvo V90 GNC con 254 CV. Otra cosa es que lo viéramos en España...
Si pasar del 1.4 al 1.5 EVO ACT implica subir de 110 CV a 160 CV, imaginemos qué se podría hacer con el sustituto del 2.0... estaríamos hablando de algo similar a los Volvo V90 GNC con 254 CV. Otra cosa es que lo viéramos en España...
-
PwrDwnSys - Leoner@ habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 143 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Llevo observando una ligerísima vibración a ralentí, incluso fluctua algo la aguja de las rev x min, es ser muy muy fino con los sentidos, pero la noto, ¿ os pasa lo mismo?
-
joagma35 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 16 Dic 2017, 22:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: LEON 1.4 TGI
joagma35 escribió:Llevo observando una ligerísima vibración a ralentí, incluso fluctua algo la aguja de las rev x min, es ser muy muy fino con los sentidos, pero la noto, ¿ os pasa lo mismo?
Si, yo lo achaco a la tendencia actual de mantener el ralenti a muy bajas revoluciones, si te fijas ronda las 600/700 rpm y a estabilizarlo en las mismas.
-
Dado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 346
- Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 48 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Dado escribió:joagma35 escribió:Llevo observando una ligerísima vibración a ralentí, incluso fluctua algo la aguja de las rev x min, es ser muy muy fino con los sentidos, pero la noto, ¿ os pasa lo mismo?
Si, yo lo achaco a la tendencia actual de mantener el ralenti a muy bajas revoluciones, si te fijas ronda las 600/700 rpm y a estabilizarlo en las mismas.
Efectivamente, hoy al dejarlo en el garaje me fije xq me llamo la atención pero pensé lo mismo que el compañero
-
Mckauete - Aun con la L
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Mckauete escribió:Dado escribió:joagma35 escribió:Llevo observando una ligerísima vibración a ralentí, incluso fluctua algo la aguja de las rev x min, es ser muy muy fino con los sentidos, pero la noto, ¿ os pasa lo mismo?
Si, yo lo achaco a la tendencia actual de mantener el ralenti a muy bajas revoluciones, si te fijas ronda las 600/700 rpm y a estabilizarlo en las mismas.
Efectivamente, hoy al dejarlo en el garaje me fije xq me llamo la atención pero pensé lo mismo que el compañero
Yo lo comenté en la primera revisión, y me dijeron que era normal
A mí me da la impresión que es por lo que decís: bajo ralentí. De hecho se hace más patente con el motor caliente.
Saludos.
-
rugargar - Leoner@ habitual
- Mensajes: 263
- Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 45 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Davi_TGI escribió:Pues ese va a ser mi próximo motor en el futuro.
Los de la revista Gute Fahrt dicen que han tenido la oportunidad exclusiva de probar en la pista de pruebas de VW en Ehra-Lessien un Golf Variant con ese motor 1.5 TGI ACT 160 CV de ciclo Miller, e indican que está casi listo para pasar a producción. Veremos en qué plazos.
Hasta ahora en foros italianos y alemanes había leído sobre un 1.5 TGI de 130 CV, que sería la evolución natural del actual 1.4 TGI de 110 CV. Supongo que lo lógico sería tener ambos motores, 130 y 160, de la misma manera que en gasolina actualmente tenemos el 1.4 TSI de 125 y 150, aunque sospecho que eso solamente sería posible en mercados maduros en lo que corresponde al GNC, como el italiano o el alemán.
Aquí, con la poca penetración que hay de momento (aunque afortunadamente creciendo a pasos agigantados, comparando por ejemplo con cuando me compré el mío hace dos años, que no había ni publicidad al respecto) y la todavía penosa infraestructura, estaría por ver si el mercado daría como para tener dos motorizaciones diferentes o habría que conformarse con la de acceso de 130 CV. A mí esa potencia personalmente ya me va bien (de hecho los 110 CV actuales ya me valen), pero sé de mucha gente para quienes es un inconveniente insalvable. Tener la opción de 160 CV haría a mucha más gente decantarse por el GNC (es ya una potencia respetable para la mayoría).
Otra reflexión es el tema del ACT: si esta tecnología permite tener unos consumos muy bajos (en conducción tranquila) en los 1.4 TSI 150, ¿qué consumos podrá conseguir el 1.5 TGI ACT? Solamente faltaría una microhibridación en condiciones y sería la pera.
Y si esa previsible nueva generación de motores consigue 160 CV con un 1.5 TGI, ¿los 1.5 TSI ACT tendrían en torno a 180 CV? En el Golf el actual 1.5 TSI EVO ACT da 150 CV ¿Serán EVO-2?
En cualquier caso no creo que lo veamos en la calle antes de 2-3 años, por lo menos por estos lares.
-
PwrDwnSys - Leoner@ habitual
- Mensajes: 313
- Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 143 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Cómo os va a los taxistas? aún estoy valorando la compra para taxi
-
Xesco84 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 29 Nov 2017, 17:29
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: LEON 1.4 TGI
Espero que podáis ayudarme, tengo que viajar a Madrid para el próximo Madrid mutua open de tenis, trabajo allí durante todo el torneo y no me queda más remedio que ir en coche y aparcarlo lo mas cerca posible, sabéis de algun sitio o alguna recomendación para dejar el coche por la zona? Tengo entendido que en la ciudad de Madrid tenemos algun que otro descuento. Gracias
-
Mckauete - Aun con la L
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Mckauete escribió:Espero que podáis ayudarme, tengo que viajar a Madrid para el próximo Madrid mutua open de tenis, trabajo allí durante todo el torneo y no me queda más remedio que ir en coche y aparcarlo lo mas cerca posible, sabéis de algun sitio o alguna recomendación para dejar el coche por la zona? Tengo entendido que en la ciudad de Madrid tenemos algun que otro descuento. Gracias
@Mckauete , creo que empezar a recomendar sitios donde aparcar en Madrid cerca de donde se celebre dicho torneo (aunque el coche sea un TGI) no es tema principal del hilo y puede desviarlo bastante.
Te sugiero que abras un hilo en "Entre amiguetes / Enlaces de interés" (si quieres con el prefijo GNC como otros hilos específicos) para ello.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12330
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Mckauete escribió:Espero que podáis ayudarme, tengo que viajar a Madrid para el próximo Madrid mutua open de tenis, trabajo allí durante todo el torneo y no me queda más remedio que ir en coche y aparcarlo lo mas cerca posible, sabéis de algun sitio o alguna recomendación para dejar el coche por la zona? Tengo entendido que en la ciudad de Madrid tenemos algun que otro descuento. Gracias
En esa zona no hay SER no tienes que pagar por estacionar en la calle.
-
Tomaspa - Primeros Pasos
- Mensajes: 54
- Registrado: 24 Ene 2018, 18:22
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: LEON 1.4 TGI
En mi tgi st no viene incluida la argolla de remolque ni unas pequeñas pinzas de plástico para sacar los capuchones de las tuercas de ruedas, vosotros lo teneis? En teoría viene incluido en el conjunto de herramientas para cambiar la rueda, no sé si al tener kit reparapinchazos no lo incluyen, pero creo que debiera venir porque la argolla es importante tenerla; (ojalá nunca la usemos).
-
drepis - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: LEON 1.4 TGI
El mio si que lleva esas piezas junto al kit antipinchazos
-
caroval - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 Mar 2018, 12:30
- Ubicación: Zaragoza
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 4 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Ayer pase la ITV de otro coche y pregunté sobre que sabían del certificado de estanqueidad para los GNC. Me comentó que estaba previsto que se publicara un manual con varios cambios para las ITV para Enero y parece ser que van a salir en Mayo.
Será en Mayo cuando tengan la normativa sobre los GNC y tambien por ejemplo el tema del control de las centralitas por el OBD
Saludos
Será en Mayo cuando tengan la normativa sobre los GNC y tambien por ejemplo el tema del control de las centralitas por el OBD
Saludos
-
Ángel Panizo - Leoner@ habitual
- Mensajes: 213
- Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 53 veces
Temas similares
Presentación desde Madrid, Cupra León 2.0 TSI Foro: Presentaciones Autor: FuelSaver Respuestas: 4 |
Seat Leon Fr Mk3 2016 Foro: Presentaciones Autor: Panii Respuestas: 5 |
Nuevo León por Madrid Foro: Presentaciones Autor: Pampanilla Respuestas: 0 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 610 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados