Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor stewei el 01 Feb 2018, 11:58

Es el sonido de este motor, sin mas. Da igual que lo lleve un VW, un Audi, Skoda o Seat. Lo digo porque ya los escuché en su dia. Yo la verdad no estoy preocupado por el tema. Si, es una putada que suene así en frio. Pero si es su funcionamiento normal, pues nada.

P.D: He conducido motores PSA 1.6HDi y suenan parecido en frio, incluso los 2.0HDi.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor 0812 el 01 Feb 2018, 14:39

Hola buenas tardes tengo un seat leon fr 150 el coche tiene ahora mismo 43000 km y dos años y tres meses a la semana de comprarlo empezo un ruido lo lleve y me dijeron que eso era normal al mes lo volvi a llevar y me dijeron que era normal con lo cual no he vuelto a molestar en larevision del coche volvi a insistir en el ruido y la respuesta fue la misma el otro dia al arrancar veo que el ruido es mas fuerte lo lllevo al concesionario a los dos dias me responden que el un tensor de la distribucion y la correa de distribucion os cuadra algo ? A mi no por suerte tengo garantia ya que en su dia pague mas x ampliarla esto me parece obsolescencia programada yo he pedido que me cambien distribucion completa y garantia por escrito y sigo esperando respuesta
Avatar de Usuario
0812
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2018, 14:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor kase04 el 01 Feb 2018, 16:15

Las maquinas meten ruidos... no suelo entrar mucho a estos hilos, pero en mi opinión personal creo que es mucho de paranoia... Si en la casa dicen que es normal, pues coño, sera normal!!! A menos que empiecen a romper... pero yo no veo que rompa ninguno!

Es como el tema del embrague.... TODOS los coches de VAG suenan asi en el embrague... taca taca taca taca... son así, es técnico constructivo como dicen ellos y si lo dicen pues sera verdad. El mio lleva 25.000kms haciendo eso y va como el primer día y lo he escuchado igual en Audis,VW e incluso Minis.

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 01 Feb 2018, 21:02

Si todos hiciesen el ruido tan acusado,me callaria,pero yo aún escuché uno con matricula HSB y no se le escuha para nada,pero el ruido que mete el mio se escucha en el habitaculo del coche.Es una puta caldereta.
Y como decis por ahi,aun no se sabe que rompiese alguno,pero si yo te voy a vender mi coche y te lo enciendo en frio tú vas a desconfiar de ese ruido y no me lo compras.
@ALDIHU pues segun lei yo en este foro a un compañero le cambiaron la bomba de aceite-depresora,pero le advirtieron de que lo volveria a hacer.Parece que hay que desmontar mucho en el coche,porque la bomba va dentro del carter.
@812 preguntas por tema de tensor de distribucion,a mi tambien me han cambiado la distribucion porque parece que habia salido defectuoso un tensor y depaso tambien cambian la correa por otra marca,pero el ruido en frio no procede de ahi,de hecho el mio se la cambiaron y sigue igual.Claro que no sé si el tuyo hace otro ruido que no sea el de la bomba .
El ruido de bomba depresora lo notas bien si estas atento en parado y frenas varias veces seguidas el sonido cambia,y es porque le solicitas vacio a la bomba .
Perdon por tocho
Estoy hasta los h...os del ruido y me desaogo.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 01 Feb 2018, 23:28

El problema es que principalmente el ruido tan fuerte de la bomba depresora donde mas casos existen es en Seat, en Audi no he visto ningun video de ninguno con ese ruido (me refiero a cuando la bomba hace bastante ruido que se escucha dentro del coche con ventanas cerradas) si se escuchase un poco seria algo normal, pero a algunos como a mi y muchos otros nos suena bastante fuerte, eso normal no es, lo normal seria que sonase solo un poco y no tan exagerado.

Como comenta el compañero @Joselub vas a vender el coche y suena asi y no lo compra ni perry.... :enfurecido: encima para colmo hasta los mecanicos no sabian ni de que era el ruido cuando hasta yo ya lo sabia y habia llevado el coche por otro ruido distinto y estaban intentando solucionar ese, eso indica que normal no es, porque sino a estas horas ya sabrian que proviene de la bomba depresora, y que Seat dice que es normal :lol: :lol: :lol: y esto hasta que hablan con un tecnico de fabrica y dice que nada, que eso es normal.... normal... pero no todos suenan asi claro esta, sino tenian lleno el taller todos los dias con miles de coches con el ruido a coche viejo, pero como no son todos pues que les den a esos, mete el ruido en tecnico constructivo y apañao :zoquete:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor 2.0TDISTFR el 24 Mar 2018, 16:42

Hola a todos. Tengo el leon st fr tdi 2.0 150cv desde el Lunes, no hace ni una semana, ahora mismo tiene 500kms.
Desde el segundo día he notado un grillo y siempre he pensado que era de una polea o correa.
Tengo que decir que este hilo no esta bien organizado, creo que se esta hablando de dos ruidos bien distintos. De esta forma es un lío.
He leído que el ruido de correas o poleas, "chirrido o grillo" En mi caso lo hace en frío en mayor medida pero ahora en caliente también lo hace, menos pero lo hace.
Pienso que se deberían crear dos hilos distintos, uno para cada ruido especifico.
En mi caso he leído que es provocado por el tensor flotante del alternador, cosa que puede tener su lógica.

Os dejo un vídeo, la verdad que ha sido un mal rato tener el coche con este ruido, vengo de problemas con Opel y imaginarios el pensar en problemas con el nuevo seat. En fin espero que todo se solucione.

Este es mi vídeo:

https://youtu.be/TAqNkcC535Y


Saludos.
Avatar de Usuario
2.0TDISTFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2018, 15:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 25 Mar 2018, 14:53

Tienes el cascabeleo estilo carnaval carioca que nos define a los tdi150 últimamente ...
Con un poco de suerte, solo es ruido. Y no jode el motor.
Pero no esperes que la SEAT te lo solucione. Se supone que ese festival de sonidos es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor 2.0TDISTFR el 25 Mar 2018, 16:28

luke_skywalker escribió:Tienes el cascabeleo estilo carnaval carioca que nos define a los tdi150 últimamente ...
Con un poco de suerte, solo es ruido. Y no jode el motor.
Pero no esperes que la SEAT te lo solucione. Se supone que ese festival de sonidos es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues si es así por mal camino va el Grupo VAG, o Seat en este caso Nadie puede decir que ese sonido es normal. Insisto veo que el ruido que tengo no es el de lata, es simplemente una correa o rodillo o tensor, es probable que sea de la correa de servicio, alternador.

Deberíamos ordenar la queja según tipo de ruido y hacer fuerza, consta que el marcas como audi y vw lo solucionan. Saludos.
Avatar de Usuario
2.0TDISTFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2018, 15:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor rfaus el 25 Mar 2018, 19:57

2.0TDISTFR escribió:
luke_skywalker escribió:Tienes el cascabeleo estilo carnaval carioca que nos define a los tdi150 últimamente ...
Con un poco de suerte, solo es ruido. Y no jode el motor.
Pero no esperes que la SEAT te lo solucione. Se supone que ese festival de sonidos es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues si es así por mal camino va el Grupo VAG, o Seat en este caso Nadie puede decir que ese sonido es normal. Insisto veo que el ruido que tengo no es el de lata, es simplemente una correa o rodillo o tensor, es probable que sea de la correa de servicio, alternador.

Deberíamos ordenar la queja según tipo de ruido y hacer fuerza, consta que el marcas como audi y vw lo solucionan. Saludos.
Mira...Ami en un año me han cambiado el selector de segunda de la caja de cambios...y va algo mejor pero no perfecto, la siguiente visita es el santo grillo que es como el tuyo, y la pantalla que en la parte izquierda arriba se nota al tocarla como despegada...
El grillo no se si la bomba depresora o es el tensor de la correa de servicios que según he visto es de tension variable, quizá vengan por ahí los tiros
Pero si...lo del ruido constructivo es lo primero que van a decir

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 26 Mar 2018, 13:49

2.0TDISTFR escribió:
luke_skywalker escribió:Tienes el cascabeleo estilo carnaval carioca que nos define a los tdi150 últimamente ...
Con un poco de suerte, solo es ruido. Y no jode el motor.
Pero no esperes que la SEAT te lo solucione. Se supone que ese festival de sonidos es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues si es así por mal camino va el Grupo VAG, o Seat en este caso Nadie puede decir que ese sonido es normal. Insisto veo que el ruido que tengo no es el de lata, es simplemente una correa o rodillo o tensor, es probable que sea de la correa de servicio, alternador.

Deberíamos ordenar la queja según tipo de ruido y hacer fuerza, consta que el marcas como audi y vw lo solucionan. Saludos.


Estamos de acuerdo. Es mi segundo SEAT. Tuve un altea que me dio cero problemas. Dudo mucho que repita marca, no por la calidad del producto ( que en todos lados hay problemas ) sino por el servicio postventa, que me parece de lo peor.
Me han dado la sensación de que siempre intentan escaquearse. Y no solo por esto del ruido, sino por otros temas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor 2.0TDISTFR el 26 Mar 2018, 17:29

Yo tuve un Leon 2 Fr Tdi 170CV y respondieron por todos los problemas que tuve, en primer lugar por el volante bimasa.
Si es cierto que Seat se escaquea ahora, de cosas tan evidentes, merece ser reclamada. Hablo de mi caso, si suena a polea mala o correa/tensor....Pues suena y tendrán que solucionarlo.

Con respecto al sonido a lata, si no todos suenan igual....Perdon...Eso no es normal. Pero claro para eso hay que hacer fuerza en grupo y caminar en la misma dirección.

Un club se quiere y necesita precisamente para estos temas tan espinosos, la unión hace la fuerza y una reclamación colectiva sería ideal.

Lo dicho, espero que todo vaya bien o que se tomen las medidas oportunas para reclamar a Seat como Club. Saludos.
Avatar de Usuario
2.0TDISTFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2018, 15:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor markitos el 10 Abr 2018, 22:08

Joselub escribió:
ALDIHU escribió:Pues, la verdad @joseleb, es que no dicen nada. Que es normal. Me arrancaron uno igual, nuevo, sin matricular y sonaba igual (pobre el que le toque).

Si los nuevos seat de gasolina tienen filtro, pues entonces me lo pensaré, aunque no tendría el maldito ruido.


El tuyo suena tal como el mio,porque yo de nuevo ni de coña sonaba.
download/file.php?id=184688
De nuevo es una barbaridad si lo hace.


El mío suena como este aunque un poco menos acusado. Ahora que quiero vender el coche, a ver cómo convenzo yo al personal de que es un ruido "técnico constructivo". Me las voy a ver y me las voy a desear para vender el coche...

Menuda vergüenza de servicio postventa. Nunca mais.
Avatar de Usuario
markitos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2004, 17:14
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Asedan el 17 Abr 2018, 16:12

Buenas tardes, yo tengo un Audi a3 sedan 1.6 con 110cv de 2015 y hace el mismo ruido en frío. El jefe de taller de Audi me enseñó que es una TPI reconocida y que el sonido y digo sonido por que para ellos la parabra ruido no existe es normal ya que cuando alcanza una temperatura determinada el ruido desaparece. Me dijo que aunque me cambiase la pieza el ruido persistiría. Ya se que no aporto ninguna solución pero para que veáis que no solo es SEAT sino que también está en audi o por lo menos en el mío. Espero que den con alguna solución y la apliquen ya que queda feo que la gente te pregunte ¿ese ruido que es? Y tú le dices que es normal. En fin ojalá se solucione. Un saludo a todos.

En este mensaje, Asedan ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (18 Abr 2018, 00:13)
Avatar de Usuario
Asedan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2018, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Asedan el 22 Abr 2018, 12:35

Este es el ruido que me hace a mi.

Última edición por LeonFR.Gz el 22 Abr 2018, 14:55, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
Asedan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2018, 16:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Warrio_10 el 27 Abr 2018, 16:18

Buenas tardes, yo tengo un León 2.0 de 150cv de principios del 2017. Desde hace unos meses venía escuchando el ruido a grillo que muchos mencionais por lo que decidí llevarlo a la Seat. En la primera visita me dijeron que podía ser del alternador, por lo que limpiaron la correa,polea y la tensaron. Salí de allí y al día siguiente el mismo ruido por lo que volví a llevarlo. Finalmente me dijeron que ellos no sabían de que era, que mandaron un vídeo a Seat Madrid y que desde allí les dijeron que el ruido a grillo procedía de la correa de distribución y los tensores. Parece ser que en aquel momento usaron otra marca que no dio buen resultado. Me pusieron una de la marca continental y la verdad que de momento el ruido ha desaparecido. En cuanto al ruido como a lata que suena, me comentaron que eso sí que era normal, de hecho si se levanta la tapa donde la varilla del aceite se oye perfectamente que proviene de ahí.
Cómo estaba en garantía me lo cambiaron sin problema alguno.
Avatar de Usuario
Warrio_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2018, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron