TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: sylents, djryndo, Juanmyfr, javigody, IceCool, Lazareitor, dewasha, RafalinG7, Jlucas, jorgeal94, VictorRS, VagGalicia46, bboyriden, Maverick.es, Oloxx03
Seguidores: VictorRS, kike_vag, Maverick.es, djryndo, nacho4649, wikipediko, JoseBQ, Cantona, evola_200, Lazareitor, altonxp, jmfcoto, sylents, IceCool, Unaited, thepito, sparky, McLarenF1, Jlucas, dmendozam01, Elpewy, dewasha, Caartuxo, Flow-Rider, bboyriden, mmg128536, toni190, Warelio, Xulojosclaros17

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Fran_drc el 22 Nov 2017, 21:52

La centralitita del golf es la 038906018AE. He pedido por aliexpress unos plc32 que se supone que tengo que soldar con unos zocalos en la centralita. Pero queria buscar una centralita igual o que me valga y maniobrar en esa...no quiero joder la original vamos.... Por ebay hay eatas centralitas por unos 40 euros en alemania etc..... Aqui en los desguacea no he encontrado ninguna...las deben mangar para venderlas o algo....sabes si hay alguien con una centralita de estas ya con zocalos soldados y chips con los mapas? Esque no me llego a aclarar del tema de sacar la lectura de los chip originales y meter la lectura de 2 chipa en un mapa y luego volver a dividir en 2.....un lio de narices lo veo..... He conseguido sacar lecturas de otro tdi mas moderno y luego el mapa le habro con el edcsuite y lo trasteo.... Pero esto de los 2 xhipa ni P_ idea..... Sorry... :(
Avatar de Usuario
Fran_drc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2017, 00:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 25 Nov 2017, 20:10

este post es sobre como reprogramar, no sobre temas hardware y zocalos y memorias chinos solo dan problemas unos buenos de 3m valen apenas 6€ cada memoria AMD y Zocalos 3M si quieres saber donde encontrar y como hacerlo hay otros foros de chiptuning que se dedica a ello no aqui
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor RafalinG7 el 02 Ene 2018, 21:44

Buenas, soy nuevo por aqui, me llamo Rafa y tengo un Seat León 110 ASV al que estoy intentando reprogramar con todo lo que ustedes comparten por este foro, pero tengo varias dudas y quedria que pudieran resolvermelas.
Avatar de Usuario
RafalinG7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2017, 15:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor RafalinG7 el 05 Ene 2018, 09:49

Esta es la cartografia modificada y me gustaría que le echarais un vistazo para ver los errores y asi poder corregirlos antes de programarla en el coche. Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
RafalinG7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2017, 15:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor civicstyle el 13 Ene 2018, 23:57

RafalinG7 escribió:Esta es la cartografia modificada y me gustaría que le echarais un vistazo para ver los errores y asi poder corregirlos antes de programarla en el coche. Gracias de antemano.


Te falta Ajustar esto:

Tensión de la Bomba: un poco bajo para 55

Avance SOI 86º : Limitado a ¿40?

Limitador par: tienes mucho salto de 1900-2000 y 2250 rpms , eso no es bueno para bimasa /embrague,
haz curva progresiva sin ningún salto.

Pedal acelerador mejorable a no ser que quieras potencia pedal pisado maximo.. , yo prefiero tener potencia extra de 70% a 100% que se note.

N75 falta ajustarla cuando tengas LOGS.
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor jorgeal94 el 27 Ene 2018, 05:11

Hola buenas, soy nuevo por el foro, llevo tiempo siguiendo este hilo y por fin me he decidido a reprogramar (o intentarlo) mi seat leon 110 ASV, he seguido los pasos que habéis descrito y revisado los mapas que habéis ido colgando, me podríais decir que tal estaría la que he hecho? un saludo y gracias por adelantado!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor santi_03 el 17 Feb 2018, 02:51

jorgeal94 escribió:Hola buenas, soy nuevo por el foro, llevo tiempo siguiendo este hilo y por fin me he decidido a reprogramar (o intentarlo) mi seat leon 110 ASV, he seguido los pasos que habéis descrito y revisado los mapas que habéis ido colgando, me podríais decir que tal estaría la que he hecho? un saludo y gracias por adelantado!


Sube el original, o el *.ols .Para ver lo que modificaste, sino tengo que buscar el archivo original. Pero por lo general esta mas o menos. Pero se puede mejorar

Avatar de Usuario
santi_03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2012, 13:47
Ubicación: Pontevedra
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 11 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor nandoOo el 11 Mar 2018, 21:01

He leído muchas veces este hilo, es apasionante poder aprender sobre esto, super agradecido a todos los que habéis aportado tanto... así que me he animado a trabajar sobre mi ASV 2001. Tengo algunas dudas, espero que me podáis ayudar.
Mi deseo es, inyectar 50mg (de serie 42,50mg) y soplar 1,1b
-Cuando hablais de reescalar, vais incrementando la tabla (aumentando la escala) o cambiais el último valor de la escala??
-el primer mapa N146 lo toco?? imagino que no al tener de tope 51mg
-Start IQ (1) y (2) imagino que no hay que tocarlos, porque aunq el máximo son 46mg, la escala no pasa de 1600rpm
-tengo 10 mapas de SOI, el tope de la escala en todos es 40mg, tengo que reescalar o no es necesario??
-boost limit map no lo he tocado, debería??
-smoke limiter, temporalmente lo he dejado con todas las casillas a 50mg pensando que limita el mapa de par, es una locura??
Svbl lo tengo en 2150
Torque limiter lo he puesto sin grandes saltos y max 50mg desde 2250 a 3500
Driver wish he modificado la columna del 100% a 50mg todo el rango de rpm
Egr plana a 850
Idle rpm (1), Idle rpm (2), inverse driver wish, MAF, MAP no los he tocado, debo??
Boost target map he cambiado en la escala de mg la última casilla, de 45mg a 50mg (no se si debo añadir otra columna y reescalar o así está bien)
N75 exactamente lo mismo que la anterior, un simple cambio en la escala de 45mg a 50mg, es correcto??

Agradezco cualquier comentario (que duro es entender esto!)
Avatar de Usuario
nandoOo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2018, 08:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor jorgeal94 el 22 Mar 2018, 11:37

Nando si subes el archivo es más facil ver que has tocado e intentamos echarte un cable, aprovecho para contarte santi_03 que he probado con esa repro y va bastante bien aunque ahora no voy a poder tocar el coche hasta el verano ya que me encuentro en el extranjero...En julio vuelvo a la carga con el tema, y aprovecho para enviarte los archivos originales también!
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor bomb29 el 07 Abr 2018, 15:50

Hola gente. Pues soy nuevo por aquí y me decidi ha reprogramar mi TOLEDO TDI 110 y he leido este foro y he comparado unas cuantas repros. Bueno pues metí una repro a mi coche y ahora no ararnca. Lo hice con el MPPS V16. Intento meterle la de origen y no me lee la centralita el prog. Tambien intento escribir y no me deja. No hay comunicacion con ECU. He metido el VAGCOM y tampoco me lee el modulo de motor. He probado con el VAG CAN COMMANDER y tampoco. Y si reseteando la centralita responderia. Cuando le doy al contacto se me queda la luz encendida del tcs-esp y no me enciende la luz de los calentadores. Ufff un problemon tengo. Me podríais ayudar. Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
bomb29
 

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor bomb29 el 09 Abr 2018, 23:20

Buenas pues nada que no hay nadie que me conteste a mi problema... jejejeje. Estoy buscando por la red y no encuentro nada. A ver si hay algún alma caritativa me echa un cable por donde tirar. La repro que metí la adjunto por si alguien me puede decir si el fallo está ahí o a lo mejor he cometido un fallo al meterla. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
bomb29
 

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor civicstyle el 11 Abr 2018, 00:35

¿Que archivo has metido?

Has quitado el fusible "11"?

Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor bomb29 el 12 Abr 2018, 00:07

He quitado el fusible 11 y volví al MPPS en modo recovery y no me la leyó. Sigue igual. He intentado subir el archivo aqui, pero no me lo sube. El caso es que tengo la ECU bloqueada y no sé como puedo desbloquearla para cargar el mapa original. Gracias por contestar. Un saludo.
Avatar de Usuario
bomb29
 

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor jorgeal94 el 13 Abr 2018, 06:24

bomb29 el mpps es muy puñetero y a veces no funciona correctamente (a mi me ha pasado incluso de estar una tarde entera probando hasta hacerlo funcionar) si no te funciona lo del fusible 11 como dice civicstyle habria que ver que archivo has escrito en la ECU, por lo que he leido en el foro si metes un archivo que no es de la tuya puedes llegar a bloquearla totalmente, lo cual significaria que tendrias que comprar otra (o eso es lo que tengo entendido) intenta subir el archivo a algun sitio y dejanos el enlace por si podemos ayudarte, y si tienes el original también... un saludo!
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor santi_03 el 13 Abr 2018, 12:55

Tienes que hacer pinout a la ecu. Buscas el esquema de pinout para edc15v lo tienes por internet, y con el mpps lo haces le cargas el archivo original y listo. Si no lo consigues, hablame por privado que no ando mucho por aqui. Un saludo
Avatar de Usuario
santi_03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2012, 13:47
Ubicación: Pontevedra
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados