No me entran las marchas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

No me entran las marchas  [solucionado]

Notapor danyp el 08 Abr 2018, 19:31

Buenas leoneros

Haber si me podeis ayudar, iba conduciendo el coche tan normal.. que cuando me dispongo a reducir marcha no me deja sacarla. Total que me paro y apago el motor del coche y con el motor parado si sale la marcha

Entonces arranco de nuevo y no entra ninguna marcha pero con el motor parado si entran las marchas

El embrage esta como siempre "supongo yo" baja y retrocede..

Sabeis que podria ser si a alguien le ha pasado?



Saludos y gracias
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor Clyde Shelton el 08 Abr 2018, 23:43

Tiene pinta a que el embrague no actúa. Yo probaría lo siguiente:
A motor apagado metes 1ª y sacas el freno de mano, enciendes el motor con el embrague pisado y sin pisar el freno, si al girar la llave para encender el coche se intenta mover hacia adelante el embrague no desembraga.

SI solo fuese una marcha pues vale... algo se ha roto o desajustado, pero todas... y a motor parado si pero encendido no? eso huele a un problema en el sistema de embrague.

Aunque me extraña que cuando paraste el coche no se calara en el momento de parar.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor danyp el 09 Abr 2018, 22:36

Buenas

Hoy antes de ir a trabajar he probado y con el coche arrancado entraban todas las marchas
. Pero no me he fiado... y me han llevado a trabajar... total que al llegar del curro.. pues cojo el coche y voy por el pueblo cambiando marchas tan normal, entonces tambien puse lo de la temperatura del coche en el panel... y me doy cuenta que va subiendo y las marchas van poniendose duras hasta el punto ya que
No entran..

En definitiva mañana llamare al taller para llevarlo..

El coche ya tiene 120.000km seat leon style 5F 2013 1.6 105cv

A los 117.000km se fue la bomba del agua y ya aproveche y hice distribucion

Todas las revisiones en la seat incluida la distribucion

Mis conclusiones.. nose si es el embrage avisandome.. o la valvulina.. nose que pensar tampoco esque sea mecanico



Perdonar por el parrafo y haber que opinais de esto

Saludos
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor GueRRe el 10 Abr 2018, 11:22

Buenas,

Tienes el mismo motor y año que yo. Creo que a bastante gente le habia dado problemas de embrague incluso alrededor de los 60.000km (por hilos que vi por el foro). Quiza se haya muerto y toca cambiarlo. Creo que como no es bimasa es más económico el cambio.

Espero que sea una chorrada, ya contaras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor JCC el 10 Abr 2018, 12:43

Síntoma claro de diafragma de embrague debilitado. Con la temperatura se reblandecen las patillas y ya no es capaz de despegar la maza.

Monta un embrague de mayor robustez (más calidad y algo mas caro)... aunque seguramente el que te pongan ya vendrá mas reforzado.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor danyp el 10 Abr 2018, 21:11

Buenas

Bueno hoy lleve el coche a la seat en grua.. y bueno sobre las 18.40 de esta tarde me han llamado y finalmente me comunican;

Que han estado comprobando la valvulina y esta correcta y han estado revisando otras cosas y ademas han salido a carretera y han hecho unos 50km con el coche y ellos dicen que va todo normal.... INCREIBLE

mañana miercoles ire a recojer el coche y a probarlo con el jefe taller antes de retirarlo...

Pero vamos es imposible que no sea nada ya que es imposible.. nose si a ellos trastear han tocado en algun lado y se ha restablecido todo..

Bueno mañana mas

Saludos
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor danyp el 11 Abr 2018, 21:33

Buenas

Hoy se ha recojido el coche y esta todo correcto

No hay explicación por parte del concesionario seat al que he ido, partiendo de lo contado antes..

Lo han comprobado todo y esta todo correcto, que si vuelve a ocurrir que lo vuelva a llevar....

Yo por mi parte me quedado por una parte aliviado y por otra parte muerto.. sera embrague... palanca de cambios... a saber

Bueno pues si me vuelve a ocurrir os comentare.

PD. No me han cobrado nada por el servicio.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor morganleon el 11 Abr 2018, 21:54

Hola,

Pues sería un Poltergeist, habrán llamado a un exorcista y..andando. hay que ver qué cosas pasan, jeje Me alegro de que se haya arreglado el problema.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor Clyde Shelton el 13 Abr 2018, 09:57

Si el cambio fuese algo electrónico vale... se "arregla" solo.
Pero es mecánico, con lo cual si falló volverá a fallar. Algo roto, desgastado o desajustado no se arregla solo.
Vete a saber si se les dio por purgar el circuito del embrague para ver si tiene aire y ellos mismos al hacer esa prueba lo solucionaron... lo mismo con la valvulina de la caja que no tiene cala para visualizar, se rellena hasta que desborda y al sacar el tapón si no tiene de mas no desborda, tienes que meterle un poco para saber si está a nivel.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor JCC el 13 Abr 2018, 12:46

Yo ya te respondí...

Pueden ser otras causas pero siempre relacionado con el embargue (dado que a motor parado entran OK). Si es lo que yo creo, cuando calientes el coche de verdad (en ciudad o atasco, no en carretera) o sea, uses intensivamente el embrague, te lo volverá a hacer.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (13 Abr 2018, 13:41)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: No me entran las marchas

Notapor Clyde Shelton el 13 Abr 2018, 13:42

JCC escribió:Yo ya te respondí...

Pueden ser otras causas pero siempre relacionado con el embargue (dado que a motor parado entran OK). Si es lo que yo creo, cuando calientes el coche de verdad (en ciudad o atasco, no en carretera) o sea, uses intensivamente el embrague, te lo volverá a hacer.


Yo opino igual, la mecánica no se arregla sola.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados