León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor il_poio el 30 Mar 2018, 14:27

Hola a todos.

Hay forma de activar el navegador GPS si no la trae de fábrica?

Saludos.
Avatar de Usuario
il_poio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2018, 14:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 30 Mar 2018, 16:48

il_poio escribió:Hola a todos.

Hay forma de activar el navegador GPS si no la trae de fábrica?

Saludos.


Muy comentado en otros hilos: No, no se puede.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor craken el 30 Mar 2018, 18:11

pepo55 escribió:Gracias de todas formas el lunes preguntare haber, la verdad que hay a veces que no enciende y lo hace al rato solo o paro apago el contacto y vuelvo a poner en marcha el coche y ya funciona.


Bueno, pues… me temo que debo darte la bienvenida al club que tenemos. https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor LeGi_87 el 31 Mar 2018, 00:14

Buenas, pues después de leer todo el hilo no me queda claro.

He visto comentarios de foreros que actualizan a 480 desde otro HW diferente al 41 y desde otro FW diferente al 425

Y también he visto un comentario de aprietatuercas recomendando tener precaución con las 5,8" porque se quedan bloqueadas, y entonces es cuando me surge la duda ¿si se quedan bloqueadas será porque no cumplen las dos condiciones de HW y FW?

¿Entonces puedo actualizar o no? Yo parto de MIB 1GEN 5,8" con HW:040 y FW:0425.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
LeGi_87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor LeGi_87 el 02 Abr 2018, 22:31

Nadie sabe??
Avatar de Usuario
LeGi_87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor ATA-RACING el 03 Abr 2018, 13:56

LeGi_87 escribió:Buenas, pues después de leer todo el hilo no me queda claro.

He visto comentarios de foreros que actualizan a 480 desde otro HW diferente al 41 y desde otro FW diferente al 425

Y también he visto un comentario de aprietatuercas recomendando tener precaución con las 5,8" porque se quedan bloqueadas, y entonces es cuando me surge la duda ¿si se quedan bloqueadas será porque no cumplen las dos condiciones de HW y FW?

¿Entonces puedo actualizar o no? Yo parto de MIB 1GEN 5,8" con HW:040 y FW:0425.

Gracias y saludos.



@LeGi_87 estoy igual que tu desde que @aprietatuercas1974 dijo que algunas se quedaban bloqueadas,yo al no estar seguro me quedado como estaba,misma version que tu,con mi firware 425 a mi no me da problemas el infotaiment y no me voy a arriesgar a tener una averia,por esta causa,a si que hay me quedo y tengo todo lo que quiero,desde video,musica ect....todo funciona y funciona bien,para que tocar,si anda todo de maravilla y va fluida, pero me guardo a buen recaudo la version 480 que pusieron en su dia por si acaso alguna vez me hace falta y dar las gracias al compañero que publicaron el 480 para las 5.8. :ok:

si mal recuerdo era por que en las 5,8 habian diferencias con las pantallas o eran diferentes las unidades 5f,unas eran de una marca y otras de otras y se quedaban bloqueadas era algo asi,una cosa o la otra,no recuerdo bien si esto que digo es cierto,o no,ya que no lo recuerdo bien a ver si @cvillajos sabe mas del tema o se acuerda del motivo principal por el cual se quedaban bloqueadas :(
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
LeGi_87 (03 Abr 2018, 22:21)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor javigody el 03 Abr 2018, 19:05

LeGi_87 escribió:Buenas, pues después de leer todo el hilo no me queda claro.

He visto comentarios de foreros que actualizan a 480 desde otro HW diferente al 41 y desde otro FW diferente al 425

Y también he visto un comentario de aprietatuercas recomendando tener precaución con las 5,8" porque se quedan bloqueadas, y entonces es cuando me surge la duda ¿si se quedan bloqueadas será porque no cumplen las dos condiciones de HW y FW?

¿Entonces puedo actualizar o no? Yo parto de MIB 1GEN 5,8" con HW:040 y FW:0425.

Gracias y saludos.
Buenas, H40 es mib1, H41 es mib2. Para H41 no hay nada aquí, para H40 creo que solo llega hasta la 425.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
LeGi_87 (03 Abr 2018, 22:21)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor LeGi_87 el 03 Abr 2018, 22:22

Pues entonces visto los visto, mejor quedarnos como estamos, no vaya a ser que la liemos.

Gracias por las aclaraciones @javigody y @ATA-RACING.
Avatar de Usuario
LeGi_87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor ElFon el 12 Abr 2018, 19:09

Bueno pues despues de leer 127 paginas (muy amenas, eso si) me quedo con que mi versión 5,8 5F con Hardware 041 y Soft 0425 lo podre subir siguiendo las instrucciones de la pagina 41 (en mi caso, esperando a comprar el obceleven, que no tengo ganas de andar con los errores y lo iba a comprar igual para los mods). Obteniendo algo mas de fluidez (subjetiva) en menús y navegador. Es así?

Siendo así, puedo esperar. No uso apenas el navegador y la cacharra no va tan lenta.

Por otro lado. Esto no deja de ser un soft, y como tal, es toqueteable. Alguien ha averiguado algo de si hay por ahi (en esos foros alemanes, rusos, hungaros, ukranianos, etc que algunos frecuentan) alguna versión de software "cocinada"?.

Con el tiempo que tiene el equipo de 5,8 me extrañaría que no hubiera. Pero por aqui no he encontrado nada.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 12 Abr 2018, 19:34

ElFon escribió:Bueno pues despues de leer 127 paginas (muy amenas, eso si) me quedo con que mi versión 5,8 5F con Hardware 041 y Soft 0425 lo podre subir siguiendo las instrucciones de la pagina 41 (en mi caso, esperando a comprar el obceleven, que no tengo ganas de andar con los errores y lo iba a comprar igual para los mods). Obteniendo algo mas de fluidez (subjetiva) en menús y navegador. Es así?

Siendo así, puedo esperar. No uso apenas el navegador y la cacharra no va tan lenta.

Por otro lado. Esto no deja de ser un soft, y como tal, es toqueteable. Alguien ha averiguado algo de si hay por ahi (en esos foros alemanes, rusos, hungaros, ukranianos, etc que algunos frecuentan) alguna versión de software "cocinada"?.

Con el tiempo que tiene el equipo de 5,8 me extrañaría que no hubiera. Pero por aqui no he encontrado nada.


Yo leí en su día bastantes foros internacionales del grupo VAG (ya hace algo de tiempo, recientemente no...) y no había nada "cocinado"...

Hay más información y cacharreo (pentesting, hack, custom, ...) para las MIB gen2 y supongo que esas unidades que se compran "hackeadas" con todas las funciones ya activadas algo de "cocina" tienen (aunque guardaditas estarán porque tampoco las localicé públicamente), pero de MIB gen1 nada de nada.

Ten en cuenta que no es un SO muy extendido (QNX) ni abierto, y no existe la comunidad que puedas encontrar, por ejemplo, en Android o iOS.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor ElFon el 13 Abr 2018, 10:12

cvillajos escribió:
Ten en cuenta que no es un SO muy extendido (QNX) ni abierto, y no existe la comunidad que puedas encontrar, por ejemplo, en Android o iOS.



Cierto cierto. Evidentemente no va a atraer a "cocineros" expertos de Xda Developers ni nada por el estilo. Pero, corrígeme si me equivoco, Nuestros equipos, los de VW y los de Skoda son exactamente iguales, simplemente el firmware que corre por ellos (QNX) tiene una interfaz gráfica diferente para cada uno de ellos (No me ha quedado muy claro, pero ¿podríamos llevar el soft de un golf en nuestros equipos?. ¿alguien lo ha probado?). Y por esa razón preguntaba. Si sumas Seat, VW y Skoda, con estos equipos, aun son unos millones (No tantos como androids o Iphones) pero si unos cuantos. seguro que alguno de sus propietarios ha tenido la tentación de meterle mano... y lo ha conseguido.

Saludos y gracias por info de todas formas
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 13 Abr 2018, 14:41

ElFon escribió:
cvillajos escribió:
Ten en cuenta que no es un SO muy extendido (QNX) ni abierto, y no existe la comunidad que puedas encontrar, por ejemplo, en Android o iOS.



Cierto cierto. Evidentemente no va a atraer a "cocineros" expertos de Xda Developers ni nada por el estilo. Pero, corrígeme si me equivoco, Nuestros equipos, los de VW y los de Skoda son exactamente iguales, simplemente el firmware que corre por ellos (QNX) tiene una interfaz gráfica diferente para cada uno de ellos (No me ha quedado muy claro, pero ¿podríamos llevar el soft de un golf en nuestros equipos?. ¿alguien lo ha probado?). Y por esa razón preguntaba. Si sumas Seat, VW y Skoda, con estos equipos, aun son unos millones (No tantos como androids o Iphones) pero si unos cuantos. seguro que alguno de sus propietarios ha tenido la tentación de meterle mano... y lo ha conseguido.

Saludos y gracias por info de todas formas


Hola,

No he tenido ocasión de disponer de un firmware de WV o Skoda en mis manos para analizarlo, por lo que no te puedo decir al 100% que fuera compatible (por ejemplo, si te puedo decir que la partición de los mapas del navegador es la misma para todos y que muchos cogemos la actualización de VW, que suele publicarse antes que la de SEAT, y funciona!).

Lo que yo supongo es que los componentes del SO serán los mismos y por encima hay una capa de presentación llamada HMI_SKIN que es la que sí o sí cambia... Ahora, hasta qué punto se puede "jugar" con ello o qué beneficios/inconvenientes tendría coger un firmware VW o Skoda y sustituir la capa HMI (y cómo se hace), pues lo desconozco...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (13 Abr 2018, 20:56), ElFon (13 Abr 2018, 16:53)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor el_padrino el 13 Abr 2018, 18:10

cvillajos escribió:
ElFon escribió:
cvillajos escribió:
Ten en cuenta que no es un SO muy extendido (QNX) ni abierto, y no existe la comunidad que puedas encontrar, por ejemplo, en Android o iOS.



Cierto cierto. Evidentemente no va a atraer a "cocineros" expertos de Xda Developers ni nada por el estilo. Pero, corrígeme si me equivoco, Nuestros equipos, los de VW y los de Skoda son exactamente iguales, simplemente el firmware que corre por ellos (QNX) tiene una interfaz gráfica diferente para cada uno de ellos (No me ha quedado muy claro, pero ¿podríamos llevar el soft de un golf en nuestros equipos?. ¿alguien lo ha probado?). Y por esa razón preguntaba. Si sumas Seat, VW y Skoda, con estos equipos, aun son unos millones (No tantos como androids o Iphones) pero si unos cuantos. seguro que alguno de sus propietarios ha tenido la tentación de meterle mano... y lo ha conseguido.

Saludos y gracias por info de todas formas


Hola,

No he tenido ocasión de disponer de un firmware de WV o Skoda en mis manos para analizarlo, por lo que no te puedo decir al 100% que fuera compatible (por ejemplo, si te puedo decir que la partición de los mapas del navegador es la misma para todos y que muchos cogemos la actualización de VW, que suele publicarse antes que la de SEAT, y funciona!).

Lo que yo supongo es que los componentes del SO serán los mismos y por encima hay una capa de presentación llamada HMI_SKIN que es la que sí o sí cambia... Ahora, hasta qué punto se puede "jugar" con ello o qué beneficios/inconvenientes tendría coger un firmware VW o Skoda y sustituir la capa HMI (y cómo se hace), pues lo desconozco...

Un saludo!!
Yo si puedo aseverar que el hardware es 100% compatible entre las 4 marcas. He tenido unidades Audi vw y ahora tengo una skoda con soft Seat.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor ElFon el 13 Abr 2018, 18:22

el_padrino escribió:Yo si puedo aseverar que el hardware es 100% compatible entre las 4 marcas. He tenido unidades Audi vw y ahora tengo una skoda con soft Seat.


Pues eso me genera otra duda. Si tu unidad actual es Skoda, con software Seat, significa que a nuestra unidad eat se le podria poner el software VW, por ejemplo, o el Audi. Ambos con una estética diferente, no digo mejor, pero quizas con algunas mas indicaciones.

O solo podríamos aprovechar el hardware y obligatoriamente debemos llevar el soft de Seat?

Por otro lado, habría que hacerse con copias de los soft de los 4... y echarle un par de cataplines para probarlas.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor craken el 13 Abr 2018, 20:59

cvillajos escribió:
ElFon escribió:
cvillajos escribió:
Ten en cuenta que no es un SO muy extendido (QNX) ni abierto, y no existe la comunidad que puedas encontrar, por ejemplo, en Android o iOS.



Cierto cierto. Evidentemente no va a atraer a "cocineros" expertos de Xda Developers ni nada por el estilo. Pero, corrígeme si me equivoco, Nuestros equipos, los de VW y los de Skoda son exactamente iguales, simplemente el firmware que corre por ellos (QNX) tiene una interfaz gráfica diferente para cada uno de ellos (No me ha quedado muy claro, pero ¿podríamos llevar el soft de un golf en nuestros equipos?. ¿alguien lo ha probado?). Y por esa razón preguntaba. Si sumas Seat, VW y Skoda, con estos equipos, aun son unos millones (No tantos como androids o Iphones) pero si unos cuantos. seguro que alguno de sus propietarios ha tenido la tentación de meterle mano... y lo ha conseguido.

Saludos y gracias por info de todas formas


Hola,

No he tenido ocasión de disponer de un firmware de WV o Skoda en mis manos para analizarlo, por lo que no te puedo decir al 100% que fuera compatible (por ejemplo, si te puedo decir que la partición de los mapas del navegador es la misma para todos y que muchos cogemos la actualización de VW, que suele publicarse antes que la de SEAT, y funciona!).

Lo que yo supongo es que los componentes del SO serán los mismos y por encima hay una capa de presentación llamada HMI_SKIN que es la que sí o sí cambia... Ahora, hasta qué punto se puede "jugar" con ello o qué beneficios/inconvenientes tendría coger un firmware VW o Skoda y sustituir la capa HMI (y cómo se hace), pues lo desconozco...

Un saludo!!


Sinceramente, eso que me has dicho de la capa HMI, me ha hecho despertar aún más mi interés. Llevo un tiempo intentando conocer si es posible encender el sistema completo (pantalla y unidad de guantera) fuera del coche, precisamente para trastear con ello. Si pudieras guíarme un poco sobre dónde encontrar información… en google no he logrado conseguir nada, porque voy dando palos de ciego (algún post en algún foro ruso, he visto… pero no he llegado a entender nada).
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 5 invitados