Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jorch el 13 Abr 2018, 20:53

Dani.gtcu escribió:Bueno pues después de cerca de 5 meses, por fin ya tengo el coche en mis manos!
Se hizo muy largo sobre todo la última semana que te enseñan el coche, y te vas sin el, corazón patido haha.
Las primeras sensaciones han sido muy buenas, venía de un golf gti V de hace 9 años, y el avance tecnológico que ha pasado en estos años se ha echo notar.
Biene muy bien equipado, la primera diferencia y que no tuve es en el apartado de sensores de aparcamiento y cámara trasera, un gran ayuda que te evita pasar por un mal rato mirando esa rozadura que te llevará al chapista.
También la conexión con el teléfono, crucial en los tiempos en que estamos.
Y sobre las luces LED delanteras, alumbran de maravilla, no se si ha sido mi sensación mia pero al girar en glorietas parecía que cogieran el ángulo de giro del volante iluminando por los lados, digo mi sensación , lo mismo es paranoia mía, al ser el primer día...
Y respecto al motor, esos 100cv más, mas el par motor, con diferencia al anterior coche se nota y bastante como empuja a 1800 vueltas. Muy contento con el.
Pero en todo lo bueno hay un pero, he estado usando el modo confort,sport y cupra, en unos 100km convinando ciudad y autovía, hasta hay todo bien cambiando a bajas revoluciones. Pero, me he ido a un tramo de curvas en modo cupra, y pisando 1/4 de gas fuerte, cuando he empezado ha escuchar por el salpicadero, por donde está el altavoz de encima de la pantalla, un sonido como una especie de carraca y sólo sonaba en modo cupra.
Intuyo que debe de ser el equalizador de sonido(creo que se dice asi) que cambia el sonido según el modo de conducción que lleves.
He llamado al taller y mañana me lo mirarán, os adjunto un vídeo haber si a habido algún caso por


Prueba a tocar el retrovisor cuando suena el ruido, a mi señor sonaba algo parecido solo en modo cupra, y apretando el retrovisor con lana mano en el momento del ruido se quitó.
Última edición por cvillajos el 14 Abr 2018, 03:46, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Jorch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2017, 22:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 13 Abr 2018, 21:28

Jorch escribió:
Dani.gtcu escribió:Pero en todo lo bueno hay un pero, he estado usando el modo confort,sport y cupra, en unos 100km convinando ciudad y autovía, hasta hay todo bien cambiando a bajas revoluciones. Pero, me he ido a un tramo de curvas en modo cupra, y pisando 1/4 de gas fuerte, cuando he empezado ha escuchar por el salpicadero, por donde está el altavoz de encima de la pantalla, un sonido como una especie de carraca y sólo sonaba en modo cupra.
Intuyo que debe de ser el equalizador de sonido(creo que se dice asi) que cambia el sonido según el modo de conducción que lleves.

He llamado al taller y mañana me lo mirarán, os adjunto un vídeo haber si a habido algún caso por


Prueba a tocar el retrovisor cuando suena el ruido, a mi señor sonaba algo parecido solo en modo cupra, y apretando el retrovisor con lana mano en el momento del ruido se quitó.


Tiene pinta que el ruido lo causa el roce entre piezas, como casi siempre en el caso de ruidos de interior. Parece que tiene solución sencilla:

viewtopic.php?f=40&t=93514&hilit=ruidos+leon+mk3&start=1935
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 14 Abr 2018, 00:08

A los que modificáis electrónica para subir prestaciones, ¿tanto os decepciona vuestro Cupra de serie? A mí ni se me ocurre tocarlo, estoy encantado, sé que tengo un Seat no un Lamborghini.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jutarpal el 14 Abr 2018, 09:32

Carrom escribió:A los que modificáis electrónica para subir prestaciones, ¿tanto os decepciona vuestro Cupra de serie? A mí ni se me ocurre tocarlo, estoy encantado, sé que tengo un Seat no un Lamborghini.


Y que tiene que ver que sea un Seat, sinceramente no entiendo tus argumentos.. que tienes suficiente con stock perfecto pero juzgar a la gente que quiere más prestaciones no lo entiendo y más con ese aegumento

En este mensaje, jutarpal ha recibido 2 agradecimientos de:
Alexr3i (14 Abr 2018, 10:23), manel83 (14 Abr 2018, 10:02)
Avatar de Usuario
jutarpal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor juanbb el 14 Abr 2018, 11:37

Carrom escribió:A los que modificáis electrónica para subir prestaciones, ¿tanto os decepciona vuestro Cupra de serie? A mí ni se me ocurre tocarlo, estoy encantado, sé que tengo un Seat no un Lamborghini.
Yo en todo caso no entendería hacérsela en garantía o con tan poco tiempo, más que nada porque siempre queremos más y cuando pase el tiempo y esos 350cv parezcan pocos que haces? Cada uno que haga lo que crea con su coche.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 14 Abr 2018, 17:59

Solo hacia una pregunta y daba mi opinión (tendré derecho a conformarme con lo que tengo), si no queréis responder, y os molesta...
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 14 Abr 2018, 18:49

Yo comparto la duda de carrom, salvo para quien vive en circuito.

Yo he leído quejarse a alguien porque el coche le daba 10 cvs menos por no se qué y no estaba contento. Y 10cvs en un coche de cerca 400...lo tenía tocado, pues como que no lo notará seguro... Por algo se inventó el placebo.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (14 Abr 2018, 19:34)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 14 Abr 2018, 21:25

El cupra de serie no tiene porqué decepcionar, y menos aún si no se intenta aprovechar todo lo que puede sacar de si mismo, es decir que, depende de hasta donde se quiera llegar con éste coche, todo es mejorable. Sólo con entrar una vez en un circuito de los grandes, es más que suficiente para darse cuenta de que puede dar bastante más de sí.

También es cierto que poner una DP y una buena admisión (por ejemplo) junto con una electrónica adecuada mejora de forma considerable la fiabilidad del conjunto, algo que es de agradecer en motores de este tipo, sobre todo si se exprime la mecánica, aunque sea en carreteras convencionales. Una buena electrónica junto con las modificaciones adecuadas no solo se hace para aumentar prestaciones, sino que se optimiza el funcionamiento del motor, capado de fábrica debido principalmente a exigencias de homologación de emisiones a nivel global. Solo viendo cómo van de EGT y lambda estos coches estando de serie, da hasta miedo meter el pie abajo… entre otras cosas.

De serie va bien, pero como todo en esta vida, uno se acostumbra. Al principio puede llegar a sorprender lo rápido que acelera estando de serie, pero una vez "vitaminado" la cosa cambia de forma radical tanto que, da la impresión de que de serie el coche hasta era lento....

No obstante, todas las variantes del cupra han sufrido "reprogramaciones de fábrica", tomando como base el 280, incluso el 265, que ha sido "reprogramado la baja".
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 14 Abr 2018, 23:14

Qué debate más interesante.

Más que decepcionar, me fastidiaba saber que el motor podía ofrecerme más tan sólo tocando electrónica.

En cuanto al cambio, habiéndolo usado durante un año tal cual lo programan en origen, decir que se puede mejorar y mucho. Ya puedo subir rampas en cualquier modo, no necesito ponerlo en manual porque me quedo "tirado" en mitad de la subida.

También se ha corregido la "búsqueda" agresiva de la 6ª a baja velocidad en modo D así como tener que ir cambiando cerca de la línea roja en modo S. Ahora, independientemente de si voy en D o en S, la diferencia más notable entre los modos es la rapidez del cambio y la sensibilidad a la solicitación del acelerador (por fin puedo circular "como un abuelo" en modo S sin que el cambio se produzca a 6500 rpm).

Y que deciros de las reducciones...ahora SÍ que reduce como debe, al menos en mí opinión.

Como toda en la vida, "sin riesgo no hay gloria", y si "casca" algún componente mecánico durante el periodo de garantía, pues tocará gestionar el "marrón", pero siempre se puede volver a condición stock y "aquí no ha pasado nada"...

Saludos!

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (14 Abr 2018, 23:23)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 14 Abr 2018, 23:24

levorg escribió:Qué debate más interesante.

Más que decepcionar, me fastidiaba saber que el motor podía ofrecerme más tan sólo tocando electrónica.

En cuanto al cambio, habiéndolo usado durante un año tal cual lo programan en origen, decir que se puede mejorar y mucho. Ya puedo subir rampas en cualquier modo, no necesito ponerlo en manual porque me quedo "tirado" en mitad de la subida.

También se ha corregido la "búsqueda" agresiva de la 6ª a baja velocidad en modo D así como tener que ir cambiando cerca de la línea roja en modo S. Ahora, independientemente de si voy en D o en S, la diferencia más notable entre los modos es la rapidez del cambio y la sensibilidad a la solicitación del acelerador (por fin puedo circular "como un abuelo" en modo S sin que el cambio se produzca a 6500 rpm).

Y que deciros de las reducciones...ahora SÍ que reduce como debe, al menos en mí opinión.

Como toda en la vida, "sin riesgo no hay gloria", y si "casca" algún componente mecánico durante el periodo de garantía, pues tocará gestionar el "marrón", pero siempre se puede volver a condición stock y "aquí no ha pasado nada"...

Saludos!
Pues algo así si que me interesa, el tema del cambio.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Trocola85 el 15 Abr 2018, 00:15

levorg escribió:Qué debate más interesante.

Más que decepcionar, me fastidiaba saber que el motor podía ofrecerme más tan sólo tocando electrónica.

En cuanto al cambio, habiéndolo usado durante un año tal cual lo programan en origen, decir que se puede mejorar y mucho. Ya puedo subir rampas en cualquier modo, no necesito ponerlo en manual porque me quedo "tirado" en mitad de la subida.

También se ha corregido la "búsqueda" agresiva de la 6ª a baja velocidad en modo D así como tener que ir cambiando cerca de la línea roja en modo S. Ahora, independientemente de si voy en D o en S, la diferencia más notable entre los modos es la rapidez del cambio y la sensibilidad a la solicitación del acelerador (por fin puedo circular "como un abuelo" en modo S sin que el cambio se produzca a 6500 rpm).

Y que deciros de las reducciones...ahora SÍ que reduce como debe, al menos en mí opinión.

Como toda en la vida, "sin riesgo no hay gloria", y si "casca" algún componente mecánico durante el periodo de garantía, pues tocará gestionar el "marrón", pero siempre se puede volver a condición stock y "aquí no ha pasado nada"...

Saludos!
Bueno, eso de volver a stock y aqui no ha pasado nada... Trbajo en el concesionario seat, y yo te hago una guiada al coche aunque tengas mapas stock y la ecu canta que alguien la ha tocado..

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trocola85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2018, 19:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 15 Abr 2018, 00:17

Respuestas como las de los últimos compañeros (Jemi y Levorg) es lo que se agradece, respetuosas y con argumentos, así aprendemos todos.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Muchacho16v el 15 Abr 2018, 00:42

Ya tengo las taloneras oem para mi 300, después de meses de darle vueltas me he decidido por el modelo de 290.
Imagen

Pondré fotos cuando esten montadas.
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Ruben7vlc el 15 Abr 2018, 02:00

Muchacho16v escribió:Ya tengo las taloneras oem para mi 300, después de meses de darle vueltas me he decidido por el modelo de 290.
[ Imagen ]

Pondré fotos cuando esten montadas.


Si no es mucho pedir, cual es su referencia??

Y respecto a el tema del cambio, yo aún no lo tengo pero después de leer los últimos comentarios, casi que me asusto, tan mal reduce de serie, y tanto apura en S? Tan solo porque he probado ultimamente el DSG 7 de un GTI Performance y la verdad es que el cambio me ha enamorado, no creo que pueda haber tanta diferencia aunque leyendoos me lo planteo. Supongo que es como todo, para gustos colores, pero vamos, tan solo con que semparezca al del GTI, y tengo en cuenta que este no es un coche ten radical... Yo creo que es una maravilla

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ruben7vlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 15 Abr 2018, 06:34

Muchacho16v escribió:Ya tengo las taloneras oem para mi 300, después de meses de darle vueltas me he decidido por el modelo de 290.
[ Imagen ]

Pondré fotos cuando esten montadas.
Estas son las que mejor le quedan. Son para un st?
A la espera de que pongas fotos.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 33 invitados