Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: f_carreira, Alvi, garrafa2

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor marcoa el 02 Abr 2018, 17:00

+1 posiblemente el alternador

En este mensaje, marcoa ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (02 Abr 2018, 20:59)
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JoseCa el 02 Abr 2018, 21:04

Gracias por la info chicos. Hoy me pase por la seat y a las 6 aún lo iban a mirar.

Me dijeron comprobarán que el alternador cargue bien y que seguramente sea la bateria. En ambos casos, según me dijeron lo cubriría la garantía extendida.

Según ellos mañana me lo dan si o si. A ver si es verdad.

Por otro lado aproveche para comentarles que el reposabrazos no mantiene las posiciones y me dijeron que mirarán a ver si se puede arreglar o meter por garantía.

Mucho Blablabla, pero hasta mañana no me fío un pelo de lo que digan.


Os iré informando.

Saludos y Gracias de nuevo por las respuestas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor xavijs el 06 Abr 2018, 18:41

Me pasó lo mismo a mi hace un par de años. Fue la batería simplemente.
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JaviTsi el 08 Abr 2018, 23:55

xavijs escribió:Me pasó lo mismo a mi hace un par de años. Fue la batería simplemente.



Ya, el problema es que yo en 4 años ya llevo 3 baterias :zoquete: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor el_Asturiano el 09 Abr 2018, 05:25

JaviTsi escribió:
xavijs escribió:Me pasó lo mismo a mi hace un par de años. Fue la batería simplemente.



Ya, el problema es que yo en 4 años ya llevo 3 baterias :zoquete: .


Eso es inadmisible. No te pueden vender que es normal ni contarte ningun cuento. Algo tiene el coche que consume mas energia de lo debido... con 3 baterias deberias de tener hasta que lleves el coche al desguace :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JaviTsi el 09 Abr 2018, 23:58

el_Asturiano escribió:
JaviTsi escribió:
xavijs escribió:Me pasó lo mismo a mi hace un par de años. Fue la batería simplemente.



Ya, el problema es que yo en 4 años ya llevo 3 baterias :zoquete: .


Eso es inadmisible. No te pueden vender que es normal ni contarte ningun cuento. Algo tiene el coche que consume mas energia de lo debido... con 3 baterias deberias de tener hasta que lleves el coche al desguace :plas:



Pues si, tengo un Passar que le cambié la primera batería casi a los 200.000 km´s y actualmente tiene 306.000 km´s y sigue con su segunda batería, pero claro si Seat te díce que es normal que haces?.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor luisporcel el 10 Abr 2018, 10:21

JaviTsi escribió:
el_Asturiano escribió:
JaviTsi escribió:
xavijs escribió:Me pasó lo mismo a mi hace un par de años. Fue la batería simplemente.



Ya, el problema es que yo en 4 años ya llevo 3 baterias :zoquete: .


Eso es inadmisible. No te pueden vender que es normal ni contarte ningun cuento. Algo tiene el coche que consume mas energia de lo debido... con 3 baterias deberias de tener hasta que lleves el coche al desguace :plas:



Pues si, tengo un Passar que le cambié la primera batería casi a los 200.000 km´s y actualmente tiene 306.000 km´s y sigue con su segunda batería, pero claro si Seat te díce que es normal que haces?.

salu2



Ten en cuenta que en cuanto se acabe la garantía, te va a tocar pagar una batería de tu bolsillo cada año, y no son baratas. Muévete lo que puedas y ponlo en conocimiento de "Seat Responde" o vete a otros concesionarios Seat. Apúntate a una asociación de consumidores y exponles el caso. Algo hay en tu coche que no va bien. Puede ser el alternador o el sensor inteligente de la batería. Empieza por ésta última que es la pieza más barata, y que te la cambien. El sensor inteligente de la batería le dice al alternador el estado de la batería. Si no le da una información correcta, y le dice que la batería está llena, y no es así, el alternador deja de trabajar y el coche "tira" unicamente de batería, sobrecargándola de trabajo a lo largo del tiempo y acortando su vida. También podría ser alguna derivación que se come la batería cuando el coche está apagado. Esto sería comprobable si al coche le cuesta arrancar tras muchos días parado.
Pero, no lo dejes, y si tienes que dejar tu coche en el taller en observación varios días, hazlo y exige que te den un coche de sustitución.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JaviTsi el 11 Abr 2018, 01:35

luisporcel escribió:
JaviTsi escribió:
el_Asturiano escribió:
JaviTsi escribió:
xavijs escribió:Me pasó lo mismo a mi hace un par de años. Fue la batería simplemente.



Ya, el problema es que yo en 4 años ya llevo 3 baterias :zoquete: .


Eso es inadmisible. No te pueden vender que es normal ni contarte ningun cuento. Algo tiene el coche que consume mas energia de lo debido... con 3 baterias deberias de tener hasta que lleves el coche al desguace :plas:



Pues si, tengo un Passar que le cambié la primera batería casi a los 200.000 km´s y actualmente tiene 306.000 km´s y sigue con su segunda batería, pero claro si Seat te díce que es normal que haces?.

salu2



Ten en cuenta que en cuanto se acabe la garantía, te va a tocar pagar una batería de tu bolsillo cada año, y no son baratas. Muévete lo que puedas y ponlo en conocimiento de "Seat Responde" o vete a otros concesionarios Seat. Apúntate a una asociación de consumidores y exponles el caso. Algo hay en tu coche que no va bien. Puede ser el alternador o el sensor inteligente de la batería. Empieza por ésta última que es la pieza más barata, y que te la cambien. El sensor inteligente de la batería le dice al alternador el estado de la batería. Si no le da una información correcta, y le dice que la batería está llena, y no es así, el alternador deja de trabajar y el coche "tira" unicamente de batería, sobrecargándola de trabajo a lo largo del tiempo y acortando su vida. También podría ser alguna derivación que se come la batería cuando el coche está apagado. Esto sería comprobable si al coche le cuesta arrancar tras muchos días parado.
Pero, no lo dejes, y si tienes que dejar tu coche en el taller en observación varios días, hazlo y exige que te den un coche de sustitución.


La garantía esta vez ya estaba vencida desde princios de febrero que es cuando el coche cumplió 4 años desde que lo compramos. Aún los de la Seat después de quedarse 3 días el coche en el taller para revisarlo, y dejarme coche de cortesía (un bonito Seat Mii edición Mango) al final siguen determinando con las pruebas realizadas que es problema de la batería, y pese a que el coche ya no estaba en garantía, como la última que me cambiaron no había pasado ni año y medio, y no lo veían normal, no me han cobrado nada, el problema es que sigo pensando como tú que dentro de otro año y pico me vuelva a dejar tirado y lo mismo ya no son tan razonables y me toca pagar e ir con un coche que me puede dejar tirado en cualquier momento. Pero si la Seat siguiendo los protocolos que tienen para estos casos y después de según ellos haber revisado el coche y no ver problema en otro tipo de elementos me dícen que es la batería, que puedo hacer yo?.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor Joselub el 11 Abr 2018, 23:24

Al final en que quedó el tema Joseca ??
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor jgleon2013 el 12 Abr 2018, 00:08

JoseCa escribió:Buenas!!

En febrero mi coche hizo los 3 años y 42000km.

Ayer por la tarde paré en un semáforo con el startop desactivado y de repente se apago todo el coche, todo todo. No había ni una lucecita encendida.. Conseguí dejarlo caer hacia atrás y echarme a un lado. Tuve que llamar a la grúa y hasta el Lunes no me lo llevan a la seat.

Mientras esperaba a la grúa al darle al contacto se encendía el cuadro y empezó a dar un montón de errores. Que se batería 12v baja, que si revise los frenos, que si line asist y front assist desactivado etc etc. Los intermitentes volvían a funcionar,los elevalunas tb. Pero al intentar arrancar es como si tuviera potencia de arranque suficiente. El cuadro de apagaba y encendía.

El de la grúa me dijo que es raro que la batería te deje tirado de esa forma, que lo normal es que no arranque de primeras y punto.

¿Le ha pasado esto a alguien ya? Será cosa de la batería? De la centralita?

Tengo garantía ampliada de 2 años...espero que me lo cubra.

Bueno.. en cuanto me digan que le pasó os lo comento por si le puede servir de ayuda a alguien.

Un saludo!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Buenas noches!! Parece que esto es una broma vamos (y de muy mal gusto). En el hilo de @JaviTsi lo he explicado con más detalle lo que me pasó a mi, pero vamos, en definitiva, más de una batería nueva para que al final acabara siendo un cable cortado. Si tienes la garantía equivalente a la de los 4 años (2+2 creo que es) te lo va a cubrir todo (por lo menos en ese sentido no he tenido ningún problema nunca).

Te dejo el hilo del tema similar al tuyo: viewtopic.php?f=40&t=126110 (copio el enlace porque no se si se hace de otra manera :lol:). Bueno, mucha suerte y ya sigues contando. Un saludo!!!

En este mensaje, jgleon2013 ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (12 Abr 2018, 23:51)
Avatar de Usuario
jgleon2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2015, 13:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JaviTsi el 12 Abr 2018, 23:51

jgleon2013 escribió:
JoseCa escribió:Buenas!!

En febrero mi coche hizo los 3 años y 42000km.

Ayer por la tarde paré en un semáforo con el startop desactivado y de repente se apago todo el coche, todo todo. No había ni una lucecita encendida.. Conseguí dejarlo caer hacia atrás y echarme a un lado. Tuve que llamar a la grúa y hasta el Lunes no me lo llevan a la seat.

Mientras esperaba a la grúa al darle al contacto se encendía el cuadro y empezó a dar un montón de errores. Que se batería 12v baja, que si revise los frenos, que si line asist y front assist desactivado etc etc. Los intermitentes volvían a funcionar,los elevalunas tb. Pero al intentar arrancar es como si tuviera potencia de arranque suficiente. El cuadro de apagaba y encendía.

El de la grúa me dijo que es raro que la batería te deje tirado de esa forma, que lo normal es que no arranque de primeras y punto.

¿Le ha pasado esto a alguien ya? Será cosa de la batería? De la centralita?

Tengo garantía ampliada de 2 años...espero que me lo cubra.

Bueno.. en cuanto me digan que le pasó os lo comento por si le puede servir de ayuda a alguien.

Un saludo!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Buenas noches!! Parece que esto es una broma vamos (y de muy mal gusto). En el hilo de @JaviTsi lo he explicado con más detalle lo que me pasó a mi, pero vamos, en definitiva, más de una batería nueva para que al final acabara siendo un cable cortado. Si tienes la garantía equivalente a la de los 4 años (2+2 creo que es) te lo va a cubrir todo (por lo menos en ese sentido no he tenido ningún problema nunca).

Te dejo el hilo del tema similar al tuyo: viewtopic.php?f=40&t=126110 (copio el enlace porque no se si se hace de otra manera :lol:). Bueno, mucha suerte y ya sigues contando. Un saludo!!!


En mi caso un cable cortado no puede ser, porque en cuanto me ponen una batería nueva el coche vuelve a funcionar durante algo más de un año, que es cuando luego me han vuelto a fallar hasta ahora, ya veremos esta tercera que llevo puesta.

Un saludo y gracias :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor Eljodiopapa el 13 Abr 2018, 17:37

Ay madre que problemas salen a veces... a ver si responde JoseCa que me tiene un poco en ascuas este tema
Avatar de Usuario
Eljodiopapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2018, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor JoseCa el 14 Abr 2018, 14:11

Disculpad chicos. Se me paso poner aquí lo que pasó.

Al final fue la batería q cortó. Osea hizo corto y murió. El motivo no me lo dijeron por qué no sabían que pudo pasar. Yo tenía garantía extendida y me lo cubrió.

Comprobaron alternador y carga bien y no daba picos de tensión.

Me dijeron q las baterías que lleva de serie, las EFB son una mierda.

Es una vergüenza que falle una batería a los 3 años cuando según el libro de mantenimiento toca cambiarla a los 5 años o 80000km.

¿Y si no llego a tener la garantía extendida que?

Le comenté al mecánico de ponerle una mejor y no me lo recomendó hasta que agote la garantía.

Yo lo tengo claro...si me vuelve a fallar después de pasar los 4 años busco una batería mejor que se le pueda poner.


Siento no haber puesto esto antes, pero se me paso totalmente.

Un saludo y espero que no os pase fuera de garantía.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este mensaje, JoseCa ha recibido 2 agradecimientos de:
el_Asturiano (15 Abr 2018, 12:42), Eljodiopapa (15 Abr 2018, 18:17)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Muerte Súbita León MK3 1.4 TSI 150cv ACT

Notapor Eljodiopapa el 15 Abr 2018, 11:49

Me alegro de que no fuera nada grave y que te lo cubriera la garantia... yo creo que cada dia los fabricantes hacen las cosas para que duren el tiempo justo de garantia pues he tenido amigos que con lavadoras, impresoras... se les han roto justo la semana siguiente de acabar la garantia xD es mucha coincidencia la verdad pero pasa demasiado a menudo...

Y lo que tu dices, si no llegas a tener la garantia extendida pues ajo y agua xD si quieres conducir, a cambiar la bateria se ha dicho, lo que te cobren por detectarte el error etc.

A disfrutar de nuevo del leon!

En este mensaje, Eljodiopapa ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (15 Abr 2018, 19:11)
Avatar de Usuario
Eljodiopapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2018, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados