Nuevo Cupra 300

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 15 Abr 2018, 08:37

Jemi escribió:El cupra de serie no tiene porqué decepcionar, y menos aún si no se intenta aprovechar todo lo que puede sacar de si mismo, es decir que, depende de hasta donde se quiera llegar con éste coche, todo es mejorable. Sólo con entrar una vez en un circuito de los grandes, es más que suficiente para darse cuenta de que puede dar bastante más de sí.

También es cierto que poner una DP y una buena admisión (por ejemplo) junto con una electrónica adecuada mejora de forma considerable la fiabilidad del conjunto, algo que es de agradecer en motores de este tipo, sobre todo si se exprime la mecánica, aunque sea en carreteras convencionales. Una buena electrónica junto con las modificaciones adecuadas no solo se hace para aumentar prestaciones, sino que se optimiza el funcionamiento del motor, capado de fábrica debido principalmente a exigencias de homologación de emisiones a nivel global. Solo viendo cómo van de EGT y lambda estos coches estando de serie, da hasta miedo meter el pie abajo… entre otras cosas.

De serie va bien, pero como todo en esta vida, uno se acostumbra. Al principio puede llegar a sorprender lo rápido que acelera estando de serie, pero una vez "vitaminado" la cosa cambia de forma radical tanto que, da la impresión de que de serie el coche hasta era lento....

No obstante, todas las variantes del cupra han sufrido "reprogramaciones de fábrica", tomando como base el 280, incluso el 265, que ha sido "reprogramado la baja".


Efectivamente de serie para nada tiene que decepcionar otra cosa es hacerle preparación u optimización mejoras al uso.

Que DP (downpipe) supresor o mejor una 200 cedlas estas últimas pasa itv (para no estar cambiando), sale fallo emisión gases y cuantas horas taller montaje ???. En marcas he visto HJS y BULL X o cual ?
Buscando info he visto esto:
http://www.all-stars-motorsport.com/es/ ... -vw61.html
Mé interesa por fiabilidad al uso al bajar las temp. gases escape (EGT)
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 15 Abr 2018, 12:23

Puedes optar por DP con catalizador deportivo (alto flujo) que en teoría no da fallo y pasa ITV o bien poner una sin catalizador, pero sale fallo en el cuadro y no pasa ITV. Esta última opción se suele hacer con electrónica y con ello se elimina el fallo. Tengo referencias muy buenas de Milltek, de otras marcas no... El cambio se hace en menos de una hora, es necesario disponer de un elevador para hacerlo bien.
Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 15 Abr 2018, 14:21

Trocola85 escribió:
levorg escribió:
Como toda en la vida, "sin riesgo no hay gloria", y si "casca" algún componente mecánico durante el periodo de garantía, pues tocará gestionar el "marrón", pero siempre se puede volver a condición stock y "aquí no ha pasado nada"...

Saludos!
Bueno, eso de volver a stock y aqui no ha pasado nada... Trbajo en el concesionario seat, y yo te hago una guiada al coche aunque tengas mapas stock y la ecu canta que alguien la ha tocado..

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Permíteme que no comente por el foro cómo evitar que con una guiada se detecte que ha habido "flasheos" de la ECU.

Lo que sí que se puede detectar es si ha habido cambios en los mapas (comprobando mapa a mapa), pero eso sólo está al alcance de la marca, a nivel fábrica, no concesionario (por eso, si se ha hecho bien el proceso, se puede volver a mapas de origen y de ahí mi comentario en el mensaje anterior).

Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 15 Abr 2018, 14:58

Ya tengo cita para colocar la DP en mi cupra como última modificacion a realizar. En cuanto la tenga os remito mis sensaciones. Como os dije, sin con ello el coche cambia en cuanto a sonoridad, la quitaré y volvere a la tubería de serie, pues me encanta lo silencioso que es.
Todos me dicen que al llevar electrónica, es conveniente ponerla, que mejora salida de gases, alivia temperatura de gases y asi pues, ganas algo de caballaje y bajos.
Espero que dentro del habitáculo siga siendo lo silencioso que es...
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 15 Abr 2018, 15:07

Juan Antonio Murcia escribió:Ya tengo cita para colocar la DP en mi cupra como última modificacion a realizar. En cuanto la tenga os remito mis sensaciones. Como os dije, sin con ello el coche cambia en cuanto a sonoridad, la quitaré y volvere a la tubería de serie, pues me encanta lo silencioso que es.
Todos me dicen que al llevar electrónica, es conveniente ponerla, que mejora salida de gases, alivia temperatura de gases y asi pues, ganas algo de caballaje y bajos.
Espero que dentro del habitáculo siga siendo lo silencioso que es...
Ya nos contarás. Esa es mi idea. Repro, dp y nada más. Para mi que sea silencio es una cualidad
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Trocola85 el 15 Abr 2018, 20:47

levorg escribió:
Trocola85 escribió:
levorg escribió:
Como toda en la vida, "sin riesgo no hay gloria", y si "casca" algún componente mecánico durante el periodo de garantía, pues tocará gestionar el "marrón", pero siempre se puede volver a condición stock y "aquí no ha pasado nada"...

Saludos!
Bueno, eso de volver a stock y aqui no ha pasado nada... Trbajo en el concesionario seat, y yo te hago una guiada al coche aunque tengas mapas stock y la ecu canta que alguien la ha tocado..

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Permíteme que no comente por el foro cómo evitar que con una guiada se detecte que ha habido "flasheos" de la ECU.

Lo que sí que se puede detectar es si ha habido cambios en los mapas (comprobando mapa a mapa), pero eso sólo está al alcance de la marca, a nivel fábrica, no concesionario (por eso, si se ha hecho bien el proceso, se puede volver a mapas de origen y de ahí mi comentario en el mensaje anterior).

Saludos.
Permiteme que te diga, que en el concesionario yo si me pongo te saco los flaseos de la ecu, y seguidamente todas las guiadas al mandarlas seat las suele revisar y mas si es por tema de garantías de ECU.

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 15 Abr 2018, 23:11

Trocola85 escribió:
levorg escribió:
Trocola85 escribió:
levorg escribió:
Como toda en la vida, "sin riesgo no hay gloria", y si "casca" algún componente mecánico durante el periodo de garantía, pues tocará gestionar el "marrón", pero siempre se puede volver a condición stock y "aquí no ha pasado nada"...

Saludos!
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Lo que sí que se puede detectar es si ha habido cambios en los mapas (comprobando mapa a mapa), pero eso sólo está al alcance de la marca, a nivel fábrica, no concesionario (por eso, si se ha hecho bien el proceso, se puede volver a mapas de origen y de ahí mi comentario en el mensaje anterior).

Saludos.


Permiteme que te diga, que en el concesionario yo si me pongo te saco los flaseos de la ecu, y seguidamente todas las guiadas al mandarlas seat las suele revisar y mas si es por tema de garantías de ECU.

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Gracias, me ha quedado muy claro :ok:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor detritu5 el 16 Abr 2018, 05:07

Carrom escribió:A los que modificáis electrónica para subir prestaciones, ¿tanto os decepciona vuestro Cupra de serie? A mí ni se me ocurre tocarlo, estoy encantado, sé que tengo un Seat no un Lamborghini.

Ni la Seat sabe que tiene un Seat que te mete el soundaktuator para que te suene a tus oidos a V8 :cuñao:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 16 Abr 2018, 09:09

No descarto ponerle la DP sin duda catalizada Milltek es muy buena marca si pasa ITV y no hay que borrar fallo emisión gases elevadas "chapeaux". Instalar DP decat me molestaria por no ser legal por los cv que ganas contaminar, olores que es cancerigeno; Me voy a morir igual pero con la conciencia...
De momento toca hacerse al coche tiene una entrega potencia muy lineal la tracción es buena si no eres muy bruto y si sabes jugar una marcha superior pierde poca rueda veremos como tracciona y si toca optimiza todo ello con la DP amén de ganar algo más de sonido etc por grosor cañeria y menos tapón.

Saludos
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 16 Abr 2018, 09:28

Hulko escribió:No descarto ponerle la DP sin duda catalizada Milltek es muy buena marca si pasa ITV y no hay que borrar fallo emisión gases elevadas "chapeaux". Instalar DP decat me molestaria por no ser legal por los cv que ganas contaminar, olores que es cancerigeno; Me voy a morir igual pero con la conciencia...
De momento toca hacerse al coche tiene una entrega potencia muy lineal la tracción es buena si no eres muy bruto y si sabes jugar una marcha superior pierde poca rueda veremos como tracciona y si toca optimiza todo ello con la DP amén de ganar algo más de sonido etc por grosor cañeria y menos tapón.

Saludos


PD: Encantado con el PP menos peso masa no suspendida agarre/tracción en seco al uso y un plus disipar calor tamaño frenos :)
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 16 Abr 2018, 13:47

Me acaban de comunicar que la semana teórica de fabricación ha cambiado 4 semanas más tarde. Se va a la 24. Espero que pongan y no quiten cosas al cupra. Al ser modelo 2019
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 16 Abr 2018, 23:09

Este hilo se ha desvirtuado totalmente en los últimos tiempos, me pierdo entre preparaciones, tunning y demás...
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor detritu5 el 17 Abr 2018, 00:29

No se quien pidio una gráfica con stg1 hay la dejo

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Alexr3i el 17 Abr 2018, 00:32

detritu5 escribió:No se quien pidio una gráfica con stg1 hay la dejo

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Buena gráfica. Más de 360cv y menos de 500nmde par. Genial. Que preparador era?
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 17 Abr 2018, 00:48

Carrom escribió:Este hilo se ha desvirtuado totalmente en los últimos tiempos, me pierdo entre preparaciones, tunning y demás...
Y de qué quieres hablar después de 5500 mensajes?

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En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
JaquetónST (17 Abr 2018, 00:49)
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