Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor DavidGom1 el 11 Abr 2018, 12:22

Hola, he estado mirando con el buscador y no encuentro ningun tuto. Aunque suene a barbaridad, mi chica y yo escalamos y no puedo permitirme una transporter, por lo que estamos camperizando el leon y luego hare un tutorial de como hacer el somier plegable, planos etc...

La historia del hilo es, ¿como hago para cuando queramos salir del coche lo podamos hacer por el maletero?

Graciaaaas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor aleejandroogm el 11 Abr 2018, 14:52

Yo vendería el leon y me buscaría otro coche alguna furgoneta o algún familiar largo que pueda caber un taco o un colchón inchable pero en el leon estaréis muy apretados para lo gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor Kirkil el 11 Abr 2018, 16:10

aleejandroogm escribió:Yo vendería el leon y me buscaría otro coche alguna furgoneta o algún familiar largo que pueda caber un taco o un colchón inchable pero en el leon estaréis muy apretados para lo gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la razón por la que quieren mantener el leon

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kirkil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2013, 11:02
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor DavidGom1 el 11 Abr 2018, 16:32

aleejandroogm escribió:Yo vendería el leon y me buscaría otro coche alguna furgoneta o algún familiar largo que pueda caber un taco o un colchón inchable pero en el leon estaréis muy apretados para lo gusto.

Como te decía, no puedo comprarme una transporter ni cambiar si quiera el coche :cry: , el dinero nos da para hacer el apaño y el gasoil para ir al sitio. Te aseguro que en el Leon se duerme de maravilla, el echo de que nos hayamos decidido a hacerle un somier es por que con los asientos plegados no termina de quedarse totalmente plano.

Kirkil escribió:Esa es la razón por la que quieren mantener el leon

Jajajajaja una de ellas si :banana: , ademas cuando nos juntamos con los guiris en sus autobuses/caravanas :cool: nos echamos buenas risas, es muy divertido :lol: .

Ya me decis si se os ocurre algo !
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor osjamil el 11 Abr 2018, 23:39

Creo ver visto una tapa en el portón para quitarla y abrir Por dentro podrías estudiarlo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor hanmatadoakenny el 11 Abr 2018, 23:56

Búscate el brico para montar el botón de apertura de maletero y el de apertura remota con el mando. De esa manera solo sería empujarlo. Cuando pueda rebusco y paso enlaces
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor DavidGom1 el 12 Abr 2018, 20:31

osjamil escribió:Creo ver visto una tapa en el portón para quitarla y abrir Por dentro podrías estudiarlo

Por lo que me dice mi intuición, la diferencia del leon 1 al 2 con respecto a la cerradura del maletero, es simplemente que en el 1 es un accionamiento mecánico a través de tiradores desde la S, y en el 2 este accionamiento ya es a travé de un motor (que me vendría de lujo, lastima), por lo que voy a probar a quitar la tapa del maletero y buscarme las habichuelas para de forma mecánica, dejar permanentemente algún tipo de tirador desde la palanca que accione la cerradura.
Ya os diré conforme lo vea.

hanmatadoakenny escribió:Búscate el brico para montar el botón de apertura de maletero y el de apertura remota con el mando. De esa manera solo sería empujarlo. Cuando pueda rebusco y paso enlaces

No he encontrado ninguno que haya intentado hacer esto... :cafe:
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor hanmatadoakenny el 15 Abr 2018, 01:04

viewtopic.php?f=2&t=65927&hilit=Apertura+de+maletero+con+mando
De aquí te interesa el montaje del motorcillo para liberar la cerradura de lo de los muelles olvídate. A ver si encuentro el esquema para el botón de apertura del maletero, lo montaba el golf y el passat . De todas maneras con eso ya lo tendrías y sería abrirlo con el tercer botón del mando
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor hanmatadoakenny el 15 Abr 2018, 01:13

https://es.scribd.com/doc/105633775/Tut ... eat-Leon-I

Aquí lo tienes, es de un compañero así que si tienes dudas mándale un privado a él. Espero haber ayudado algo un saludo
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor aleejandroogm el 15 Abr 2018, 13:25

hanmatadoakenny escribió:https://es.scribd.com/doc/105633775/Tutorial-Para-Instalar-Boton-Interior-de-Apertura-Automatica-Del-Maletero-Golf-IV-Valido-Para-Seat-Leon-I

Aquí lo tienes, es de un compañero así que si tienes dudas mándale un privado a él. Espero haber ayudado algo un saludo

Podrías poner él tutoríal de como hacerlo pero con el mando con el botón del maletero ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor hanmatadoakenny el 17 Abr 2018, 10:23

aleejandroogm escribió:
hanmatadoakenny escribió:https://es.scribd.com/doc/105633775/Tutorial-Para-Instalar-Boton-Interior-de-Apertura-Automatica-Del-Maletero-Golf-IV-Valido-Para-Seat-Leon-I

Aquí lo tienes, es de un compañero así que si tienes dudas mándale un privado a él. Espero haber ayudado algo un saludo

Podrías poner él tutoríal de como hacerlo pero con el mando con el botón del maletero ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el segundo enlace tienes él tutoríal completo para montar el botón de apertura remota, pero con eso solo liberas la primera cerradura por lo que tendrías que tirar de la s. En el primer enlace está para que el portón se levante solo al apretar el tercer botón de la llave o el botón interior ( que ya tienes como montarlo) pero también te explican como montar el motorcillo que tira de ese Segundo cierre para liberar el portón. Ya con eso lo tendrías. Ahora.... ya es a tu gusto si quieres ponerle los muelles que dicen para que levante solo o lo empujes tú desde dentro. Pero lo importante que es liberar los dos cierres ya lo tienes. Léete el post detenidamente verás como lo solucionas, cualquier duda exponlo allí que los compañeros que realizaron ese brico te responderán mejor que yo que no me lance al final a ello.
Sobre el tutorial del botón si tienes problemas para verlo pídeselo al que lo publico creo que es @lokittofr es compañero de aquí.

En este mensaje, hanmatadoakenny ha recibido un agradecimiento de:
DavidGom1 (17 Abr 2018, 15:07)
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor DavidGom1 el 22 Abr 2018, 16:02

Lo he solucionado poniendo un cordino a la cerradura, cuando tengo que abrir quito la tapa de las luces, tiro del cordino y desbloquea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Apertura maletero desde dentro Seat Leon 1

Notapor copdegas11 el 23 Abr 2018, 08:38

Mi mujer y yo, hemos dormido en el León, más de 5 veces con el colchón de la comanche y te hace el apaño, no es una camper, ni la comanche, pero cuando hemos ido los dos sin los peques, no nos molestamos ni en enganchar el remolque, colchón y al coche.
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gentzo45 y 44 invitados