¿Qué haríais con esta aleta?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor N634 el 17 Abr 2018, 16:59

Lo primero, pido perdón si estoy preguntando en el foro equivocado, ya que no es un tema de mecánica ni electricidad ni electrónica...

El tema es que acabo de pillar un León mk1 de segunda mano y viene con este detalle en la aleta delantera derecha, un bollo bastante curiosín:



He pedido presupuesto para repararlo en un par de talleres y me dan 250-300€, poniendo una aleta nueva (de competencia, original serían 100€ más) y pintándola... bien, es una opción, pero mirando por desguaces he encontrado aletas en aparente buen estado por unos 50€, como esta:

https://www.recambioverde.es/aleta-dela ... 64306.html

Habría que sumarle la mano de obra pero a los 300€ está claro que no llega... ¿vosotros qué haríais? ¿creeis que merece la pena ponerle una nueva?
Avatar de Usuario
N634
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018, 12:03
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor LeonFR.Gz el 17 Abr 2018, 17:58

Yo tiraría de una de desguace ... luego al chapista y como nueva ;)




Un saudo dnede Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
N634 (17 Abr 2018, 20:01)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor Dani26 el 17 Abr 2018, 17:59

Yo esa aleta, teniendo la del desguace, la cambiaría sin pensarlo. Si la del desguace esta bien y es del mismo color... la puedes cambiar tu mismo en casa, si no es del mismo color, pues aun pintandola no llegas al primer precio que pones.
Imagen

En este mensaje, Dani26 ha recibido un agradecimiento de:
N634 (17 Abr 2018, 20:01)
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor N634 el 17 Abr 2018, 20:23

¡Gracias shurs! :ok:

Vengo ahora de pedir presu en un tercer taller, este es bastante más barato: 150€ por la aleta... y 1300€ por cambiarla y pintar el coche entero!! no estoy puesto en el tema pero diría que es un buen precio, ¿no? todo depende de cómo quede, claro, por las referencias que tengo no trabajan mal... pero bueno igual lo "sensato" es probar a ponerle de momento una de desguace, andar unos meses para ver cómo respira el coche (aún no he hecho ni un depósito entero) y, si todo va bien como parece, entonces sí que lo pintaría para dejarlo como nuevo... aunque así en caliente la tentación de hacerlo YA es muy fuerte :mrgreen:
Avatar de Usuario
N634
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018, 12:03
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor little bastard el 18 Abr 2018, 11:19

N634 escribió:¡Gracias shurs! :ok:

Vengo ahora de pedir presu en un tercer taller, este es bastante más barato: 150€ por la aleta... y 1300€ por cambiarla y pintar el coche entero!! no estoy puesto en el tema pero diría que es un buen precio, ¿no? todo depende de cómo quede, claro, por las referencias que tengo no trabajan mal... pero bueno igual lo "sensato" es probar a ponerle de momento una de desguace, andar unos meses para ver cómo respira el coche (aún no he hecho ni un depósito entero) y, si todo va bien como parece, entonces sí que lo pintaría para dejarlo como nuevo... aunque así en caliente la tentación de hacerlo YA es muy fuerte :mrgreen:


Que mania con pintar todo el coche. :zoquete: :zoquete: por 1300€ no te pueden pintar BIEN todo el coche. Luego vienen las sorpresas del interior de las puertas. gomas pintadas. etc.

Yo pondria la aleta y haz un detallado de la carroceria. un pulido bien hecho y a correr. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor FrBcn el 18 Abr 2018, 22:01

Desguace y con suerte encuentras el mismo color yo hace unos meses le puse el paragolpes trasero del Cupra 60 euros!!! de desguace tenía raspones leves con pulimento y paciencia perfecto! y rojo flash jeje no se nota nada de nada es el mismo tono. ahora lo tengo a conjunto paragolpes delantero y trasero Cupra junto con las 18 Ronal del R.
Avatar de Usuario
FrBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2018, 23:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor PROLERO1 el 18 Abr 2018, 22:10

Como indican los compañeros, yo buscaria una aleta que me convezca en algun desguace de por la zona y buscar algun chapista o alguien que lo pueda dejar decente.. Un saludo compañero y suerte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PROLERO1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2018, 17:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor Kerter el 18 Abr 2018, 23:26

FrBcn escribió:Desguace y con suerte encuentras el mismo color yo hace unos meses le puse el paragolpes trasero del Cupra 60 euros!!! de desguace tenía raspones leves con pulimento y paciencia perfecto! y rojo flash jeje no se nota nada de nada es el mismo tono. ahora lo tengo a conjunto paragolpes delantero y trasero Cupra junto con las 18 Ronal del R.

Buen precio conseguiste, yo estoy a espera de encontrar alguno en desguace :mrgreen:
Al OP como dicen buscaría una aleta en color negro de desguace y se loe llevaría a un buen chapista que te la dejará como nuevo
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Qué haríais con esta aleta?

Notapor N634 el 19 Abr 2018, 11:16

Gracias shurs, parece que estáis todos de acuerdo... haré eso, de momento le pondré una de desguace y luego miraré de llevarlo a pulir que le vendrá bien porque de lejos da el pego pero de cerca tiene varios "detalles", el anterior dueño debía de ser un bardal - además de fumador :mosqueao:

En recambioverde.es hay unas cuantas aletas, no veo ninguna aquí en Asturias pero en Cantabria y Euskadi hay alguna que parece en buen estado, la semana que viene tengo que volver a la N634 y aprovecharé para acercarme a verlas
Avatar de Usuario
N634
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018, 12:03
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados