No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 13 Abr 2018, 11:01

Gracias por la información compañero, es una pena que SEAT no sea capaz de arreglar este problema. Hablé con ellos y les pedí una hoja de reclamaciones, y me comentaron que lo podía pedir en cualquier taller oficial de SEAT. Ahora estoy pensando en ir a la OMIC y ponerles una reclamación, porque llevan meses diciendome que están con el problema pero no encuentran solución a este defecto de fábrica.
Me fastidia pensar que se esté quedando "tocado" el embrague o algún otro sistema del vehículo y seguir con un vehículo nuevo pero que no funciona al 100%
Yo por mi parte he hecho un video y con este ya son tres, para enviar a SEAT. Que si, que me reconocen el problema, pero no saben solucionarlo.
Pongo aquí el video por si algún compañero puede aportar alguna idea, o no se...
Se vé en el video que el Autohold está activado, para que entre en funcionamiento el freno eléctrico, pero por más que acelero el coche, se queda clavado. Cuando funciona bien, con solo rozar el acelerador (o soltar embrague), el vehículo sale sin problemas... En fin, aqui dejo el video. Muchísimas gracias a todos y perdón por el rollo.

https://vimeo.com/264571480#at=0

En este mensaje, Qore ha recibido 3 agradecimientos de:
neneGTS (14 Abr 2018, 01:11), Rickymax (13 Abr 2018, 11:20), willzidane (13 Abr 2018, 12:36)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 13 Abr 2018, 11:03

Petri escribió:
Petri escribió:Hola a todos,

A mi también me ha pasado que no salía con el freno de mano ni con autohold..... Fuí a la Seat y el mecánico lo probó y si le funcionaba.....
Un detalle que me dijo es que para que se quite, PRIMERO acelerar un poco y LUEGO ir soltando el embrague.
Desde entonces me funciona siempre, espero que os sirva de algo...jeje

Un saludo!!!


Me autocito, después de más tiempo probándolo.... ¡¡¡me funciona siempre bien!!!!
Probad a ver si os sirve.....

Un saludo!!


Probaré luego a ver qué tal pero seguro que de las 5000 pruebas que he hecho alguna fue así y no he notado que funcione :lol:
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 13 Abr 2018, 11:05

Petri escribió:
Petri escribió:Hola a todos,

A mi también me ha pasado que no salía con el freno de mano ni con autohold..... Fuí a la Seat y el mecánico lo probó y si le funcionaba.....
Un detalle que me dijo es que para que se quite, PRIMERO acelerar un poco y LUEGO ir soltando el embrague.
Desde entonces me funciona siempre, espero que os sirva de algo...jeje

Un saludo!!!


Me autocito, después de más tiempo probándolo.... ¡¡¡me funciona siempre bien!!!!
Probad a ver si os sirve.....

Un saludo!!


Sin embargo el jefe de fabrica del taller donde yo lo llevé, me dijo que habia que soltar embrague de forma brusca :borracho:
He probado tambien como dices, y nada. De hecho en el video que acabo de subir, acelero un par de veces y ni se quita el freno ni sale el coche.
Gracias compañero
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor willzidane el 13 Abr 2018, 12:51

Hola de nuevo, pues otra vez más decepcionado, he probado con el OBD a poner early y está igual o peor, no me ha hecho nada, y he comprobado que el valor que venia por defecto era "normal" y lo he dejado en "early". Como ha comentado otro compañero no creo que esa sea la mod a tocar. Algo de frenos está claro que es, pero que valor modificar? Yo no controlo mucho el ODBeleven, llevo un par de días trasteando, pero no me atrevo a cambiar muchos parámetros, estoy buscando por internet, a ver si encuentro algo relacionado con nuestro problema.

Saludos
Avatar de Usuario
willzidane
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2018, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 14 Abr 2018, 01:13

Petri escribió:
Petri escribió:Hola a todos,

A mi también me ha pasado que no salía con el freno de mano ni con autohold..... Fuí a la Seat y el mecánico lo probó y si le funcionaba.....
Un detalle que me dijo es que para que se quite, PRIMERO acelerar un poco y LUEGO ir soltando el embrague.
Desde entonces me funciona siempre, espero que os sirva de algo...jeje

Un saludo!!!


Me autocito, después de más tiempo probándolo.... ¡¡¡me funciona siempre bien!!!!
Probad a ver si os sirve.....

Un saludo!!



A mi no... :?
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor dexterbarbera el 14 Abr 2018, 03:31

Este problema se daba solo en los tdi?
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 14 Abr 2018, 07:53

dexterbarbera escribió:Este problema se daba solo en los tdi?


No, parece que a algún compañero con gasolina también le ha pasado. Así que no es exclusivo de los TDI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor seteclub el 19 Abr 2018, 00:10

seteclub escribió:
Qore escribió:
seteclub escribió:Yo un tdi 184 y de momento perfecto, ya tiene casi. 3000 km


Hola, pero has modificado el valor que comentabas a EARLY? O no has tocado nada del coche? Gracias



Yo no e tocado nada me va bien de serie. En cuanto reciba el obdeleven os confirmo como esta el parametro de los frenos.


Esta en normal

En este mensaje, seteclub ha recibido un agradecimiento de:
Qore (19 Abr 2018, 08:52)
Avatar de Usuario
seteclub
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2017, 23:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor jlope el 23 Abr 2018, 12:43

Yo tengo el mismo problema con un león st. Después de tres mil kilómetros empezó a clavarse. Actualizaron el software y a la semana, lo mismo. Está otra vez en el taller. He observado que en punto muerto y parado el velocímetro marca 7 u 8 kilómetros. No sé si estará relacionado. Una lata.
Avatar de Usuario
jlope
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2018, 12:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 02 May 2018, 11:21

Buenas gente.

Hace dos semanas fuí a decir claramente que yo no iba a esperar más, y que iba a poner una hoja de reclamaciones porque ya me está derivando en problemas con los frenos (me suenan mientras que estoy circulando)

Les puse como fecha límite que se terminara Abril, y justo el penúltima día del mes me llaman para decirme que SEAT ya ha encontrado una solución para el problemas del Auto Hold.
Lo llevaré el lunes que viene, que es cuando se supone que me lo tienen que arreglar.

Me gustaría que preguntárais en vuestros concesionarios para ver si esto es verdad y si a vosotros os lo arreglan igual.

En este mensaje, Rickymax ha recibido un agradecimiento de:
Qore (02 May 2018, 15:36)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 02 May 2018, 15:36

Rickymax escribió:Buenas gente.

Hace dos semanas fuí a decir claramente que yo no iba a esperar más, y que iba a poner una hoja de reclamaciones porque ya me está derivando en problemas con los frenos (me suenan mientras que estoy circulando)

Les puse como fecha límite que se terminara Abril, y justo el penúltima día del mes me llaman para decirme que SEAT ya ha encontrado una solución para el problemas del Auto Hold.
Lo llevaré el lunes que viene, que es cuando se supone que me lo tienen que arreglar.

Me gustaría que preguntárais en vuestros concesionarios para ver si esto es verdad y si a vosotros os lo arreglan igual.


Mañana mismo llamo al taller y a atención al cliente para verificar que es cierto. Según sepa, os digo lo que me digan en cuanto sepa algo. Muchísimas gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 04 May 2018, 09:24

Buenas compis... pues despues de preguntar al taller y a SEAT, la conclusión es que del taller no saben nada, y desde SEAT me contestan textualmente "continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente", vamos que tampoco tienen la solución al problema, al menos es lo que me han contestado a mi :shock:
Así que a lo que preguntabas @Rickymax, en mi caso no me lo arreglan por el momento porque no me confirman que hayan encontrado el problema.
Esto es una pena, sinceramente... :zoquete:

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
Rickymax (04 May 2018, 09:47)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor isukaitz el 04 May 2018, 20:50

tengo el mismo problema con el leon st 150cv manual. desde el primer dia que lo saque del concesionario fallaba el autohold. estoy hablando en septiembre. dos veces lo he llevado al taller y lo unico que me han hecho es resetear la centralita. el sistema falla alternativamente, puede estar una semana funcionando correctamente y luego empieza a fallar continuamente, teniendo que desconectarlo. todavia estoy esperando que me arreglen este sistema, pero ya estoy bastante quemado, puesto que llevo esperando desde septimbre. alguno le han cambiado alguna pieza para que funcione bien?
gracias
Avatar de Usuario
isukaitz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2018, 20:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor rfaus el 06 May 2018, 14:07

Alguno de los que os falla esporádicamente os habéis fijado en variables...
Sí ha estado lloviendo días atrás...si lleva un día o más parado el coche etc...
El mío tiene días tontos, sobre todo si ha llovido el día de antes o ese mismo día

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 08 May 2018, 14:05

Vengo de que me lo den después de haberme puesto la actualización de SEAT para arreglar este problema.
Lo iré observando para ver si vuelve a salir el fallo o algo (ahora va todo del 10)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados