LEON MK3 1.5 150 CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor ATA-RACING el 18 Abr 2018, 18:46

JoseRod escribió:
InMaYu escribió:Yo firmado contrato y entregada señal el día 10. Y ayer me dijo el comercial que nanas, mi pedido ya no entra. Y que no sabía si era el atascón del motor 150 o que era por la entrada del 1.5 Vamos me supongo que me estará omitiendo información....no creo que no sepa si se va a cerrar la fabricación del 1.4 no?
El caso es que jooooder que puta casualidad decidirse a comprar justo en el corte.. ¿terminarán los pedidos del 1.4 para empezar con el 1.4? ¿A qué fechas nos iremos para recibir el coche? Lo de “estrenar” motor...no sé si me mola...el 1.4 está ya requeteprobado y alabado y subido a los altares.


Se supone que dejan de fabricar coches con 1.4 para empezar la producción del 1.5. El 1.5 esta mas que probado en el Golf desde el año pasado y es una evolución del 1.4 mejorando cosas, no es un motor hecho desde cero. Yo de hecho, no he querido comprar el 1.4 habiendo tenido la posibilidad, prefiero esperar al 1.5 y por lo menos a ver si mejora el horrible ruido a ralentí del 1.4 150Cv entre otras cosas.



perdon, @JoseRod pero a esto ultimo de ruido horrible al relenti en el 1.4 tsi 150cv que has mencionado,te a pasado a ti personalmente?,le habra pasado a alguien del foro? o es una experiencia propia.

por que en el mio va igual de fino que cuando lo compre y de relenti malo o inestable e horrible,nada de nada 59500km y va perfecto en sonido de relenti y motor ,esto es como todo si mantienes tu motor bien atendido no tendras problemas,pero decir que te esperas al motor 1.5 por lo que has dicho en contra del 1.4 tsi,no me parece muy correcto :roll: ,en mi opinion personal,sin animos de ofender a nadie,que me digas que prefieres la ultima tegnologia en la motorizacion en vez de la antigua,pues estoy de acuerdo contigo,pero hay un dicho que siempre me aplico y es mas vale,lo bueno conocido,que lo malo por conocer :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
morat86 (25 Jul 2020, 22:44)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor JoseRod el 18 Abr 2018, 21:33

ATA-RACING escribió:
JoseRod escribió:
InMaYu escribió:Yo firmado contrato y entregada señal el día 10. Y ayer me dijo el comercial que nanas, mi pedido ya no entra. Y que no sabía si era el atascón del motor 150 o que era por la entrada del 1.5 Vamos me supongo que me estará omitiendo información....no creo que no sepa si se va a cerrar la fabricación del 1.4 no?
El caso es que jooooder que puta casualidad decidirse a comprar justo en el corte.. ¿terminarán los pedidos del 1.4 para empezar con el 1.4? ¿A qué fechas nos iremos para recibir el coche? Lo de “estrenar” motor...no sé si me mola...el 1.4 está ya requeteprobado y alabado y subido a los altares.


Se supone que dejan de fabricar coches con 1.4 para empezar la producción del 1.5. El 1.5 esta mas que probado en el Golf desde el año pasado y es una evolución del 1.4 mejorando cosas, no es un motor hecho desde cero. Yo de hecho, no he querido comprar el 1.4 habiendo tenido la posibilidad, prefiero esperar al 1.5 y por lo menos a ver si mejora el horrible ruido a ralentí del 1.4 150Cv entre otras cosas.



perdon, @JoseRod pero a esto ultimo de ruido horrible al relenti en el 1.4 tsi 150cv que has mencionado,te a pasado a ti personalmente?,le habra pasado a alguien del foro? o es una experiencia propia.

por que en el mio va igual de fino que cuando lo compre y de relenti malo o inestable e horrible,nada de nada 59500km y va perfecto en sonido de relenti y motor ,esto es como todo si mantienes tu motor bien atendido no tendras problemas,pero decir que te esperas al motor 1.5 por lo que has dicho en contra del 1.4 tsi,no me parece muy correcto :roll: ,en mi opinion personal,sin animos de ofender a nadie,que me digas que prefieres la ultima tegnologia en la motorizacion en vez de la antigua,pues estoy de acuerdo contigo,pero hay un dicho que siempre me aplico y es mas vale,lo bueno conocido,que lo malo por conocer :ok:


Gracias por tu experiencia y por tu aporte. Hablo sin tener experiencia con ese motor, pero en Youtube y en diversos foros he visto numerosos problemas de ruido con la bomba inyectora, provocando bastante ruido a ralentí. Lo he visto en videos y opiniones de ese motor en Ateca, Leon, Golf, Passat....
Me alegro que a ti te vaya bien amigo, y espero que el mio también me vaya cuando lo tenga. Un saludo.
Avatar de Usuario
JoseRod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2018, 17:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor luisporcel el 19 Abr 2018, 00:05

Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Gasman el 19 Abr 2018, 09:19

luisporcel escribió:Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...


Al final todas las marcas tienen algo, incluso si desistes de los coches y te compras una bicicleta seguramente le pase algo tambien... Yo por ejemplo un Ford no me lo compraria en la vida, bueno, un Escort Cosworth o un RS200 si tuviera dinero para guardarlo no te digo que no... :lol:

Luis, se fuerte!

En este mensaje, Gasman ha recibido un agradecimiento de:
Tamzarian (19 Abr 2018, 11:57)
Avatar de Usuario
Gasman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Abr 2018, 14:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Tamzarian el 19 Abr 2018, 11:55

luisporcel escribió:Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...


Cierto es que el 1.4 suena un poco a cortacesped en frio, pero es que es... un 1.4. No puede sonar gordo.
Lo de que un alto porcentaje de las bombas estan defectuosas... hombre... seamos serios. Una cosa es que a ti no te gusta como suenan (y probablemente a muchos no nos parece el mejor sonido), y otra cosa es que esten averiadas.
Es como la famosa polemica de los embragues Luk vs Sachs. Que si unos hacen ruido, que si otros no. Eso parece ser cierto, pero funcionar, funcionan los dos.
De ahi a decir que los motores gasolina de VW no van finos... no se yo.
Al principio de tener mi Leon, mucha gente que se montaba me preguntaba si era electrico, imaginate el ruido que hace el mio. Que si, que abro el capo y me da un poco la risa pensar que ese bicho tan pequeño es capaz de gastar 6.1 L. y llevarme a 200 y pico (lo he probado en un par de ocasiones), sonando como suena, pero es lo que tiene el downsize. Te suena a carraca cuando abres el capo y pegas el oido. Lo de las bombas es puntual. Y estoy de acuerdo en que suena un poco feo, pero eso no quiere decir que esten defectuosas.


Gasman escribió:Luis, se fuerte!

:lol:

En este mensaje, Tamzarian ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (19 Abr 2018, 12:34), morat86 (25 Jul 2020, 22:49)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor luisporcel el 19 Abr 2018, 13:00

Tamzarian escribió:
luisporcel escribió:Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...


Cierto es que el 1.4 suena un poco a cortacesped en frio, pero es que es... un 1.4. No puede sonar gordo.
Lo de que un alto porcentaje de las bombas estan defectuosas... hombre... seamos serios. Una cosa es que a ti no te gusta como suenan (y probablemente a muchos no nos parece el mejor sonido), y otra cosa es que esten averiadas.
Es como la famosa polemica de los embragues Luk vs Sachs. Que si unos hacen ruido, que si otros no. Eso parece ser cierto, pero funcionar, funcionan los dos.
De ahi a decir que los motores gasolina de VW no van finos... no se yo.
Al principio de tener mi Leon, mucha gente que se montaba me preguntaba si era electrico, imaginate el ruido que hace el mio. Que si, que abro el capo y me da un poco la risa pensar que ese bicho tan pequeño es capaz de gastar 6.1 L. y llevarme a 200 y pico (lo he probado en un par de ocasiones), sonando como suena, pero es lo que tiene el downsize. Te suena a carraca cuando abres el capo y pegas el oido. Lo de las bombas es puntual. Y estoy de acuerdo en que suena un poco feo, pero eso no quiere decir que esten defectuosas.


Gasman escribió:Luis, se fuerte!

:lol:

Enhorabuena, te tocó una unidad que hace un ruido normal (no discuto que siempre va a ser más feo que un inyección indirecta), pero hasta un límite admisible. Yo no necesito abrir el capó, ni acercar el oído. La carraca se distingue perfectamente a 10 metros del coche y con el capó cerrado. Me reitero que el que busque un motor de gasolina con un sonido agradable, que antes, lo escuche en el concesionario en frío, especialmente un tsi del grupo vag.
Si unas bombas suenan màs que otras, no me queda otra cosa que pensar màs que tienen algo que no va bien.
Yo también pensaba que los casos eran "puntuales" y piqué.... pero va a ser que no. No tienes más que buscar en éste foro y en otros de seat.
En fin, que disfrutes tu tsi por muchos años y sin ruidos molestos.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor ATA-RACING el 19 Abr 2018, 13:09

luisporcel escribió:Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...
+

@luisporcel lo siento de veras que a ti te suene asi de mal y estes disconforme con el motor,pero sin duda,decir que el motor no va fino :roll: no estoy de acuerdo contigo,yo en 3 años le dado cera de la buena si que es cierto que es un motor apretado y suena en frio como dice el compañero a cortacespet,pero de hay a decir que no va fino,por cierto todabia lo sigues teniendo el leon?,se a roto la bomba injectora? cuantos kilometros le has echo?
yo por poner un ejemplo tube una ford currier y no compro ford mas en mi vida y renault mas de lo mismo,pero a dia de hoy que cosa no salen con problemas,incluso yo no me librado,no tengo problemas con el motor pero si con los faros led traseros quie se agritan solos y se terminan rajando,por poner un ejemplo yo tambien eh perdido en eso.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor luisporcel el 19 Abr 2018, 13:25

Gracias. Lo de fino me refería al sonido, no al comportamiento. Va muy bien y consume muy poco. Lo que me cabrea es que, una de las razones por la que me decanté por el gasolina, es por dejar de escuchar por las mañanas el feo ta-ta-ta del diesel, y ahora me veo con algo parecido. Y además sabiendo, que hay gente que no le pasa. :zoquete:
El coche tiene 5 meses y 6000 km. Lo vendería si no le perdiera mucho dinero, y siempre, enseñándole al comprador el sonido en frío (si no luego tendría mala conciencia).
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor JoseRod el 19 Abr 2018, 22:38

Gracias por compartir vuestra experiencia. La verdad que sabiendo lo del ruido de la bomba del 1.4 me alegro de haver descartado la compra de ese coche con ese motor. Ahora solo me queda confiar en que el 1.5 no suene tan exagerado o buscarme otro coche o motor....la verdad que en relación prestaciones-consumo son motores sin rival tanto el 1.4 como el 1.5. He visto algun video del 1.5 en Golf y no suena comi el 1.4. La cuestión es que busco gasolina por que estoy ya cansado del sonido y vibraciones del diesel, a parte del uso que le voy a dar, pero un gasoina sonando a diesel me mata. Saludos.
Avatar de Usuario
JoseRod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2018, 17:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Tamzarian el 20 Abr 2018, 11:53

luisporcel escribió:
Tamzarian escribió:
luisporcel escribió:Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...


Cierto es que el 1.4 suena un poco a cortacesped en frio, pero es que es... un 1.4. No puede sonar gordo.
Lo de que un alto porcentaje de las bombas estan defectuosas... hombre... seamos serios. Una cosa es que a ti no te gusta como suenan (y probablemente a muchos no nos parece el mejor sonido), y otra cosa es que esten averiadas.
Es como la famosa polemica de los embragues Luk vs Sachs. Que si unos hacen ruido, que si otros no. Eso parece ser cierto, pero funcionar, funcionan los dos.
De ahi a decir que los motores gasolina de VW no van finos... no se yo.
Al principio de tener mi Leon, mucha gente que se montaba me preguntaba si era electrico, imaginate el ruido que hace el mio. Que si, que abro el capo y me da un poco la risa pensar que ese bicho tan pequeño es capaz de gastar 6.1 L. y llevarme a 200 y pico (lo he probado en un par de ocasiones), sonando como suena, pero es lo que tiene el downsize. Te suena a carraca cuando abres el capo y pegas el oido. Lo de las bombas es puntual. Y estoy de acuerdo en que suena un poco feo, pero eso no quiere decir que esten defectuosas.


Gasman escribió:Luis, se fuerte!

:lol:

Enhorabuena, te tocó una unidad que hace un ruido normal (no discuto que siempre va a ser más feo que un inyección indirecta), pero hasta un límite admisible. Yo no necesito abrir el capó, ni acercar el oído. La carraca se distingue perfectamente a 10 metros del coche y con el capó cerrado. Me reitero que el que busque un motor de gasolina con un sonido agradable, que antes, lo escuche en el concesionario en frío, especialmente un tsi del grupo vag.
Si unas bombas suenan màs que otras, no me queda otra cosa que pensar màs que tienen algo que no va bien.
Yo también pensaba que los casos eran "puntuales" y piqué.... pero va a ser que no. No tienes más que buscar en éste foro y en otros de seat.
En fin, que disfrutes tu tsi por muchos años y sin ruidos molestos.


Gracias compañero, eso espero yo tambien, que me dure muchos años.
De momento si que lo estoy disfrutando, aunque eso no quiere decir que no le encuentre pegas. Que si los crujidos de las puertas, a veces en el marco del techo solar, los bordes cromados del volante e interiores, que depende de como de el sol te deslumbra conduciendo...

Desde luego estamos de acuerdo en que este motor no va a ganar el premio al sonido de motor mas bonito del año, sumale lo que comento anteriormente, y las otras cosas que les pasan a otros compañeros. Todos mejorariamos cosas si pudieramos, pero lo que quiero decir es que poniendo en una balanza los pros y los contras, a mi me sigue pareciendo una buena compra y repetiria, porque tiene muchas mas cosas a favor que en contra.

Desconozco como suena tu motor. Tal como lo describes, suena a eso...a Tsi 1.4, pero igual a ti te tocó una unidad mas ruidosa, o dependiendo de la fecha de fabricacion o de la partida de piezas que se usasen en el tuyo y el de otros, es algo mas ruidoso, pero en condiciones normales, funcionar funcionan todos.

En otras marca no se... por ejemplo el motor EcoBoost de Ford tiene muy buena fama, parece ser un buen motor, pero si no me equivoco el 1.0 es tricilindrico... si el Tsi 1.4 te suena raro, un 3 cilindros debe sonar a ventilador de mano a pilas :s
Si miras en foros de Leon/Seat, hay algunos temas que son recurrentes, como este. Pero si te metes en otras marcas, pasa lo mismo. No sera el sonido del motor o la bomba, pero son otros, cada uno tiene lo suyo.

¿Seguro que por el sonido te decanta la balanza en negativo? tambien tiene muchas cosas buenas, no te olvides de eso
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Dani26 el 20 Abr 2018, 12:20

El sonido del motor a mi no me parece tan malo, igual el mio no hace tanto ruido como el del compi, no se. De todas formas, se puede intentar corregir con filtro de susticion K&N, para que suene algo mas grave, y una buena linea de escape, para que lo que destaque sea eso, y no el sonido a carraca :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor ATA-RACING el 20 Abr 2018, 12:52

Tamzarian escribió:
luisporcel escribió:
Tamzarian escribió:
luisporcel escribió:Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...


Cierto es que el 1.4 suena un poco a cortacesped en frio, pero es que es... un 1.4. No puede sonar gordo.
Lo de que un alto porcentaje de las bombas estan defectuosas... hombre... seamos serios. Una cosa es que a ti no te gusta como suenan (y probablemente a muchos no nos parece el mejor sonido), y otra cosa es que esten averiadas.
Es como la famosa polemica de los embragues Luk vs Sachs. Que si unos hacen ruido, que si otros no. Eso parece ser cierto, pero funcionar, funcionan los dos.
De ahi a decir que los motores gasolina de VW no van finos... no se yo.
Al principio de tener mi Leon, mucha gente que se montaba me preguntaba si era electrico, imaginate el ruido que hace el mio. Que si, que abro el capo y me da un poco la risa pensar que ese bicho tan pequeño es capaz de gastar 6.1 L. y llevarme a 200 y pico (lo he probado en un par de ocasiones), sonando como suena, pero es lo que tiene el downsize. Te suena a carraca cuando abres el capo y pegas el oido. Lo de las bombas es puntual. Y estoy de acuerdo en que suena un poco feo, pero eso no quiere decir que esten defectuosas.


Gasman escribió:Luis, se fuerte!

:lol:

Enhorabuena, te tocó una unidad que hace un ruido normal (no discuto que siempre va a ser más feo que un inyección indirecta), pero hasta un límite admisible. Yo no necesito abrir el capó, ni acercar el oído. La carraca se distingue perfectamente a 10 metros del coche y con el capó cerrado. Me reitero que el que busque un motor de gasolina con un sonido agradable, que antes, lo escuche en el concesionario en frío, especialmente un tsi del grupo vag.
Si unas bombas suenan màs que otras, no me queda otra cosa que pensar màs que tienen algo que no va bien.
Yo también pensaba que los casos eran "puntuales" y piqué.... pero va a ser que no. No tienes más que buscar en éste foro y en otros de seat.
En fin, que disfrutes tu tsi por muchos años y sin ruidos molestos.


Gracias compañero, eso espero yo tambien, que me dure muchos años.
De momento si que lo estoy disfrutando, aunque eso no quiere decir que no le encuentre pegas. Que si los crujidos de las puertas, a veces en el marco del techo solar, los bordes cromados del volante e interiores, que depende de como de el sol te deslumbra conduciendo...

Desde luego estamos de acuerdo en que este motor no va a ganar el premio al sonido de motor mas bonito del año, sumale lo que comento anteriormente, y las otras cosas que les pasan a otros compañeros. Todos mejorariamos cosas si pudieramos, pero lo que quiero decir es que poniendo en una balanza los pros y los contras, a mi me sigue pareciendo una buena compra y repetiria, porque tiene muchas mas cosas a favor que en contra.

Desconozco como suena tu motor. Tal como lo describes, suena a eso...a Tsi 1.4, pero igual a ti te tocó una unidad mas ruidosa, o dependiendo de la fecha de fabricacion o de la partida de piezas que se usasen en el tuyo y el de otros, es algo mas ruidoso, pero en condiciones normales, funcionar funcionan todos.

En otras marca no se... por ejemplo el motor EcoBoost de Ford tiene muy buena fama, parece ser un buen motor, pero si no me equivoco el 1.0 es tricilindrico... si el Tsi 1.4 te suena raro, un 3 cilindros debe sonar a ventilador de mano a pilas :s
Si miras en foros de Leon/Seat, hay algunos temas que son recurrentes, como este. Pero si te metes en otras marcas, pasa lo mismo. No sera el sonido del motor o la bomba, pero son otros, cada uno tiene lo suyo.

¿Seguro que por el sonido te decanta la balanza en negativo? tambien tiene muchas cosas buenas, no te olvides de eso



@Tamzarian totalmente de acuerdo con lo que has dicho y desde luego no vamos a tener este motor como el mas silencioso del año,pero si puede ser uno de los mas fiables,dentro del grupo vag y creerme que si se reportan averias graves,como roturas de turbo a los 2 años como en el peugeot cabriolet a los 60000 km y averia de 2400€ por cierto,como le a pasado a un conocido mio un saludo al (pito),hay es donde yo quiero llegar,vale podra no ser silencioso,pero si no da problemas como en otros motores,eso es la leche a dia de hoy,no hablo de crujidos que yo tambien tengo,como por ejemplo que se me alla jodido el altavoz de graves trasero,asi por las buenas,bueno el techo no lo puse yo por que sabia que es lo que habia,con ellos ya que en el golf mk7de un colegilla tambien hace lo mismo,los de los faros full led traseros eso si que me jode y bastante y son problemas tambien pero nunca llueve a gusto de todos,pero lo que mas me joderia es que tubiera problemas de motor a los 2 años o 3 años,eso seria para mi un desastre.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
Tamzarian (18 Nov 2020, 10:28)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Tamzarian el 20 Abr 2018, 13:04

@ATA-RACING ahi quiero ir a parar: que no es de los mas silenciosos o de los que mejor suenan? Pues supongo que no.
Aunque yo el ruido lo calificaria mas de "feo" que de "ruidoso" (valga la redundancia). Yo el coche/motor, en condiciones de funcionamiento normales lo encuentro muy aceptable, no es ruidoso molesto. Vamos, que no es ruidoso para mi (a lo mejor es que vengo de un diesel y esto me parece gloria bendita)

Pero fiable? Yo diria que es bastante fiable este motor, y al fin y al cabo es lo que cuenta, que dure mucho tiempo y no de problemas.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor cvillajos el 20 Abr 2018, 14:18

Retomemos, por favor, el motor principal del hilo que es el 1.5. Como se ha dicho, el 1.4 está ya muy comentado en otros hilos (con sus pros y sus contras). Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor InMaYu el 20 Abr 2018, 15:40

Hoy he llamado al teléfono general de Seat y a tres concesionarios en Madrid, por preguntar. Nadie suelta prenda. En Seat me han estado mareando la perdíz con que no saben por qué el 150 no aparece ya en la web... :enfurecido:
Y en los concesionarios todos me han dicho lo mismo, que no tienen ninguna información que dar al respecto...Me parece alucinante vamos.

En mi concesionario, mi comercial me dice que sí, que entra el 1.5 pero que no sabe decirme cuando ni para qué fechas se estimaría poder empezar a contar semanas. Solo que ahora mismo tiene instrucciones de derivar los contratos de 150 a 185 o a 125...que si lo quiero bien y que si quiero rescindir pues adelante. Vamosnomejodas. No entiendo este secretismo y esta desinformación :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
InMaYu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2018, 19:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 42 invitados