luisporcel escribió:Tamzarian escribió:luisporcel escribió:Confirmo, porque lo sufro en mis carnes que el 1.4 tiene un ruido horrible a carraca en frío y solo pasable en caliente. Hay afortunados a quien no les pasa, pero un porcentaje muy alto de las bombas de gasolina están defectuosas y Seat no se ha dignado a cambiar de proveedor o darle un arreglo, ni siquiera aprovechando el último restyling, diciendo que es un ruido normal e inevitable, obviando que si fuera así, le pasaría a todas las bombas desde el minuto uno.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda no lo compraría. Y lo peor de todo, es que después de ver la poca consideración que tienen con sus clientes, yo no me fiaría mucho de que el 1.5 no herede éste o cualquier otro problema. (De hecho la bomba del 1.5 trabaja a más bares de presión, y eso la fuerza más).
En definitiva va a ser mi primer y mi último Seat. Lo siento pero tenía que desahogarme.
Si buscas motores de gasolina que suenen poco y fino, yo no me compraría un VAG. Si queréis arriesgaros, y no os importa que un motor de gasolina no suene fino, adelante. Yo lo hice, y perdí...
Cierto es que el 1.4 suena un poco a cortacesped en frio, pero es que es... un 1.4. No puede sonar gordo.
Lo de que un alto porcentaje de las bombas estan defectuosas... hombre... seamos serios. Una cosa es que a ti no te gusta como suenan (y probablemente a muchos no nos parece el mejor sonido), y otra cosa es que esten averiadas.
Es como la famosa polemica de los embragues Luk vs Sachs. Que si unos hacen ruido, que si otros no. Eso parece ser cierto, pero funcionar, funcionan los dos.
De ahi a decir que los motores gasolina de VW no van finos... no se yo.
Al principio de tener mi Leon, mucha gente que se montaba me preguntaba si era electrico, imaginate el ruido que hace el mio. Que si, que abro el capo y me da un poco la risa pensar que ese bicho tan pequeño es capaz de gastar 6.1 L. y llevarme a 200 y pico (lo he probado en un par de ocasiones), sonando como suena, pero es lo que tiene el downsize. Te suena a carraca cuando abres el capo y pegas el oido. Lo de las bombas es puntual. Y estoy de acuerdo en que suena un poco feo, pero eso no quiere decir que esten defectuosas.
Gasman escribió:Luis, se fuerte!
Enhorabuena, te tocó una unidad que hace un ruido normal (no discuto que siempre va a ser más feo que un inyección indirecta), pero hasta un límite admisible. Yo no necesito abrir el capó, ni acercar el oído. La carraca se distingue perfectamente a 10 metros del coche y con el capó cerrado. Me reitero que el que busque un motor de gasolina con un sonido agradable, que antes, lo escuche en el concesionario en frío, especialmente un tsi del grupo vag.
Si unas bombas suenan màs que otras, no me queda otra cosa que pensar màs que tienen algo que no va bien.
Yo también pensaba que los casos eran "puntuales" y piqué.... pero va a ser que no. No tienes más que buscar en éste foro y en otros de seat.
En fin, que disfrutes tu tsi por muchos años y sin ruidos molestos.
Gracias compañero, eso espero yo tambien, que me dure muchos años.
De momento si que lo estoy disfrutando, aunque eso no quiere decir que no le encuentre pegas. Que si los crujidos de las puertas, a veces en el marco del techo solar, los bordes cromados del volante e interiores, que depende de como de el sol te deslumbra conduciendo...
Desde luego estamos de acuerdo en que este motor no va a ganar el premio al sonido de motor mas bonito del año, sumale lo que comento anteriormente, y las otras cosas que les pasan a otros compañeros. Todos mejorariamos cosas si pudieramos, pero lo que quiero decir es que poniendo en una balanza los pros y los contras, a mi me sigue pareciendo una buena compra y repetiria, porque tiene muchas mas cosas a favor que en contra.
Desconozco como suena tu motor. Tal como lo describes, suena a eso...a Tsi 1.4, pero igual a ti te tocó una unidad mas ruidosa, o dependiendo de la fecha de fabricacion o de la partida de piezas que se usasen en el tuyo y el de otros, es algo mas ruidoso, pero en condiciones normales, funcionar funcionan todos.
En otras marca no se... por ejemplo el motor EcoBoost de Ford tiene muy buena fama, parece ser un buen motor, pero si no me equivoco el 1.0 es tricilindrico... si el Tsi 1.4 te suena raro, un 3 cilindros debe sonar a ventilador de mano a pilas :s
Si miras en foros de Leon/Seat, hay algunos temas que son recurrentes, como este. Pero si te metes en otras marcas, pasa lo mismo. No sera el sonido del motor o la bomba, pero son otros, cada uno tiene lo suyo.
¿Seguro que por el sonido te decanta la balanza en negativo? tambien tiene muchas cosas buenas, no te olvides de eso