Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor Alexr3i el 18 Abr 2018, 23:18

Hola.

Tengo una duda, a ver si alguien me la aclara.

Sé que ético no es, pero es legal que un concesionario utilice un coche ya pagado para que otros compradores lo vean y monten dentro?

Saludos
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor dexterbarbera el 18 Abr 2018, 23:30

No deberian!! En cuanto llegó mi coche al concesionario y lo pagé le pedí que escondieran el coche que no queria que nadie se subiera y así fué y lo guardaron en cuanto me fuí
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor Alexr3i el 18 Abr 2018, 23:53

dexterbarbera escribió:No deberian!! En cuanto llegó mi coche al concesionario y lo pagé le pedí que escondieran el coche que no queria que nadie se subiera y así fué y lo guardaron en cuanto me fuí
Eso es lo lógico. Pero ya sabemos que hay mucho "listo"
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor stewei el 19 Abr 2018, 08:36

Yo cuando fui a ver mi coche al conce le pedi expresamente al gerente que no sacara el coche del garaje, que lo limpiaran y prepararan abajo y que el dia que fuera a recogerlo lo sacara y lo pusiera ya arriba en la recepción, cerrado, claro está.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor copdegas11 el 19 Abr 2018, 09:01

Yo, personalmente creo que no es una práctica habitual, el Seat La Maquinista, tenían un FR ST como el que me iba a comprar, al ver que estaba cerrado le pedía al vendedor si lo podía abrir, pero me dijo que no por que estaba vendido pendiente de matricular..... así que en principio no deberían dejar subir a nadie a tu coche, pero cada casa es un mundo
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor jd_zuri el 19 Abr 2018, 09:02

Ajam... y seguro que os hicieron mucho caso y vuestros coches no se han tocado, que nadie ha ido a ver y montarse en un modelo que le cuadraba a la campa, garage e incluso de los que están a punto de ser entregados... En fin, si con eso dormís mejor me alegro pero creo que es pecar un poco de ingenuos.

De todas formas yo no lo veo mal, cuando fui a mirar mi modelo concreto me costó mucho encontrar uno similar y obviamente me quería montar al menos en uno igual a nivel de equipamiento/carrocería. Vi varios FR ST y varios Xcellence normales pero ninguno Xcellence ST. Al final lo encontré en otro conce distinto al que lo compré y no tuvieron problemas en enseñarmelo (lo acaban de lavar para prepararlo para la entrega ... :cafe: ).

Pues eso, que si alguien está mirando mi modelo concreto y no hay en exposición pues no veo mal que se lo enseñen al igual que hicieron conmigo (yo me monté como en 4-5 que no estaban en exposición).
Última edición por jd_zuri el 19 Abr 2018, 09:11, editado 1 vez en total
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor Dani26 el 19 Abr 2018, 09:08

El mio estuvo en el conce una mañana desde que lego de campa hasta que me lo lleve, así que no creo que le diera tiempo a subir a nadie :cuñao:

Pero vamos, que no es ético, ni profesional ni nada. Si pago un coche nuevo es para estrenarle yo, no para que la gente se suba a verlo. Si el concesionario necesita coches de exposición, es su problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor Mr.Nobody el 19 Abr 2018, 09:10

Un coche pagado no deberia usarse para eso no.
Pero ya entra en juego la buena fe que tengas en el concesionario en general, ya no en el comercial...

Normalmente ellos tienen todas las llaves juntas y todos tienen acceso a ellas.
No quita que otro comercial vea que hay uno con X caracteristicas en su campa y decida enseñarlo por X motivo.
Evidentemente si le pasa algo al coche ellos deben hacerse cargo.

Cuando yo estaba decidiendo modelos me enseñaron un Style Visio de la campa y no sabria decir si era un coche en stock o para entregar.
No creo que el dia que entreguen ese coche sepan que yo monte y lo vi.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor BigDariuz el 19 Abr 2018, 09:18

Si veo a alguien montado en mi coche pagado sin permiso (que lo daría si me preguntasen), monto tal cristo que me sale la mitad de los extras gratis jajajaja
Avatar de Usuario
BigDariuz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Abr 2018, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor cvillajos el 19 Abr 2018, 10:34

Aunque compres un coche pedido a fábrica NO lo estrenas ni de coña... Antes lo sacan de la línea, lo llevan a QA, lo trasladan a campa, lo suben al tren, lo montan en camión, se suben los mecánicos, recepcionistas, comercial, y ya por último tú...

Vamos, que si se monta alguien de la calle que quiere verlo (ojo!, que no conducirlo...) yo no le veo ningún problema si eso le ayudará en su elección. O qué pasa ¿Que se va a tirar más pedos en el asiento o va a llevar las manos más sucias que los anteriores que lo han manipulado previamente? ¿Lo va a tratar peor que aquellos o le va a echar un escupitajo? Cualquiera antes ha podido hacerlo y si en la entrega no está en condiciones entonces sí que es el momento de entrar en cólera, antes ya habrá pasado por decenas de manos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
eibon (19 Abr 2018, 21:06), VapaV (19 Abr 2018, 21:18)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor cholvete el 19 Abr 2018, 10:41

Sinceramente si el comercial vigila el coche mientras se sube la persona no veo el problema de que gente se suba para verlo.
Como dice el compañero, hasta que llega el coche al concesionario pasa por muchas manos, si nos ponemos exquisitos...
Y tampoco creo que nadie se suba a un coche de un concesionario y se ponga a pegarle ostias o a destrozarlo.
Otra cosa es que digas expresamente que no quieres que se suba nadie y lo tienes ya pagado.
Pero si esta expuesto para entregartelo el mismo día y alguien quiere verlo porque le interesa ese modelo, no veo el problema de que se suba para verlo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor copdegas11 el 19 Abr 2018, 10:44

Dani26 escribió:El mio estuvo en el conce una mañana desde que lego de campa hasta que me lo lleve, así que no creo que le diera tiempo a subir a nadie :cuñao:

Pero vamos, que no es ético, ni profesional ni nada. Si pago un coche nuevo es para estrenarle yo, no para que la gente se suba a verlo. Si el concesionario necesita coches de exposición, es su problema.


No es por desanimarte, pero el coche viene estrenado, por el probador que se hace sus 15-20 kilómetros antes que lo re-estrenemos, es más, hasta se le resetean los kilómetros después de la prueba, luego con el contador a cero, salen los kilómetros de subirlo y bajarlo del camión, de moverlo por la campa.....ahora no lo sé...pero hace unos años, los coches que salían de la cadena de montaje, corrían por las calles de Martorell para ir de pavellón a pavellón....luego ya en el conce, viene un señor que te lo limpia a conciencia, le mete la bomba de ozono iónico y parece que el coche nos llegue levitando desde la fábrica....pero antes que nosotros...ya le han dado algunos paseos, eso sí, una vez en el conce, sólo deberían abrirlo para nosotros
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor el_Asturiano el 19 Abr 2018, 10:51

Yo el primer dia que fui al concesionario y tras hacer el presupuesto del coche me dijo el comercial que un amigo suyo habia comprado un coche igual que el mio a nivel de equipamiento. Me dijo que estaria a punto de llegar y que me avisaria. A los 3 días me llamo que ya estaba. Fuí a verlo y el coche estaba ya en el punto de entrega con la manta puesta listo para entregar. Me lo enseño, me monté y salí totalmente convencido de que ese era el coche que quería comprar.

Que nadie se monte en mi coche hasta que lo saque del concesionario, luego para enseñarlo ya monto a mis 10 colegas, a toda mi familia, etc etc :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor JoseDel el 19 Abr 2018, 11:11

Alexr3i escribió:Hola.

Tengo una duda, a ver si alguien me la aclara.

Sé que ético no es, pero es legal que un concesionario utilice un coche ya pagado para que otros compradores lo vean y monten dentro?

Saludos


Imagino que si lo has pagado, te pertenece, que lo utilicen como instrumento comercial, podría considerarse bastante fuera de lugar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseDel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ago 2017, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Coche pagado, puede concesionario usarlo?

Notapor cvillajos el 19 Abr 2018, 11:22

JoseDel escribió:
Alexr3i escribió:Hola.

Tengo una duda, a ver si alguien me la aclara.

Sé que ético no es, pero es legal que un concesionario utilice un coche ya pagado para que otros compradores lo vean y monten dentro?

Saludos


Imagino que si lo has pagado, te pertenece, que lo utilicen como instrumento comercial, podría considerarse bastante fuera de lugar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Instrumento comercial son los catálogos, carteles y coches propios de exposición o demo que tienen en el concesionario (esos sí se tiran semanas/meses de exposición y recorrido, y esos sí pueden ser depreciados y "acusar" el paso del tiempo o el uso). Un coche que llega a un día y a los dos está preparado para su entrega no lo considero instrumento comercial si alguien le echa un vistazo por encima.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados