Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor loslopez el 31 Mar 2018, 11:02

Chaque escribió:A mi me cambiaron la bomba de alta presión en el concesionario Catalunya Motor (Martorell), y lo tenían muy claro que era eso solo con escucharlo un momento, no debe ser la unica que cambian.


Gracias, un poco lejos me pilla, estoy en Fuenlabrada, población de Madrid (La Costa Marrón -Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón :D
Espero que lo tengan igual de claro por aquí, por eso comentaba si os dieron algún tipo de parte de reparación o trabajo por si hay que despejarles las dudas, o el oído...
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor loslopez el 04 Abr 2018, 13:31

Bomba de alta presión cambiada y ha desaparecido el sonido (espero siga así unos años) :D
Un 10 por el taller Motor DyE del polígono La Cantueña en Fuenlabrada. Muy buen trato y servicio, aparte te acercan y recogen donde les digas (si no tienen disponible algún vehículo de cortesía). También me han dado el coche lavado... lo dicho, por mi parte perfecto!!

En este mensaje, loslopez ha recibido un agradecimiento de:
craken (04 Abr 2018, 15:16)
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor stromilesmiles el 11 Abr 2018, 23:43

loslopez escribió:He quedado para el martes de la semana que viene, a ver que me dicen.
He visto que a dos de vosotros os han cambiado la bomba de alta (Chaque y stromilesmiles).
A que taller lo habéis llevado?
No se si os dieron algún parte de reparación y podéis subir alguna foto del mismo.
Más que nada por si me sueltan que el sonido es "normal" y puedo demostrar que hay gente que le ha pasado lo mismo y se lo han solucionado con el cambio de bomba.
Gracias


Me lo cambiaron en Sant Boi de Llobregat. Mándame un privado y te paso la foto del parte por whatsapp.
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor eriiiic1991 el 19 Abr 2018, 01:17

Buenas, tengo el mismo problema, suena cómo una carraca al acelerar (4800 kms solo)
He ido un par de veces a la Seat y me dicen lo mismo, que Seat ha dado parte de que no se cambia nads, que es un ruido normal..no se que hacer, porque es acelerar (con ventanas cerradas) y se escucha el dichoso ruido así que verano no pararé de escucharlo por lo que veo..
Avatar de Usuario
eriiiic1991
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jul 2017, 16:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor loslopez el 19 Abr 2018, 09:34

Prueba en otro taller, o si te pilla cerca alguno donde hayan cambiado la bomba, de los que se han comentado en este hilo.
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor eriiiic1991 el 19 Abr 2018, 12:35

loslopez escribió:Prueba en otro taller, o si te pilla cerca alguno donde hayan cambiado la bomba, de los que se han comentado en este hilo.
Bueno iré probando en diferentes SEAT, a ver si suena la flauta..mersi

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eriiiic1991
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jul 2017, 16:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 19 Abr 2018, 13:34

Otro que se une al club de la carraca. Mi ruido ha ido a más, y ya me he propuesto intentar que me la cambien. A ver si damos un poco de guerra y la Seat no nos ignore.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
eriiiic1991 (19 Abr 2018, 18:11)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Eljodiopapa el 20 Abr 2018, 22:19

En serio hace ese ruido tan espantoso y pasan del tema... mira que salieran las piezas asi y pasaran en su dia de cambiarlas mal... pero vale, pero que sigan montandolas habiendo otras que no hacen el ruido??? en que cabeza cabe eso?
Avatar de Usuario
Eljodiopapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2018, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor seitor el 22 Abr 2018, 10:20

Yo estoy esperando al 1.5 tsi 150 cv seat leon. Espero que no venga con ese ruido en la bomba.
Avatar de Usuario
seitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2018, 14:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Eljodiopapa el 22 Abr 2018, 16:31

@seitor cuando te han dicho los de la seat que estara disponible ese modelo de leon?
Avatar de Usuario
Eljodiopapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2018, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor seitor el 22 Abr 2018, 18:58

Eljodiopapa escribió:@seitor cuando te han dicho los de la seat que estara disponible ese modelo de leon?

Aun no me han confirmado , yo fui con la idea de para el 9 de mayo porque lo comentaron aqui en el foro y me dice que se mas que el, no sabia nada de cuando llegaria o no queria decirmelo, asi que nose esperare ahora en mayo sino lo dejo.
Avatar de Usuario
seitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2018, 14:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 29 May 2018, 21:17

Lo he llevado al servicio SEAT más cercano. Me queda llevarlo donde lo compré, que me queda a 400 km.
Lo dejé allí la noche antes para que pudieran arrancarlo en frío. Resumiendo: la respuesta de siempre. Que es un ruido normal de funcionamiento. Ante mi pregunta de que por qué no lo hacía al principio, me responden con algo así como que con el rodaje se asienta... y le viene el ruido. Estuve a punto de darle en toda la cara. Totalmente indignado con el servicio post venta de SEAT.
Compañeros, sólo nos queda reclamar masivamente y hacer ruido. Una buena idea es hacerlo gratuitamente a través de OCU o alguna otra asociación de consumidores. Cuánto más personas reclamemos, más posibilidades tendremos de que nos hagan caso.
la OCU tiene el siguiente formulario dónde exponer el problema y ellos lo mandan a la empresa con su membrete de organización para darle más fuerza. No cuesta dinero, sólo hay que registrarse en la OCU con una dirección de correo electrónico. https://www.ocu.org/reclamar

Para unificar criterios, podríamos definir el problema como un ruido a carraca metálica producido por la bomba de alta presión de la gasolina, que no todas las unidades sufren en igual medida y que no lo tiene cuando lo compras.

En este mensaje, luisporcel ha recibido 2 agradecimientos de:
danicodex (13 Jun 2019, 21:17), TomH30 (29 May 2018, 22:25)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Javism el 22 Jun 2018, 20:07

Me uno al problema. Ayer mismo mi Leon con 1200kms empezó a hacer ese ruido de hojalata. Es horrible como suena, parece un tractor con 20 años. Mañana me pasaré por la Seat.
Avatar de Usuario
Javism
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2018, 15:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor DacabeST el 24 Jun 2018, 22:57

Alguien sabe de algún taller en Barcelona que haga ese cambio?? El mio tambien lo hace al relentí, es feo que un gasolina suene así, parece un motor diesel. Debería ir fino como la seda.

Una pregunta un poco tonta igual... solo los talleres Seat pueden hacer garantías?? O tambien otros talleres multimarca?
Avatar de Usuario
DacabeST
 

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 15 Jul 2018, 12:14

seitor escribió:Yo estoy esperando al 1.5 tsi 150 cv seat leon. Espero que no venga con ese ruido en la bomba.

Viendo que el seat León mk3 viene arrastrando algunos problemas desde que salió ( ruido a carraca de la bomba de gasolina, la marcha atrás entra mal, ruido al embragar-desembragar con el coche en marcha, etc) y no lo solucionan después de 5 años y un restyling, mucho me temo de que hay muchas posibilidades de que Bosch siga suministrando la misma bomba ruidosa para el motor 1.5. Como el grupo VAG ve que la gente sigue comprando sus vehículos, ¿para qué molestarse en corregir fallos? Que sigan así y ya verán...




DacabeST escribió:Alguien sabe de algún taller en Barcelona que haga ese cambio?? El mio tambien lo hace al relentí, es feo que un gasolina suene así, parece un motor diesel. Debería ir fino como la seda.

Una pregunta un poco tonta igual... solo los talleres Seat pueden hacer garantías?? O tambien otros talleres multimarca?


Te puede valer cualquier taller para pasar revisiones y cambios de aceite, pero para reparar reparaciones en garantía necesitas ir a un concesionario oficial.


El maldito ruido lo están padeciendo todas las marcas del grupo VAG, incluido Audi. Aquí un usuario de un precioso Audi A1 encantado con el sonido de su motor al arrancarlo por la mañana:

https://www.youtube.com/watch?v=4-gRdonYeso

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
Ivensound (17 Sep 2018, 14:32)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados