Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pedrost, kanasmen, Gendos22

Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Pedrost el 21 Abr 2018, 09:58

Buenas ayer estuve en mi taller de confianza para hacerle el mantenimiento al coche y aprovendo el elevador me dio por pedirle la carraca del 13 y aflojar la abrazadera de une el tubo de la salida del motor con el tubo de la entrada al canalizador y resto de escape, y tras escuchar el coche con la abrazadera quitada me dio por ponerle una pequeña arandela entre el tubo y la abrazadera en ambos lados y luego apretar la abrazadera para dejarlo todo fijo. No hice fotos porque pensé que no serviría prácticamente de nada pero sin embargo cuando saqué el coche el sonido me sorprendió suena algo más gordo pero contenido para nada escandaloso.
Os dejo algunos vídeos para que os hagáis una idea



Este es desde dentro con las ventanillas delanteras a medio bajar


Y este desde dentro con las ventanillas cerradas


Este es aparcando en el garaje aprovechando que no hay nadie y pisándole más de lo normal


Y así es como suena cuando apago el motor, es lo que menos me gusta porque se nota el "petardeo" de los gases salir de debajo del coche y no del final, pero bueno es lo normal.

Quiero recalcar que con esto el coche no tiene que ir mejor ni que esto sustituya a un buen escape deportivo que además de un mejor sonido de mejores rendimientos, simplemente hice la prueba y lo comparto, y hasta la semana que viene que vaya de nuevo para cambiar el filtro de polen que lo mandaron mal lo llevaré así, ya después veré si se queda o lo quito.
Tambien comentar que llevo admisión directa y algo de sonido proviene de ella.
Pues ya me diréis que os parece el resultado de 2 arandelas "tiradas por el taller" :cejas:
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor BigDariuz el 21 Abr 2018, 12:26

Sonar suena bastante mejor, pero no interferirá en los gases en ITV? Mera curiosidad...
Por cierto, las luces de cortesía del logo de seat se las pusiste tú o ya venían con el?
Gracias,
Gas!
Avatar de Usuario
BigDariuz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Abr 2018, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor alfredo66 el 21 Abr 2018, 13:01

hola
y como las pusiste?? no lo explicas bien o no lo veo... :neutral:
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Pedrost el 21 Abr 2018, 13:15

Lo explico al principio no hice fotos ni nada porque pensé que no serviría de nada. Es simplemente aflojar la abrazadera que une la salida del motor con el escape y meter a cada lado una arandelas entre el tubo y la abrazadera, apretar bien la abrazadera y listo. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Clyde Shelton el 21 Abr 2018, 13:51

Pedrost escribió:Lo explico al principio no hice fotos ni nada porque pensé que no serviría de nada. Es simplemente aflojar la abrazadera que une la salida del motor con el escape y meter a cada lado una arandelas entre el tubo y la abrazadera, apretar bien la abrazadera y listo. Saludos


Supongo que al haber separado la brida del escape te está soltando gases de escape por debajo del habitáculo... ojo con esos rollos que los gases no se ven.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Pedrost el 21 Abr 2018, 18:14

Clyde Shelton escribió:
Pedrost escribió:Lo explico al principio no hice fotos ni nada porque pensé que no serviría de nada. Es simplemente aflojar la abrazadera que une la salida del motor con el escape y meter a cada lado una arandelas entre el tubo y la abrazadera, apretar bien la abrazadera y listo. Saludos


Supongo que al haber separado la brida del escape te está soltando gases de escape por debajo del habitáculo... ojo con esos rollos que los gases no se ven.

Eso esta claro, una pequeña parte de los gases se fugan y no pasan por el escape y es por lo que aumenta levemente la sonidad del coche, aunque sinceramente dicha toxicidad no me preocupa porque por ese pequeño espacio no puede salir gran cantidad y es verdad que al no pasar por el catalizador son más tóxicos que los que salen al final del coche, pero aún así el coche gestiona la mezcla combustible -aire para que se mantengsn dentro de unos valores. También ahí que tener en cuenta que el coche funciona al aire libre y solo en la maniobra de aparcar es cuando te podrías intoxicar, por otro lado algo se le suele hacer para mejorar el rendimiento del coche(y yo lo tenía en mi mk1)es montarle al coche un downpipe, y que yo sepa a nadie le ha pasado nada por elimininar el catalizador. Aún así veo correcta tu postura y que los compañeros si se deciden a hacer lo mismo sepan todos los pormenores del asunto. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (21 Abr 2018, 18:54)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor XxbyJexX el 29 Ene 2022, 16:45

Buenas, sé que hace mucho de este hilo. Pero por probar jeje, laa arandelas que le pusiste de que tipo eran? Goma, metal, fina, gorda? Un saludo!!
Avatar de Usuario
XxbyJexX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2020, 13:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Pedrost el 30 Ene 2022, 09:15

XxbyJexX escribió:Buenas, sé que hace mucho de este hilo. Pero por probar jeje, laa arandelas que le pusiste de que tipo eran? Goma, metal, fina, gorda? Un saludo!!

Buenas. Sería metálica y el tamaño ya depende de lo grande o chica que quieras el sitio por donde salgan los gases. Más tamaño, mayos escape de gases y más sonido. Ya nos cuentas. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Gendos22 el 31 Ene 2022, 23:50

Aquí os dejo unas fotos para pensar jeje
En cuando pueda subiré video con sonidoImagenImagen

Отправлено с моего SM-N986B через Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Gendos22 el 01 Feb 2022, 00:14

https://youtu.be/zOV_AuvDkPE

Отправлено с моего SM-N986B через Tapatalk

En este mensaje, Gendos22 ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (03 Mar 2022, 17:40)
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor XxbyJexX el 07 Feb 2022, 18:45

Pedrost escribió:
XxbyJexX escribió:Buenas, sé que hace mucho de este hilo. Pero por probar jeje, laa arandelas que le pusiste de que tipo eran? Goma, metal, fina, gorda? Un saludo!!

Buenas. Sería metálica y el tamaño ya depende de lo grande o chica que quieras el sitio por donde salgan los gases. Más tamaño, mayos escape de gases y más sonido. Ya nos cuentas. Saludos

No me esperaba una respuesta tan rápida jaja, muchas gracias. No sé si es mucha molestia pedirte una foto de una arandela como la que le pusiste y como la pusiste, he leído tu explicación y no lo logro entender, osea poner la arandela a cada lado y no apretarlo al máximo para que fugue o cómo es eso, disculpa las molestias, un saludo
Avatar de Usuario
XxbyJexX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2020, 13:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Pedrost el 03 Mar 2022, 17:45

XxbyJexX escribió:
Pedrost escribió:
XxbyJexX escribió:Buenas, sé que hace mucho de este hilo. Pero por probar jeje, laa arandelas que le pusiste de que tipo eran? Goma, metal, fina, gorda? Un saludo!!

Buenas. Sería metálica y el tamaño ya depende de lo grande o chica que quieras el sitio por donde salgan los gases. Más tamaño, mayos escape de gases y más sonido. Ya nos cuentas. Saludos

No me esperaba una respuesta tan rápida jaja, muchas gracias. No sé si es mucha molestia pedirte una foto de una arandela como la que le pusiste y como la pusiste, he leído tu explicación y no lo logro entender, osea poner la arandela a cada lado y no apretarlo al máximo para que fugue o cómo es eso, disculpa las molestias, un saludo

No te puedo poner fotos porque ya no lo tengo. Pero es muy sencillo; aflojas la primera abrazadera que hay nada más salir del motor, pones una arandela y vuelves a apretar la abrazadera sin una fuerza extrema y así consigues crear unas zonas por donde se escapan gases y sonido
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Sunyke el 11 Abr 2022, 20:59

Chicos a ver si alguien puede iluminarme y sacarme de mis dudas. Tengo entendido que si a un diesel 2.0 de 150 cv, se le cambia sólo el downpipe no va a mejorar el sonido, pero si le cambias el silencioso si. Pues hablando con mi taller que se dedica a esto me dice que cambiando el downpipe primero que van a aumentar los gases y dificilmente pase eso ITV osea que no está homologado y segundo que si cambio el tramo de silencioso, si va a mejorar el rendimiento pero en sonido es igual porque lleva turbo. Entonces mi pregunta es, entiendo el sonido de un gasolina, pero yo tengo un diesel y jamás va a sonar igual, pero quiero algo que mejore mucho el sonido como he visto en muchos modelos de coches como el mío y que son diesel y homologados y no sé realmente que llevan entonces. Si alguno puede ponerme una pieza o algo homologada lo agradecería. Quiero hacerle la Y a mi coche y sacarle doble salida. Me hablaron también del actuador de sonido, que sonará genial, pero cuesta mucho y no le veo sentido a eso porque es como si le pongo el actuador a un seat panda y le pongo el sonido de un ferrari. No sé si me entendéis con el ejemplo, bueno a ver si alguno me puede ayudar, ya que quiero el coche legal y no tener que estar cambiando piezas para la ITV y que mejore el sonido!! Gracias!!
Avatar de Usuario
Sunyke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2022, 22:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor kuziaa el 14 Abr 2022, 08:15

Buenas, si quieres que suene algo mas tu diesel, tienes que ponerle un donwpipe mas escape libre.
Eso si, tendras que cambiarlo todo cada vez que tengas que pasar la ITV.

Vale la pena! eso lo decides tu :banana:
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mejorar sonido deportivo sin cambiar escape

Notapor Pedrost el 14 Abr 2022, 10:20

Exacto! En un diesel tienes escoger entre sonido o legalidad. Es un putada pero es lo que hay. Podría intentar montar colectores, catalizador de alta capacidad y silencio que menos retenga dentro de la legalidad, pero te vas a gastar una pasta y el resultado no va a ser nada del otro mundo. Pero también te digo, no te decepciones que un gasolina con un motor normalito también tiene que montar línea completa para que suene.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados