que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Mr.Nobody el 23 Mar 2018, 12:24

cvillajos escribió:
Mr.Nobody escribió:
- Safety Pack: Recordatorio abrochado de cinturón plazas traseras + Detector de fatiga:
Me llamaba la atencion el Detector de fatiga y luego descubri que se puede poner aparte de este pack.


Solo una anotación para éste último... Lo que se puede poner aposteriori (en la SEAT, claro) es el "Reconocimiento de cansancio" activando la funcionalidad vía código SWAP. El "Recordatorio de abrochado de cinturones en plazas traseras" no.

Un saludo!!


Si , a eso me referia.

En el configurador de seat por la web te deja poner como opcion SOLO el detector de fatiga, pero luego al configurar el coche en el configurador del pedido no aparece ya que es un "accesorio".
Esto me hizo desistir de el , pero luego descubri que se activa como "accesorio".

Este es el "accesorio"..
http://www.seataccesoriescatalogue.net/ ... /2002/3369

Al parecer no puede activarse por vagcom/obdeleven.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Maypirineos el 23 Mar 2018, 13:26

Mr.Nobody escribió:Sin tener el coche aun voy a ir comentando lo que me pasaba por la cabeza con los extras que no puse...

- Motor 1.4 TSI ACT 110 KW (150 CV):
Son 125cv frente a 150cv y la desconexion de cilindros.
Vengo de un Gasolina sin turbo con 80cv y hay en casa otro Gasolina sin turbo con 140CV.
Con los 80cv he hecho de todo y manteniendo velocidades legales nunca he tenido grandes problemas (He ido muchos años de camping con el coche cual moro).
Con los 140cv me sobraba potencia por todos lados , lo unico que veia "positivo" era que no tenia que cambiar de marcha para tener ese extra de potencia.
El caso es que si no quisiera cambiar de marcha me hubiese pillado un automatico ;)
La desconexion de cilindros me parece una evolucion pero viendo las cifras de consumo y emisiones las diferencias no me parecia tan grandes.
En definitiva los 125cv me parecia una potencia correcta y considere que no necesitaba mas.

- Rojo Desire:
Me tentaba , es muy bonito. Pero con el acabado Xcellence creo que queda mejor el Gris Pirineos.
Lo malo del Gris Pirineos es que esta muy visto , lo malo del Rojo Desire son los 200€ mas que preferi invertir en otras cosas.
A igualdad de precio no se que haria..

- Digital Audio Broadcasting (DAB):
Es el futuro , esta claro. Pero hoy en dia ya estan con DAB,DAB+... lios de estandares y solo hay cobertura en Madrid y Barcelona.
Me parecia interesante pero buscando informacion veo que tiene mas sentido en otros paises que tienen mas cobertura: Noruega 99,7%, Suiza el 99,5%, Dinamarca el 98%, Reino Unido el 97%, Alemania el 96% y los Países Bajos el 95%. En España seguimos anclados en las áreas de Madrid y Barcelona.

- SEAT Sound System: 9 altavoces + Subwoofer:
Me gusta la musica. El 100% de uso del coche es con musica puesta. Fuera casi que tambien.
¿Necesito un subwoofer? Pues volviendo a experiencias con otros coches...he estado en coches que con solo 6 altavoces me parecia que se escuchaban muy bien.
Le doy una oportunidad a los altavoces de serie y el tiempo dira si es necesario hacer la inversion de unos buenos altavoces.
Tener 8 altavonces no creo que sea peor que los 4 altavoces que llevo ahora...y ahora estoy conforme.

- Techo interior en negro:
No llegue a ver ninguno con el interior negro. Quizas vea uno algun dia y me tire de los pelos... pero he preferido invertir en otras cosas.

- Sistema de Navegación de 20,3cm (8"):
Tengo confianza en el Full Link y las actualizaciones correspondientes de Android Auto.

- Alarma:
Sinceramente no la puse por las experiencias que tengo con las Alarmas y su mania de volverse locas con los años.
Mi experiencia tambien me dice que no es algo disuasorio. Llega un momento que les da igual robarte incluso sonando la alarma.

- Safety Pack: Recordatorio abrochado de cinturón plazas traseras + Detector de fatiga:
Me llamaba la atencion el Detector de fatiga y luego descubri que se puede poner aparte de este pack.



Hola , teniendo el coche dos mes y algo y 3milkm ,, te podría decir que si ves un techo negro te tirarás de los pelos... El color que yo tengo es gris pirineos ,, y queda fenomenal , no lo siguiente da mucha clase al habitáculo ,, otra cosa que me encanta del coche es que poco a poco te podrás ir haciendo cosas ,, que no son extras en estos momentos ,, guantera refrigerada , aunk sea para mantenerte un sanwichs freskito ,, lo de ángulo muerto , que ha puesto el moderador , e infinidad de cosas más ...
Lo extras que veo yo indispensables para mí interior negro , , el DCC , yo sí que noto la diferencia entre confort. Y normal y entre normal y sport


En el confort las calles adoquinadas se nota diferencia , en los baches intento no pisarlos , pero x el camino hacia mi caseta ahí algunos resaltos y también noto la diferencia , y en sport noto lo noto en algunas curvas que tiene más aplomo, yo noto más la diferencia de confort al normal que de normal a sport ... Pero aún así estoy bastante contento

Luego fallos de diseño tiene bastantes,, pero al final te haces , lo debajo del volante cierra por presión. , Solo tiene dos anclajes al abrir la puerta , la diferencia de sonido al cerrar las puertas traseras a las delanteras y más que puedes encontrar en el foro, o que te darás cuenta conforme hagas kilómetros , pero la verdad que seguro que estará a tus espectativas y la superarán ,, el line assist es un poco intrusivo pero la verdad que para viajes largos de autovía va de maravilla viajes que paraba hasta tres veces , ahora paro una y para fumar :marley:


Jajaja el digital copcki está muy bien es una pasada,,, pero para hacer cosas con el obdeleven abra que esperar hasta que los gurús del foro lo toqueteen ,, imagino que en el siguiente modelo que cada vez está más cerca sea más grande y tenga algunas opciones más ,, pero la novedad está muy bien estoy contento con el , pero no ha superado mis espectativas , el front assist mejor ponerlo x si te salva de alguna circustancia ,, al ir por el tercer carril a un ritmo más elevado que el siguiente te avisa , con un pitido a mí solo x eso me sirve ,, y si encima alguna vez te salva de algo en la ciudad o en la autovía me merece la pena que más ??
Creo que has comentado los altavoces , para no gastarte dos mil euros en altavoces nuevos y un equipo de música , se escucha bastante bien , tmb me contenta , y si vas con música y con podcast ya vas bien de calidad de sonido

El winter pack , a los cinco o siete minutos le tengo que bajar la potencia , quemar no quema , pero sí que puede llegar a ser molesto , jaaja el pack de almacenaje si que lo quitaría , si lo tienes , al tener asiento eléctrico o calefaxtados no viene el cajón en ni un asiento , a mí me vino con doble suelo y reposabrazos trasero lo segundo nose si si me lo pusieron x los cajones o xk tmb viene con la tapicería Alcántara


Espero averte ayudado un poco
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor ErLaLe el 26 Mar 2018, 13:13

Buenas a todos,

Sabeis si el asistente de mantenimiento de carril se puede activar a posteriori en el taller? Gracias!
Avatar de Usuario
ErLaLe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Mar 2018, 14:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor cvillajos el 26 Mar 2018, 15:15

ErLaLe escribió:Buenas a todos,

Sabeis si el asistente de mantenimiento de carril se puede activar a posteriori en el taller? Gracias!


En taller oficial no te la van a montar la cámara que es el HW que necesita, pero puedes reequiparlo por tu cuenta: viewtopic.php?f=40&t=117487&hilit=Lane+assist#p1889266

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Seilenna el 21 Abr 2018, 10:17

Hola, quería preguntaros, que veis mejor montar sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Seilenna
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Carrom el 22 Abr 2018, 00:10

Seilenna escribió:Hola, quería preguntaros, que veis mejor montar sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Yo recomiendo siempre poner todos los extras que permita el presupuesto, salvo los que uno tenga claro que no quiere. En cuanto a sensores o cámara, si te refieres a elegir entre sensores delanteros y traseros o cámara trasera, yo pondría sensores, pero si solo fuesen sensores traseros mejor la cámara.
Última edición por cvillajos el 22 Abr 2018, 03:27, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
Seilenna (22 Abr 2018, 20:54)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Gaizka_B el 22 Abr 2018, 07:52

Carrom escribió:
Seilenna escribió:Hola, quería preguntaros, que veis mejor montar sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Yo recomiendo siempre poner todos los extras que permita el presupuesto, salvo los que uno tenga claro que no quiere. En cuanto a sensores o cámara, si te refieres a elegir entre sensores delanteros y traseros o cámara trasera, yo pondría sensores, pero si solo fuesen sensores traseros mejor la cámara.


Yo tambien opino lo mismo en cuanto a poner todo lo que se pueda, ya que luego te arrepientes a corto plazo.
En cuanto a la camar prefiero los sensores, muchas veces en un garaje o en un hueco justo vas a tener que estar pendiente de la parte frontal visualmente y no te puedes estar fijando en la pantalla.
Tambien comentar que la camara cuando llueve no se ve muy bien, un defecto bastante tonto pero molesto.

En este mensaje, Gaizka_B ha recibido un agradecimiento de:
Seilenna (22 Abr 2018, 20:54)
Avatar de Usuario
Gaizka_B
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2017, 22:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor criaturadelpirineo el 22 Abr 2018, 08:06

Yo elegí sensores por recomendación del comercial.

En este mensaje, criaturadelpirineo ha recibido un agradecimiento de:
Seilenna (22 Abr 2018, 20:54)
Avatar de Usuario
criaturadelpirineo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 26 Feb 2018, 14:03
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor SP_Kenny el 22 Abr 2018, 10:45

Seilenna escribió:Hola, quería preguntaros, que veis mejor montar sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
La pregunta sería saber si pierdes el park assist. Si solo es la cámara de marcha atrás, mejor sensores.
Si es la versión con vista 360, lo que más te guste (lo he visto en un Ateca y está pontón, pero personalmente prefiero sensores)

En este mensaje, SP_Kenny ha recibido un agradecimiento de:
Seilenna (22 Abr 2018, 20:54)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Ignara el 22 Abr 2018, 11:24

SP_Kenny escribió:
Seilenna escribió:Hola, quería preguntaros, que veis mejor montar sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
La pregunta sería saber si pierdes el park assist. Si solo es la cámara de marcha atrás, mejor sensores.
Si es la versión con vista 360, lo que más te guste (lo he visto en un Ateca y está pontón, pero personalmente prefiero sensores)


Esa versión no existe en el león, de fábrica claro está.
Imagen

En este mensaje, Ignara ha recibido un agradecimiento de:
Seilenna (22 Abr 2018, 20:54)
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor SP_Kenny el 22 Abr 2018, 11:49

Ignara escribió:
SP_Kenny escribió:
Seilenna escribió:Hola, quería preguntaros, que veis mejor montar sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
La pregunta sería saber si pierdes el park assist. Si solo es la cámara de marcha atrás, mejor sensores.
Si es la versión con vista 360, lo que más te guste (lo he visto en un Ateca y está pontón, pero personalmente prefiero sensores)


Esa versión no existe en el león, de fábrica claro está.
Ya me parecía..., entonces cogería los sensores.

En este mensaje, SP_Kenny ha recibido un agradecimiento de:
Seilenna (22 Abr 2018, 20:54)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor digital77 el 23 Abr 2018, 21:18

Tras casi un año estas son mis impresiones de los extras:

Full led incluidos en paquete fr+: 100% recomendables pero con lluvia me decepcionan por el tono de luz blanca, reflejan mucha luz.

Seat sound system: Antes montaba una alpine ida gama alta, vias separadas macrom 6.5 y coaxiales alpine 6.5 junto a un sub autoamplificado kenwood extraplano. Para volumenes normales, nada de botellón ni dar la nota el S.S.S se escucha mejor mas nitido, graves más profundos . mejor que lo que montaba antes.

Sensores aparcamiento( fr+). Otra ayuda, imprescindibles, aunque fallan... En la cochera si hay elementos metalicos parece que rebota la señal y se vuelven locos(en mi caso cochera cerrada es una feria aparcar no te guian nada). Tambien en las cuestas y bajadas de repente te marca obstaculo a nivel rojo y te asusta..

Cam trasera: imprescindible y más si es un st (más largo) muy util si cruza una persona o hay un bolardo u obstaculo. De gran ayuda para guiarte en el aparcado. Gran fallo que con la lluvia se mancha y no ves nada..

Line assist: muy util pero también traicienero, es una gozada como te ayuda en autovia trazando el recorrido, y sobre todo los dias de viento te mantiene la trayectoria. Si te confias en curvas muy cerradas no actua y te llevas un susto. Respecto a las largas auto solo es util en nacionales, en autovia deslumbras al carril contrario..

Full link: recomendable 100%, entrar en waze decir hotel x, ikea, eroski, y que waze se ocupe no tiene nombre. Util paraleer o enviar mensajes por voz aunque apenas uso la funcion, aunque sea por voz pierdes atención a la conducción..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital77
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2017, 07:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Ignara el 23 Abr 2018, 22:46

digital77 escribió:Seat sound system: Antes montaba una alpine ida gama alta, vias separadas macrom 6.5 y coaxiales alpine 6.5 junto a un sub autoamplificado kenwood extraplano. Para volumenes normales, nada de botellón ni dar la nota el S.S.S se escucha mejor mas nitido, graves más profundos . mejor que lo que montaba antes.


Qué ganas tengo de ver una situación es así, espero que esté a la altura de mi equipo actual y por lo que veo nadie opina mal del SSS.

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor esteve el 24 Abr 2018, 08:32

Mi León ST está a punto de llegar y viene sin techo panorámico. aA veces me arrepiento y otras no.
Soy de Murcia y no me fiaba que no filtrase bien el calor
Avatar de Usuario
esteve
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Nov 2017, 19:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Gasman el 24 Abr 2018, 09:25

Ignara escribió:
digital77 escribió:Seat sound system: Antes montaba una alpine ida gama alta, vias separadas macrom 6.5 y coaxiales alpine 6.5 junto a un sub autoamplificado kenwood extraplano. Para volumenes normales, nada de botellón ni dar la nota el S.S.S se escucha mejor mas nitido, graves más profundos . mejor que lo que montaba antes.


Qué ganas tengo de ver una situación es así, espero que esté a la altura de mi equipo actual y por lo que veo nadie opina mal del SSS.

Muchas gracias!


Ese "miedo" también lo tengo yo, después de años de inventos raros, en el coche actual llevo el opcional "bose" de audi y estoy super contento, cuando haga el cambio a ver que pasa...
Avatar de Usuario
Gasman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Abr 2018, 14:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados