OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor juanacho21 el 21 Abr 2018, 16:23

Buenas tardes a todos. He visto en los videos de ROJAS que tiene activadas varias funciones en el infotaiment y quisiera saber si podria activar esos "botones " en el mio. De momento he buscado sin exito la activacion del climatizador . A mi me sale el menu cuando pulso la tecla setup que hay en el clima , pero no me aparece la tecla clima en la pantalla. Tengo el obdeleven y quisiera saber si hay alguna manera de activar ese app en la pantalla. Muchas gracias a todos y pido perdon de antemano si la pregunta no va en este hilo.
Avatar de Usuario
juanacho21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2017, 01:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor malloc el 21 Abr 2018, 17:03

Me dan en unos días un my18, aún no he comprado el aparato pero no veo que en modelos desde 2017 exista instalación de la alarma oem por aplicaciónes. Sabéis si sirve lo que aparece en modelos hasta 2017?
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor corsicab el 21 Abr 2018, 19:28

¿Alguien añadio el color verde y morado a las luces ambiente de las puertas?
He visto que lo hacen por ahi pero no se si con el OBD o como y en el buscador del foro no me sala nada en claro.
Avatar de Usuario
corsicab
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jun 2017, 19:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 22 Abr 2018, 12:29

malloc escribió:Me dan en unos días un my18, aún no he comprado el aparato pero no veo que en modelos desde 2017 exista instalación de la alarma oem por aplicaciónes. Sabéis si sirve lo que aparece en modelos hasta 2017?
Como ya me dijo a mi miceor en su día, para my18 es distinta la activación, aquí te dejo los pasos que me dijo y funciona perfectamente

Alarma
1- Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Codificación (modo Bytes)
3 - Byte 12 -- Activar Bit 0
4 - Adaptación
5 - Protección antirrobo
6 - DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
7 - DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
8 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
9 - Sirenen Alarmzahl, por defecto ya está a 10.
10 - Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
11 - Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Claxon y menú
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 22 Abr 2018, 12:32

corsicab escribió:¿Alguien añadio el color verde y morado a las luces ambiente de las puertas?
He visto que lo hacen por ahi pero no se si con el OBD o como y en el buscador del foro no me sala nada en claro.


Correcto, se hace mediante obd y en este mismo hilo tienes los pasos a seguir en la primera pagina, yo he añadido verde, morado y rosa y encantado
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Peje el 22 Abr 2018, 13:17

jasoriab escribió:Hola, os presento un mod que vi en un foro del Golf MK7, y lo he adaptado a mi León MY18 Fullled.

El mod consiste en que se enciendan las luces de posición traseras exteriores (las que no van en el portón) al abrir el maletero, y se apaguen cuando se cierre. He de comentar que tengo aplicado el mod de luces de día apagadas en la posición 0 del mando de luces, por lo que no se encienden al abrir o cerrar el coche si dejo el selector en la posición 0.

Como siempre, es recomendable realizar un backup previo del módulo a modificar, en este caso es el 09 - Centralita electrónica

Entrando en Adaptaciones
Leuchte23SL HLC10 (Luz trasera izquierda externa posición)
- Lichtfunktion E 23 - cambiar a Heckdeckel offen
- Dimmwert EF 23 - cambiar a 127
- Dimming Direction EF 23 - cambiar a maximize

Leuchte24SL HRA65 (Luz trasera derecha externa posición)
- Lichtfunktion E 24 - cambiar a Heckdeckel offen
- Dimmwert EF 24 - cambiar a 127
- Dimming Direction EF 24 - cambiar a maximize


El mod original incluía que también se enciendan las luces de matrícula, pero al intentar realizar esta parte, me da error con codificación incorrecta o no válida. Esta es dicha modificacion por si alguien la consigue hacer funcionar

Leuchte25KZL HA59 (luces matrícula)
- Lichtfunktion C 25 - cambiar a Heckdeckel offen
- Dimmwert CD 25 - cambiar a 127
- Dimming Direction CD 25 - cambiar a maximize


Para las luces de posición he usado el primer canal libre, el E ya que los cuatro primeros estaban en uso en la codificación de fábrica. Lo mismo con las luces de matrícula, probé con el C ya que el A y B ya estaban en uso.

Espero que os sea útil, y si alguien consigue que también se enciendan las luces de matrícula que lo comparta por aquí...

Saludos,


Muchas gracias por el aporte, lo he hecho en mi MY18 y funciona, la pena que no seme pueda hacer en las luces de matricula tambien.
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor malloc el 22 Abr 2018, 13:22

dRoXe escribió:
malloc escribió:Me dan en unos días un my18, aún no he comprado el aparato pero no veo que en modelos desde 2017 exista instalación de la alarma oem por aplicaciónes. Sabéis si sirve lo que aparece en modelos hasta 2017?
Como ya me dijo a mi miceor en su día, para my18 es distinta la activación, aquí te dejo los pasos que me dijo y funciona perfectamente

Alarma
1- Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Codificación (modo Bytes)
3 - Byte 12 -- Activar Bit 0
4 - Adaptación
5 - Protección antirrobo
6 - DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
7 - DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
8 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
9 - Sirenen Alarmzahl, por defecto ya está a 10.
10 - Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
11 - Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Claxon y menú
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"
Genial!! Muchas gracias!! A ver como se me da.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Fz1s el 22 Abr 2018, 21:16

Necesito vuestra ayuda.
MY18 (entregado el viernes). Soy PRO y asi me aparece en el perfil. La aplicación tiene los permisos de almacenamiento y ubicación (son todos los que me aparecen).
Se conecta y asi aparece. Puedo hacer un testeo de errores y al entrar en aplicaciones y escojer el mirrorlink en movimiento puedo escoger entre on/off y el check me aparede en verde pero al pulsarlo me aparece un mensaje en rojo que me dice que escriba un valor y no hace más (al menos no me descuenta los créditos).
Creeis que si borro los datos en caché de la aplicación hará algo o es necesario reinstalar la aplicación.
A alguien le ha pasado algo similar?
Un saludo
Avatar de Usuario
Fz1s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2018, 09:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 23 Abr 2018, 12:19

¿los mods del seat ateca son 100% compatibles con los Leon MK3 MY18?
¿es la misma centralita?
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 23 Abr 2018, 12:34

Mr.Nobody escribió:¿los mods del seat ateca son 100% compatibles con los Leon MK3 MY18?
¿es la misma centralita?


Pues dependerá de muchas cosas...

Incluso hay MODs del Seat León que ni siquiera son compatibles con algunos leones, como para que los del Ateca sean 100% compatibles :lol:

Depende de la centralita (ref.), depende del equipamiento montado, depende del MY'XX, etc. Pero sí, hay muchos que son compatibles y viceversa.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Nobody (23 Abr 2018, 12:41)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Manolito_Gafotasss el 23 Abr 2018, 13:57

Hola buenos dias

Actualize la aplicacion, porque queria hacer una modificacion y ahora no me conecta al obd, a alguno vos pasa??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor digital77 el 23 Abr 2018, 20:59

ertate escribió:
konpeti escribió:
digital77 escribió:
xantia333 escribió:
flope63 escribió:
digital77 escribió:
opcion.jpg


Deduzco que cuando activamos el bit 0 activamos la función alarma y luego activamos si se produce la apertura de la puerta sin usar la cerradura y el mando, según esta imagen que veo del vagcom si activamos el bit 6 [iniciar el retraso de la alarma antirrobo con la apertura mecánica (bloqueo de la puerta) (thatcham)] quedaría activa esta función.

Entonces de los my17 en adelante, en vez de desactivar, tenemos que activar el bit 6 para activar la alarma al forzar la cerradura?

Si tengo un ratillo probare a activar el bit 6 y volver a realizar la misma prueba

Aparte comparando los logs entre la alarma de serie y la que activamos oem hay otra opción entre otros:

Sin alarma de serie:
Schliesszylinder in_Richtung Oeffnen_aktiv (Thatcham inaktiv): No

Con la alarma de serie viene en si. Desconozco que función tiene..
El bit 6 sirve para desbloque de la alarma,si lo tienes activado lo desactivas con la cerradura y si no lo desbloqueas con el mando. Yo lo tenia desactivado y cuando marchaba a la playa y dejaba la llave en coche y lo cerraba con una copia sin mando al abrir el coche empezaba sonar,despues de activarlo ya lo desactiva la cerradura.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Hola a todos, @digital77, al final no me he conseguido enterarme como debe estar el bit en los my17 para que salte la alarma al abir con llave si a los 30 segundos no has puesto el contacto. Has podido probarlo

Muchas gracias !!!
Quiero probar a activar el bit 6 del byte12. En teoria debe activar tal funcion. A ver si tengo un rato libre y me pongo manos a la obra

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


A mi en un my17 no me ha funcionado el activar el bit6 del byte 12.. abro la puerta con la llave y no salta la alarma..

Buenas.

si en el obdeleben pulsais el bit durante unos segundos ( en la zona en blanco que aparece entre el numero de bit y el recuadro donde pulsamos para activarlo o desactivarlo ) aparece la descripcion de los bit igual que en el vagcom. Por lo menos en algunos ,podeis hacer la prueba a ver si os da la descripcion de los bits del byte 12
Imagen

Saludos.
Acabo de probarlo en mi my17 y con la app actualizada no me da info ninguna, ni activando el modo developer.

He probado activar la opcion de que solo se abra la puerta del conductor con el bit6 activado pero nada, no salta la alarma al abrir desde la cerradura.

Tengo que seguir investigando que cambia de un my16 a my17 para que no nos funcione la alarma cuando abrimos desde la cerradura...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En este mensaje, digital77 ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (24 Abr 2018, 00:41)
Avatar de Usuario
digital77
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2017, 07:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Adriii el 25 Abr 2018, 18:05

Hola!
Quiero comprarme esta herramienta para mi MY18, ya que le quiero realizar algunos mods.
Me surge una duda con respecto a uno que está en la parte de VAGCOM, en concreto este: “Hacer que las luces de día (DRL) se desvanezcan/aparezcan progresivamente al conectar los intermitentes (FULL LED)”.
Me gustaría saber si se puede realizar con el OBDeleven
Un saludo.
Avatar de Usuario
Adriii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Mar 2018, 16:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 25 Abr 2018, 20:51

Adriii escribió:Hola!
Quiero comprarme esta herramienta para mi MY18, ya que le quiero realizar algunos mods.
Me surge una duda con respecto a uno que está en la parte de VAGCOM, en concreto este: “Hacer que las luces de día (DRL) se desvanezcan/aparezcan progresivamente al conectar los intermitentes (FULL LED)”.
Me gustaría saber si se puede realizar con el OBDeleven
Un saludo.

Si....yo lo tengo... ahora hay que ver si tu centralita también lo permite porque compañeros que no le funcionaba
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Adriii el 25 Abr 2018, 21:16

teltronik escribió:
Adriii escribió:Hola!
Quiero comprarme esta herramienta para mi MY18, ya que le quiero realizar algunos mods.
Me surge una duda con respecto a uno que está en la parte de VAGCOM, en concreto este: “Hacer que las luces de día (DRL) se desvanezcan/aparezcan progresivamente al conectar los intermitentes (FULL LED)”.
Me gustaría saber si se puede realizar con el OBDeleven
Un saludo.

Si....yo lo tengo... ahora hay que ver si tu centralita también lo permite porque compañeros que no le funcionaba

Mm así que dependerá del año de fabricación del coche y de la centralita que monte para que funcione o no...
Entonces imagino que para los MY18 funcionarán pocos mods por ahora o habrá que hacerlos de otra manera para que funcionen?
Avatar de Usuario
Adriii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Mar 2018, 16:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados