Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Bartoledo el 24 Abr 2018, 22:33

Hola, pues os cuento la semana pasada cuando compre el coche pues tenia un ambientador lo mas apestoso que os podéis imaginar, el coche por dentro bien menos lo típico de los asientos sport de tela, lo primero que hice es quitar el ambientador cuando, al siguiente día cuando fuí al coche apestaba a humedad cosa que me mosqueo bastante a lo que me puse a mirar el suelo y debajo de la alfombrilla trasera izquierda me encontré con este regalo y aparte como he leido por hay desmonte los paños de puertas y si ya por si pierden las estanqueidad por si solo con esto imaginarse:



aparte también me entra agua por arriba de los pedales y moja la caja de relés si no me equivoco es por la manguera entrante debajo del limpia parabrisas lado conductor.

pues tengo el coche con asientos quitados plásticos inferiores de entrantes de puertas quitados, centro de freno mano quitado, la guantera y parte baja salpicadero del lado conductor para quitar la moqueta y terminar de verificar si encuentro mas entradas de agua, ya os ire contando y subiendo fotos

(abrí un post nuevo sobre esto disculpen espero que el administrador lo cierre)
Adjuntos

IMG-20180415-WA0001.jpeg

IMG-20180415-WA0003.jpeg

IMG-20180415-WA0005.jpeg

IMG_20180423_184544.jpg

IMG_20180423_184616.jpg

En este mensaje, Bartoledo ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (25 Abr 2018, 00:26)
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor evo1303 el 25 Abr 2018, 18:57

Bartoledo escribió:Hola, pues os cuento la semana pasada cuando compre el coche pues tenia un ambientador lo mas apestoso que os podéis imaginar, el coche por dentro bien menos lo típico de los asientos sport de tela, lo primero que hice es quitar el ambientador cuando, al siguiente día cuando fuí al coche apestaba a humedad cosa que me mosqueo bastante a lo que me puse a mirar el suelo y debajo de la alfombrilla trasera izquierda me encontré con este regalo y aparte como he leido por hay desmonte los paños de puertas y si ya por si pierden las estanqueidad por si solo con esto imaginarse:



aparte también me entra agua por arriba de los pedales y moja la caja de relés si no me equivoco es por la manguera entrante debajo del limpia parabrisas lado conductor.

pues tengo el coche con asientos quitados plásticos inferiores de entrantes de puertas quitados, centro de freno mano quitado, la guantera y parte baja salpicadero del lado conductor para quitar la moqueta y terminar de verificar si encuentro mas entradas de agua, ya os ire contando y subiendo fotos

(abrí un post nuevo sobre esto disculpen espero que el administrador lo cierre)


Qué hace ahí cinta americana? Qué tapa?
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Bartoledo el 25 Abr 2018, 22:28

hay va un tapón de desagüe que el hombre que lo tuvo por lo visto dice que se agobio el día que se lo encontró lleno de agua y tuvo la idea de cortar con cuter y pinchar con un destornillador el tapón, hoy he terminado de desmontar el suelo pesaba como cinco chaquetones de pana mojados... y chorreando de agua los sensores de impactos mojados, cableados , todo... mañana a ver si subo como está y a ver si veo bien por donde entra agua por arriba de los pedales por que el tema de desagües creo que no tiene problemas a ver por el cableado de motor.
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Bartoledo el 28 Abr 2018, 18:51

bueno ya selle los paños de puertas y vi por donde entra agua por arriba los pedales, caja relés.... entra por la goma que pasa el cable de apertura del capó debido al deterioro de la goma y por el lado del acompañante lleva la misma goma y que tambien esta en mal estado. Alguien sabe referencia de esa goma??
Adjuntos

IMG_20180428_093401.jpg

IMG_20180428_093426.jpg

IMG_20180428_093628.jpg

IMG_20180428_093653.jpg

IMG_20180428_093850.jpg

IMG_20180428_115727.jpg

IMG_20180428_115730.jpg
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor evo1303 el 04 May 2018, 22:45

Y haberle reclamado a quien te vendió el coche?
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Bartoledo el 09 May 2018, 22:40

pues le pregunte y me aseguraba que el desconocia que le entrara agua y que lo del corte fue hace muchisimo tiempo... ya estaría en denunciar por vicio oculto..... pero supongo que lo habrá que demostrar pagar abogados y esperar mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Bartoledo el 12 May 2018, 15:42

alguien puede decirme precio del alcolchado trasero de goma del suelo si no me equivoco la referencia es 1j0863955 y ya de paso de las gomas de al lado de los desagües 3d0823591 por la moqueta entera de tela negra ni os pregunto por que debe ser bastante caro
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor salper el 09 Nov 2020, 12:59

miyuma escribió:A mí sin embargo después de recortar las gomas de las puertas cómo se ha dicho más veces, sigo encontrando los pies del conductor encharcado.
Fijándome bien, veo que la humedad viene de la zona del reposapies.
Alguien puede darme alguna pista de por dónde mirar? Imagino que quitando reposapies, pero por la zona del motor, limpias?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hola...mi pregunta es, como recortastes las gomas, por dónde lo hicistes?...he visto que agrandan el hueco original y dejan el otro borde intacto...y en otro post, que dejan el hueco original y cortan la goma que lo cubre...a quién le creo? Gracias
Avatar de Usuario
salper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019, 11:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor salper el 09 Nov 2020, 13:22

Hola...más que una respuesta es una pregunta...a mi tambien me pasa lo del agua entrando por la puerta delantera del copiloto...he visto como se recortan las gomas, PERO, hay dos versiones: la que deja el hueco original y corta la zona que lo cubre y otra donde corta el hueco original y deja la goma que lo cubre intacta. ..a cual le hago caso? Gracias.
Avatar de Usuario
salper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019, 11:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jadeempire el 11 Nov 2020, 07:31

salper escribió:Hola...más que una respuesta es una pregunta...a mi tambien me pasa lo del agua entrando por la puerta delantera del copiloto...he visto como se recortan las gomas, PERO, hay dos versiones: la que deja el hueco original y corta la zona que lo cubre y otra donde corta el hueco original y deja la goma que lo cubre intacta. ..a cual le hago caso? Gracias.


Si te entra por la puerta del copiloto también existe la posibilidad de que sea a través del filtro del habitáculo... Saludos.

En este mensaje, jadeempire ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (23 Nov 2020, 21:58)
Avatar de Usuario
jadeempire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2015, 16:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor salper el 13 Nov 2020, 10:29

Hola...por el filtro no es, ya lo revisé...ademas veo como entra el agua, un hilito, por el borde de la puerta , justo donde esta el desahue y ya los limpié tambien. Me queda RECORTAR la goma por ahi, pero no sé si lo hago agrandando el hueco que trae original o cortando la goma que lo cubre. Gracias
Avatar de Usuario
salper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019, 11:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor victorskim el 20 Nov 2020, 13:28

salper escribió:Hola...por el filtro no es, ya lo revisé...ademas veo como entra el agua, un hilito, por el borde de la puerta , justo donde esta el desahue y ya los limpié tambien. Me queda RECORTAR la goma por ahi, pero no sé si lo hago agrandando el hueco que trae original o cortando la goma que lo cubre. Gracias


Yo también lo he tenido que hacer a mi leon, yo personalmente le he cortado la segunda capa, la que "taparia" el agujero original de la goma, y he limpiado muy bien los agujeros con alambre y las gomas por debajo entre ellas con un cepillo frotando para quitar toda la porquería y no estuvieran pegajosas entre si. A ver que tal.

Hazlo como quieras de las dos maneras es efectivo me imagino que si cortas las dos gomas mejor que mejor, de todos modos, no se ve.
Avatar de Usuario
victorskim
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2016, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor fran.tor el 22 Nov 2020, 22:50

Hola amigos!!! Disculparme si no estoy autorizado ha escribir, soy relativamente nuevo, me he presentado pero me han podido las ganas de comentar ...quería comentar que había leído sobre este problema de las gomas de las puertas, y este estado de alarma lo sufrí hasta el punto de casi me vuelvo loco porque las limpie y las revise y hasta compre una lona....me puse un día con una goma de agua echándole agua, me metí dentro del cocche y el problema fue que me colocaron mal la canaleta de plástico del filtro del habitáculo y se colaba por debajo de la moqueta...lo seque, pase una máquina de aspiración y una cosa que os puede ser muy útil con este problema y de cara al invierno con el empañado de los cristales, compre unos deshumificadores de la mara Ansío, que absorben toda humedad dentro del coche.
Avatar de Usuario
fran.tor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Chiki Jimenez el 23 Nov 2020, 02:52

jadeempire escribió:
salper escribió:Hola...más que una respuesta es una pregunta...a mi tambien me pasa lo del agua entrando por la puerta delantera del copiloto...he visto como se recortan las gomas, PERO, hay dos versiones: la que deja el hueco original y corta la zona que lo cubre y otra donde corta el hueco original y deja la goma que lo cubre intacta. ..a cual le hago caso? Gracias.


Si te entra por la puerta del copiloto también existe la posibilidad de que sea a través del filtro del habitáculo... Saludos.



Os dejo estas fotos porque el año pasado solucioné lo de la puerta del copiloto. He visto esto y nose si hay solución...
A alguien mas le pasa?? Nunca me había fijado, pero creo que esa separación no es normal..... :( :(

Lo que me pasa todas las mañanas y es que "llueve" encima del salpicadero. Tengo la luna por dentro imposible de secar
Adjuntos

WhatsApp Image 2020-11-23 at 02.36.32 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-11-23 at 02.36.32 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-11-23 at 02.36.32 (3).jpeg

WhatsApp Image 2020-11-23 at 02.36.32 (4).jpeg

WhatsApp Image 2020-11-23 at 02.36.32.jpeg
Yo pongo el cilindro, tu el pistón... HAGAMOS COMBUSTIÓN!!
Avatar de Usuario
Chiki Jimenez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Imágenes: 0
Registrado: 17 Oct 2014, 04:12
Ubicación: Badajoz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor fran.tor el 23 Nov 2020, 22:13

Amigo es una faena lo que dices, yo hasta miraba las probabilidades de lluvia, en mi humilde opinion puedes intentar tapar todo lo que veas o creas que puede entrar agua y volverte loco...pero yo lo que hice fue coger la goma del agua del patio y le eche agua al coche como si no hubiera mañana, cuando llevaba un rato mientras escurre el agua, te metes dentro y yo oía por donde entraba...y lo que he dicho antes los deshumificadores parecen que no valen para nada, yo puse dos y se nota una barbaridad...tarda menos en secarse y más con este tiempo.
Avatar de Usuario
fran.tor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], pxtx_mxrx y 25 invitados