MK3 - Silla bebé Seat león fr st

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas, Yisax, klepto, Sobrik, Alvi

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor Kampedtre el 26 Mar 2017, 17:58

cvillajos escribió:
Luiggi7 escribió:
Kampedtre escribió:Yo llevo una silla axkid minikid contramarco instalada en mi st, pero la llevo instalada en el centro de la banqueta trasera, ya que poniéndola detrás del copiloto el asiento al menos para mi quedaba inutilizable (mido 1.90) de esta forma podemos ir a gusto y el niño seguro. Ahora el problema que me viene el segundo y no se si me cabrá de esta manera el capazo al lado de la silla

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
pero si el capazo no está permitido llevar a más de 50kmh....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Supongo que se referirá al portabebes. El capazo no es que no esté permitido llevarlo a más de 50 km/h, es que está prohibido por no tener sujeciones.

Un saludo!!

No es ningun capazo, es una silla (mi hijo ya tiene 2 años)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor Sobrik el 26 Mar 2017, 18:01

cvillajos escribió:
Luiggi7 escribió:
Kampedtre escribió:Yo llevo una silla axkid minikid contramarco instalada en mi st, pero la llevo instalada en el centro de la banqueta trasera, ya que poniéndola detrás del copiloto el asiento al menos para mi quedaba inutilizable (mido 1.90) de esta forma podemos ir a gusto y el niño seguro. Ahora el problema que me viene el segundo y no se si me cabrá de esta manera el capazo al lado de la silla

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
pero si el capazo no está permitido llevar a más de 50kmh....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Supongo que se referirá al portabebes. El capazo no es que no esté permitido llevarlo a más de 50 km/h, es que está prohibido por no tener sujeciones.

Un saludo!!

No están prohibidos no.

Un saludo

Enviado desde mi Z5 Compact
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor Erdeif el 26 Mar 2017, 19:24

Llevo una klippan kiss 2
http://www.klippan.es/?page_id=44

El asiento del copiloto hay que adelantarlo bastante, pero sigue sirviendo para un adulto no muy alto.

En este mensaje, Erdeif ha recibido un agradecimiento de:
Josecdj (28 Mar 2017, 12:16)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor rockero_79 el 24 Abr 2018, 23:02

Alguien que esté tiempo haya metido dos sillas de bebe y un alzador en el ST?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rockero_79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2015, 20:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor Jaro95 el 25 Abr 2018, 00:02

rockero_79 escribió:Alguien que esté tiempo haya metido dos sillas de bebe y un alzador en el ST?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


El espacio central entre los dos anclajes Isofix situados más al medio es de 42 cm, depende del tamaño de ese alzador. Yo llevo dos sillas, una con un bebé de 18 meses y otra que es como un alzador pero con respaldo para un niño de 7 años y en el medio un adulto cabe muy muy justo, si el viaje es largo puede ser incómodo. Lo bueno es que el asiento de la plaza central es plano y bastante cómodo.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
rockero_79 (25 Abr 2018, 07:04)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor rockero_79 el 25 Abr 2018, 07:05

Jaro95 escribió:
rockero_79 escribió:Alguien que esté tiempo haya metido dos sillas de bebe y un alzador en el ST?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


El espacio central entre los dos anclajes Isofix situados más al medio es de 42 cm, depende del tamaño de ese alzador. Yo llevo dos sillas, una con un bebé de 18 meses y otra que es como un alzador pero con respaldo para un niño de 7 años y en el medio un adulto cabe muy muy justo, si el viaje es largo puede ser incómodo. Lo bueno es que el asiento de la plaza central es plano y bastante cómodo.

Un saludo
Jaro
Gracias por responder.
Lo veo complicado porque el coche lo quiero utilizar para trabajar y para los viajes con la familia en vacaciones por lo que no serán viajes cortos. Muy a mi pesar tendré que decantarme con monovolumen

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rockero_79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2015, 20:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor kuziaa el 25 Abr 2018, 08:08

Yo el otro dia tuve que llevar a una amiga a hacer unos recados, y nos ajuntamos dos sillas isofix.
Intente ponerme yo en medio porque era el mas estrechito y no veas lo que sufri para entrar y para salir. :shock:

Así que si algun dia me decido para tenir otro hijo, me tendre que canviar de coche.

En este mensaje, kuziaa ha recibido un agradecimiento de:
rockero_79 (25 Abr 2018, 20:19)
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor arqt el 25 Abr 2018, 20:48

Para poder acceder al asiento del medio, otra opción es una silla de bebé giratoria, tipo Römer Dualfix i-Size.

He visto en un Hyundai compacto, i30 creo que se llama, una Besafe izikid y una Römer Dualfix i-Size y subirse la mujer embarazada en medio.... Y seguro que no es mucho más ancho que el Leon ST.
Avatar de Usuario
arqt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2018, 15:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor Mate el 02 May 2018, 14:47

Para que te hagas una idea del poco espacio que puede llegar a haber. Y además si están en esta posición menos puedes hechar los asientos delanteros hacia atrás. Un conductor alto las pasaría muy xxxxx.
El modelo de silla es ma Syrona M2 i-size. Para grupo 0+/1. Estarán en esta posición hasta más o menos los 105 cms con la nueva normativa ECE R-129. Siendo esta la posición más segura en caso de colisión.

Para que tengáis una guía de compra por el RACE

https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/2-informe-sillas-infantiles-2017
Adjuntos

IMG_20180501_125605_471.jpg

En este mensaje, Mate ha recibido un agradecimiento de:
rockero_79 (02 May 2018, 22:16)
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor Albertoleón el 03 May 2018, 10:32

kuziaa escribió:Yo el otro dia tuve que llevar a una amiga a hacer unos recados, y nos ajuntamos dos sillas isofix.
Intente ponerme yo en medio porque era el mas estrechito y no veas lo que sufri para entrar y para salir. :shock:

Así que si algun dia me decido para tenir otro hijo, me tendre que canviar de coche.


Pff llevar a niños en el coche se convierte en toda una odisea jaja..

Te vendría muy bien un aparatito que descubrí hace poco y que me ha solucionado la vida, se llama rivemove y con ello ganas espacio en los asientos traseros para las sillas de los crios.

Mira, echadle un vistazo:
https://www.rivekids.com/instalar-3-sil ... seat-leon/

https://www.rivekids.com/rivemove-seat- ... rie-white/

Yo estoy encandado.
Saludooos
Avatar de Usuario
Albertoleón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018, 10:07
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor clopgar73 el 04 May 2018, 10:29

Me encanta! Soy una defensora de Rivekids la verdad, porque lo probé como tú y no solo me solucionó el problema, sino que te asesoran sobre cualquier cosa relacionada con la seguridad de los peques. Fui bastante pesada informándome y preguntándoles, pero mereció la pena y nunca me han puesto ninguna pega.

¿Tienes fotos Albertoleón? :D
Avatar de Usuario
clopgar73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2017, 10:50
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor clopgar73 el 09 May 2018, 11:13

Avatar de Usuario
clopgar73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2017, 10:50
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor rayito2 el 09 May 2018, 16:25

clopgar73 escribió:Me encanta! Soy una defensora de Rivekids la verdad, porque lo probé como tú y no solo me solucionó el problema, sino que te asesoran sobre cualquier cosa relacionada con la seguridad de los peques. Fui bastante pesada informándome y preguntándoles, pero mereció la pena y nunca me han puesto ninguna pega.

¿Tienes fotos Albertoleón? :D

Hola, en las imágenes y videos me da la impresión de que el isofix queda más separado del respaldo, vamos que en una silla a acontramarcha todavía quedaría el conductor más encajonado.
No es así?
En mi caso tengo una kiss 2 para que no voltee hacia atrás lleva un arco que se apoya en el respaldo, no se si con este dispositivo quedará igual de firme que sin él.
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor arqt el 09 May 2018, 21:05

Un sistema que desplaza los anclajes Isofix, y por lo tanto los SRI, 7cm más cerca de las puertas no puede ser más seguro en caso de impacto lateral.

Cuando se hacen los ensayos no se hacen también ensayos con este sistema.

No tengo nada en contra de estos sistemas, pero pienso que hay que analizar muy bien estos productos para ver los pros y los contras.
Avatar de Usuario
arqt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2018, 15:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Silla bebé Seat león fr st 150cv

Notapor Albertoleón el 10 May 2018, 11:06

Para los padres altos siempre es un engorro llevar las sillas...con el rivemove quedan las sillas unos centímetros separados, pero muy poco. Para las sillas a contramarcha con las que son compatibles te fabrican un bloque azul a medida (por eso te preguntan el tipo de silla y coche) para que el arco antivuelco quede fijado al respaldo del asiento y no se mueva. De todas formas, ponte en contacto con ellos, te lo explicarán mejor que yo.

Y con respecto a los ensayos, hay que informarse un poco más. A mí también me preocupa la seguridad de mis hijos no creas que eres el único :mrgreen: por eso me informé por mi mismo y también les pregunté a ellos y no tuvieron ningún problema en explicármelo todo.

Los ensayos de sillas y coches se hacen con dummies en centros oficiales. Pues ellos también los han hecho, con todas las sillas a favor de marcha y con la mayoría de a contramarcha. No te van a decir que son compatibles nunca con un coche y silla que no hayan testado.
Lo de acercar las sillas a las puertas lo puedes ver aquí:
https://www.rivekids.com/acercar-los-ni ... tas-seguro
https://www.rivekids.com/ocurre-la-homo ... -rivemove/
https://www.rivekids.com/seguridad-pasi ... s-dummies/
https://www.rivekids.com/rivemove-es-seguridad

No me dan comisión ni nada, eh? jaja simplemente me gusta aclarar las cosas a las personas que afirman algo sin haberse informado antes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Albertoleón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018, 10:07
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados