LEON MK3 1.5 150 CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor JoseRod el 23 Abr 2018, 22:58

Yo la verdad que tampoco me gastaría en un coche KM0....Coche de pruebas con el rodaje dandole zapatilla o vete tu a saber....prefiero un coche mas barato y estrenarlo yo que ahorrarme dinero. Si necesitara coche nuevo de un dia para otro antes me pillo uno de stock. Pero bueno....no me desvio del tema del 1.5....mañana tengo el día libre y no se si pasarme por algun conce a ver si saben algo....
Avatar de Usuario
JoseRod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2018, 17:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Tamzarian el 24 Abr 2018, 01:16

seitor escribió:Yo iva coger el 1.4 y con este cambio al 1.5 esperare pero si va a sonar a cortacesped tambien me planteare cambiar de coche. Nose haber en mayo que pasa pero mucho mas no voy a esperar porque me hace falta tambien


A ver, lo de cortacesped, no te lo tomes al pie de la letra, que estamos medio de broma. El 1.4 era/es un buen muy buen motor, y el 1.5 tiene toda la pinta de ser mejor aun.

Echa un vistazo a estos videos, a mi no me parece que suene nada mal este Tsi 1.5 150cv, la verdad. Que a veces nos ponemos en un plan que parece que estemos en el foro de Ferrari, no en el de Seat Leon. :plas: :si:

**ojo al detalle del primer video, que el fitipaldi se pone a casi a 200km/h y la temperatura exterior es de entre 3.5 - 4 ºC. Quien dijo miedo a un "resbalon"?

https://youtu.be/QHE8b6nNElo
https://youtu.be/ZF5S0_cSXpk
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor JoseRod el 24 Abr 2018, 11:03

Tamzarian escribió:
seitor escribió:Yo iva coger el 1.4 y con este cambio al 1.5 esperare pero si va a sonar a cortacesped tambien me planteare cambiar de coche. Nose haber en mayo que pasa pero mucho mas no voy a esperar porque me hace falta tambien


A ver, lo de cortacesped, no te lo tomes al pie de la letra, que estamos medio de broma. El 1.4 era/es un buen muy buen motor, y el 1.5 tiene toda la pinta de ser mejor aun.

Echa un vistazo a estos videos, a mi no me parece que suene nada mal este Tsi 1.5 150cv, la verdad. Que a veces nos ponemos en un plan que parece que estemos en el foro de Ferrari, no en el de Seat Leon. :plas: :si:

**ojo al detalle del primer video, que el fitipaldi se pone a casi a 200km/h y la temperatura exterior es de entre 3.5 - 4 ºC. Quien dijo miedo a un "resbalon"?

https://youtu.be/QHE8b6nNElo
https://youtu.be/ZF5S0_cSXpk


Gracias por el aporte compañero. Pero el ruido del que toda la gente se queja es al ralentí, en marcha el famoso ruido de la bomba inyectora no se escucha (al menos eso dice la gente que he leido en foros). De todas formas confio en que el 1.5 suene mejor al ralentí que el 1.4. Saludos.
Avatar de Usuario
JoseRod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2018, 17:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor McLarenX el 24 Abr 2018, 11:18

Estuve ayer hablando con un comercial de concesionario Seat. Me confirmó que habían retirado el 1.4 para poner el 1.5 del Golf, pero que todavía no sabía fecha, aunque esperaba que fuera "antes de verano".

A mi me viene de lujo porque precisamente para verano tenía pensado pedir un Leon ST de 150cv gasolina, así tenerlo para mi cumpleaños (octubre). Y entiendo que si VW decide ponerle al Leon el motor del Golf es porque consideran que es mejor. Aunque siempre te queda el miedo de pensar que en el Golf puede ir de lujo pero en el Leon ser una cagada. ¿Es arriesgado comprar un motor sin probar?
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor JoseRod el 24 Abr 2018, 11:54

McLarenX escribió:Estuve ayer hablando con un comercial de concesionario Seat. Me confirmó que habían retirado el 1.4 para poner el 1.5 del Golf, pero que todavía no sabía fecha, aunque esperaba que fuera "antes de verano".

A mi me viene de lujo porque precisamente para verano tenía pensado pedir un Leon ST de 150cv gasolina, así tenerlo para mi cumpleaños (octubre). Y entiendo que si VW decide ponerle al Leon el motor del Golf es porque consideran que es mejor. Aunque siempre te queda el miedo de pensar que en el Golf puede ir de lujo pero en el Leon ser una cagada. ¿Es arriesgado comprar un motor sin probar?


El motor debe de ir igual de bien en uno que en otro coche compañero, por eso no temas. Lo que me da mas miedo no es la mecanica, sino la diferencia de calidades en materiales y electronica entre uno y otro....
Avatar de Usuario
JoseRod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2018, 17:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor jonasier el 24 Abr 2018, 13:57

Yo despues de leer esta review no se cuanto mejora ese 1.5 a su antecesor..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... r-line-5p/
Avatar de Usuario
jonasier
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2018, 23:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor JoseRod el 24 Abr 2018, 18:17

Yo a dia de hoy estoy mas cerca del Megane que del Leon....sobre todo del GT.
Pero bueno...no descarto nada. Espero a tener noticias del 1.5. Solo tengo claro que antes de la segunda quincena de mayo tengo que pedir el coche, porque el mio ya esta en las ultimas....
Avatar de Usuario
JoseRod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2018, 17:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor JoseRod el 24 Abr 2018, 18:37

jonasier escribió:Yo despues de leer esta review no se cuanto mejora ese 1.5 a su antecesor..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... r-line-5p/


Mejorarlo lo mejora en bien poco pienso yo....y la verdad, yo no soy ingeniero de motores, pero el sistema ACT lo veo mas bien innecesario, porque el ahorro que supone en combustible es mínimo, cuando le demandas mínimamente potencia al coche, siempre vas con 4...para ir cuesta abajo da igual si vas a 2 que a 4 cilindros :risa3:
Avatar de Usuario
JoseRod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2018, 17:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor cvillajos el 24 Abr 2018, 18:52

JoseRod escribió:
jonasier escribió:Yo despues de leer esta review no se cuanto mejora ese 1.5 a su antecesor..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... r-line-5p/


Mejorarlo lo mejora en bien poco pienso yo....y la verdad, yo no soy ingeniero de motores, pero el sistema ACT lo veo mas bien innecesario, porque el ahorro que supone en combustible es mínimo, cuando le demandas mínimamente potencia al coche, siempre vas con 4...para ir cuesta abajo da igual si vas a 2 que a 4 cilindros :risa3:


Yo tampoco soy ingeniero​ de motores, pero "cuesta abajo" (o llaneando) mejor con 2 cilindros que con 4... pienso yo: Menos freno motor = más inercia = menos consumo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

LEON 1.5 150 CV

Notapor Fitis el 24 Abr 2018, 19:02

cvillajos escribió:
JoseRod escribió:
jonasier escribió:Yo despues de leer esta review no se cuanto mejora ese 1.5 a su antecesor..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... r-line-5p/


Mejorarlo lo mejora en bien poco pienso yo....y la verdad, yo no soy ingeniero de motores, pero el sistema ACT lo veo mas bien innecesario, porque el ahorro que supone en combustible es mínimo, cuando le demandas mínimamente potencia al coche, siempre vas con 4...para ir cuesta abajo da igual si vas a 2 que a 4 cilindros :risa3:


Yo tampoco soy ingeniero​ de motores, pero "cuesta abajo" (o llaneando) mejor con 2 cilindros que con 4... pienso yo: Menos freno motor = más inercia = menos consumo.

Un saludo!!


Al ir en 2 cilindros el freno motor es el mismo porque tiene que mover el cigüeñal con los 4 pistones. Sí que es cierto que el árbol de levas mueve las válvulas de 2 cilindros en lugar de 4 pero esto es despreciable frente al esfuerzo de mover 4 pistones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fitis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2017, 09:59
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor ATA-RACING el 24 Abr 2018, 20:31

jonasier escribió:Yo despues de leer esta review no se cuanto mejora ese 1.5 a su antecesor..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... r-line-5p/




Pùes habiendome leido todo el tocho no me queda a mi tan claro,que tenga muchas mas mejoras del el 1.4 a este 1.5 tsi nuevo en tema combustible y rendimiento,sobre el 1.4 tsi 150cv ACT tegnologicamente son las mismas versiones y dice claramente que hay un estancamiento desde el 2013 en el sistema ACT que decis vosotros,ahora si han solucionado los ruidos comentados mejor para los usuarios del nuevo 1.5 pero si se da el caso de que tocan y joden mas que arraglan apañados vamos, sin duda ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Dado el 24 Abr 2018, 23:03

Fitis escribió:
cvillajos escribió:
JoseRod escribió:
jonasier escribió:Yo despues de leer esta review no se cuanto mejora ese 1.5 a su antecesor..

http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... r-line-5p/


Mejorarlo lo mejora en bien poco pienso yo....y la verdad, yo no soy ingeniero de motores, pero el sistema ACT lo veo mas bien innecesario, porque el ahorro que supone en combustible es mínimo, cuando le demandas mínimamente potencia al coche, siempre vas con 4...para ir cuesta abajo da igual si vas a 2 que a 4 cilindros :risa3:


Yo tampoco soy ingeniero​ de motores, pero "cuesta abajo" (o llaneando) mejor con 2 cilindros que con 4... pienso yo: Menos freno motor = más inercia = menos consumo.

Un saludo!!


Al ir en 2 cilindros el freno motor es el mismo porque tiene que mover el cigüeñal con los 4 pistones. Sí que es cierto que el árbol de levas mueve las válvulas de 2 cilindros en lugar de 4 pero esto es despreciable frente al esfuerzo de mover 4 pistones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, lo que provoca el freno motor son los cilindros sin carburante en el tiempo de compresión, la pérdida por rotación del cigüeña es mínima y la de hacer mover e/los árbol de levas y las levas es mínimo.
Voy a intentar explicarlo, la desconexión de cilindros se produce al desplazar el árbol de levas (el que mueve las valvulas) lateralmente, las levas de los cilindros que funcionan siempre, son más anchas y así aunque se desplace el árbol sigue haciendo su función igual. Las levas de los cilindros que se desconectan son de tamaño normal, al desplazarse el árbol dejan de actuar sobre las válvulas (por supuesto se deja de inyectar gasolina), con esto tampoco se ganaría nada ya que los cilindros que no funcionan harían de lastre y en su compresión harían perder fuerza al motor, la gracia viene en que cuando se desplaza lateralmente el árbol (uno para cada dos cilindros) en el cilindro desconectable el árbol de levas tiene unos anillos de tamaño mayor que el árbol que son los que se posicionan sobre las válvulas y las pisan de manera que los cilindros al tener las válvulas abiertas no ofrecen resistencia.

En este mensaje, Dado ha recibido 2 agradecimientos de:
McLarenX (25 Abr 2018, 09:54), VapaV (26 Abr 2018, 22:42)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor McLarenX el 25 Abr 2018, 09:57

JoseRod escribió:Yo a dia de hoy estoy mas cerca del Megane que del Leon....sobre todo del GT.
Pero bueno...no descarto nada. Espero a tener noticias del 1.5. Solo tengo claro que antes de la segunda quincena de mayo tengo que pedir el coche, porque el mio ya esta en las ultimas....


Yo la verdad es que también he estado mirando el Megane GT, por un precio muy similar al Leon TSI de 150cv tienes el de Megane de 205cv. A mi todavía me quedan varios meses para decidirme, pero si tuviera que comprar mañana...

En este mensaje, McLarenX ha recibido un agradecimiento de:
JoseRod (25 Abr 2018, 14:37)
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor ATA-RACING el 25 Abr 2018, 12:53

McLarenX escribió:
JoseRod escribió:Yo a dia de hoy estoy mas cerca del Megane que del Leon....sobre todo del GT.
Pero bueno...no descarto nada. Espero a tener noticias del 1.5. Solo tengo claro que antes de la segunda quincena de mayo tengo que pedir el coche, porque el mio ya esta en las ultimas....


Yo la verdad es que también he estado mirando el Megane GT, por un precio muy similar al Leon TSI de 150cv tienes el de Megane de 205cv. A mi todavía me quedan varios meses para decidirme, pero si tuviera que comprar mañana...



bueno puedo hablar claro sobre renault y mas si es el megane ya que soy expropietario de un megane y habiendo pertenecido al foro del club renault españa es un gran club y tiene a gente fantastica que te apoya y ayuda en muchos momentos pero....en el tema de ranault lo siento,no es lo que era antes y de los muchos problemas que tube con el coche ya de la desesperacion decidi de poner fin al coche y despedirme del club,hay cosas del nuevo megane que no me gustan por ejemplo la visibilidad de la trasera y angulo muerto,vamos no se ve un cagao,a mi no me gusto ese punto es el mas importante para mi,mas incluso que el motor,pero no creais que renault tiene un motor de la leche,por mucho 205 cv que tenga,ni por asomo es el mas dinamico en carretera,que de echo no lo es,es un buen producto y un buen coche si pero.....yo no lo compraria.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor McLarenX el 25 Abr 2018, 13:12

ATA-RACING escribió:bueno puedo hablar claro sobre renault y mas si es el megane ya que soy expropietario de un megane y habiendo pertenecido al foro del club renault españa es un gran club y tiene a gente fantastica que te apoya y ayuda en muchos momentos pero....en el tema de ranault lo siento,no es lo que era antes y de los muchos problemas que tube con el coche ya de la desesperacion decidi de poner fin al coche y despedirme del club,hay cosas del nuevo megane que no me gustan por ejemplo la visibilidad de la trasera y angulo muerto,vamos no se ve un cagao,a mi no me gusto ese punto es el mas importante para mi,mas incluso que el motor,pero no creais que renault tiene un motor de la leche,por mucho 205 cv que tenga,ni por asomo es el mas dinamico en carretera,que de echo no lo es,es un buen producto y un buen coche si pero.....yo no lo compraria.


Eso es un poco injusto. Siempre hay alguien a quien le ha salido un coche malo, de cualquier marca, generalista o no. Yo tuve un Citroen C4 y me dio problemas desde el primer día hasta el último, pero conozco gente con Citroen toda la vida sin problema alguno.

Más allá de eso, creo que Seat y Renault son marcas muy parecidas en cuanto a calidades, prestaciones, etc. No es comparar Dacia con Audi. Hablo de impresión de marca, no de que un coche concreto haya podido salir malo.

En este mensaje, McLarenX ha recibido un agradecimiento de:
JoseRod (25 Abr 2018, 14:36)
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 30 invitados