León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Jarman el 25 Abr 2018, 11:57

Estoy desesperado...

Compre una camara en amazon... y se ve muy mal (se parte la imagen como en dos) y creo que el problema es que la camara es PAL / NTSC... y por lo que he leido en el foro tiene que ser NTSC.

Ayer fui a una tienda en Madrid... me pedian 50€ por una... que era PAL y pasaba exactamente lo mismo.

Por favor, ¿me podeis pasar un enlace de donde habeis comprado la camara y que funcione? Gracias...
Avatar de Usuario
Jarman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2017, 08:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Alleya el 25 Abr 2018, 12:04

Jarman escribió:Estoy desesperado...

Compre una camara en amazon... y se ve muy mal (se parte la imagen como en dos) y creo que el problema es que la camara es PAL / NTSC... y por lo que he leido en el foro tiene que ser NTSC.

Ayer fui a una tienda en Madrid... me pedian 50€ por una... que era PAL y pasaba exactamente lo mismo.

Por favor, ¿me podeis pasar un enlace de donde habeis comprado la camara y que funcione? Gracias...


has comprobado que este bien instada
a lo mejor tienes los 2 cables de los pines al reves que a mi me paso los mismo cuando la instale hace ya casi un año
Leon st fr 2.0 150cv
Avatar de Usuario
Alleya
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 19 Mar 2017, 12:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Jarman el 25 Abr 2018, 12:06

Alleya escribió:
Jarman escribió:Estoy desesperado...

Compre una camara en amazon... y se ve muy mal (se parte la imagen como en dos) y creo que el problema es que la camara es PAL / NTSC... y por lo que he leido en el foro tiene que ser NTSC.

Ayer fui a una tienda en Madrid... me pedian 50€ por una... que era PAL y pasaba exactamente lo mismo.

Por favor, ¿me podeis pasar un enlace de donde habeis comprado la camara y que funcione? Gracias...


has comprobado que este bien instada
a lo mejor tienes los 2 cables de los pines al reves que a mi me paso los mismo cuando la instale hace ya casi un año

Si, ya eso ya lo comprobé.

Donde compraste tu la cámara?? Me puedes pasar un enlace?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jarman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2017, 08:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Alleya el 25 Abr 2018, 12:37

Jarman escribió:
Alleya escribió:
Jarman escribió:Estoy desesperado...

Compre una camara en amazon... y se ve muy mal (se parte la imagen como en dos) y creo que el problema es que la camara es PAL / NTSC... y por lo que he leido en el foro tiene que ser NTSC.

Ayer fui a una tienda en Madrid... me pedian 50€ por una... que era PAL y pasaba exactamente lo mismo.

Por favor, ¿me podeis pasar un enlace de donde habeis comprado la camara y que funcione? Gracias...


has comprobado que este bien instada
a lo mejor tienes los 2 cables de los pines al reves que a mi me paso los mismo cuando la instale hace ya casi un año

Si, ya eso ya lo comprobé.

Donde compraste tu la cámara?? Me puedes pasar un enlace?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no guarde el enlace la compre en ebay por poco menos de 11 euros y la mia tambien es pal/ntscy se ve muy bien tube ese mismo problema al conectarla y me dijero que revisara la instalacion y que cambiase los pines de lado uno por el otro y bingo mas no se que decirte
Leon st fr 2.0 150cv
Avatar de Usuario
Alleya
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 19 Mar 2017, 12:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor pixole el 25 Abr 2018, 16:07


IMG_20180308_170054.jpg
Hola @Jarman, yo compré esta cámara por Amazon y va perfecta, te pongo el enlace.
Cocar Coche Cámara Frontal Vista Delantera de la Leva Tornillo de para Choques 18mm Montaje Universal Fit Imagen sin Espejo w / o Asistencia de Aparcamiento Líneas de Cuadrícula https://www.amazon.es/dp/B06WGQJDF9/ref ... 4Ab8GB099Z.
Adjuntos

IMG_20180308_175031.jpg

En este mensaje, pixole ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (03 May 2018, 00:28)
Avatar de Usuario
pixole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 May 2009, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor dekompeti el 02 May 2018, 23:11

Hola,

Alguien me podría decir cuantos metros de cable son necesario para conectar la cámara trasera hasta la unidad 5F?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 02 May 2018, 23:56

dekompeti escribió:Hola,

Alguien me podría decir cuantos metros de cable son necesario para conectar la cámara trasera hasta la unidad 5F?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo me quedé corto en un ST con 5m (dió para llegar desde la cámara a la 5F, pero luego tuve que pedir "de prestado" para la corriente desde 5F a caja de fusibles donde sacar corriente).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor MORKAS el 03 May 2018, 00:18

kijute escribió:No lo he puesto antes pero la instalación de la bobina del relé esta con el positivo y negativo hace rojas.

También he probado el positivo de la marcha atrás con el negativo directo del mechero para ver si me salta a los pulsos pero nada, sigue igual.

Y por último comentar que llevo bombillas Led en la marcha atrás, por si esto puede influir en algo.

Quiero poner bien la instalación pero como me de mucho por saco lo pongo directamente del mechero

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Cuando tenia la camara anterior, es decir la del plafon de matricula y con el montaje del condensador y relé..me paso eso exactamente, funcionaba todo ok..pero fue ponerle una bombilla led a la marcha atras y se volvia loco el relé, puse una bombilla led de can bus (buena)..y todo ok..espero que sea eso tu problema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor MORKAS el 03 May 2018, 00:29

Que usas de visor?..el movil?..se podria implementar para verla en la pantalla de la 5f?..en media, por ejemplo?.
Interesante
pixole escribió:
IMG_20180308_170054.jpg
Hola @Jarman, yo compré esta cámara por Amazon y va perfecta, te pongo el enlace.
Cocar Coche Cámara Frontal Vista Delantera de la Leva Tornillo de para Choques 18mm Montaje Universal Fit Imagen sin Espejo w / o Asistencia de Aparcamiento Líneas de Cuadrícula https://www.amazon.es/dp/B06WGQJDF9/ref ... 4Ab8GB099Z.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor dekompeti el 03 May 2018, 01:16

cvillajos escribió:
dekompeti escribió:Hola,

Alguien me podría decir cuantos metros de cable son necesario para conectar la cámara trasera hasta la unidad 5F?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo me quedé corto en un ST con 5m (dió para llegar desde la cámara a la 5F, pero luego tuve que pedir "de prestado" para la corriente desde 5F a caja de fusibles donde sacar corriente).

Un saludo!!


Muchas gracias, yo también tengo un St. Necesitaba saber la distancia exacta para también pasar el cable de antena Dab desde el maletero hasta la 5F. Lo pasaré por el lado derecho igual que el cable de la cámara.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor pixole el 04 May 2018, 01:38

Hola @MORKAS, de momento le pise una pantalla externa, he preguntado varias veces por el foro pero nadie me contesta, la idea es que se vea en la pantalla principal aún teniendo la cámara marcha atrás de serie.
Un saludo

En este mensaje, pixole ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (04 May 2018, 02:09)
Avatar de Usuario
pixole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 May 2009, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor MORKAS el 04 May 2018, 02:10

pixole escribió:Hola @MORKAS, de momento le pise una pantalla externa, he preguntado varias veces por el foro pero nadie me contesta, la idea es que se vea en la pantalla principal aún teniendo la cámara marcha atrás de serie.
Un saludo
Si..cierto...eso seria lo ideal..aunque tuvieses que activarla manualmente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor VFUIO el 09 May 2018, 21:03

HOLA
a ver si me podéis echar una mano,he hecho la instalación de la cámara a un a vw t6 tomando la corriente desde la luz de marcha atrás, primero tuve un problema con el contacto dado sin arrancar el motor se veía bien pero al arrancar se cortaba la imagen lo pude arreglar montando este filtro Imagen https://www.amazon.es/gp/product/B00BN5 ... _i=desktop
ahora el problema que tengo es que cuando hago servir la marcha atrás me sale un mensaje PARK PILOT NO DISPONIBLE
si le doy ok al mensaje desaparece el mensaje y no me vuelve a aparecer si vuelvo a usar la marcha atrás, asta que apago el motor y vuelvo a encender el motor,osea solo me sale una vez cada vez que enciendo el motor y la primera vez que uso la marcha atras el resto de veces que pongo marcha atrás no aparece asta que apago motor y vuelvo a encender
¿por favor alguna idea de como puedo solucionar el dichoso mensaje?
pd:no tengo park pilot y no esta conectado en la centralita,la radio es un compositiom media
GRACIAS
Avatar de Usuario
VFUIO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2018, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 11 May 2018, 06:55

VFUIO escribió:HOLA
a ver si me podéis echar una mano,he hecho la instalación de la cámara a un a vw t6 tomando la corriente desde la luz de marcha atrás, primero tuve un problema con el contacto dado sin arrancar el motor se veía bien pero al arrancar se cortaba la imagen lo pude arreglar montando este filtro [ Imagen ] https://www.amazon.es/gp/product/B00BN5 ... _i=desktop
ahora el problema que tengo es que cuando hago servir la marcha atrás me sale un mensaje PARK PILOT NO DISPONIBLE
si le doy ok al mensaje desaparece el mensaje y no me vuelve a aparecer si vuelvo a usar la marcha atrás, asta que apago el motor y vuelvo a encender el motor,osea solo me sale una vez cada vez que enciendo el motor y la primera vez que uso la marcha atras el resto de veces que pongo marcha atrás no aparece asta que apago motor y vuelvo a encender
¿por favor alguna idea de como puedo solucionar el dichoso mensaje?
pd:no tengo park pilot y no esta conectado en la centralita,la radio es un compositiom media
GRACIAS


En la primera página está la codificación en la 5F a realizar (mejor dicho, los pasos a NO realizar) si no se tiene sensores/ Park Pilot.

Deshazlos si los has realizado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor maximo1972 el 16 May 2018, 21:04

Alguien me puede ayudar?Mi ultima duda que tengo es como se mete los dos terminales del cable de la cámara al conector azul, he visto que el terminal tiene varias caras y cual seria la posición para empujar el terminal?
Avatar de Usuario
maximo1972
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2008, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado