La verdad de las baterias

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: La verdad de las baterias

Notapor el_Asturiano el 07 Abr 2018, 03:23

- Fecha compra: 01/2016
- Uso diario del coche: si,
- Uso frecuente del Start&Stop: siempre OFF
- Fecha de cambio de la batería: No cambiada.
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi 150 cv
- Km: 39.000Km
- Bateria: Exide EFB
- Conducción: normal en ciudad y con algun achuchon de vez en cuando ya en carretera.
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor MAM el 20 Abr 2018, 13:36

Para los petroleros clasicos el apagado del motor en parado por sistema nos parece una barbaridad.

Para el exiguo ahorro de combustible, como ya habeis comentado. Estoy de acuedo con alguno de vosotros, que representa una sobre carga para el motor de arranque y bateria, al aumentar los ciclos; pero a los petroleros nos preocupa mucho mas, el desgaste prematuro que provoca en el motor los regimenes transitorios asociados a los arranques y paradas, en particular en el Turbocompresor cuando viene caliente.

Así que por sistema, siempre se lo anulo. Y me gustaria dejarselo anulado permanentemente, alguien sabe hacerlo?

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor pirly el 20 Abr 2018, 16:07

MAM escribió:Para los petroleros clasicos el apagado del motor en parado por sistema nos parece una barbaridad.

Para el exiguo ahorro de combustible, como ya habeis comentado. Estoy de acuedo con alguno de vosotros, que representa una sobre carga para el motor de arranque y bateria, al aumentar los ciclos; pero a los petroleros nos preocupa mucho mas, el desgaste prematuro que provoca en el motor los regimenes transitorios asociados a los arranques y paradas, en particular en el Turbocompresor cuando viene caliente.

Así que por sistema, siempre se lo anulo. Y me gustaria dejarselo anulado permanentemente, alguien sabe hacerlo?

Saludos


Mediante vagcom. Hay un hilo con todas las modificaciones que puedes hacerle, entre las que están las que mencionas.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
fernandomg (28 Jul 2018, 20:21)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor cvillajos el 25 Abr 2018, 13:49

@ElFon , he visto que has hecho una review muy interesante del 1.4TSI ACT en otro hilo con bastantes kilómetros "a tus espaldas" (173k), aunque en poco tiempo.

Te importaría participar aquí también el tema batería?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor ElFon el 25 Abr 2018, 17:14

@cvillajos Colaboro sin problema, pero creo que poco puedo aportar. Ya he leido otros temas, además de este, por problemas con la batería o muerte súbitas de alternadores. Pero es que a mi no me ha pasado, y la batería es la de origen.

De todas formas, relleno la encuesta.

- Fecha compra: 02/2015
- Uso diario del coche: Si
- Uso frecuente del Start&Stop: siempre encendido.
- Fecha de cambio de la batería: No cambiada.
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi 150 cv ACT
- Km: 173.000Km
- Conducción: normal en todos los ámbitos. apretando cuando debo o cuando me apetece.

De todas formas, si quiero aportar de otro coche en la familia. Audi A4 TDI. Tiene 5 años y algo mas de 400.000km. Siempre se ha usado con el S&S y mantiene su batería de origen. A ese coche solo se le ha cambiado embrage, justo al hacer los 400.000.

Mi impresión, y lo digo desde el desconocimiento de estas tecnologías, es que a priori deben o deberían estar más que probadas. No se implanta una tecnología propensa a estropearse de forma generalizada, por mucho co2 que ahorre al aire.

Otra cosa es que, por determinadas formas de uso, y en algunas unidades donde (y eso le puede pasar a cualquiera) alguna pieza no haya alcanzado la calidad adecuada, pueda fallar.

Es evidente que mi coche, y el A4 del que os hablaba, solo usan el S&S en pocas ocasiones. Para esos km, las autovías y autopistas son nuestro territorio. Y con el telepeaje no paramos ni para pagar. El que circula 99% ciudad, en zonas de atascos, trayectos cortísimos, etc, hace trabajar mas que la media su bateria y su motor de arranque.

Hace poco se hablaba que para las ciudades lo ideal eran los coches de gasolina, cuando es el ámbito en el que mas consumen. La razón era el rápido deterioro de los sistemas anticontaminación de los modernos diesel. De hecho en el tema salia a relucir la EGR del 1.6 TDI VAG, con un casi pleno de EGR's cambiadas, a un alto coste debido al diseño de la pieza y su filtro.

Es incongruente que el coche que menos consume y contamina, al final sea el menos recomendable en las zonas donde influye más el consumo y la contaminación. Pero también es cierto que los fabricantes y especialistas elaboran las configuraciones y los estándares de dichos motores en base a una media de uso en ciudad, carretera y autopista con un perfil de paradas, semáforos, stop's y kilometrajes. Incluso de actitudes de conducción. Y no todo el mundo cumple esas medias, para bien o para mal.

Digo todo esto en base solo al sentido comun, cero en mecánica aplicada y sus nuevas tecnologías más allá de lo que leo en foros y webs. Por lo que mi sentido común puede estar equivocado. Mis disculpas si es así.

Un saludo
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:

En este mensaje, ElFon ha recibido 2 agradecimientos de:
ATR002 (10 May 2018, 23:25), cvillajos (25 Abr 2018, 17:36)
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor sinparedes el 10 May 2018, 20:44

Bueno pues ahi van mis datos para la encuesta

- Fecha compra: 06/2013
- Uso diario del coche: si
- Uso frecuente del Start&Stop: no
- Fecha de cambio de la batería (si aplica): no cambiada
- Problemas con el motor de arranque?: no
- Motor: TDI 184
- Km : 97.000Km
- Uso carretera / ciudad: 85% / 15%
- Duerme en la calle? si

La verdad que el uso del coche es sobre todo para ir al curro con dos o tres arranques diarios y como mucho tres usos del s/s, no me hace mucha gracia eso de pillar cuatro semaforos seguidos y que este parando y arrancando continuamente...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (10 May 2018, 21:32)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor diegoleon2017 el 10 May 2018, 23:04

Clyde Shelton escribió:Es curioso ver marcas como Mazda que utilizan la frenada regenerativa con un condensador alegando que la batería no admite ciclos de carga breves y VW lo hace sin condensador y casualmente algunas baterías no llegan a 2 o 3 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Uuv14wOX17U


Tengo un León 1.4 Tsi act 150cv y hace poco compramos como segundo coche un Mazda 2 1.5 115cv gasolina que lleva el sistema del que hablas (i-loop),por llevar este sistema la batería que usa el coche es una normal aunque tenga S&S ya que el condensador del i-loop se encarga de alimentar electricamente el coche cuando esta apagado y circulando también alimenta luces,radio,a/a,etc....me parece un sistema muy interesante que ya lleva mucho tiempo implementado en Mazda y salvo unos problemas iniciales va muy bien ahora,es increíble que Vag no lo utilice quizás por ahorrar en el precio de coste del vehículo ya que si se te fastidia la batería será cuando hayan pasado los 2 años de garantía que tiene y lo pagamos nosotros no ellos
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor diegoleon2017 el 10 May 2018, 23:17

cvillajos escribió:
pepdolesa escribió:
diodocup escribió:
Clyde Shelton escribió:Es curioso ver marcas como Mazda que utilizan la frenada regenerativa con un condensador alegando que la batería no admite ciclos de carga breves y VW lo hace sin condensador y casualmente algunas baterías no llegan a 2 o 3 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Uuv14wOX17U


No había visto este video, gracias. Muy interesante. Entiendo que mazda lo que hace es tener una batería de respaldo y usar el capacitador para la energía instantánea en intercambio. Me parece una solución mas acertada desde el punto de vista técnico.


El alternador de Mazda regenera muchísimo más en retención, demasiado para las baterías "normales", por eso lleva un supercondensador que se carga en 7 segundos. Pego unos cuantos párrafos del blog "Curvas enlazadas" que dan una idea de como retiene y genera energía.

"El poderoso alternador del sistema i-eLoop puede cambiar su voltaje de carga de los 12/15V cuando trabaja para cargar la batería normal (de tamaño menor del habitual), a 25V cuando alimenta al supercondensador de doble capa en las fases de deceleración. Obsérvese la polea de acanalado múltiple para hacer frente a la fuerte tracción generada en esa corta fase de alimentación a doble voltaje del normal."
"La otra única diferencia entre los motores de 90 y 115 CV reside en que esta última dispone del sistema i-eLoop de recuperación energética, mucho más potente y eficiente que el simple alternador inteligente, ya que en el Mazda su alternador bascula de 12 a 25V al ir en retención, y con este voltaje más alto carga un supercondensador de doble capa (que se llena a tope en cuestión de siete segundos), el cual suministra energía -mediante un transformador que rebaja de nuevo a los 14V habituales- a los diversos consumos y a la batería normal de 12V, si ésta todavía lo admite."
"Aunque con la modulación debida a los distintos ritmos de marcha, digamos que en general se utiliza mucha 6ª, muy poca 5ª y casi nada la 4ª. El motor ya tira a 1.200 rpm; y se nota mucho la retención del i-eLoop, pues cada vez que se levanta elpie el coche no desliza como sería de esperar. Claro que esto se compensa con la energía recuperada, que de lo contrario se consumiría en tirar del alternador en las fases de ir en tracción, y no en retención."

Lo conozco bastante, porque iba a por un Mazda 3, pero al final el Leon TGI me convenció más.


Lo que no entiendo de estos de Mazda es cómo si es tan "supercondensador" con un tiempo de carga de tan sólo 7 segundos lo hacen 'actuar' en tiempo de retención y no únicamente en tiempo de frenado, donde ahí no importa (es más, ayuda) el freno motor...

Un saludo!!



Lo se por experiencia que en casa tenemos un Mazda con i-eloop y te digo que no retiene tanto,bajando el coche mantiene la velocidad o si pierde es en bajadas poco pronunciadas y la perdida de velocidad es minima,comparado con mi Leon 1.4 tsi si que retiene mas el Mazda porque el leon bajando va como a vela pero tampoco no es tanta la diferencia.El i-eloop se carga rapidisimo(el coche tiene una función que ves el estado/funcionamiento del sistema) y de estar descargado del todo a cargarse ni tarda esos 7 segundos,lo que pasa es que se carga muchas veces porque no solo usa la energia acumulada en el condensador cuando paras en un semáforo,la va usando todo el tiempo para alimentar luces,clima,etc asi ahorra combustible ya que el alternador trabaja menos
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor PwrDwnSys el 18 Jul 2018, 14:09

Otro damnificado por el virus de las baterías: el lunes pasado llegué al trabajo sin problemas y cuando quise volver a casa me encontré la batería muerta. Sin previo aviso. Muerte súbita.

- Fecha compra: 04/2016 (por tanto, hace dos años y 3 meses)
- Uso diario del coche: Sí
- Uso frecuente del Start&Stop: No, de lo primero que hago al arrancar es pararlo.
- Fecha de cambio de la batería (si aplica): 07/2018
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: TGI
- Km : 45.000km
- Uso carretera / ciudad: 85% / 15%
- Duerme en la calle? No

Afortunadamente no me han puesto problemas para hacer el cambio en garantía (tengo la extensión), aunque primero tuvo que quedarse el coche un día en el taller haciendo una carga lenta, para verificar que era fallo de batería con el fin de poder aplicar la garantía.

En 30 años conduciendo jamás se me había muerto una batería con 2 años y poco. Ni con el doble. No me parece para nada normal. La explicación que me dieron es que estaba cortocircuitada, pero no sabían cómo podía haber pasado. Además, para más INRI, 10 días antes estuve me estuvieron cambiando el aceite y me comentaron que aprovecharon para hacer una carga de batería...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor sonxav el 18 Jul 2018, 19:16

Acabo de ver el post....

Yo he tenido la mala suerte de ver "morir" mi batería con 3 años 11 meses y 29 días..... Es decir, a 2 días de quedarme sin garantía extendida. Suerte de esto, ya que gracias a esto Seat se hizo cargo de la sustitución de manera gratuita. Es decir 300€ que me he ahorrado.

Fecha compra : 07/2014
Uso diario del coche : los primeros 2 años si, después no.
Uso frecuente del S&S : si, siempre hasta que he cambiado la batería que ahora desconecto nada más encender.
Fecha cambió de la batería : julio 2018(es decir a los 4 años)
Problemas con el motor de arranque? : de momento no y esperemos que así siga.
Motor: 1.4 TSI ACT 150
Km: 26.000
Uso: carretera 35% ciudad 65%
Duerme en la calle? : No
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Agonza86 el 28 Jul 2018, 13:21

Ahí va mi aporte:
- Fecha compra: 03/2015
- Uso diario del coche: Si, 120km diarios
- Uso frecuente del Start&Stop: siempre apagado
- Fecha de cambio de la batería: No cambiada
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.6 TDI 110cv CRKB
- Km: 105.000Km
- Conducción: la que pide la carretera, apretones frecuentes pues me encuentro a diario muchos camiones. Suelo conducir aprovechando inercias, pues es una nacional con muchísimas subidas y bajadas.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor fernandomg el 28 Jul 2018, 20:23

pirly escribió:
MAM escribió:Así que por sistema, siempre se lo anulo. Y me gustaria dejarselo anulado permanentemente, alguien sabe hacerlo?


Mediante vagcom. Hay un hilo con todas las modificaciones que puedes hacerle, entre las que están las que mencionas.

Ahhhh... sólo por esta razón me voy a comprar el Vagcom. Odio el start/stop y tener que acordarme de pulsar el botoncito de marras cada vez que arranco el coche. :banana:

Voy a ver si encuentro el post en cuestión y qué versión de Vagcon es la que he de comprar.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Carlos_FR180 el 29 Jul 2018, 10:15

Mi experiencia: muerte súbita de la batería a dos días de cumplir 3 años, con 30.000 km. Arranqué en el garaje, aparqué en un centro comercial, y al coger el coche, arbol de navidad en el cuadro, y ni un amago de arranque.

- Fecha compra: 11/2014
- Uso diario del coche: no, 2 o 3 veces a la semana 50 km
- Uso frecuente del Start&Stop: apagado mientras se calienta por ciudad, o cuando hay muchos semáforos seguidos o retenciones que obligan a arrancar cada pocos metros
- Fecha de cambio de la batería: 11/2017
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.8 TSI
- Km: 35.000Km

Ahora mi conclusión: Tal como dice el creador del hilo, el alternador funciona en 3 etapas, carga la batería a partir de unas determinadas revoluciones, y a menos revoluciones, o ayuda con el consumo eléctrico instantaneo, o no funciona, para ahorrar combustible. Mayormente circulo por ciudad o por carretera con límite a 60 km/h lo que hace que normalmente circule a menos de 2000 RPM, por lo que, pocas veces el alternador funciona en modo de carga de batería, quizá eso hace que la batería acumule muchos ciclos de descarga y se muera pronto.

Con mi anterior coche, Citroen, las 2 primeras baterías me duraron menos de 4 años y la tercera la pedí Varta y de más capacidad y lo vendí con la batería funcionando pasados los 4 años. No se si eso fue la solución.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor topitu el 02 Ago 2018, 08:51

E mi caso después de 4 años y 110.000 km con un FR 150cv TDI ningún problema con la bateria
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor tito6171 el 09 Ago 2018, 09:44

Mi batería acaba de morir. Tengo un FR 1.8 TSI con 4 años y 70.000 kms.

El coche no me ha dado ningún aviso de fallo, si he notado que llevaba dos días que no activaba el S/S.

Esta mañana al ir a arrancar, nada, lucecitas, ruiditos y el mensaje de fallo de batería.

La he desmontado para cambiarla, es una de tipo EFB, el caso es que me comentan en el Norauto donde iba a comprar la nueva que deberían montarla en el taller porque puede dar algún problema la centralita si la monto yo sin más.

¿Sabéis si es así? ¿alguno ha cambiado él la batería?
Avatar de Usuario
tito6171
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2015, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados