https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/
Aunque en otros medios son mas especificos y dicen que solo miraran las egr.
Maquina diagnosis de proxima ITV
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calosfigui - Nuev@ por aqui
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
@MORKAS Yo, personalmente, dudo de que puedan saber con qué equipamiento sale el coche de fabrica... mas que nada porque seguro que hay muchiiiisimos extras que no aparecen en la pegatina del maletero (con los códigos de equipamiento del coche). Y ya el remate de los tomates, el tema de repro: Si un concesionario oficial simplemente no puede ver/saber de forma directa que un coche esta repro ni con sus maquinas oficiales, ¿Por qué podría la ITV con maquinas multimarca? Es que, simplemente, "no lo veo". Además, dudo que las marcas (ya sea Seat, VW, Peugeot o la que sea) permita que la ITV pueda leer la cartografía de la ECU para poder comprobar si esta modificada...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Perdonad mi ignorancia pero el tema de la "maquinita "de la ITV me a sorprendido bastante por que se están pasando un poco con este tema... Polémica a parte quería lanzar una pregunta, en un futuro me gustaría reprogramar mi coche y sacarle algunos caballos, hay va la pregunta, ¿se puede homologar una reprogramacion para que no haya problemas con dicha máquina? Una vez más disculpad si se a hablado el tema antes. Un saludo.
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
seat leon fr 46 escribió:Perdonad mi ignorancia pero el tema de la "maquinita "de la ITV me a sorprendido bastante por que se están pasando un poco con este tema... Polémica a parte quería lanzar una pregunta, en un futuro me gustaría reprogramar mi coche y sacarle algunos caballos, hay va la pregunta, ¿se puede homologar una reprogramacion para que no haya problemas con dicha máquina? Una vez más disculpad si se a hablado el tema antes. Un saludo.
Técnicamente es posible, pero para poder incorporar a la ficha técnica un cambio de potencia, la empresa que hace la reprogramación tiene que tener homologación del Ministerio de Industria. La mayoría de los chiptuners en este país no cuentan con dicha homologación así que es casi imposible que la ITV reconozca el cambio de potencia.
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Buenas.
Pues segun ese articulo parece que si detecta aumento de potencia o par motor . Aver con que nos vamos encontrando cuando pasemos la itv.
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Yo creo que están intentando meter miedo para los que lleven repro.ertate escribió:
Buenas.
Pues segun ese articulo parece que si detecta aumento de potencia o par motor . Aver con que nos vamos encontrando cuando pasemos la itv.
Igualmente todo se confirmará cuando empiece a funcionar.
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Aún no sé ni como, he sacado algo de tiempo (y fuerza...) y me he leído el Real Decreto por el cual se regula la "nueva" ITV (Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre). Lo podéis descargar de la página del BOE y entrará en vigor el próximo 20 de mayo.
Como esperaba, en él se "cargan las tintas" en los sistemas de seguridad así como de emisiones, y como todos ya sabemos, la comprobación de estos aspectos podrá efectuarse, cuando corresponda, a través de la interfaz de diagnóstico que equipe el vehículo (DAB, o en inglés, OBD).
En el Anexo I, se habla de comprobación, a través de la interfaz electrónica del vehículo, de sistemas de freno (ABS,EBS, ESC - también conocido como ESP), sistemas de iluminación (conmutación, dispositivos niveladores), sistemas de seguridad (cinturones, pretensores, airbags), sistemas de dirección electrónica asistida, cuentakilómetros y... sí, también se habla de prestaciones del motor, en concreto de "comprobación de que la unidad de control del motor haya sido modificada de forma que se haya afectado a la seguridad o al medio ambiente"...¿y eso, qué significa?
Pues bien, también se puede leer en el RD que la forma en como se van a materializar todas las comprobaciones anteriores está descrita en el "manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV".
En la última versión (7.2.2 del pasado febrero), que también se puede descargar de internet, se puede leer que, en efecto, todos los sistemas anteriores podrán ser comprobados a través de la interfaz DAB que equipe el vehículo, y en el caso del motor, de lo único de lo que se habla es de comprobación complementaria (o "paralela") del sistema de control de emisiones, tanto en motores diésel como gasolina. NO se concreta nada más.
Teniendo en cuenta todo esto, cada vez estoy más convencido de que la "nueva" ITV está diseñada para detectar de manera electrónica (además de la habitual) problemas de seguridad y de emisiones, nada más y nada menos.
De todos modos, estaré atento a nuevas publicaciones del manual de procedimiento de inspección por si hubiera novedades.
Saludos!
Como esperaba, en él se "cargan las tintas" en los sistemas de seguridad así como de emisiones, y como todos ya sabemos, la comprobación de estos aspectos podrá efectuarse, cuando corresponda, a través de la interfaz de diagnóstico que equipe el vehículo (DAB, o en inglés, OBD).
En el Anexo I, se habla de comprobación, a través de la interfaz electrónica del vehículo, de sistemas de freno (ABS,EBS, ESC - también conocido como ESP), sistemas de iluminación (conmutación, dispositivos niveladores), sistemas de seguridad (cinturones, pretensores, airbags), sistemas de dirección electrónica asistida, cuentakilómetros y... sí, también se habla de prestaciones del motor, en concreto de "comprobación de que la unidad de control del motor haya sido modificada de forma que se haya afectado a la seguridad o al medio ambiente"...¿y eso, qué significa?
Pues bien, también se puede leer en el RD que la forma en como se van a materializar todas las comprobaciones anteriores está descrita en el "manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV".
En la última versión (7.2.2 del pasado febrero), que también se puede descargar de internet, se puede leer que, en efecto, todos los sistemas anteriores podrán ser comprobados a través de la interfaz DAB que equipe el vehículo, y en el caso del motor, de lo único de lo que se habla es de comprobación complementaria (o "paralela") del sistema de control de emisiones, tanto en motores diésel como gasolina. NO se concreta nada más.
Teniendo en cuenta todo esto, cada vez estoy más convencido de que la "nueva" ITV está diseñada para detectar de manera electrónica (además de la habitual) problemas de seguridad y de emisiones, nada más y nada menos.
De todos modos, estaré atento a nuevas publicaciones del manual de procedimiento de inspección por si hubiera novedades.
Saludos!
En este mensaje, levorg ha recibido 11 agradecimientos de:
Alexr3i (27 Abr 2018, 01:03), craken (03 Jun 2018, 13:03), dani10s (04 May 2018, 09:20), ggamez (09 May 2018, 21:48), hijarano (03 May 2018, 23:21), kase04 (04 May 2018, 09:39), MORKAS (27 Abr 2018, 00:16), Pedrost (12 Jun 2018, 16:56), pirly (27 Abr 2018, 14:47), stewei (01 May 2018, 09:43), tonigo (04 May 2018, 06:39)
Alexr3i (27 Abr 2018, 01:03), craken (03 Jun 2018, 13:03), dani10s (04 May 2018, 09:20), ggamez (09 May 2018, 21:48), hijarano (03 May 2018, 23:21), kase04 (04 May 2018, 09:39), MORKAS (27 Abr 2018, 00:16), Pedrost (12 Jun 2018, 16:56), pirly (27 Abr 2018, 14:47), stewei (01 May 2018, 09:43), tonigo (04 May 2018, 06:39)
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
levorg escribió:Aún no sé ni como, he sacado algo de tiempo (y fuerza...) y me he leído el Real Decreto por el cual se regula la "nueva" ITV (Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre). Lo podéis descargar de la página del BOE y entrará en vigor el próximo 20 de mayo.
Como esperaba, en él se "cargan las tintas" en los sistemas de seguridad así como de emisiones, y como todos ya sabemos, la comprobación de estos aspectos podrá efectuarse, cuando corresponda, a través de la interfaz de diagnóstico que equipe el vehículo (DAB, o en inglés, OBD).
En el Anexo I, se habla de comprobación, a través de la interfaz electrónica del vehículo, de sistemas de freno (ABS,EBS, ESC - también conocido como ESP), sistemas de iluminación (conmutación, dispositivos niveladores), sistemas de seguridad (cinturones, pretensores, airbags), sistemas de dirección electrónica asistida, cuentakilómetros y... sí, también se habla de prestaciones del motor, en concreto de "comprobación de que la unidad de control del motor haya sido modificada de forma que se haya afectado a la seguridad o al medio ambiente"...¿y eso, qué significa?
Pues bien, también se puede leer en el RD que la forma en como se van a materializar todas las comprobaciones anteriores está descrita en el "manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV".
En la última versión (7.2.2 del pasado febrero), que también se puede descargar de internet, se puede leer que, en efecto, todos los sistemas anteriores podrán ser comprobados a través de la interfaz DAB que equipe el vehículo, y en el caso del motor, de lo único de lo que se habla es de comprobación complementaria (o "paralela") del sistema de control de emisiones, tanto en motores diésel como gasolina. NO se concreta nada más.
Teniendo en cuenta todo esto, cada vez estoy más convencido de que la "nueva" ITV está diseñada para detectar de manera electrónica (además de la habitual) problemas de seguridad y de emisiones, nada más y nada menos.
De todos modos, estaré atento a nuevas publicaciones del manual de procedimiento de inspección por si hubiera novedades.
Saludos!
Gracias por el esfuerzo de la lectura y el resumen
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
hijarano escribió:levorg escribió:Aún no sé ni como, he sacado algo de tiempo (y fuerza...) y me he leído el Real Decreto por el cual se regula la "nueva" ITV (Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre). Lo podéis descargar de la página del BOE y entrará en vigor el próximo 20 de mayo.
Como esperaba, en él se "cargan las tintas" en los sistemas de seguridad así como de emisiones, y como todos ya sabemos, la comprobación de estos aspectos podrá efectuarse, cuando corresponda, a través de la interfaz de diagnóstico que equipe el vehículo (DAB, o en inglés, OBD).
En el Anexo I, se habla de comprobación, a través de la interfaz electrónica del vehículo, de sistemas de freno (ABS,EBS, ESC - también conocido como ESP), sistemas de iluminación (conmutación, dispositivos niveladores), sistemas de seguridad (cinturones, pretensores, airbags), sistemas de dirección electrónica asistida, cuentakilómetros y... sí, también se habla de prestaciones del motor, en concreto de "comprobación de que la unidad de control del motor haya sido modificada de forma que se haya afectado a la seguridad o al medio ambiente"...¿y eso, qué significa?
Pues bien, también se puede leer en el RD que la forma en como se van a materializar todas las comprobaciones anteriores está descrita en el "manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV".
En la última versión (7.2.2 del pasado febrero), que también se puede descargar de internet, se puede leer que, en efecto, todos los sistemas anteriores podrán ser comprobados a través de la interfaz DAB que equipe el vehículo, y en el caso del motor, de lo único de lo que se habla es de comprobación complementaria (o "paralela") del sistema de control de emisiones, tanto en motores diésel como gasolina. NO se concreta nada más.
Teniendo en cuenta todo esto, cada vez estoy más convencido de que la "nueva" ITV está diseñada para detectar de manera electrónica (además de la habitual) problemas de seguridad y de emisiones, nada más y nada menos.
De todos modos, estaré atento a nuevas publicaciones del manual de procedimiento de inspección por si hubiera novedades.
Saludos!
Gracias por el esfuerzo de la lectura y el resumen
No hay de qué.
Os copio un enlace con últimas informaciones que parecen coincidir con las conclusiones de mi resumen:
https://www.motorpasion.com/industria/n ... de-momento
Por cierto, la persona que ha escrito este artículo POR FIN ha dejado de decir que la nueva ITV afectará a los coches matriculados a partir de 2006...
Lo que la norma dice (y que también está recogido en la última versión publicada del manual de inspección de ITV) es que, sobre vehículos con homologación hasta Euro V, la comprobación de emisiones se hará preferiblemente con el método tradicional. En el caso de tener homologación Euro VI, en la comprobación de emisiones podrá usarse el método tradicional o usar el DAB.
Además, en cuanto a las comprobaciones del resto de elementos empleando el DAB (seguridad, iluminación, etc.), habrá coches que estén matriculados antes del 2006 que ya dispongan de interfaz electrónica y en donde estos elementos puedan ser comprobados electrónicamente (siempre y cuando la máquina/máquinas de diagnosis existentes en la estación sean compatibles con la interfaz electrónica - casi seguro que si el vehículo equipa alguno que no sea OBDII no podrán - y que además dispongan de los protocolos de comunicación con dichos vehículos, claro está).
Y para finalizar, tema reprogramaciones...ya veis que poco poco se va confirmando cuál es el objetivo de la norma y que, al menos de momento, este tema queda fuera de su alcance (ni siquiera los que tengáis unidades afectadas por el "dieselgate" tenéis que acudir con la reprogramación hecha, porque no lo van a mirar, así que ni comprobación del CVN, ni software "malicioso", ni demonios, como se ha llegado a publicar en algún medio...).
En 10 días salimos de dudas .
Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
levorg escribió:hijarano escribió:levorg escribió:
Os copio un enlace con últimas informaciones que parecen coincidir con las conclusiones de mi resumen:
https://www.motorpasion.com/industria/n ... de-momento
Por cierto, la persona que ha escrito este artículo POR FIN ha dejado de decir que la nueva ITV afectará a los coches matriculados a partir de 2006...
Lo que la norma dice (y que también está recogido en la última versión publicada del manual de inspección de ITV) es que, sobre vehículos con homologación hasta Euro V, la comprobación de emisiones se hará preferiblemente con el método tradicional. En el caso de tener homologación Euro VI, en la comprobación de emisiones podrá usarse el método tradicional o usar el DAB.
Además, en cuanto a las comprobaciones del resto de elementos empleando el DAB (seguridad, iluminación, etc.), habrá coches que estén matriculados antes del 2006 que ya dispongan de interfaz electrónica y en donde estos elementos puedan ser comprobados electrónicamente (siempre y cuando la máquina/máquinas de diagnosis existentes en la estación sean compatibles con la interfaz electrónica - casi seguro que si el vehículo equipa alguno que no sea OBDII no podrán - y que además dispongan de los protocolos de comunicación con dichos vehículos, claro está).
Y para finalizar, tema reprogramaciones...ya veis que poco poco se va confirmando cuál es el objetivo de la norma y que, al menos de momento, este tema queda fuera de su alcance (ni siquiera los que tengáis unidades afectadas por el "dieselgate" tenéis que acudir con la reprogramación hecha, porque no lo van a mirar, así que ni comprobación del CVN, ni software "malicioso", ni demonios, como se ha llegado a publicar en algún medio...).
En 10 días salimos de dudas .
Saludos.
Yo por lo menos lo tenia claro respecto a las repros, ya me lo dijo mi preparador, no hagas caso que la gente habla mucho por los foros y tal, que no van a poder hacer nada.
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Hola, en BND dicen lo mismo. Es para controlar emisiones, kms y trucajes de testigos, basicamente.
Hoy ha salido esto: http://elcorreoweb.es/movil/andalucia/a ... -JK4149128
Hoy ha salido esto: http://elcorreoweb.es/movil/andalucia/a ... -JK4149128
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ggamez - Nuev@ por aqui
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
Mi preparador me dijo que para que te pillen una repro la itv tiene que usar la máquina de 5 gases o algo así, cosa que no es barata, entonces por los gases se sabe si un coche está repro, ahora bien, si un coche tiene una repro bien hecha cosa que muchos no las tienen porque saldría muy caro hacerla y poca gente hace repros así no se dan pillado.
MR.PLOW
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ped130 - Leoner@ habitual
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
yak54 escribió:Aquí tienes la fórmulastewei escribió:Yo tengo bastantes dudas con respecto al pago de impuesto según "potencia fiscal". Os pongo un ejemplo:
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal
Luego para pagar el impuesto va por tramos de potencia fiscal, y cada ayuntamiento pone un impuesto a cada tramo.
La potencia fiscal se calcula en función de la cilindrada y el número de cilindros, y nada tiene que ver con la potencia real que desarrolla el motor. De esta manera, un Mazda Rx-8 con motor Wankel 1.3l de 231cv paga mucho menos que un 3.0 6cil de 130cv( un Patrol de los 90 p. e.)
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tienes razón, pero en lo del RX-8 NO. Porque un RX8 no tiene cilindros y es un poco especial. De echo en Madrid un RX-8 paga 200 y pico euros de numerito (que creo que es el maximo)... o lo que es lo mismo igual que un ferrari.
No se como hacen la conversion a cv fiscal en este caso, pero te garantizo que no es un buen ejemplo. Porque los 2 rotores no equivalen a 2 cilindros. Y la cilindrada tampoco. Te lo digo porque estuve a punto de tener uno hace años.
-
mikisb - Aun con la L
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Re: Maquina diagnosis de proxima ITV
mikisb escribió:yak54 escribió:Aquí tienes la fórmulastewei escribió:Yo tengo bastantes dudas con respecto al pago de impuesto según "potencia fiscal". Os pongo un ejemplo:
--> Seat Leon mk2 1.9 TDi 105cv --> 100€/año. (localicad X)
--> Seat Leon mk3 2.0 TDi 150cv --> 100€/año. (localidad Y)
--> Seat Exeo 2.0 TDi 120cv --------> 100€/año. (localidad X)
--> Citroën Xsara 2.0 HDI 110cv ---> 100€/año. (localidad Y)
--> Toyota Verso 1.6 112cv ---------> 60€/año. (localidad Z)
--> Peugeot 508 1.6hdi 120cv ------> 60€/año. (localidad X)
Como veis, yo creo que es más bien por el cubicaje que homologan, y no por la potencia fiscal (si me equivoco me gustaría que lo hicieran sacando una formula que calcule dicho pago de impuesto, ya que nos interesaría a muchos).
Un saludo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal
Luego para pagar el impuesto va por tramos de potencia fiscal, y cada ayuntamiento pone un impuesto a cada tramo.
La potencia fiscal se calcula en función de la cilindrada y el número de cilindros, y nada tiene que ver con la potencia real que desarrolla el motor. De esta manera, un Mazda Rx-8 con motor Wankel 1.3l de 231cv paga mucho menos que un 3.0 6cil de 130cv( un Patrol de los 90 p. e.)
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tienes razón, pero en lo del RX-8 NO. Porque un RX8 no tiene cilindros y es un poco especial. De echo en Madrid un RX-8 paga 200 y pico euros de numerito (que creo que es el maximo)... o lo que es lo mismo igual que un ferrari.
No se como hacen la conversion a cv fiscal en este caso, pero te garantizo que no es un buen ejemplo. Porque los 2 rotores no equivalen a 2 cilindros. Y la cilindrada tampoco. Te lo digo porque estuve a punto de tener uno hace años.
Así es, en el caso de un motor rotativo (Mazda RX8), la potencia fiscal no depende de la cilindrada, sino de la potencia efectiva en kW, dividiendo esta cifra entre 5,21. Este motor tiene 32,99 caballos fiscales.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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