¿Como activar el reconocimiento de cansancio MK3??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor cvillajos el 23 Abr 2018, 06:38

andeu escribió:Que equipamiento tiene que llevar para que se pueda activar?
Yo estoy esperando un st style advanced tsi 125cv, cuanto te cobra el concesionario por activarlo
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk


No tiene requisitos de equipamiento para su activación.

El precio de la mano de obra no se cuanto será. Antes en el enlace a la web de accesorios un par de páginas atrás ponía 0.50 MTU (media hora) + el coste de código SWAP (que ese sí viene en la web).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Pinchu el 26 Abr 2018, 07:55

Hola, alguien puede poner algunas capturas del obdeleven, para ver que casilla hay que activar para que salga en la pantalla la opcion de activar y desactivar??
Me llamaron de la seat y me dijeron que cuando se activa a posterior, no aparece en el menu.
Un saludo
Avatar de Usuario
Pinchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2017, 21:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Mr.Nobody el 26 Abr 2018, 08:54

Pinchu escribió:Hola, alguien puede poner algunas capturas del obdeleven, para ver que casilla hay que activar para que salga en la pantalla la opcion de activar y desactivar??
Me llamaron de la seat y me dijeron que cuando se activa a posterior, no aparece en el menu.
Un saludo

En un hilo del foro de obdeleven ponen esto...

Control unit 5F (information control)
Adaptations
Car_function_adaptations_gen2 (there are 3 quite similar adaptations, so be sure to open the one without words "CAN" or "BAP")
menu_display_weariness_rcognition -> change value to ACTIVATED
menu_display_weariness_rcognition_over_threshold_high -> change value to ACTIVATED
There are two other adaptations for weariness recognition, but leave them not activated
These adaptations in Unit 5F are just to make this function visible in the car settings menu on the screen (I get a whole new submenu called "Drivers assistants", but when I want to open it I just got a message saying "Function not available")

( http://forum.obdeleven.com/thread/1812/ ... activation )

Ya nos comentas si funciona... en teoria en unos dias me activan la funcion
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor cvillajos el 26 Abr 2018, 11:11

Pinchu escribió:Hola, alguien puede poner algunas capturas del obdeleven, para ver que casilla hay que activar para que salga en la pantalla la opcion de activar y desactivar??
Me llamaron de la seat y me dijeron que cuando se activa a posterior, no aparece en el menu.
Un saludo


Eso es una mentira como una casa. Yo lo tengo activado a posteriori y con mi menú plenamente funcional.

Los canales de Adaptación son los que indica el compañero atrás (para una MIB gen2). Para una MIB gen1 estarían:

(65)-Vehicle function list BAP-weariness_rcognition_0x22
(176)-Vehicle menu operation-menu_display_weariness_recognition
(178)-Vehicle menu operation-menu_display_weariness_recognition_over_threshold_high

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Pinchu el 26 Abr 2018, 11:48

Ya me parecía que era mentira. Pero viendo que con el obdeleven es sencillo, voy a intentarlo. Os comentaré este fin de semana. Gracias
Avatar de Usuario
Pinchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2017, 21:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor xabibal el 26 Abr 2018, 20:48

Pero entonces hace falta paga algo para activarlos ? O simplemente con el vagcom o obdeleven se puede activar y no pagar nada para que funcione?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor cvillajos el 26 Abr 2018, 21:41

xabibal escribió:Pero entonces hace falta paga algo para activarlos ? O simplemente con el vagcom o obdeleven se puede activar y no pagar nada para que funcione?


El compañero indica que "tras la activación" (codigo SWAP pagado y cargado en el sistema) no tiene habilitado el menú.

Si intentas habilitarlo sin SWAP te indicará "función no disponible". Síntoma de que no has pasado por caja...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor juanbb el 26 Abr 2018, 21:46

Entonces no detecta el sueño o cansancio, detecta las horas de conducción y te avisa que descanses, es así o me equivoco?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Mr.Nobody el 26 Abr 2018, 23:00

juanbb escribió:Entonces no detecta el sueño o cansancio, detecta las horas de conducción y te avisa que descanses, es así o me equivoco?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Segun el manual de instrucciones...

La detección de cansancio determina el comportamiento de conducción del conductor al empezar un viaje y hace entonces un cálculo del cansancio. Éste se compara constantemente con el comportamiento de conducción actual.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor arlot el 27 Abr 2018, 08:44

Si os habeis leido el hilo, yo soy uno de los que pasé por caja, y en una ocasión me ha avisado (no el típico aviso que sale cuando llevas 2 horas seguidas conduciendo), fue por la autopista, e iba haciendo como que me dormía, hasta que en un momento saltó el avisó.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor juanbb el 27 Abr 2018, 09:51

arlot escribió:Si os habeis leido el hilo, yo soy uno de los que pasé por caja, y en una ocasión me ha avisado (no el típico aviso que sale cuando llevas 2 horas seguidas conduciendo), fue por la autopista, e iba haciendo como que me dormía, hasta que en un momento saltó el avisó.
Y como te avisa? Aviso acústico, vibración del volante? Llega a frenar el coche? Supongo que esto último será en otros coches.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Mr.Nobody el 27 Abr 2018, 10:09

juanbb escribió:
arlot escribió:Si os habeis leido el hilo, yo soy uno de los que pasé por caja, y en una ocasión me ha avisado (no el típico aviso que sale cuando llevas 2 horas seguidas conduciendo), fue por la autopista, e iba haciendo como que me dormía, hasta que en un momento saltó el avisó.
Y como te avisa? Aviso acústico, vibración del volante? Llega a frenar el coche? Supongo que esto último será en otros coches.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es solo un aviso acústico y un mensaje en la pantalla.

http://www.seat.es/posventa/tu-coche/ma ... fline.html

http://www.seat.es/datamanual-manual/le ... _17_ES.pdf

- La detección de cansancio sólo se ha desarrollado para conducir en autopistas y vías bien pavimentadas.

Si el sistema detecta cansancio en el conductor, avisa acústicamente con un sonido y ópticamente con un símbolo en la pantalla del cuadro de instrumentos relacionado con un mensaje de texto complementario.
El mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra aproximadamente durante 5 segundos y dado el caso se repite de nuevo.
El sistema memoriza el último mensaje mostrado.

Condiciones de funcionamiento
El comportamiento de conducción sólo se calculará en velocidades superiores a unos 65 km/h (40 mph) hasta unos 200 km/h (125 mph).

Restricciones del funcionamiento
La detección de cansancio cuenta con ciertas limitaciones inherentes al sistema.
Las siguientes condiciones pueden hacer que la detección de cansancio esté limitada o no funcione:
- En velocidades inferiores a 65 km/h (40mph).
- En velocidades superiores a 200 km/h (125 mph).
- En trayectos con curvas.
- En vías en mal estado.
- En condiciones climatológicas desfavorables.
- Con un estilo de conducción deportivo.
- En caso de grave distracción del conductor.

La detección de cansancio se restablecerá cuando el vehículo se encuentre más de 15 minutos parado, se desconecte el encendido o el conductor se haya desabrochado el cinturón y haya abierto la puerta.
En caso de conducción lenta durante largo tiempo (inferior a 65 km/h, 40 mph) el sistema restablecerá el cálculo del cansancio automáticamente.
Al conducir más rápido, el comportamiento de conducción se volverá a calcular.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
juanbb (27 Abr 2018, 10:44)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor arlot el 27 Abr 2018, 10:47

Asi es, un aviso acústico y una mensaje en el FIS, creo que salia una taza de cafe y un mensaje
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Seilenna el 28 Abr 2018, 06:47

Si te sale la taza de café en el fis, cuando llevas 4 horas conduciendo (una pasada) o cuando detecta que haces movimientos raros en el volante, vamos que puedas ir quedandote sopa, y como han dicho que esta mas bien hecho para trayectos de autovía/autopista...
Avatar de Usuario
Seilenna
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Pinchu el 28 Abr 2018, 07:11

Mr.Nobody escribió:
Pinchu escribió:Hola, alguien puede poner algunas capturas del obdeleven, para ver que casilla hay que activar para que salga en la pantalla la opcion de activar y desactivar??
Me llamaron de la seat y me dijeron que cuando se activa a posterior, no aparece en el menu.
Un saludo

En un hilo del foro de obdeleven ponen esto...

Control unit 5F (information control)
Adaptations
Car_function_adaptations_gen2 (there are 3 quite similar adaptations, so be sure to open the one without words "CAN" or "BAP")
menu_display_weariness_rcognition -> change value to ACTIVATED
menu_display_weariness_rcognition_over_threshold_high -> change value to ACTIVATED
There are two other adaptations for weariness recognition, but leave them not activated
These adaptations in Unit 5F are just to make this function visible in the car settings menu on the screen (I get a whole new submenu called "Drivers assistants", but when I want to open it I just got a message saying "Function not available")

( http://forum.obdeleven.com/thread/1812/ ... activation )

Ya nos comentas si funciona... en teoria en unos dias me activan la funcion


He activado esas opciones y efectivamente aparece en el menu, pero no me deja marcar la casilla, me pone funcion no disponible en este momento. Si estoy en movimiento e intento activarla , me pone no disponible, velocidad demasiado alta.
Sin embargo miré en la unidad 19, en codificacion extendida y el byte 17 y luego byte 0 ya lo tengo activado que se supone que es el del MKE ( reconocimiento de cansancio), tambien en el byte 18.
Que podrá ser?, alguien que lo tenga puede echarle un ojo???
Tengo un MIB gen2.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Pinchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2017, 21:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados