Condensación dentro del coche sin haber nadie

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kanasmen

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor Moth.europa el 20 Abr 2018, 13:25

xabibal escribió:Hoy he estado mirando un poco y dentro no he notado nada mojado... Pero al mirar la zona de la rueda de repuetso, he visto que la propia rueda estaba algo mojada. Tenia gotas de agua por encima. También me preocupa porque ahí mismo o está el subwoofer y todo su cableado.
No he quitado la rueda para ver si debajo estaba más mojado.
Creéis que por eso puede empaparse todo el coche por dentro ?
Es un coche nuevo y tiene solo 10.000 kms !!
Por dónde puede entrar agua ? O es condensación ?
Debajo de la rueda hay tapones, mira que no esté alguno quitado, ya que a lo mejor puede entrar agua por ahí.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Moth.europa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2018, 20:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor xabibal el 28 Abr 2018, 21:09

Hoy he estado mirando. ( todo el día lloviendo, pero suave).
No he visto nada mojado. El hueco de la rueda puesto estaba totalmente seca y sin ninguna marca de haber habido agua.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor Berto83 el 29 Abr 2018, 16:54

Por la zona del motor del limpia delantero hay unos desagües que si sueles aparcarlo debajo de arboles, estos desagües se suelen taponar con las hojas o particulas que puedan caer de los arboles y cuando llueve no evacua el agua que se acumula por esa zona. Suele ir subiendo el nivel del agua hasta que entra al habitaculo por la entrada de ventilacion produciendo condensacion en el interior del coche y malos olores. En taller me lo he encontrado infinidad de veces, incluso me ocurrio con un Lupo que tenia mi mujer. He cambiado mas de un motor del limpia por este motivo, se llena de agua y a parte de entrar al habitaculo, se sumerge el motor del limpia y se oxida. Este podria ser tu problema,lo unico que me resulta un poco raro que te ocurra siendo tan nuevo pero tampoco se donde sueles aparcar.

Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor laude el 01 May 2018, 07:44

¿Tienes techo solar?

Agua en la zona de la rueda de repuesto es un fallo habitual cuando el desagüe trasero pierde agua. Que tengas a veces sí y a veces no puede ser simplemente porque la fuga es pequeña y varía dependiendo de las condiciones, del día, de cómo haya quedado aparcado el coche, etc... Ya se de varios casos en golf (que llevan el mismo techo).

Los desagües van por unos tubos que bajan a la zona de los pasos de rueda delantero y trasero.


Un saludo,
Laude.

Editado: En nuestros leones el techo solar tiene solamente dos desagües y lo había redactado como si tuviera 4. Están ambos en el lado izquierdo, en las esquinas uno hacia adelante y el otro hacia atrás. El de atrás (al menos en los golf) tiene cierta tendencia a soltarse el acople con el tiempo y el agua acaba en el hueco de la rueda de repuesto. Nuestro techo es idéntico al de los golf desde hace dos generaciones, esperemos que hayan corregido el fallo, no obstante no sería sorprendente que siguiera ahí. Habrá que estar vigilantes.


xabibal escribió:Hoy he estado mirando. ( todo el día lloviendo, pero suave).
No he visto nada mojado. El hueco de la rueda puesto estaba totalmente seca y sin ninguna marca de haber habido agua.
Avatar de Usuario
laude
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2015, 10:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor xabibal el 05 May 2018, 20:46

Berto83 escribió:Por la zona del motor del limpia delantero hay unos desagües que si sueles aparcarlo debajo de arboles, estos desagües se suelen taponar con las hojas o particulas que puedan caer de los arboles y cuando llueve no evacua el agua que se acumula por esa zona. Suele ir subiendo el nivel del agua hasta que entra al habitaculo por la entrada de ventilacion produciendo condensacion en el interior del coche y malos olores. En taller me lo he encontrado infinidad de veces, incluso me ocurrio con un Lupo que tenia mi mujer. He cambiado mas de un motor del limpia por este motivo, se llena de agua y a parte de entrar al habitaculo, se sumerge el motor del limpia y se oxida. Este podria ser tu problema,lo unico que me resulta un poco raro que te ocurra siendo tan nuevo pero tampoco se donde sueles aparcar.

Buenas. En casa tengo dos opciones de aparcarlo. Dentro del garaje a cubierto o fuera.
Las veces que lo dejo fuera y llueve, no siempre , pero casi siempre, a las horas de llover, se empañan los cristales de dentro, sin haberlo usado ni nada.
Si ademas lo uso y esta lloviendo, tengo que poner el clima por lo menos al 4 para que no se me empañen los cristales ya que si no lo pongo no hay manera de conducir . Siempre se empañan.
Tiene dias que le pasa eso y otras veces no. Es muy extraño y es el primer coche con cual me pasa esto. Con ninguno que haya tenido ni probado me ha pasado esto. Preguntando a mas gente , todos dicen que es muy raro.
El coche no tiene techo y siempre aparco de la misma manera en casa.
Ademas no creo que sea normal porque esa humedad de dentro con el tiempo va a producir hongos, mohos y malos olores.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor bladi669 el 21 Nov 2018, 13:42

Has averiguado algo?
A mi me ocurre lo mismo, cristales empañados cuando arranco el coche, nada mojado o húmedo dentro del habitáculo y tengo que poner el clima a mucha potencia para empezar a desempañar.

El mío es diesel, y he cogido un gasolina y no le pasaba nada de esto, a los 30 segundos los cristales transparentes.

Lo llevaré al concesionario a ver.
Avatar de Usuario
bladi669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2017, 12:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor Mr.Chuflas el 21 Nov 2018, 18:10

bladi669 escribió:Has averiguado algo?
A mi me ocurre lo mismo, cristales empañados cuando arranco el coche, nada mojado o húmedo dentro del habitáculo y tengo que poner el clima a mucha potencia para empezar a desempañar.

El mío es diesel, y he cogido un gasolina y no le pasaba nada de esto, a los 30 segundos los cristales transparentes.

Lo llevaré al concesionario a ver.


Prueba a limpiar bien. Los cristales por dentro con cristasol, si están sucios (aunque no lo veas), suelen empañarse
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor pestanin el 21 Nov 2018, 19:38

xabibal escribió:
Berto83 escribió:Por la zona del motor del limpia delantero hay unos desagües que si sueles aparcarlo debajo de arboles, estos desagües se suelen taponar con las hojas o particulas que puedan caer de los arboles y cuando llueve no evacua el agua que se acumula por esa zona. Suele ir subiendo el nivel del agua hasta que entra al habitaculo por la entrada de ventilacion produciendo condensacion en el interior del coche y malos olores. En taller me lo he encontrado infinidad de veces, incluso me ocurrio con un Lupo que tenia mi mujer. He cambiado mas de un motor del limpia por este motivo, se llena de agua y a parte de entrar al habitaculo, se sumerge el motor del limpia y se oxida. Este podria ser tu problema,lo unico que me resulta un poco raro que te ocurra siendo tan nuevo pero tampoco se donde sueles aparcar.

Buenas. En casa tengo dos opciones de aparcarlo. Dentro del garaje a cubierto o fuera.
Las veces que lo dejo fuera y llueve, no siempre , pero casi siempre, a las horas de llover, se empañan los cristales de dentro, sin haberlo usado ni nada.
Si ademas lo uso y esta lloviendo, tengo que poner el clima por lo menos al 4 para que no se me empañen los cristales ya que si no lo pongo no hay manera de conducir . Siempre se empañan.
Tiene dias que le pasa eso y otras veces no. Es muy extraño y es el primer coche con cual me pasa esto. Con ninguno que haya tenido ni probado me ha pasado esto. Preguntando a mas gente , todos dicen que es muy raro.
El coche no tiene techo y siempre aparco de la misma manera en casa.
Ademas no creo que sea normal porque esa humedad de dentro con el tiempo va a producir hongos, mohos y malos olores.


Hola a todo el mundo.

Yo tengo un ST de agosto de este año y también me pasa que se empaña más rápido de lo normal. Voy solo en el coche y a los 2 minutos de estar en marcha se empaña tanto que tengo que darle mucha candela al aire. Se quita rápidamente pero tengo que dejarlo al mínimo al menos porque si lo quito del todo se empaña mogollón otra vez. Me pasaba en mi antiguo C4 pero aquel tenía 12 años, no 3 meses :?

En mi caso suele estar en garaje y no he visto humedades de ningún tipo en el interior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pestanin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2018, 19:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor xabibal el 21 Nov 2018, 20:15

bladi669 escribió:Has averiguado algo?
A mi me ocurre lo mismo, cristales empañados cuando arranco el coche, nada mojado o húmedo dentro del habitáculo y tengo que poner el clima a mucha potencia para empezar a desempañar.

El mío es diesel, y he cogido un gasolina y no le pasaba nada de esto, a los 30 segundos los cristales transparentes.

Lo llevaré al concesionario a ver.


La verdad es que no he hecho nada. A ver que te dicen a ti porque a mi no me encontraron nada como de costumbre. Lo que si me he dado cuenta a lo largo del año del coche es que se empaña un huevo. Si no pongo el aire acondicionado siempre se empaña. Si pongo el aire sin a.a se empaña. Si tengo todo apagado se empaña. Es una pasada. No se si eso es por que el coche esta muy aislado o porque lo está poco o algún otro problema, pero parece que en este coche el aire acondicionado hay que ponerlo por obligación.
En otros coches por ejemplo , nissan pulsar, jaguar xf, passat , golf, leon 2, leon 1, ibiza... No pasa eso ni por asomo.Puedo hacer un viaje con todo apagado y ningún problema de empañamiento. En mi coche nada mas entrar ya se empeña y solo se va con el A.A
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor Alvi el 21 Nov 2018, 20:32

Buenas.
Como comenta el compañero prueba a limpiar por dentro, a mí alguna vez me a pasado y realmente no se ve nada un día lo limpie y casualmente no me ha vuelto a pasar.
Espero que lo soluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alvi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2018, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor xabibal el 21 Nov 2018, 21:34

Alvi escribió:Buenas.
Como comenta el compañero prueba a limpiar por dentro, a mí alguna vez me a pasado y realmente no se ve nada un día lo limpie y casualmente no me ha vuelto a pasar.
Espero que lo soluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por dentro ya lo he limpiado varias veces. De todas formas no le ha dado mucho tiempo a ensuciarse en 1 año. A partir de la primera vez que lo limpias es cuando el cristal se microraya y empieza a ensuciarse mas rapido y facilmente. Yo intento evitar limpiar el cristal por dentro
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor neogrado el 22 Nov 2018, 14:27

xabibal escribió:
Alvi escribió:Buenas.
Como comenta el compañero prueba a limpiar por dentro, a mí alguna vez me a pasado y realmente no se ve nada un día lo limpie y casualmente no me ha vuelto a pasar.
Espero que lo soluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por dentro ya lo he limpiado varias veces. De todas formas no le ha dado mucho tiempo a ensuciarse en 1 año. A partir de la primera vez que lo limpias es cuando el cristal se microraya y empieza a ensuciarse mas rapido y facilmente. Yo intento evitar limpiar el cristal por dentro



Me pasa exactamente lo mismo, la semana que viene voy a intentar llevarlo a SEAT a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
neogrado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor huborge el 23 Nov 2018, 04:09

Probad a dejarlo con el clima apagado, pero con el botón de recirculacion de aire encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor xabibal el 23 Nov 2018, 08:16

huborge escribió:Probad a dejarlo con el clima apagado, pero con el botón de recirculacion de aire encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se empaña todavía más rápido.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Condensación dentro del coche sin haber nadie

Notapor Corremontes el 23 Nov 2018, 08:24

Yo tengo un Xperience con un año, y cada vez que entro al coche se empaña y tengo que poner el clima. Si en vez de yo solo subo con la mujer y la peque, el empañamiento es mucho mayor. La verdad es que he tenido varios coches, en el trabajo conduzco varios modelos distintos y a ninguno de ellos les pasa algo parecido. No tengo ni idea de por qué pasa esto, pero me parece un fallo bastante gordo.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados