Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Hola, podriais decirme si alguno habeis montado el protector en algun 1400 TGI del 2018? y que referencia tienen las piezas
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EL ZAPA - Nuev@ por aqui
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Alvi escribió:Buenas. Estoy a la espera de mi st fr dsg gasolina, he ido siguiendo el tema y un compañero a comentado lo de proteger el cable, hay unos tubos flexibles de acero para instalaciones eléctricas, yo creo que iría bien, el problema que no sé si se puede sacar los terminales que llegan a la batería para poder pasar el cable por dentro, a malas haciendo un corte de punta a punta del tubo y con unas cuantas abrazaderas o bridas se podría protejer( quedaria algo chapuzas). Lo comento por si hay ( que sé que si) algún manitas y pueda mirarlo o algo parecido. No sé es lo que se me ocurre.
Saludos
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Yo creo que sí podría ir bien. Sólo se necesita que el tubo sea flexible y difícil de cortar con un alicate y que pase el mazo de terminales por dentro. Podría ponerse un tubo para todos los cables o un tubo para cada cable. En esta foto se aprecia el terminal que deberíamos pasar por el tubo para no tener que cortarlo longitudinalmente.
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Flexible es, lo que no puedes hacer una curva de 45 grados del tiron como lo puedes hacer con un cable,se pueden hacer curvas pero tienen que ser abiertas ( por dentro es básicamente una espiral forrada con una funda de goma) ya te digo que si cuesta cortarlo. Para córtalo de cuajo necesitas unos alicates que tengan una parte cortante bastante larga para abarcar el diámetro del tubo y mango largo para hacer palanca. Yo en el trabajo lo he usado y para cortarlo con alicates normales le tienes que ir dando pequeños bocados hasta cortarlo. A ver si me dan el mío y le echo un vistazo.yak54 escribió:Alvi escribió:Buenas. Estoy a la espera de mi st fr dsg gasolina, he ido siguiendo el tema y un compañero a comentado lo de proteger el cable, hay unos tubos flexibles de acero para instalaciones eléctricas, yo creo que iría bien, el problema que no sé si se puede sacar los terminales que llegan a la batería para poder pasar el cable por dentro, a malas haciendo un corte de punta a punta del tubo y con unas cuantas abrazaderas o bridas se podría protejer( quedaria algo chapuzas). Lo comento por si hay ( que sé que si) algún manitas y pueda mirarlo o algo parecido. No sé es lo que se me ocurre.
Saludos
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Yo creo que sí podría ir bien. Sólo se necesita que el tubo sea flexible y difícil de cortar con un alicate y que pase el mazo de terminales por dentro. Podría ponerse un tubo para todos los cables o un tubo para cada cable. En esta foto se aprecia el terminal que deberíamos pasar por el tubo para no tener que cortarlo longitudinalmente.
Que ganaspero no tengo ni fecha y ya llevo un mes a la espera.
Saludos máquinas.
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Alvi - Nuev@ por aqui
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
creo que si ,con una capa de manta protectora-calórica.-...
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Alvi escribió:Flexible es, lo que no puedes hacer una curva de 45 grados del tiron como lo puedes hacer con un cable,se pueden hacer curvas pero tienen que ser abiertas ( por dentro es básicamente una espiral forrada con una funda de goma) ya te digo que si cuesta cortarlo. Para córtalo de cuajo necesitas unos alicates que tengan una parte cortante bastante larga para abarcar el diámetro del tubo y mango largo para hacer palanca. Yo en el trabajo lo he usado y para cortarlo con alicates normales le tienes que ir dando pequeños bocados hasta cortarlo. A ver si me dan el mío y le echo un vistazo.yak54 escribió:Alvi escribió:Buenas. Estoy a la espera de mi st fr dsg gasolina, he ido siguiendo el tema y un compañero a comentado lo de proteger el cable, hay unos tubos flexibles de acero para instalaciones eléctricas, yo creo que iría bien, el problema que no sé si se puede sacar los terminales que llegan a la batería para poder pasar el cable por dentro, a malas haciendo un corte de punta a punta del tubo y con unas cuantas abrazaderas o bridas se podría protejer( quedaria algo chapuzas). Lo comento por si hay ( que sé que si) algún manitas y pueda mirarlo o algo parecido. No sé es lo que se me ocurre.
Saludos
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Yo creo que sí podría ir bien. Sólo se necesita que el tubo sea flexible y difícil de cortar con un alicate y que pase el mazo de terminales por dentro. Podría ponerse un tubo para todos los cables o un tubo para cada cable. En esta foto se aprecia el terminal que deberíamos pasar por el tubo para no tener que cortarlo longitudinalmente.
Que ganaspero no tengo ni fecha y ya llevo un mes a la espera.
Saludos máquinas.
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Buenas.
Si haceis el mod de la alarma gratis para todos los modelos si abren el capo tirando del cable saltaria la alarma y si instalais la bocina electronica de la alarma tambien saltaria si os cortan los cables de la bateria sin abrir el capo
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Si cortan los cables se nos jode el invento de alarma gratis tenga o no tenga bocina adicional, ya que si no recuerdo mal la verdadera alarma lleva una pequeña batería de condensadores para evitar precisamente eso, con lo cual si cortan los cables la verdadera alarma sigue funcionando. Yo creo que más que la alarma en sí lo bueno es que al comprar el paquete de la alarma te trae la cerradura safety que imposibilitan abrir el coche una vez cerrado con el mando y así la única forma de entrar por el coche es a través de las ventanillas.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat
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Pedrost - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Pedrost escribió:Si cortan los cables se nos jode el invento de alarma gratis tenga o no tenga bocina adicional, ya que si no recuerdo mal la verdadera alarma lleva una pequeña batería de condensadores para evitar precisamente eso, con lo cual si cortan los cables la verdadera alarma sigue funcionando. Yo creo que más que la alarma en sí lo bueno es que al comprar el paquete de la alarma te trae la cerradura safety que imposibilitan abrir el coche una vez cerrado con el mando y así la única forma de entrar por el coche es a través de las ventanillas.
la bocina electronica de la alarma trae el condensador integrado para sonar en caso de que corten los cables de la bateria, el final del ultimo mensaje de este enlace y veras como un compañero del foro lo confirma jajajja viewtopic.php?f=40&t=113800&start=75
Lo del extra de la alarma al comprar el coche evidentemente es lo suyo pero si no recuerdo mal en los my18 ya tampoco trae las cerraduras safe aunque montes la alarma de serie, CREO haber leido que las retiraron por que dificultaba el rescate de heridos en caso de algunos accidentes.
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Si te cortan el cable de alimentación ni la oem ni la de serie suenan (no da la señal de activación) y las cerraduras safe a partir de my18 no las montanPedrost escribió:Si cortan los cables se nos jode el invento de alarma gratis tenga o no tenga bocina adicional, ya que si no recuerdo mal la verdadera alarma lleva una pequeña batería de condensadores para evitar precisamente eso, con lo cual si cortan los cables la verdadera alarma sigue funcionando. Yo creo que más que la alarma en sí lo bueno es que al comprar el paquete de la alarma te trae la cerradura safety que imposibilitan abrir el coche una vez cerrado con el mando y así la única forma de entrar por el coche es a través de las ventanillas.
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digital77 - Primeros Pasos
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
buenas
me decis algo de lo mio???
gracias y buen puente para el que lo tenga
me decis algo de lo mio???
gracias y buen puente para el que lo tenga
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
digital77 escribió:Si te cortan el cable de alimentación ni la oem ni la de serie suenan (no da la señal de activación) y las cerraduras safe a partir de my18 no las montanPedrost escribió:Si cortan los cables se nos jode el invento de alarma gratis tenga o no tenga bocina adicional, ya que si no recuerdo mal la verdadera alarma lleva una pequeña batería de condensadores para evitar precisamente eso, con lo cual si cortan los cables la verdadera alarma sigue funcionando. Yo creo que más que la alarma en sí lo bueno es que al comprar el paquete de la alarma te trae la cerradura safety que imposibilitan abrir el coche una vez cerrado con el mando y así la única forma de entrar por el coche es a través de las ventanillas.
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En el manual indica el desenborne de la bateria como motivo de disparo de la alarma por lo que un corte de tension actuaria como señal de activacion de esta
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Por eso puse creo, porque algo leí en su día y no recordaba bien, es bueno saber que solo con el brico de alarma monitor de puertas daremos algo más de guerra a los cacos, por lo menos el coche se quedará soñando un buen rato. Gracias
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Pedrost - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
@alfredo66 yo creo que detrás tendrá chapa pero es que mi hueco de motor es completamente distinto y no puedo comparalo con el mío. Saludos
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Pedrost - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
ertate escribió:digital77 escribió:Si te cortan el cable de alimentación ni la oem ni la de serie suenan (no da la señal de activación) y las cerraduras safe a partir de my18 no las montanPedrost escribió:Si cortan los cables se nos jode el invento de alarma gratis tenga o no tenga bocina adicional, ya que si no recuerdo mal la verdadera alarma lleva una pequeña batería de condensadores para evitar precisamente eso, con lo cual si cortan los cables la verdadera alarma sigue funcionando. Yo creo que más que la alarma en sí lo bueno es que al comprar el paquete de la alarma te trae la cerradura safety que imposibilitan abrir el coche una vez cerrado con el mando y así la única forma de entrar por el coche es a través de las ventanillas.
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En el manual indica el desenborne de la bateria como motivo de disparo de la alarma por lo que un corte de tension actuaria como señal de activacion de esta
A ver, que me pierdo, esto que dice @ertate es muy importante. Si la bocina suena al desenbornar la batería ( o cortar los cables, bien sean todos los positivos y/o masas de la caja de fusibles ). ¿Por qué cortan los cabr*nes los cables? Solo se me ocurre que los cortan para saber si equipas la alarma y si suena salen corriendo y a buscar otro.
Alguna idea? por que si no, proteger los cables les será útil solo a los que no llevan alarma con bocina electrónica.
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Si es así interesa instalar la bocina, porque no recuerdo al 100% el brico pero me da que ni era caro ni complicado para los beneficios que da.
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Pedrost - Aqui + que con la novi@
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