Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de sonido

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de sonido

Notapor kapitol83 el 22 Abr 2018, 21:48

Hola a todos!!!

Me presento en el foro, ya que este es mi primer post. Soy de Málaga y tengo un mk2 1.9 105cv 2005.

Antes de empezar con el tocho aclaro que nunca he trasteado con los equipos de audio y esta es la primera vez que doy "un paso adelante".

Mi leon se compró con la radio Blaupunkt mp3 típica y parrot ck3100 instalada por seat en la casa oficial antes de entregarmelo.

Hace una semana se me antojó, poder escuchar musica por usb, ya que no traia la conexión. Al final buscando ideas, doy en aliexpress con esta radio, la cual tiene muchas ventas y muy buena puntuacion.

1° foto al final del post.


Me dispongo a instalarla y cual es mi sorpresa...que no tengo ni idea de desinstalar el parrot, ni donde estan alojados los accesorios de este.. Trasteando consigo aparentemente quitar todo el cableado del parrot. Creo que me lo instalaron de una forma alternativa, ya que varios cables estaban soldados a otros, del cable ISO que trae el coche para enchufar a la radio original. Sin mucha idea de cuales eran los accesorios del Parrot, empiezo a quitar y cortar cables..

2° y 3° foto al final del Post.


Instalo ahora por fin la radio 2din de 7 pulgadas, practicamente plug & play, muy sencillo.

La radio va perfecta en su funcionamiento, pero el sonido a raiz de que mi novia se diera cuenta...(tiene el oido muy fino)ha empeorado. Y es verdad, con la de serie tenia menos potencia, pero el sonido era mas equilibrado y limpio.

En la nueva radio, todos los compradores que la han acoplado a un seat leon mk2, dicen que el sonido es mucho mejor que la original, y no digo que no pero en mi caso algo no va bien, lo noto muy brusco y algo ruidoso, como si los altavoces sonaran cascados.

Después de pensar y pensar de que podria ser he llegado a la conclusión,de que o bien al quitar el parrot, según la instalación que me hicieron he jodido algo. O los altavoces de serie (que no lo habia dicho antes) se queda corto para la potencia que suministra la radio nueva.

Necesito solucionar este problema y espero aun siendo nuevo, que podais echarme un cable. Dejo varias fotos aquíImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kapitol83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2018, 21:10
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de so

Notapor kapitol83 el 29 Abr 2018, 09:47

Por favor!! Nadie tiene una radio como estas? Se han vendido mucho y alguien sabra si tienen mas potencia que la original pero da peor calidad de sonido, o por el contrario algo tengo mal configurado. Esto de que se escuche regular me tiene un poco mosqueado.

Agradezco de antemano!! Saludoss

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kapitol83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2018, 21:10
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de so

Notapor lmtuba el 30 Abr 2018, 10:04

Con todo mi respeto te digo que un aparato chino de esos nunca podrá dar una calidad decente. Un equipo de música normalito, sin nada de nada, vale más caro que uno chino con todo.

En este mensaje, lmtuba ha recibido un agradecimiento de:
kapitol83 (01 May 2018, 11:29)
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de so

Notapor kapitol83 el 01 May 2018, 11:30

lmtuba escribió:Con todo mi respeto te digo que un aparato chino de esos nunca podrá dar una calidad decente. Un equipo de música normalito, sin nada de nada, vale más caro que uno chino con todo.
Puedo aportar algo al coche que me devuelva algo de calidad de sonido sin desembolsar mucho dinero? (Manteniendo la radio china)

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kapitol83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2018, 21:10
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de so

Notapor lmtuba el 02 May 2018, 00:23

No creo que puedas, intenta configurar los parámetros del sonido, ecualización y demás a ver si mejora.
Si utilizas cd´s de calidad en vez de archivos mp3 también obtendrás mejor sonido.
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de so

Notapor _Freddy_ el 28 Jun 2018, 17:57

Buenas, te iba a responder recomendando la radio que compré hace un par de meses, y me he dado cuenta en que es la misma radio que tú tienes. En mi caso, he probado unas 4 radios distintas. Con WinCE5,6, Con Android (un par de ellas) y todas con un precio superior a los 400€. Todas mal.
Al final compré está y me sorprendió gratamente. La calidad del audio muy a la par con la radio de serie.
Si tu sonido es malo, sorry tio, pero te habrá tocado la rana. Además, fíjate en las puntiaciones y comentarios de la gente que compró esa radio. 1273 votos y 5 estrellas. Creo que jamás ví esto en un producto jeje.
Avatar de Usuario
_Freddy_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2015, 10:19
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Instalo 2din china y ahora ha empeorado la calidad de so

Notapor Jose cortijo el 01 Jul 2018, 13:35

Buenas compañero tengo el mismo coche que el tuyo y tiene una radio de esas chinas es diferente a la tuya y tiene una calidad pésima y suena mejor mi coche viejo que el león tengo unas ganas de tirar la radio y la solución gastarse las pelas en una mejor
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados