OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 26 Abr 2018, 00:03

Adriii escribió:
teltronik escribió:
Adriii escribió:Hola!
Quiero comprarme esta herramienta para mi MY18, ya que le quiero realizar algunos mods.
Me surge una duda con respecto a uno que está en la parte de VAGCOM, en concreto este: “Hacer que las luces de día (DRL) se desvanezcan/aparezcan progresivamente al conectar los intermitentes (FULL LED)”.
Me gustaría saber si se puede realizar con el OBDeleven
Un saludo.

Si....yo lo tengo... ahora hay que ver si tu centralita también lo permite porque compañeros que no le funcionaba

Mm así que dependerá del año de fabricación del coche y de la centralita que monte para que funcione o no...
Entonces imagino que para los MY18 funcionarán pocos mods por ahora o habrá que hacerlos de otra manera para que funcionen?

No sé no podré ayudarte yo tengo un my16 sería probar el mod a ver si te funciona
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ATA-RACING el 26 Abr 2018, 19:32

Adriii escribió:
teltronik escribió:
Adriii escribió:Hola!
Quiero comprarme esta herramienta para mi MY18, ya que le quiero realizar algunos mods.
Me surge una duda con respecto a uno que está en la parte de VAGCOM, en concreto este: “Hacer que las luces de día (DRL) se desvanezcan/aparezcan progresivamente al conectar los intermitentes (FULL LED)”.
Me gustaría saber si se puede realizar con el OBDeleven
Un saludo.

Si....yo lo tengo... ahora hay que ver si tu centralita también lo permite porque compañeros que no le funcionaba

Mm así que dependerá del año de fabricación del coche y de la centralita que monte para que funcione o no...
Entonces imagino que para los MY18 funcionarán pocos mods por ahora o habrá que hacerlos de otra manera para que funcionen?



cada vez que sale un nuevo restiling o myxx hay que darles un margen de tiempo a los de obd-eleven,para que saquen la actualizacion correspondiente para cada version,ya que cambian en funcion de versiones my15 my16 my17 ,ect....,pero si hay pocos mod y con el tiempo se van sabiendo como hacerlos para en este caso siempre se actualizara la pagina principal,tambien digo que el obd tam,bien sirve para saber en que estado tienes los sensores de cada modulo,por ejemplo te dice hasta si tienes un altavoz roto como me a pasado ami si no me lo chiva ni me entero dfel fallo como ejemplo un saludo ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor gogua el 30 Abr 2018, 12:57

Hola, no entiendo este mod.

Ajuste de la intensidad de las luces dia (DRL) (Faros Led) Todos los modelos
Con esta modificación podremos ajustar la intensidad de las luces día como queramos, teniendo en cuenta que por defecto vienen a 100 y que el valor máximo permitido es 127.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte2SL VLB10
4 - Dimmwert CD2 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 26)
5 - Leuchte3SL VRB21
6 - Dimmwert CD3 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 26)


Si por defecto decis que vienen a 100, que indica ese (por defecto 26) ???
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
TomH30 (07 May 2018, 14:56)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor tevaadarelsol el 30 Abr 2018, 13:38

gogua escribió:Hola, no entiendo este mod.

Ajuste de la intensidad de las luces dia (DRL) (Faros Led) Todos los modelos
Con esta modificación podremos ajustar la intensidad de las luces día como queramos, teniendo en cuenta que por defecto vienen a 100 y que el valor máximo permitido es 127.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte2SL VLB10
4 - Dimmwert CD2 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 26)
5 - Leuchte3SL VRB21
6 - Dimmwert CD3 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 26)


Si por defecto decis que vienen a 100, que indica ese (por defecto 26) ???
La intensidad cuando están atenuadas al funcionar como luz de posición o con el intermitente puesto
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 30 Abr 2018, 14:43

tevaadarelsol escribió:
gogua escribió:Hola, no entiendo este mod.

Ajuste de la intensidad de las luces dia (DRL) (Faros Led) Todos los modelos
Con esta modificación podremos ajustar la intensidad de las luces día como queramos, teniendo en cuenta que por defecto vienen a 100 y que el valor máximo permitido es 127.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte2SL VLB10
4 - Dimmwert CD2 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 26)
5 - Leuchte3SL VRB21
6 - Dimmwert CD3 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 26)


Si por defecto decis que vienen a 100, que indica ese (por defecto 26) ???
La intensidad cuando están atenuadas al funcionar como luz de posición o con el intermitente puesto
Creo que el compañero no se refiere a eso, sino a que en la parte de arriba donde se describe el mod pone qie viene por defecto a 100, y en los pasos del mod pone por defecto a 26
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 01 May 2018, 09:44

Alguien sabe como dejar que la pantalla se apague por defecto a los 10 segundos siempre? Vamos, que no haya que seleccionar la opción cada vez que enciendes el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 03 May 2018, 23:09

He empezado hoy a trastear con el Obdeleven en mi MY18.

De momento OK a:
- Test de agujas
- Mostrar leds de velocidad del climatizador en modo auto

Me han surgido varias dudas según lo hacia...

- ¿que necesidad tiene obdeleven de conocer mi ubicación para poder funcionar?
No me conectaba y era por no tener esos permisos activados en el móvil. Me ha llamado la atención.

- ¿puede ser que no pida los códigos de confirmación?
En el mod del test de agujas se habla de confirmar con código 25327 y a mi no me ha pedido ningún código.

- ¿como se deshace una modificación o se vuelve a un backup anterior?
Estaba haciendo el mod del climatizador y no he sido capaz de volver al backup original... menos mal que era algo sencillo y he sabido deshacer mis pasos.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 04 May 2018, 00:17

Mr.Nobody escribió:He empezado hoy a trastear con el Obdeleven en mi MY18.

De momento OK a:
- Test de agujas
- Mostrar leds de velocidad del climatizador en modo auto

Me han surgido varias dudas según lo hacia...

- ¿que necesidad tiene obdeleven de conocer mi ubicación para poder funcionar?
No me conectaba y era por no tener esos permisos activados en el móvil. Me ha llamado la atención.

- ¿puede ser que no pida los códigos de confirmación?
En el mod del test de agujas se habla de confirmar con código 25327 y a mi no me ha pedido ningún código.

- ¿como se deshace una modificación o se vuelve a un backup anterior?
Estaba haciendo el mod del climatizador y no he sido capaz de volver al backup original... menos mal que era algo sencillo y he sabido deshacer mis pasos.
Tal cual lo has hecho, volviendo atras
Cuando haces un backup y quieres dejarlo como antes, debes ir comparando y hacerlo a mano
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pcgon el 07 May 2018, 02:16

Hola a todos,

estoy buscando si hay un mod con OBDEleven que permita que el coche se cierre tras X tiempo. Lo que busco es que si por ejemplo llego de trabajar, aparco, pero mi cabeza está en otro tema y no pienso en cerrar, pasado por ejemplo 30 segundos se cierre solo el coche. Actualmente lo hace si abro y no abro absolutamente nada.

También se puede hacer que cierre ventanillas él solo al pulsar un toque en el mando (sin aguantar)? Con los retrovisores si que creo que ya hay mod, pero no encuentro nada de estos.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
pcgon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2018, 00:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor levorg el 07 May 2018, 09:56

huborge escribió:Alguien sabe como dejar que la pantalla se apague por defecto a los 10 segundos siempre? Vamos, que no haya que seleccionar la opción cada vez que enciendes el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No se puede, al menos de momento. Ya se ha comentado el tema en este mismo hilo:

viewtopic.php?f=8&t=116700&p=2011017&hilit=pantalla+10+segundos#p2011017

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 07 May 2018, 11:03

pcgon escribió:Hola a todos,

estoy buscando si hay un mod con OBDEleven que permita que el coche se cierre tras X tiempo. Lo que busco es que si por ejemplo llego de trabajar, aparco, pero mi cabeza está en otro tema y no pienso en cerrar, pasado por ejemplo 30 segundos se cierre solo el coche. Actualmente lo hace si abro y no abro absolutamente nada.

También se puede hacer que cierre ventanillas él solo al pulsar un toque en el mando (sin aguantar)? Con los retrovisores si que creo que ya hay mod, pero no encuentro nada de estos.

¡Gracias!

No se hasta que punto es buena idea.
Quiero decir... por despiste también puedes dejar las llaves dentro por X motivo y a la que te descuides se cerrará el coche quedando las llaves dentro.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 07 May 2018, 13:09

Mr.Nobody escribió:
pcgon escribió:Hola a todos,

estoy buscando si hay un mod con OBDEleven que permita que el coche se cierre tras X tiempo. Lo que busco es que si por ejemplo llego de trabajar, aparco, pero mi cabeza está en otro tema y no pienso en cerrar, pasado por ejemplo 30 segundos se cierre solo el coche. Actualmente lo hace si abro y no abro absolutamente nada.

También se puede hacer que cierre ventanillas él solo al pulsar un toque en el mando (sin aguantar)? Con los retrovisores si que creo que ya hay mod, pero no encuentro nada de estos.

¡Gracias!

No se hasta que punto es buena idea.
Quiero decir... por despiste también puedes dejar las llaves dentro por X motivo y a la que te descuides se cerrará el coche quedando las llaves dentro.

Puedes activar un aviso de llave..yo lo tengo ..en cuanto quitas el contacto con la llave puesta..y abres la puerta te sale un aviso en el fis que tienes al llave,el aviso es(acustico/sonoro).
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor levorg el 07 May 2018, 13:19

teltronik escribió:
Mr.Nobody escribió:
pcgon escribió:Hola a todos,

estoy buscando si hay un mod con OBDEleven que permita que el coche se cierre tras X tiempo. Lo que busco es que si por ejemplo llego de trabajar, aparco, pero mi cabeza está en otro tema y no pienso en cerrar, pasado por ejemplo 30 segundos se cierre solo el coche. Actualmente lo hace si abro y no abro absolutamente nada.

También se puede hacer que cierre ventanillas él solo al pulsar un toque en el mando (sin aguantar)? Con los retrovisores si que creo que ya hay mod, pero no encuentro nada de estos.

¡Gracias!


No se hasta que punto es buena idea.
Quiero decir... por despiste también puedes dejar las llaves dentro por X motivo y a la que te descuides se cerrará el coche quedando las llaves dentro.


Puedes activar un aviso de llave..yo lo tengo ..en cuanto quitas el contacto con la llave puesta..y abres la puerta te sale un aviso en el fis que tienes al llave,el aviso es(acustico/sonoro).


En cuanto al cierre, creo que no existe la posibilidad de que el coche se cierre pasados unos minutos, o si te alejas con la llave (es una pena, porque esa opción sí que la tienen en otras marcas). En nuestro caso, si tienes kessy, es posible configurarlo de modo que, si sales con la llave, el coche se cierre nada más detectar que la llave está fuera del vehículo (en la práctica sucede de manera inmediata nada más cerrar la puerta del conductor).

Es cierto que algún compañero ha comentado que con el MY'18 no funciona bien y que incluso ha llegado a cerrársele el coche con la llave dentro. A mí con un MY'17 me funciona bien (eso sí, como comentaba antes, el coche se cierra nada más salir del mismo y cerrar la puerta).

En cuanto a la subida de ventanillas con un sólo toque, creo que tampoco se puede, al menos por codificación.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor seat leon fr 46 el 08 May 2018, 18:38

Hola quería hacer una pregunta, me ha salido este fallo muy raro, como lo puedo solucionar? Lo intento bordar con el procedimiento habitual pero no se borra
Adjuntos

Screenshot_20180508-183356.png

Screenshot_20180508-183347.png
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 08 May 2018, 18:43

seat leon fr 46 escribió:Hola quería hacer una pregunta, me ha salido este fallo muy raro, como lo puedo solucionar? Lo intento bordar con el procedimiento habitual pero no se borra


Es estático, volverá a salir en cuanto lo borres.

Vete al historial y revierte los últimos cambios en el coding de la 5F que hayas introducido hasta que deje de decir que está mal codificada.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados