León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 13 Abr 2018, 21:15

craken escribió:
cvillajos escribió:
ElFon escribió:
cvillajos escribió:
Ten en cuenta que no es un SO muy extendido (QNX) ni abierto, y no existe la comunidad que puedas encontrar, por ejemplo, en Android o iOS.



Cierto cierto. Evidentemente no va a atraer a "cocineros" expertos de Xda Developers ni nada por el estilo. Pero, corrígeme si me equivoco, Nuestros equipos, los de VW y los de Skoda son exactamente iguales, simplemente el firmware que corre por ellos (QNX) tiene una interfaz gráfica diferente para cada uno de ellos (No me ha quedado muy claro, pero ¿podríamos llevar el soft de un golf en nuestros equipos?. ¿alguien lo ha probado?). Y por esa razón preguntaba. Si sumas Seat, VW y Skoda, con estos equipos, aun son unos millones (No tantos como androids o Iphones) pero si unos cuantos. seguro que alguno de sus propietarios ha tenido la tentación de meterle mano... y lo ha conseguido.

Saludos y gracias por info de todas formas


Hola,

No he tenido ocasión de disponer de un firmware de WV o Skoda en mis manos para analizarlo, por lo que no te puedo decir al 100% que fuera compatible (por ejemplo, si te puedo decir que la partición de los mapas del navegador es la misma para todos y que muchos cogemos la actualización de VW, que suele publicarse antes que la de SEAT, y funciona!).

Lo que yo supongo es que los componentes del SO serán los mismos y por encima hay una capa de presentación llamada HMI_SKIN que es la que sí o sí cambia... Ahora, hasta qué punto se puede "jugar" con ello o qué beneficios/inconvenientes tendría coger un firmware VW o Skoda y sustituir la capa HMI (y cómo se hace), pues lo desconozco...

Un saludo!!


Sinceramente, eso que me has dicho de la capa HMI, me ha hecho despertar aún más mi interés. Llevo un tiempo intentando conocer si es posible encender el sistema completo (pantalla y unidad de guantera) fuera del coche, precisamente para trastear con ello. Si pudieras guíarme un poco sobre dónde encontrar información… en google no he logrado conseguir nada, porque voy dando palos de ciego (algún post en algún foro ruso, he visto… pero no he llegado a entender nada).


http://www.qnx.com/download/group.html?programid=26076

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (13 Abr 2018, 21:18), XaGiCo (13 Abr 2018, 23:17)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor craken el 13 Abr 2018, 21:19

cvillajos escribió:
craken escribió:
cvillajos escribió:
ElFon escribió:
cvillajos escribió:
Ten en cuenta que no es un SO muy extendido (QNX) ni abierto, y no existe la comunidad que puedas encontrar, por ejemplo, en Android o iOS.



Cierto cierto. Evidentemente no va a atraer a "cocineros" expertos de Xda Developers ni nada por el estilo. Pero, corrígeme si me equivoco, Nuestros equipos, los de VW y los de Skoda son exactamente iguales, simplemente el firmware que corre por ellos (QNX) tiene una interfaz gráfica diferente para cada uno de ellos (No me ha quedado muy claro, pero ¿podríamos llevar el soft de un golf en nuestros equipos?. ¿alguien lo ha probado?). Y por esa razón preguntaba. Si sumas Seat, VW y Skoda, con estos equipos, aun son unos millones (No tantos como androids o Iphones) pero si unos cuantos. seguro que alguno de sus propietarios ha tenido la tentación de meterle mano... y lo ha conseguido.

Saludos y gracias por info de todas formas


Hola,

No he tenido ocasión de disponer de un firmware de WV o Skoda en mis manos para analizarlo, por lo que no te puedo decir al 100% que fuera compatible (por ejemplo, si te puedo decir que la partición de los mapas del navegador es la misma para todos y que muchos cogemos la actualización de VW, que suele publicarse antes que la de SEAT, y funciona!).

Lo que yo supongo es que los componentes del SO serán los mismos y por encima hay una capa de presentación llamada HMI_SKIN que es la que sí o sí cambia... Ahora, hasta qué punto se puede "jugar" con ello o qué beneficios/inconvenientes tendría coger un firmware VW o Skoda y sustituir la capa HMI (y cómo se hace), pues lo desconozco...

Un saludo!!


Sinceramente, eso que me has dicho de la capa HMI, me ha hecho despertar aún más mi interés. Llevo un tiempo intentando conocer si es posible encender el sistema completo (pantalla y unidad de guantera) fuera del coche, precisamente para trastear con ello. Si pudieras guíarme un poco sobre dónde encontrar información… en google no he logrado conseguir nada, porque voy dando palos de ciego (algún post en algún foro ruso, he visto… pero no he llegado a entender nada).


http://www.qnx.com/download/group.html?programid=26076

Un saludo!!


Olé!! que grande! Gracias :)
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Sgt. Darian el 15 Abr 2018, 08:46

Hello, my name is Darian and i own a Seat Leon Cupra 290.
My car was builded on 10/10/2016 and delivered on 03/11/2016.

My car has the Navigation System Plus 6.5 :
5F0035020C
Hardware : H50
Software : 0674

Is there a new software update for my system?

PS : Sorry i don't speak spanish. :reverencia:

Regards, Darian
Adjuntos

30711050_1935329709841448_7243332207194931200_n.jpg
Picture of the Navigation Sistem Plus
Avatar de Usuario
Sgt. Darian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2018, 08:35
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Actualización infotainment

Notapor Trosk el 18 Abr 2018, 17:02

Tengo una duda. Puse la pantalla de 8 y aztualice la versión del infortaiment. Tengo un cupra st y el problema es que ahora la foto que aparece en la pantalla es la de un león 3 puertas y parece un 1.2 cc.
Sabéis si hay que tocar algo en el menú de ingeniero?

Creo q tampoco me va el mirrolink. Aunq de eso no estoy seguro porque la aplicación de LG mirror se me aztualizo.

Lo he llevado a la seat para ver si me lo pueden aztualizar con la versión correcta, pero me dicen q seguramente al pedir mi versión por el número de serie del coche me metan la versión antigua con la q compre el coche.
Alguien sabe algo?
Seguramente a alguien le paso lo mismo y lo puso aquí. Pero tengo el coche en la seat y no me da tiempo a leer todo. Sorry si me repito.
Avatar de Usuario
Trosk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 15:54
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Actualización infotainment

Notapor fito el 29 Abr 2018, 10:48

si es algo normal , me paso lo mismo pero tuve que modificar con OBDeleven , varias cosas
Una el MirrorLink y la otra la figura del coche
Avatar de Usuario
fito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 14 Jun 2004, 03:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor fito el 29 Abr 2018, 11:08

Esto lo colgue en otro hilo y viene a ser el resumen de lo mismo

si que es cierto que para cambiar la apariencia del coche la conbinacion es 3-7-3 y yo tuve que poner 3-7-2



Solucionado , gracias cvillajos

Desinstale todo con cache incluido e instale denuevo y me costo dos veces y a la tercera funciono

Pantalla cambiada a 8 "
Actualizado infotaiment ok , o eso creo .... JAJAJA

Asi que error 1555 borrado . modo ingeniero activo , ...
Ahora tengo que activar el Mirror link , el VIM , y el menu del clima en el infotaiment que no sale pero eso creo que puede ser por las unidades , ... , lo estoy mirando


Con OBDeleven :
Modulo 5F
- Vehicle configuration -- Opciones
----- Mirror_link -- (Function off_HMI off)
Cambiarlo a Function On_HMI On
Si no os deja cambiarlo, entramos a Cambiar sesión dentro de la 5F y cambiamos a Modo desarrollador.
Cuando aparezca de nuevo en pantalla, reiniciar el Infotainment para que lea los parámetros nuevos.


Gracias
Avatar de Usuario
fito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 14 Jun 2004, 03:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor pacoooooo el 02 May 2018, 07:31

Hola me gustaria saber si hay alguna actualizacion para mi MY18, he estado mirando los post, y no se donde se puede mirar si hay alguna actualizacion o de donde se puede descargar.
saludos
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 02 May 2018, 13:04

pacoooooo escribió:Hola me gustaria saber si hay alguna actualizacion para mi MY18, he estado mirando los post, y no se donde se puede mirar si hay alguna actualizacion o de donde se puede descargar.
saludos


Hola,

Para los MY18 de momento no hay descargable ninguna actualización. La única opción es pasar por el concesionario, aunque en SEAT no son nada proclives a actualizar firmwares :zoquete: :zoquete:

¿Qué versión de HW y SW lleva el infotainment de tu coche?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
davidalba (21 Jun 2018, 09:54)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor pcgon el 02 May 2018, 19:53

pacoooooo escribió:Hola me gustaria saber si hay alguna actualizacion para mi MY18, he estado mirando los post, y no se donde se puede mirar si hay alguna actualizacion o de donde se puede descargar.
saludos


Yo he pasado un par de veces y me han dicho que no hay ninguna aunque por lo que se dice en el foro me consta que sí...

El tema es: ¿alguien sabe si pasado cierto tiempo, SEAT las libera online para que las pongamos nosotros mismos?

Saludos!

En este mensaje, pcgon ha recibido un agradecimiento de:
craken (02 May 2018, 20:06)
Avatar de Usuario
pcgon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2018, 00:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor DALOFER17 el 03 May 2018, 00:01

Buenas noches y ante todo perdón, porque en esto soy un poco inepto. Me he leído casi todo el hilo y tengo muchas dudas. Si alguien es tan amable podría ayudarme diciéndome paso a paso que es lo que tengo que hacer, o redirigirme al comentario en el que pueda guiarme? Mi pantalla es de 6,5" pero... como se si tiene HDD o no? Simplemente quiero tener un software más actualizado, desde ya aprovecho a daros las gracias.
Adjuntos

IMG_20180502_181835.jpg
Avatar de Usuario
DALOFER17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2018, 22:59
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 03 May 2018, 09:00

pcgon escribió:El tema es: ¿alguien sabe si pasado cierto tiempo, SEAT las libera online para que las pongamos nosotros mismos?
Saludos!

Hola,

No, los firmwares no lo libera SEAT de manera oficial, o sea, que no es posible descargarlos de su web, como puedes hacer con un manual, o la actualización de mapas.

Otra cuestión es que, como ya ha sucedido con los que hay disponibles, que algún compañero los consiga y los comparta...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
craken (03 May 2018, 09:03)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor brot1cz el 03 May 2018, 13:13

Es posible actualizar? que versión?
Adjuntos

20180502_180257.jpg
Avatar de Usuario
brot1cz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017, 19:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor Abessa el 03 May 2018, 14:44

Buenos dias,
Soy argelino y tengo un asiento ibiza 6P con la pantalla 6.5. Recientemente realicé una actualización de la versión 0346, el único problema es que perdí el menú FULL-LINK , ¿alguien podría ayudarme?
Gracias. :rezar: :rezar: :rezar: :ayuda:
Avatar de Usuario
Abessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2018, 14:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor sergiofr78 el 13 May 2018, 11:47

buenas hace tiempo que estoy buscando una actualizacion para mi leon fr del 2015 y nada de nada. He probado con dos concesionarios y no saben ni de que hablo, en fin no voy a decir lo que pienso....
Buscando en amazon he encontrado esto a ver si alguien lo ha probado
https://www.amazon.es/gp/product/B0058P ... GHKIUDXGZ7
Yo estoy a punto de hacerlo pero no me acabo de atrever... Alguien del foro lo ha probado? gracias
Avatar de Usuario
sergiofr78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 13 May 2018, 19:20

sergiofr78 escribió:buenas hace tiempo que estoy buscando una actualizacion para mi leon fr del 2015 y nada de nada. He probado con dos concesionarios y no saben ni de que hablo, en fin no voy a decir lo que pienso....
Buscando en amazon he encontrado esto a ver si alguien lo ha probado
https://www.amazon.es/gp/product/B0058P ... GHKIUDXGZ7
Yo estoy a punto de hacerlo pero no me acabo de atrever... Alguien del foro lo ha probado? gracias


Léete la página 41 (61 si accedes desde TapaTalk). Puede que ahí encuentres lo que necesitas, que no depende del año de compra sino de la versión HW y SW que tengas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados