Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor alfredo66 el 03 May 2018, 01:14

hola
y gracias ,creo que es chapa si
os mostrare mi invento :mad:
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ertate el 03 May 2018, 05:01

Pedrost escribió:Si es así interesa instalar la bocina, porque no recuerdo al 100% el brico pero me da que ni era caro ni complicado para los beneficios que da.

el brico de la monitorizacion de las puertas que es el que incluye la sirena electronica creo recordar que por unos 40€ como mucho lo podeis montar, en el brico el compañero rojas deja un contacto donde comprar las sirenas a buen precio yo la compre a ese vendedor pero no recuerdo el precio, y no es complicado tiene una parte mas laboriosa que es la de colocar la sirena por el poco hueco que hay para trabajar pero lo demas es facil.
Por cierto si alguno se anima a montarlo a mi me sobraron algunos conectores de la alarma completos y terminales para colocar en la caja de fusibles.

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (03 May 2018, 08:31)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor alfredo66 el 03 May 2018, 07:39

b días
el brico esta colgado en descargas??
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Mr.Nobody el 03 May 2018, 09:02

alfredo66 escribió:b días
el brico esta colgado en descargas??


Entiendo que te refieres al de monitorización de puertas ...

Lo tienes aqui viewtopic.php?t=113800
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
espix (12 Oct 2018, 10:58)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ertate el 04 May 2018, 01:11

alfredo66 escribió:b días
el brico esta colgado en descargas??

Creo recordar que si esta en descargas
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor EL ZAPA el 04 May 2018, 11:22

Ya he pedido la caja para la centralita y no se si para proteger los cables podria servir uno de estos http://www.portalelectricidad.es/tubo-s ... e-pvc.html

En este mensaje, EL ZAPA ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (04 May 2018, 13:00)
Avatar de Usuario
EL ZAPA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2018, 09:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor rayito2 el 14 May 2018, 06:59

Buenos días.
Me he leído el hilo completo.
He hablado con "profesionales" dado que lo voy a mandar hacer todo, soy poco manitas para estas cosas, me han recomendado hacer dos cosas. Modificar la OBD, poniendo una manguera con los pines modificados y que la guarde como me parezca bien, y un corta. Me ha comentado que hay varios, rearmables (a los cuales se les puede poner un fusible por si le dejas en el taller etc...) táctiles etc....
A lo que voy me han dicho que la jaula de la centralita no es muy necesaria si hay un corta, evidentemente mejor si la pones, pero que con una corta, por mucha centralita que te cambien no se lo llevan.
Es eso cierto?
Gracias y un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 14 May 2018, 09:05

Siempre hablo desde mi poco conocimiento del tema, está claro que con un corta corrientes se lo pone bastante complicado para que se lleven el coch, te aconsejo que actues sobre sensores como por ejemplo el del árbol de levas para que en caso de que falle el motor no se quede completamente bloqueado cómo te lo haría en el caso de cortar la corriente a la bomba inyectora, que si te falla en autovía te llevarías un buen sustoñ. Por otro lado tampoco está de más montarle el protector a la centralita ya que si dicen de robarte el coche y si no se llevan el coche podrían llévase tu centralita con lo cual también darían un destrozo importante ya que una centralita nueva y su programación vale un pico. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
rayito2 (14 May 2018, 11:31)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Nanomad el 14 May 2018, 17:10

EL ZAPA escribió:Ya he pedido la caja para la centralita y no se si para proteger los cables podria servir uno de estos http://www.portalelectricidad.es/tubo-s ... e-pvc.html


Ese tubo se corta sin problemas con una tijera cortacables
Avatar de Usuario
Nanomad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 22 Dic 2015, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 15 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Mr.Nobody el 15 May 2018, 21:17

Montado en un MY18 1.4 TSI 125

Estas han sido las referencias encargadas y montadas.

Soporte Centralita. Referencia: 5Q0906214J
Caja Centralita. Referencia: 5Q0907411F
Tornillos de seguridad. Referencia : N91146801 (x3)

No ha sido necesario desconectar la batería , tan solo liberarla de su anclaje para dar un poco de holgura.
Los tornillos de seguridad no he podido romperlos ya que mis herramientas me permitían atornillar pero a la hora de hacer fuerza "bailaba" y no no agarraba con fuerza. (Solucionado con otra llave que tenia por casa)

Gracias por la info del hilo!
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
carragcessil_1979 (30 Ago 2018, 19:01)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor yak54 el 18 May 2018, 13:58

Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (18 May 2018, 20:57)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ertate el 21 May 2018, 07:36

yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?

Para comprobar eso hay que tener el capo cerrado o engañar al coche para que crea que lo está, cuando vuelva al turno de noche en el curro intentare comprobarlo pero hay que esperar al día 1. Ya te digo que según el manual el desenborne de la batería es motivo de disparado de la alarma. Mi alarma es la de serie pero montada a posteriori.

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (21 May 2018, 10:30)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ertate el 21 May 2018, 15:11

yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?

Bueno pues comprobado, he cerrado el coche con el capo abierto y he esperado que arme la alarma, después he hecho dos pruebas.
1° he quitado el fusible de la sirena y se ha puesto a sonar, no conforme por si al seguir teniendo corriente el resto del coche ha ordenado la centralita el disparo de la alarma....
2° he vuelto a cerrar con el capo abierto y está vez he desembornando el positivo de la batería y el resultado ha sido el mismo
Espero que os sirva de ayuda y que el resultado de las pruebas sea de vuestro agrado
saludos

En este mensaje, ertate ha recibido 5 agradecimientos de:
JOTTA (21 May 2018, 15:40), Mr.Nobody (21 May 2018, 15:19), ROBERTO206 (21 May 2018, 15:16), subaru_3 (27 Jul 2018, 03:41), yak54 (21 May 2018, 15:26)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor yak54 el 21 May 2018, 15:35

ertate escribió:
yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?

Bueno pues comprobado, he cerrado el coche con el capo abierto y he esperado que arme la alarma, después he hecho dos pruebas.
1° he quitado el fusible de la sirena y se ha puesto a sonar, no conforme por si al seguir teniendo corriente el resto del coche ha ordenado la centralita el disparo de la alarma....
2° he vuelto a cerrar con el capo abierto y está vez he desembornando el positivo de la batería y el resultado ha sido el mismo
Espero que os sirva de ayuda y que el resultado de las pruebas sea de vuestro agrado
saludos
Gracias @ertate esto significa a mi entender que cortan los cables de la batería para comprobar si tienes la alarma instalada
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ertate el 21 May 2018, 15:44

yak54 escribió:
ertate escribió:
yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?

Bueno pues comprobado, he cerrado el coche con el capo abierto y he esperado que arme la alarma, después he hecho dos pruebas.
1° he quitado el fusible de la sirena y se ha puesto a sonar, no conforme por si al seguir teniendo corriente el resto del coche ha ordenado la centralita el disparo de la alarma....
2° he vuelto a cerrar con el capo abierto y está vez he desembornando el positivo de la batería y el resultado ha sido el mismo
Espero que os sirva de ayuda y que el resultado de las pruebas sea de vuestro agrado
saludos
Gracias @ertate esto significa a mi entender que cortan los cables de la batería para comprobar si tienes la alarma instalada

Yo creo que los cortan por que una vez cortados y los condensadores de la sirena descargados, si no ha salido nadie, pueden hacer lo que quieran ya que no tendría corriente para volver a saltar, para comprobar si tienes alarma con abrir el capo sería vastante
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados