hola
y gracias ,creo que es chapa si
os mostrare mi invento
Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Pedrost escribió:Si es así interesa instalar la bocina, porque no recuerdo al 100% el brico pero me da que ni era caro ni complicado para los beneficios que da.
el brico de la monitorizacion de las puertas que es el que incluye la sirena electronica creo recordar que por unos 40€ como mucho lo podeis montar, en el brico el compañero rojas deja un contacto donde comprar las sirenas a buen precio yo la compre a ese vendedor pero no recuerdo el precio, y no es complicado tiene una parte mas laboriosa que es la de colocar la sirena por el poco hueco que hay para trabajar pero lo demas es facil.
Por cierto si alguno se anima a montarlo a mi me sobraron algunos conectores de la alarma completos y terminales para colocar en la caja de fusibles.
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
b días
el brico esta colgado en descargas??
el brico esta colgado en descargas??
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
alfredo66 escribió:b días
el brico esta colgado en descargas??
Entiendo que te refieres al de monitorización de puertas ...
Lo tienes aqui viewtopic.php?t=113800
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Mr.Nobody - Leoner@ habitual
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
alfredo66 escribió:b días
el brico esta colgado en descargas??
Creo recordar que si esta en descargas
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Ya he pedido la caja para la centralita y no se si para proteger los cables podria servir uno de estos http://www.portalelectricidad.es/tubo-s ... e-pvc.html
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EL ZAPA - Nuev@ por aqui
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Buenos días.
Me he leído el hilo completo.
He hablado con "profesionales" dado que lo voy a mandar hacer todo, soy poco manitas para estas cosas, me han recomendado hacer dos cosas. Modificar la OBD, poniendo una manguera con los pines modificados y que la guarde como me parezca bien, y un corta. Me ha comentado que hay varios, rearmables (a los cuales se les puede poner un fusible por si le dejas en el taller etc...) táctiles etc....
A lo que voy me han dicho que la jaula de la centralita no es muy necesaria si hay un corta, evidentemente mejor si la pones, pero que con una corta, por mucha centralita que te cambien no se lo llevan.
Es eso cierto?
Gracias y un saludo.
Me he leído el hilo completo.
He hablado con "profesionales" dado que lo voy a mandar hacer todo, soy poco manitas para estas cosas, me han recomendado hacer dos cosas. Modificar la OBD, poniendo una manguera con los pines modificados y que la guarde como me parezca bien, y un corta. Me ha comentado que hay varios, rearmables (a los cuales se les puede poner un fusible por si le dejas en el taller etc...) táctiles etc....
A lo que voy me han dicho que la jaula de la centralita no es muy necesaria si hay un corta, evidentemente mejor si la pones, pero que con una corta, por mucha centralita que te cambien no se lo llevan.
Es eso cierto?
Gracias y un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
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rayito2 - Leoner@ habitual
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Siempre hablo desde mi poco conocimiento del tema, está claro que con un corta corrientes se lo pone bastante complicado para que se lleven el coch, te aconsejo que actues sobre sensores como por ejemplo el del árbol de levas para que en caso de que falle el motor no se quede completamente bloqueado cómo te lo haría en el caso de cortar la corriente a la bomba inyectora, que si te falla en autovía te llevarías un buen sustoñ. Por otro lado tampoco está de más montarle el protector a la centralita ya que si dicen de robarte el coche y si no se llevan el coche podrían llévase tu centralita con lo cual también darían un destrozo importante ya que una centralita nueva y su programación vale un pico. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat
Se agradece dándole al
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Pedrost - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
EL ZAPA escribió:Ya he pedido la caja para la centralita y no se si para proteger los cables podria servir uno de estos http://www.portalelectricidad.es/tubo-s ... e-pvc.html
Ese tubo se corta sin problemas con una tijera cortacables
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Nanomad - Asidu@ en la selva
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Montado en un MY18 1.4 TSI 125
Estas han sido las referencias encargadas y montadas.
Soporte Centralita. Referencia: 5Q0906214J
Caja Centralita. Referencia: 5Q0907411F
Tornillos de seguridad. Referencia : N91146801 (x3)
No ha sido necesario desconectar la batería , tan solo liberarla de su anclaje para dar un poco de holgura.
Los tornillos de seguridad no he podido romperlos ya que mis herramientas me permitían atornillar pero a la hora de hacer fuerza "bailaba" y no no agarraba con fuerza. (Solucionado con otra llave que tenia por casa)
Gracias por la info del hilo!
Estas han sido las referencias encargadas y montadas.
Soporte Centralita. Referencia: 5Q0906214J
Caja Centralita. Referencia: 5Q0907411F
Tornillos de seguridad. Referencia : N91146801 (x3)
No ha sido necesario desconectar la batería , tan solo liberarla de su anclaje para dar un poco de holgura.
Los tornillos de seguridad no he podido romperlos ya que mis herramientas me permitían atornillar pero a la hora de hacer fuerza "bailaba" y no no agarraba con fuerza. (Solucionado con otra llave que tenia por casa)
Gracias por la info del hilo!
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?
Para comprobar eso hay que tener el capo cerrado o engañar al coche para que crea que lo está, cuando vuelva al turno de noche en el curro intentare comprobarlo pero hay que esperar al día 1. Ya te digo que según el manual el desenborne de la batería es motivo de disparado de la alarma. Mi alarma es la de serie pero montada a posteriori.
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?
Bueno pues comprobado, he cerrado el coche con el capo abierto y he esperado que arme la alarma, después he hecho dos pruebas.
1° he quitado el fusible de la sirena y se ha puesto a sonar, no conforme por si al seguir teniendo corriente el resto del coche ha ordenado la centralita el disparo de la alarma....
2° he vuelto a cerrar con el capo abierto y está vez he desembornando el positivo de la batería y el resultado ha sido el mismo
Espero que os sirva de ayuda y que el resultado de las pruebas sea de vuestro agrado
saludos
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
Gracias @ertate esto significa a mi entender que cortan los cables de la batería para comprobar si tienes la alarma instaladaertate escribió:yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?
Bueno pues comprobado, he cerrado el coche con el capo abierto y he esperado que arme la alarma, después he hecho dos pruebas.
1° he quitado el fusible de la sirena y se ha puesto a sonar, no conforme por si al seguir teniendo corriente el resto del coche ha ordenado la centralita el disparo de la alarma....
2° he vuelto a cerrar con el capo abierto y está vez he desembornando el positivo de la batería y el resultado ha sido el mismo
Espero que os sirva de ayuda y que el resultado de las pruebas sea de vuestro agrado
saludos
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
yak54 escribió:Gracias @ertate esto significa a mi entender que cortan los cables de la batería para comprobar si tienes la alarma instaladaertate escribió:yak54 escribió:Vuelo a preguntar lo mismo y corroborar que desembornando la batería suena la alarma con la bocina de serie. Entiendo que el coche tiene que estar cerrado para rearmar la alarma ¿Alguien con alarma de serie puede desembornar la batería para comprobar que salta la alarma?
Bueno pues comprobado, he cerrado el coche con el capo abierto y he esperado que arme la alarma, después he hecho dos pruebas.
1° he quitado el fusible de la sirena y se ha puesto a sonar, no conforme por si al seguir teniendo corriente el resto del coche ha ordenado la centralita el disparo de la alarma....
2° he vuelto a cerrar con el capo abierto y está vez he desembornando el positivo de la batería y el resultado ha sido el mismo
Espero que os sirva de ayuda y que el resultado de las pruebas sea de vuestro agrado
saludos
Yo creo que los cortan por que una vez cortados y los condensadores de la sirena descargados, si no ha salido nadie, pueden hacer lo que quieran ya que no tendría corriente para volver a saltar, para comprobar si tienes alarma con abrir el capo sería vastante
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ertate - Leoner@ avanzad@
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