(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor tonigo el 29 Abr 2018, 10:07

PwrDwnSys escribió:
tonigo escribió:Por otro lado, la que hay operativa mas cercana (me supondrá hacer un extra de 30km cada vez que reposte), es la Mariné GNF de Santa Perpetua.
¿Alguno de vosotros la usais? ¿que tal está? ¿queda fuera de servicio alguna vez?

Un abrazo


Es la que uso habitualmente (me queda justo a mitad de camino a/desde el trabajo), desde hace más de dos años, y nunca me la he encontrado fuera de servicio (crucemos los dedos). Además, es ligeramente más barata (2-4 céntimos) que otras estaciones de GNF de la provincia.

El mayor problema que encuentro es que muy a menudo solamente se puede utilizar uno de los dos surtidores que hay, porque casi siempre hay algún camión bloqueando uno de ellos. Me parece una cagada que los surtidores de GNC estén pegados a los de gasolina y diesel. Y aún suerte que desde hace un tiempo abrieron una nueva zona para diesel/gasolina, porque antes te encontrabas haciendo cola porque por lo visto la gente era incapaz de echar gasolina/gasoil sin ponerse justo delante del surtidor de GNC. Yo una vez tuve un pique bastante importante por este motivo con una par de listillos.
Muchísimas gracias PwrDwnSys
Me tranquiliza que vaya funcionando con regularidad (visto que por aquí van comentando alguna que otra fuera de servicio cada poco).

Igual algún día coincidiremos allí

Un saludo


Esperando un León TGI Blanco desde 27 marzo 2018
Seat León 1.4 TGI 110cv Style Visio
Avatar de Usuario
tonigo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2018, 03:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Dado el 29 Abr 2018, 11:56

Kilómetro escribió:
Dado escribió:Hola dos cosas.
No se vosotros pero yo casi siempre he reposado en Vía Agusta (Zaragoza), siempre había estado a 0,88€ y hoy aunque no mucho han subido a 0,899€.
Otra cosa, he ido de propio a ver la gasinera de Alfajarin, no había ya nadie trabajando para preguntar pero tenía pinta de estar a punto de inagurarse, no creo que más de un mes. Por cierto es la gasinera digamos más elegante que he visto (no he visto ninguna más de HAM) tenía 5 o 6 surtidores en línea convencionales y al otro lado de la caseta dos que supongo serán gnc y GLP, también tenían un cartel de precios donde tambien aparecían nuestros carburantes.

Yo también reposto ahí dos veces a la semana (hago muchos km) han subido casi 2ctm, pero la gasolina y el gasoil han subido 8 o 10 dependiendo que gasolinera.

La de alfajarin me viene bien también. Esperemos que abran pronto. Por lo visto es unos 10 ctm más barata, pero sólo repostaré ahí cuando vaya o regrese al bajo Aragón. No merece la pena hacer 30 o 40 km entre ida y vuelta.

Por cierto, he pasado varias veces por ahí y no se esactamente donde está. ¿Es la anterior a Rausan (Repsol) en dirección zaragoza? O está dentro de las instalaciones de Rausan?

Hola, no digo que merezca la pena ir de propio pero en la de Alfajarin siendo HAM y siguiendo con su política de precios hoy por ejemplo su precio es 0.76€/kg que respecto a los 0.899 de Viagusta son casi 14 céntimos, un poco más del 15 porciento de rebaja.
Haciendo números, si de una a otra gasinera hay 13km, ida y vuelta serian 26km (vamos a dejarlo en 25km para que sean más sencillas las cuentas. 25km a 4kg/100km sale 1kg el ir y volver, si cuando llenamos ponemos 15 kg entonces en Viagusta 15x0.899= 13.5 aprox y Alfajarin 15×0.76= 11.4, una diferencia de unos 2€ repostaje merecería ir por el precio de 1kg que nos cuesta el trayecto. Se que no tengo en cuenta otros gastos de desgaste, tiempo perdido, etc ya digo al principio que no se si merece la pena pero están ahí ahí.
Desde luego si pasas por la autopista (sobre todo trayectos Barcelona-Madrid) ya que esta justo cuando acaba/empieza la autopista y a unos razonables 300/340 kms.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor madmack el 29 Abr 2018, 15:18

Hoy echando gas en Mejino Alcorcón menudo ambientazo! Una furgoneta Fiat de seur, detrás se me ha puesto un ibiza tgi, casi terminando ha llegado otro leon tgi... se va notando que la flota crece!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor caroval el 03 May 2018, 12:07

Acabo de solicitar la tarjeta de GNF, tenéis idea de si hay algo similar en los otros suministradores: HAM, Endesa, etc...?
Avatar de Usuario
caroval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 03 Mar 2018, 12:30
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Jetfam el 03 May 2018, 12:40

Ayer pregunté como iban las obras de la gasolinera repsol en el moho Gallardo(cadiz) cerca de jerez, y al fin ya han empezado las obras , me han dicho que en un mes y medio estará abierta al público :banana:
Avatar de Usuario
Jetfam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2018, 09:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Ángel Panizo el 04 May 2018, 07:59

caroval escribió:Acabo de solicitar la tarjeta de GNF, tenéis idea de si hay algo similar en los otros suministradores: HAM, Endesa, etc...?


En Aliara tienes otra, pero es aconsejable que la saques cuando termines con los 200 Euros/ 1 año de GNF, pues desde que la sacas empieza a contar....

Saludos

En este mensaje, Ángel Panizo ha recibido un agradecimiento de:
caroval (05 May 2018, 13:19)
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor EL ZAPA el 04 May 2018, 10:37

¿La tarjeta de Aliara lleva algun tipo de descuento como la de GNF?
Avatar de Usuario
EL ZAPA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2018, 09:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Carlosburton el 04 May 2018, 12:25

EL ZAPA escribió:¿La tarjeta de Aliara lleva algun tipo de descuento como la de GNF?


30% primer año

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
caroval (05 May 2018, 13:19)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Carlosburton el 08 May 2018, 16:06

Alguien ha repostado en aravaca recientemente para que me diga si funciona correctamente?
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor PwrDwnSys el 08 May 2018, 21:00

Os voy a poner un gráfico que os va a hacer "llorar":


Ratio Cobertura Europa.jpg
Densidad de gasineras por países


¿Qué significa esto?

Quería obtener de alguna manera un número único que pudiera servir para comparar la "cobertura" o "densidad" de estaciones en GNC entre varios territorios, que fuera sencillo de obtener y que tuviera tanto en cuenta tanto la población del territorio como su extensión.

Me monté un cálculo muy muy sencillo que tenía en cuenta la densidad de población y el número de estaciones, relacionadas de forma lineal. Obviamente hubiera sido más correcto tener en cuenta más aspectos como por ejemplo la distribución de la población dentro de es territorio o el volumen de tráfico de las vías donde se encuentran las estaciones, pero eso ya es para trabajo remunerado :cuñao: , y yo esto lo he montado en un ratito libre en Google Docs.

En resumen, el numerito en cuestión es lo que llamo "ratio de cobertura", y lo tomo como España = 1. Según el gráfico, por ejemplo, Italia tiene una densidad de gasineras unas 30 veces superior a la nuestra: 24 veces más estaciones, en un territorio un 40% inferior y una población más de un 30% superior....

Este mismo ejercicio lo hice también por comunidades autónomas en España:


Ratio Cobertura España.jpg
Densidad gasineras por comunidades autónomas


Se puede ver que hay bastante disparidad. Aparte de las que no tienen ninguna estación...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 3 agradecimientos de:
Davi_TGI (09 May 2018, 19:54), madmack (09 May 2018, 09:49), tonigo (08 May 2018, 21:56)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Kalip el 11 May 2018, 18:45

Hola, soy nuevo en el foro. Os cuento mi dilema, jejeje
Soy de Badajoz y me interesa mucho el Leon TGI. En Badajoz no tenemos gasineras de GNC pero muy cerca, apenas a 2 km tenemos una en la frontera portuguesa de Caia.
Hasta ahí, gran noticia pero aquí llega el embrollo. Resulta q en esa gasinera se despacha en GNC en metros cúbicos, no en kg, con un precio de 0,91 euros/m3. Y ahora piensas, eso cuanto es en kg?
Pues con una busqueda sencilla en Google aparece que un m3 de gas natural pesa 0,743 kg. Con una regla de tres sencilla calculas que el kg te sale a... 1,22 euros. Mi gozo en un pozo, porque a ese precio, aunque le sigues sacando rentabilidad economica ya te pesan los otros factores como el tener que repostar mas a menudo o la perdida de maletero.
Sigo investigando los precios en Portugal y me encuentro q hay gasineras que venden por kg y otras por m3. Y resulta que el precio anda por los 0,99 e/kg, lo cual es caro comparado con España pero ya es mas asequible.
Podeis encontrar esos precios aqui: http://www.precoscombustiveis.dgeg.pt
No entiendo como hay esa diferencia tan enorme de 0,23 euros dentro del mismo país... a no ser que me esté equivocando en la equivalencia entre 1 m3 = 0,743 kg
Alguien me puede confirmar si esa equivalencia en correcta? Estoy frustrado porque, por otro lado, me hacen un precio muy bueno en el coche (claro, como no venden ninguno...)
Avatar de Usuario
Kalip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2018, 22:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor PwrDwnSys el 11 May 2018, 21:48

Kalip escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Os cuento mi dilema, jejeje
Soy de Badajoz y me interesa mucho el Leon TGI. En Badajoz no tenemos gasineras de GNC pero muy cerca, apenas a 2 km tenemos una en la frontera portuguesa de Caia.
Hasta ahí, gran noticia pero aquí llega el embrollo. Resulta q en esa gasinera se despacha en GNC en metros cúbicos, no en kg, con un precio de 0,91 euros/m3. Y ahora piensas, eso cuanto es en kg?
Pues con una busqueda sencilla en Google aparece que un m3 de gas natural pesa 0,743 kg. Con una regla de tres sencilla calculas que el kg te sale a... 1,22 euros. Mi gozo en un pozo, porque a ese precio, aunque le sigues sacando rentabilidad economica ya te pesan los otros factores como el tener que repostar mas a menudo o la perdida de maletero.
Sigo investigando los precios en Portugal y me encuentro q hay gasineras que venden por kg y otras por m3. Y resulta que el precio anda por los 0,99 e/kg, lo cual es caro comparado con España pero ya es mas asequible.
Podeis encontrar esos precios aqui: http://www.precoscombustiveis.dgeg.pt
No entiendo como hay esa diferencia tan enorme de 0,23 euros dentro del mismo país... a no ser que me esté equivocando en la equivalencia entre 1 m3 = 0,743 kg
Alguien me puede confirmar si esa equivalencia en correcta? Estoy frustrado porque, por otro lado, me hacen un precio muy bueno en el coche (claro, como no venden ninguno...)


Según http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/ en Mérida debería abrir una estación GNC Repsol este año, aunque fíate... Además de que te queda demasiado apartado desde Badajoz ciudad.

Si recuerdo bien la correspondencia Kg/m3 es la que indicas. Y podría haber esa diferencia entre gasineras. De hecho, en España hay más de 22 céntimos entre la más barata y las más caras (0,74 €/Kg vs 0,961 €/Kg).

La verdad es que por esa zona lo tenéis complicado. De hecho, toda la parte oeste del país está bastante dejada (el resto tampoco está como echar cohetes, como he mostrado en mi comparativa europea, pero podemos ir haciendo).
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Kalip el 12 May 2018, 08:39

PwrDwnSys escribió:
Kalip escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Os cuento mi dilema, jejeje
Soy de Badajoz y me interesa mucho el Leon TGI. En Badajoz no tenemos gasineras de GNC pero muy cerca, apenas a 2 km tenemos una en la frontera portuguesa de Caia.
Hasta ahí, gran noticia pero aquí llega el embrollo. Resulta q en esa gasinera se despacha en GNC en metros cúbicos, no en kg, con un precio de 0,91 euros/m3. Y ahora piensas, eso cuanto es en kg?
Pues con una busqueda sencilla en Google aparece que un m3 de gas natural pesa 0,743 kg. Con una regla de tres sencilla calculas que el kg te sale a... 1,22 euros. Mi gozo en un pozo, porque a ese precio, aunque le sigues sacando rentabilidad economica ya te pesan los otros factores como el tener que repostar mas a menudo o la perdida de maletero.
Sigo investigando los precios en Portugal y me encuentro q hay gasineras que venden por kg y otras por m3. Y resulta que el precio anda por los 0,99 e/kg, lo cual es caro comparado con España pero ya es mas asequible.
Podeis encontrar esos precios aqui: http://www.precoscombustiveis.dgeg.pt
No entiendo como hay esa diferencia tan enorme de 0,23 euros dentro del mismo país... a no ser que me esté equivocando en la equivalencia entre 1 m3 = 0,743 kg
Alguien me puede confirmar si esa equivalencia en correcta? Estoy frustrado porque, por otro lado, me hacen un precio muy bueno en el coche (claro, como no venden ninguno...)


Según http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/ en Mérida debería abrir una estación GNC Repsol este año, aunque fíate... Además de que te queda demasiado apartado desde Badajoz ciudad.

Si recuerdo bien la correspondencia Kg/m3 es la que indicas. Y podría haber esa diferencia entre gasineras. De hecho, en España hay más de 22 céntimos entre la más barata y las más caras (0,74 €/Kg vs 0,961 €/Kg).

La verdad es que por esa zona lo tenéis complicado. De hecho, toda la parte oeste del país está bastante dejada (el resto tampoco está como echar cohetes, como he mostrado en mi comparativa europea, pero podemos ir haciendo).

La parte Oeste estamos dejados para todo, sin AVE, sin aeropuerto, casi sin tren... pero como somos pocos no le importamos a los de arriba
Otra alternativa q se me ocurre es q en Badajoz hay autobuses a GNC, asi q tiene q haber un surtidor. Me pregunto si seria posible q lo abrieran al publico :?
Avatar de Usuario
Kalip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2018, 22:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Dado el 13 May 2018, 12:23

Hola, no se si alguno de los asiduos a este hilo tambien lo es al de los radares del navegador, bueno la question es que nosotros (evidentemente hablo de los TGI que tienen navegador) tenemos metidos unos PDIs en nuedtro navegador con las estaciones con GNC, pero estas van aumentando (querriamos a mas ritmo pero es lo que es), pues no se si alguno de los aqui sabe, al igual que se hace con los PDIs de los radares, editarlos para poder actualizar las estaciones con GNC en nuestros navegadores, en caso de que alguno sepa y atreva seria una gran ayuda para el resto, tampoco se si este seria el hilo apropiado o uno especifico (que lo decidan los moderadores).
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor cvillajos el 13 May 2018, 12:55

Dado escribió:Hola, no se si alguno de los asiduos a este hilo tambien lo es al de los radares del navegador, bueno la question es que nosotros (evidentemente hablo de los TGI que tienen navegador) tenemos metidos unos PDIs en nuedtro navegador con las estaciones con GNC, pero estas van aumentando (querriamos a mas ritmo pero es lo que es), pues no se si alguno de los aqui sabe, al igual que se hace con los PDIs de los radares, editarlos para poder actualizar las estaciones con GNC en nuestros navegadores, en caso de que alguno sepa y atreva seria una gran ayuda para el resto, tampoco se si este seria el hilo apropiado o uno especifico (que lo decidan los moderadores).


Mal hilo no es. El procedimiento es el mismo que aquél: ir a la web de VW, cargar un fichero con coordenadas (pero en este caso de gasineras en lugar de radares), e instalar vía SD el fichero que te genere.

La cuestión es conseguir las coordenadas, hacerte un icono identificativo (en lugar de señales de velocidad o de camaras de radar) y generar ese fichero de entrada que soiicita la utilidad de VW.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados