DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor satoo el 03 May 2018, 18:49

Alguien sabe alguna app para iphone para controlar el dpf???
Avatar de Usuario
satoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Mar 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 04 May 2018, 17:48

Después de 6 regeneraciones aqui mis conclusiones mirando el dpf fag

Buscando consumos en autopista a 120 y en 6' marcha regeneraciones cada 300 350 km 40-60mg/km

A 120 en 5' marcha se va a los 450-500 km. 10- 30mg/km

A 120 en 4' marcha en la app dpf vag se ve como se limpia solo, eliminando hollin en vez de generarlo.

En este mensaje, dexterbarbera ha recibido un agradecimiento de:
Flyred (11 Jun 2018, 12:42)
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 05 May 2018, 22:21

dexterbarbera escribió:Después de 6 regeneraciones aqui mis conclusiones mirando el dpf fag

Buscando consumos en autopista a 120 y en 6' marcha regeneraciones cada 300 350 km 40-60mg/km

A 120 en 5' marcha se va a los 450-500 km. 10- 30mg/km

A 120 en 4' marcha en la app dpf vag se ve como se limpia solo, eliminando hollin en vez de generarlo.


A mi me regenera cada 300 kms haga lo que haga. La verdad es que no me parecen muchos kms.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 05 May 2018, 22:38

Hoy tenia trayecto barcelona - cambrils- barcelona unos 280km en 6' marcha a 140 y lleva 380km sin hacer regeneración y el porcentage en 67% mas o menos a los 500 va a caer otra vez.
La verdad es que va bien meter la app con viajes medio largos para ver cuando va a caer la reneración y revolucionar un poco el coche para que se quede lo más limpio posible. Seria cojonudo tener esos valores desde una app oficial y verlo de manera nativa en la pantalla central.
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 05 May 2018, 22:52

Si vais por encima de 3000 rpm las regeneraciónes se alargan mucho.

Ya lo dije en otro mensaje a 150km/h viaje bcn - Madrid no sólo no me subio si no que me bajo.

Me fijé que a a partir de ciertas rpm si las ma tienes altas va quemando todo el rato.

El próximo viaje que haga largo intentaré controlar más cuanto tiempo mantiene las regeneraciónes pasivas esas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 06 May 2018, 01:26

Cuanto menos combustible se queme, menos hollin se genera, y mas km se haran de regeneracion a regeneracion, en autopista es mejor ir en sexta, que en quinta a mas revoluciones, las pasivas solo quema pocos segundos seguidos, lo que pasa es que en un recorrido largo eso hace subir bastantes km hasta que tenga que regenerar, porque el coche consigue quemar bastante parte del hollin generado al ir cogiendo suficiente temperatura el filtro para poder ir haciendo muchas pasivas cortas, pero bastantes seguidas, si la temperatura exterior es alta, pues mas facil llegara a esa temperatura para hacer la pasiva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 06 May 2018, 01:36

Kaisen escribió:Cuanto menos combustible se queme, menos hollin se genera, y mas km se haran de regeneracion a regeneracion, en autopista es mejor ir en sexta, que en quinta a mas revoluciones, las pasivas solo quema pocos segundos seguidos, lo que pasa es que en un recorrido largo eso hace subir bastantes km hasta que tenga que regenerar, porque el coche consigue quemar bastante parte del hollin generado al ir cogiendo suficiente temperatura el filtro para poder ir haciendo muchas pasivas cortas, pero bastantes seguidas, si la temperatura exterior es alta, pues mas facil llegara a esa temperatura para hacer la pasiva.

Un saludo.
Si empieza hacer la regeneración es mejor llevarla en una marcha que sitúe las rpm x encima de 3000, lo digo por propia experiencia, en 6a corta en mi caso entre 22 y 30% y en 4a ha llegado a bajar hasta el 9% y ya llevo 85 mil kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 06 May 2018, 04:31

Kaisen escribió:Cuanto menos combustible se queme, menos hollin se genera, y mas km se haran de regeneracion a regeneracion, en autopista es mejor ir en sexta, que en quinta a mas revoluciones, las pasivas solo quema pocos segundos seguidos, lo que pasa es que en un recorrido largo eso hace subir bastantes km hasta que tenga que regenerar, porque el coche consigue quemar bastante parte del hollin generado al ir cogiendo suficiente temperatura el filtro para poder ir haciendo muchas pasivas cortas, pero bastantes seguidas, si la temperatura exterior es alta, pues mas facil llegara a esa temperatura para hacer la pasiva.

Un saludo.


Como dice juanbb a más rpm menos hollin ya que al estar el filtro más caliente y que ma mejor y la combustión es mejor. Ir en 6' a 1500 rpm deja más hollin que en 6' a 2500 por ejemplo
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 06 May 2018, 12:30

y cenizas? que al final es lo que más me importa..
se supone que al hacer menos regeneraciones menos cenizas?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 06 May 2018, 17:54

Claro. Si no me equivoco, las cenizas son el residuo de las regeneraciones ... y a medida que se acumulan, supongo que se va agotando la vida del Fap.
Seguramente va directamente relacionado con el número de regeneraciones.

La moraleja es ... a menos humo negro, menos regeneraciones tendremos.
Y el humo ... lo crea la mala combustión del gasoil. Sobre todo en estas situaciones:

Acelerones
Yendo bajo de vueltas y apurando de golpe
Motor frío...
Y poco más si mal no recuerdo.

Estos tres temas traían el efecto calamar antiguamente. Hoy día toda esa fumeta negra se la come el filtro. Así que, a mejor os portéis con el gas ... más durará todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 06 May 2018, 18:14

juanbb escribió:
Kaisen escribió:Cuanto menos combustible se queme, menos hollin se genera, y mas km se haran de regeneracion a regeneracion, en autopista es mejor ir en sexta, que en quinta a mas revoluciones, las pasivas solo quema pocos segundos seguidos, lo que pasa es que en un recorrido largo eso hace subir bastantes km hasta que tenga que regenerar, porque el coche consigue quemar bastante parte del hollin generado al ir cogiendo suficiente temperatura el filtro para poder ir haciendo muchas pasivas cortas, pero bastantes seguidas, si la temperatura exterior es alta, pues mas facil llegara a esa temperatura para hacer la pasiva.

Un saludo.
Si empieza hacer la regeneración es mejor llevarla en una marcha que sitúe las rpm x encima de 3000, lo digo por propia experiencia, en 6a corta en mi caso entre 22 y 30% y en 4a ha llegado a bajar hasta el 9% y ya llevo 85 mil kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pero lo importante es cuantos km se llegan a hacer de regeneracion a regeneración, el mio que es MY15, y suele andar haciendo desde un 22% hasta un 86% que suele ser el maximo antes de regenerar sobre unos 560 km, de todos modos volvere a probar a ir en marcha mas corta para ver si consigo hacer mas km, las veces que probe note que se calentaba menos el filtro que ir en sexta sobre 2000 o 2200 rpm, si con mas revoluciones consiguiese hacer mas km pues seria mejor, porque cuantas menos regeneraciones haga el filtro mejor para que dure mas, el mio esta sobre 87.000 km.

¿El tuyo sobre cuantos km haces de regeneracion a regeneracion? Y que tipo de recorrido haces, yo un 10% de ciudad y un 90% autovia, 35 km ida y 35 vuelta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 06 May 2018, 18:41

Normalmente unos 450, antes 250, cuando hacía mucha ciudad las hacia con pocos kms, ahora que hago más carretera y autopista hago más kms.
Como dije en otro mensaje en el viaje de bcn a Madrid salí 40% y conseguí hacer la regeneración a los 792 kms, eso sí a 150km/h que hacía que la pasiva saltará cada 2x3.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (06 May 2018, 19:25)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 06 May 2018, 21:27

Primero , decir que la marca recomienda ir a 2000 rpm en las regeneraciones porque dice ser lo mejor para el filtro de particulas.
Segundo, decir que no por ir a 3000 rpm va a echar mas humo, ni por ir a 4000. El humo negro de la mala combustion es por acelerar mucho, mas de lo que en ese punto puede dar. Si conducimos bajo de vueltas , tenemos que acelerar mas para llegar a una velocidad concreta y por lo tanto echara mas humo.
Si vamos a 3000 rpm tocando el acelerador con la punta de los pies en autopista a 120 va a ir mejor que en 1500 rpm y echara menos humo. Todo eso esta mas que comprobado.
Ademas se ven claramente todos los diesel antiguos, cuando aceleran, es en bajas vueltas cuando echan toda la humareda. Cuando superan las 2500 3000, ya no echan ni gota.
Por supuesto el consumo va exactamente igual que el humo.
No por ir en 6ta en autopista vas a consumir menos.
De hecho yo tengo mejores medias de consumo en 5ta que en 6ta.
La sesta se inventó para meter menos ruido y para el desgaste del motor en la autopista.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 06 May 2018, 21:47

Entonces el dsg está mal programado porque a veces vas a 70 en 6a.

Lo de las marchas depende mucho de cada situación, ya que no es lo mismo ir en 6a a 80 subiendo que bajando o llaneando.

Sobre lo que dice la marca cada uno que saque sus conclusiones, pero precisamente también dice que cuando sale el aviso de dpf manual lo lleves durante 10 o 15 minutos alto de vueltas.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 06 May 2018, 22:28

En sexta a 120 kmh vas cerca de 2000 rpm, y ya el coche va a punta de gas, en coches mas antiguos la sexta era muy larga y solo valia para autopista y yendo rápido, por lo menos los que yo llegue a llevar, pero en mas nuevos la sexta no es tan larga, lo que esta claro es que no voy a meter sexta a 80 kmh como pide el coche, pero a 120 el coche va quemando bien y gastando menos, que tambien ensuciara menos el filtro, todo esto llaneando y sin meterle acelerones que es lo que ensucia bastante, para eso mejor bajar 1 o 2 marchas para adelantar o lo que sea, y luego volver a llanear.

Lo de las rpm para limpiar el filtro entiendo que es para crear un flujo de gases para que a la vez que se queman por el calor, ese flujo acelere el proceso y se destapone antes, tener en cuenta que en las activas ya el coche inyecta combustible y el filtro coge esa temperatura de 700° facilmente independientemente de las revoluciones del coche, mientras estes por encima de 80 kmh, creo que era, pero claro, a 1700 rpm hay menos flujo de gases que a 2000 o 3000 rpm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados