BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor Pokayoke el 18 Nov 2017, 10:21

Jim27 escribió:
Pokayoke escribió:
Jim27 escribió:
Pokayoke escribió:Gracias por la ayuda, pero finalmente no instalare el módulo doble (es posible que lo venda). Puse la guantera central con tapa (de origen venia con el hueco abierto) y quitando la moldura donde iban los conectores, los he podido colocar dentro de la guantera de forma discreta y sin que ocupen mucho espacio. Estoy contento con cómo ha quedado así que tampoco quiero complicarme la vida.

Un saludo.


Hola compañero podrías poner una foto para ver como te ha quedado, gracias de antemano.

Tenía pendiente encintar el cable y fijar mejor el conector, pero de momento lo he dejado con un poco de doble cara.



ImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Hola, gracias por poner las fotos es más o menos lo que tengo pensado hacer, pero me he hecho una caja para poner el adaptador usb y se vea mejor, la idea es pegarlo en la parte superior del cajón central como hizo Rojas con el usb doble, para hacer la caja he utilizado un adaptador de corriente que tenía y que no servía te dejo fotos por si quieres hacer lo mismo, aun no lo he puesto en coche ya que voy a hacer el cambio de pantalla de 5” a 6.5” y estoy a la espera de los cables y el adaptador usb.
El caso es que yo tengo una impresora 3d , y solo seria cuestión de que le echará ganas, tomase cuatro medidas e imprimiera algo para que quede mucho mejor de lo que lo tengo, pero ni se me había pasado por la cabeza hasta ahora.

A ver si me pongo a ello en cuanto tenga algo de tiempo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pokayoke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2017, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor biglord73 el 28 Nov 2017, 18:28

rojas escribió:El de origen usa 3 y el doble 6 tienes que cambiar tanto el conector HSD como el conector eléctrico además de hacer la instalación del cable a positivo directo que te falta ya que sólo dispones 5 cables de los 6 q necesitas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola buenas tardes a todos soy nuevo por aqui y necesito in baño de vuestra sabiduria intento instalar el modulo doble usb del restyling pero no me aclaro con la modificacion del cableado no soy muy bueno interpretando esquemas si algun alma caritativa pudiera arrojarme algo de luz en el tema de pasar de un conector a otro se lo agradeceria ,gracias a todos.
Avatar de Usuario
biglord73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2017, 18:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor banderas191 el 03 May 2018, 08:29

Buenos días. En breve me darán mi nuevo Seat León ST TGI Style con extras de Radio Media System Plus 8" + Full Link, y tengo algunas dudas. Una de ellas está relacionada con el módulo de doble USB + Aux IN que se comenta en este hilo.
El tema es que soy taxista de Barcelona y utilizo 2 Smartphone en mi taxi (personal + trabajo), y en concreto me gustaría saber si se podrían conectar ambos Smartphone a través de cables USB a las 2 tomas USB del módulo para cargar sus baterías, en lugar de usar cargadores convencionales, y así aprovechar bien las 2 tomas USB del León. Al mismo tiempo que una de las tomas la usaría también para conectar uno de los Smartphone a la pantalla de 8" mediante Android Auto.
¿Esto es posible?.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor dmesanun el 04 May 2018, 17:05

banderas191 escribió:Buenos días. En breve me darán mi nuevo Seat León ST TGI Style con extras de Radio Media System Plus 8" + Full Link, y tengo algunas dudas. Una de ellas está relacionada con el módulo de doble USB + Aux IN que se comenta en este hilo.
El tema es que soy taxista de Barcelona y utilizo 2 Smartphone en mi taxi (personal + trabajo), y en concreto me gustaría saber si se podrían conectar ambos Smartphone a través de cables USB a las 2 tomas USB del módulo para cargar sus baterías, en lugar de usar cargadores convencionales, y así aprovechar bien las 2 tomas USB del León. Al mismo tiempo que una de las tomas la usaría también para conectar uno de los Smartphone a la pantalla de 8" mediante Android Auto.
¿Esto es posible?.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola,
Si, es posible. Incluso puedes tener los dos móviles conectados por bluetooth, aunque en el momento que uno de los dos lo conectes a la pantalla del coche, sólo funcionará el bluetooth en uno de los dos, pero en cualquier caso, cargará los dos.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor banderas191 el 04 May 2018, 20:23

dmesanun escribió:
banderas191 escribió:Buenos días. En breve me darán mi nuevo Seat León ST TGI Style con extras de Radio Media System Plus 8" + Full Link, y tengo algunas dudas. Una de ellas está relacionada con el módulo de doble USB + Aux IN que se comenta en este hilo.
El tema es que soy taxista de Barcelona y utilizo 2 Smartphone en mi taxi (personal + trabajo), y en concreto me gustaría saber si se podrían conectar ambos Smartphone a través de cables USB a las 2 tomas USB del módulo para cargar sus baterías, en lugar de usar cargadores convencionales, y así aprovechar bien las 2 tomas USB del León. Al mismo tiempo que una de las tomas la usaría también para conectar uno de los Smartphone a la pantalla de 8" mediante Android Auto.
¿Esto es posible?.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola,
Si, es posible. Incluso puedes tener los dos móviles conectados por bluetooth, aunque en el momento que uno de los dos lo conectes a la pantalla del coche, sólo funcionará el bluetooth en uno de los dos, pero en cualquier caso, cargará los dos.
Saludos
Perfecto, muchas gracias por tu ayuda. Así no necesitaré sacar ningún cable de corriente del salpicadero para cargar las baterías de los móviles.
Y una última pregunta al respecto, ¿sabéis a cuántos Amperios de salida suministran el voltaje estas tomas USB?, es decir, si son de carga mas lenta (1 Amperio) o de carga algo mas rápida (2 Amperios en adelante).
Gracias anticipadas. Saludos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor jb_______ el 04 May 2018, 23:35

Si es para cargar los moviles no creo que tengas problemas, pero si vas a usar Android auto puede que si.

Yo, por ejemplo, al pricipio tenia mi musica MP3 en un micro pincho USB, y como tambien tengo navegador integrado no me di cuenta hasta pasado unos meses que si intentaba conectar el movil via android Auto, no funcionaba hasta que no quitase la memoria USB del USB 2.

Por lo que supongo dos puertos USB son en realidad uno solo

En este mensaje, jb_______ ha recibido un agradecimiento de:
banderas191 (07 May 2018, 08:43)
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor dmesanun el 04 May 2018, 23:57

jb_______ escribió:Si es para cargar los moviles no creo que tengas problemas, pero si vas a usar Android auto puede que si.

Yo, por ejemplo, al pricipio tenia mi musica MP3 en un micro pincho USB, y como tambien tengo navegador integrado no me di cuenta hasta pasado unos meses que si intentaba conectar el movil via android Auto, no funcionaba hasta que no quitase la memoria USB del USB 2.

Por lo que supongo dos puertos USB son en realidad uno solo

Hola
Tenéis que poner el móvil que solo queréis que csrgue en solo carga para que no lo reconozca como dispositivo multimedia.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
banderas191 (07 May 2018, 08:42)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor banderas191 el 05 May 2018, 01:34

dmesanun escribió:
jb_______ escribió:Si es para cargar los moviles no creo que tengas problemas, pero si vas a usar Android auto puede que si.

Yo, por ejemplo, al pricipio tenia mi musica MP3 en un micro pincho USB, y como tambien tengo navegador integrado no me di cuenta hasta pasado unos meses que si intentaba conectar el movil via android Auto, no funcionaba hasta que no quitase la memoria USB del USB 2.

Por lo que supongo dos puertos USB son en realidad uno solo

Hola
Tenéis que poner el móvil que solo queréis que csrgue en solo carga para que no lo reconozca como dispositivo multimedia.
Saludos
Gracias dmesanun, supongo que esa configuración de poner un móvil solo en modo carga, se hace igual que cuando se conecta a un PC y te pide como lo quieres conectar.
Mi idea es conectar el móvil de trabajo al USB 1 por ejemplo, solo para cargar su batería, y el móvil personal al USB 2 para también cargar su batería al mismo tiempo que se sincroniza mediante Android Auto y poder usar las aplicaciones de llamadas, navegación y música del móvil personal en el León. Esto es 100% viable, ¿cierto?.


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor dmesanun el 06 May 2018, 12:11

banderas191 escribió:
dmesanun escribió:
jb_______ escribió:Si es para cargar los moviles no creo que tengas problemas, pero si vas a usar Android auto puede que si.

Yo, por ejemplo, al pricipio tenia mi musica MP3 en un micro pincho USB, y como tambien tengo navegador integrado no me di cuenta hasta pasado unos meses que si intentaba conectar el movil via android Auto, no funcionaba hasta que no quitase la memoria USB del USB 2.

Por lo que supongo dos puertos USB son en realidad uno solo

Hola
Tenéis que poner el móvil que solo queréis que csrgue en solo carga para que no lo reconozca como dispositivo multimedia.
Saludos
Gracias dmesanun, supongo que esa configuración de poner un móvil solo en modo carga, se hace igual que cuando se conecta a un PC y te pide como lo quieres conectar.
Mi idea es conectar el móvil de trabajo al USB 1 por ejemplo, solo para cargar su batería, y el móvil personal al USB 2 para también cargar su batería al mismo tiempo que se sincroniza mediante Android Auto y poder usar las aplicaciones de llamadas, navegación y música del móvil personal en el León. Esto es 100% viable, ¿cierto?.


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola,
Si es viable, pero también depende del teléfono, al ponerlo en modo carga, no debería de reconocerlo el coche, si no, siempre puedes usar el mechero del coche.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
banderas191 (07 May 2018, 08:42)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor banderas191 el 07 May 2018, 08:47

Muchas gracias por tu ayuda. Cuando me den el León ya lo probaré y os comento el resultado.
Y una última pregunta sobre este tema, ¿sabéis a cuántos Amperios de salida suministran el voltaje estas tomas USB?, es decir, si son de carga mas lenta (1 Amperio) o de carga algo mas rápida (2 Amperios en adelante).

Gracias de nuevo. Saludos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En este mensaje, banderas191 ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (07 May 2018, 20:47)
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor dmesanun el 07 May 2018, 20:49

banderas191 escribió:Muchas gracias por tu ayuda. Cuando me den el León ya lo probaré y os comento el resultado.
Y una última pregunta sobre este tema, ¿sabéis a cuántos Amperios de salida suministran el voltaje estas tomas USB?, es decir, si son de carga mas lenta (1 Amperio) o de carga algo mas rápida (2 Amperios en adelante).

Gracias de nuevo. Saludos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola
No sé el amperaje, pero desde luego, es carga lenta, más o menos tardo 50 minutos del trabajo a casa y me carga un 25% más o menos de una batería de 3000mah
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
banderas191 (07 May 2018, 23:17)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor banderas191 el 07 May 2018, 23:17

Mis 2 móviles también son de 3000 mAh y por lo que me dices se cargarían en unas 3 horas cada uno. Pero para mí es perfecto porque me paso todo el día al volante y las cargas lentas siempre son mejores para alargar la vida útil de las baterías.

Tema resuelto. Ya os contaré cuando me den el León dentro de un par de meses. Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor Gus-Gus el 29 May 2018, 21:59

Buenas tardes compis:
El otro día con la mala suerte y las prisas se me fastidio la pestañita de plástico que va dentro de los USB. Fui a coger el móvil y al estar enganchado al cable del tirón se partió.
He mirado a ver si había brico para ver cómo poder cambiarlo pero no he encontrado nada.
Alguien por favor que me pueda ilustrar...
Es un León mk3 MY17. Pongo foto para que sepáis a que pieza me refiero, es la que va debajo de la pantalla, delante de la palanca de cambios.
Para que quede más claro lo que me pasa. En el USB 1, se ha roto el plástico que hay junto a los conectores metálicos que van donde entra el cable que va al mv, pongo foto.
Si alguien sabe cómo se desmonta, ya que aquí veo como ponerlo sin venir de fábrica.
Un saludo
Adjuntos

20180525_180545_opt.jpg
20180525_180545_opt.jpg (34.14 KiB) Visto 2176 veces
Aqui tenéis mi Leon.
viewtopic.php?f=43&t=126141
Avatar de Usuario
Gus-Gus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 Ago 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor juanbb el 29 May 2018, 22:02

Gus-Gus escribió:Buenas tardes compis:
El otro día con la mala suerte y las prisas se me fastidio la pestañita de plástico que va dentro de los USB. Fui a coger el móvil y al estar enganchado al cable del tirón se partió.
He mirado a ver si había brico para ver cómo poder cambiarlo pero no he encontrado nada.
Alguien por favor que me pueda ilustrar...
Es un León mk3 MY17. Pongo foto para que sepáis a que pieza me refiero, es la que va debajo de la pantalla, delante de la palanca de cambios.
Para que quede más claro lo que me pasa. En el USB 1, se ha roto el plástico que hay junto a los conectores metálicos que van donde entra el cable que va al mv, pongo foto.
Si alguien sabe cómo se desmonta, ya que aquí veo como ponerlo sin venir de fábrica.
Un saludo
No has intentado pasarlo por garantía?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - Instalación módulo usb doble del restyling

Notapor Gus-Gus el 30 May 2018, 19:54

juanbb escribió:
Gus-Gus escribió:Buenas tardes compis:
El otro día con la mala suerte y las prisas se me fastidio la pestañita de plástico que va dentro de los USB. Fui a coger el móvil y al estar enganchado al cable del tirón se partió.
He mirado a ver si había brico para ver cómo poder cambiarlo pero no he encontrado nada.
Alguien por favor que me pueda ilustrar...
Es un León mk3 MY17. Pongo foto para que sepáis a que pieza me refiero, es la que va debajo de la pantalla, delante de la palanca de cambios.
Para que quede más claro lo que me pasa. En el USB 1, se ha roto el plástico que hay junto a los conectores metálicos que van donde entra el cable que va al mv, pongo foto.
Si alguien sabe cómo se desmonta, ya que aquí veo como ponerlo sin venir de fábrica.
Un saludo
No has intentado pasarlo por garantía?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


La verdad es que no, tengo la pieza completa (la de los 2 USB y Jack)) localizada por 25 € aprox y si no es muy complicado cambiarlo no merece la pena. Además, si lo paso por garantía después de 6 meses creo que pensaran que es "sospechoso".
Otro tema es si es mucho lío... Ahí ya pensaré que hacer.
Aqui tenéis mi Leon.
viewtopic.php?f=43&t=126141
Avatar de Usuario
Gus-Gus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 Ago 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados