juanbb escribió:Yo me refiero en pendiente. En una calle plana se puede pasar directamente de la D a la P.
Es verdad, no había leído bien
Moderador: cvillajos
juanbb escribió:Yo me refiero en pendiente. En una calle plana se puede pasar directamente de la D a la P.
PulpFiction escribió:yo nunca he usado la N, ni aparcando en pendiente ni en llano, y nunca me ha costado quitar la P al arrancar...
Bueno, miento, la N la he usado 1 vez, un día que estaba esperando en doble fila a una persona, en una calle en pendiente de 2%, o sea, casi nada, y con el coche encendido en P porque hacía mucho frio. Puse la N y quité el freno automático y el de mano para dejar caer el coche 5 metros porque molestaba a uno que queria salir de su aparcamiento.
juanbb escribió:1. No debes tocar el cambio mientras vayas conduciendo, excepto para pasar a secuencial o Sport, y dejarlo bajando en N no le veo sentido.
2. Para parar bien, para salir no es necesario pasar a N, directamente pones D.
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daniiiel escribió:juanbb escribió:1. No debes tocar el cambio mientras vayas conduciendo, excepto para pasar a secuencial o Sport, y dejarlo bajando en N no le veo sentido.
2. Para parar bien, para salir no es necesario pasar a N, directamente pones D.
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Pero, por ejemplo, si estas maniobrando en una pendiente pequeña para no estar pasando de ‘D’a ‘R’ y inversa, se puede dejar por ejemplo en ‘N’ cuando quieras ir hacia atrás (soltando el freno para que el coche baje), y para ir adelante poner la ‘D’?
Y bueno, también preguntar como salir en pendientes muy pronunciadas porque con el manual juegas con embrague pero en el automático?
Gracias por la ayuda!
Saludos!
Yo lo encuentro una salvajada por un motivo:Fer_FR escribió:Para estacionar en pendiente yo creo que también se puede hacer sin pasar por N, de esta manera.
Con el freno pisado, activar el freno de estacionamiento , soltar el pedal de freno y poner el cambio en P.
Creo que el efecto es el mismo ya que en el momento que sueltas el pedal del freno el peso del coche recae en las ruedas traseras. Y lo bueno es que que con el freno de estacionamiento activo, deja pasar de D a P sin pisar el freno.
Importante, para que esto sea efectivo el autohold debe estar desconectado.
jracing escribió:Yo lo encuentro una salvajada por un motivo:Fer_FR escribió:Para estacionar en pendiente yo creo que también se puede hacer sin pasar por N, de esta manera.
Con el freno pisado, activar el freno de estacionamiento , soltar el pedal de freno y poner el cambio en P.
Creo que el efecto es el mismo ya que en el momento que sueltas el pedal del freno el peso del coche recae en las ruedas traseras. Y lo bueno es que que con el freno de estacionamiento activo, deja pasar de D a P sin pisar el freno.
Importante, para que esto sea efectivo el autohold debe estar desconectado.
Yo lo hice una vez por error por estar despistado y al soltar el freno con la palanca en D y el freno de mano accionado noté como al instante la transmisión empezaba a intentar traccionar, sin éxito al estar frenado obviamente.
Eso significa que en ese momento está haciendo patinar el embrague para tratar de hacer avanzar el coche.
Y no veas el temblor que se notaba... Me puse enfermo al darme cuenta de lo que estaba pasando...
Aparte yo pensaba que para pasar de D a P era imprescindible estar pisando el freno.
Será por el autohold? Con el autohold no intenta arrancar al ponerlo en D?Fer_FR escribió:jracing escribió:Yo lo encuentro una salvajada por un motivo:Fer_FR escribió:Para estacionar en pendiente yo creo que también se puede hacer sin pasar por N, de esta manera.
Con el freno pisado, activar el freno de estacionamiento , soltar el pedal de freno y poner el cambio en P.
Creo que el efecto es el mismo ya que en el momento que sueltas el pedal del freno el peso del coche recae en las ruedas traseras. Y lo bueno es que que con el freno de estacionamiento activo, deja pasar de D a P sin pisar el freno.
Importante, para que esto sea efectivo el autohold debe estar desconectado.
Yo lo hice una vez por error por estar despistado y al soltar el freno con la palanca en D y el freno de mano accionado noté como al instante la transmisión empezaba a intentar traccionar, sin éxito al estar frenado obviamente.
Eso significa que en ese momento está haciendo patinar el embrague para tratar de hacer avanzar el coche.
Y no veas el temblor que se notaba... Me puse enfermo al darme cuenta de lo que estaba pasando...
Aparte yo pensaba que para pasar de D a P era imprescindible estar pisando el freno.
Buenas, pues en mi my18 dsg6 no se nota raro al hacerlo. Se nota lo mismo que cuando estás frenando con el pedal de freno o con el autohold puesto.
En D el embrague siempre está patinando un poco aún con el freno pisado a tope, se nota en como cambia el sonido del motor si pasas a N o a P.
Y podéis probar como con con el freno de estacionamiento puesto os deja pasar de D a P sin necesidad de pisar el freno.
Fer_FR escribió:No creo porque cuando activas el freno de estacionamiento deja de actuar el autohold y solo frena las ruedas.
El autohold es como si pisaras el freno de pie a tope.
Hoy volví a hacer la prueba y cuando pongo el freno de estacionamiento en D y suelto el pedal de freno sí que se nota en las rpm que hay algo de arrastre.
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