Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor loslopez el 29 Abr 2018, 17:41

juanbb escribió:Yo me refiero en pendiente. En una calle plana se puede pasar directamente de la D a la P.

Es verdad, no había leído bien :roll:
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 29 Abr 2018, 22:39

Exacto, la secuencia de parar pasando por N y soltando el freno de servicio es solo para cuando se aparca en pendiente, para evitar que luego cueste sacar la palanca de la posición P.
En llano no es necesario.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PulpFiction el 30 Abr 2018, 11:30

yo nunca he usado la N, ni aparcando en pendiente ni en llano, y nunca me ha costado quitar la P al arrancar...

Bueno, miento, la N la he usado 1 vez, un día que estaba esperando en doble fila a una persona, en una calle en pendiente de 2%, o sea, casi nada, y con el coche encendido en P porque hacía mucho frio. Puse la N y quité el freno automático y el de mano para dejar caer el coche 5 metros porque molestaba a uno que queria salir de su aparcamiento.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 30 Abr 2018, 11:49

Ponlo en una de 10% y me cuentas, te duele el alma cuando ves que no sale y cuando lo hace parece que has roto algo.
PulpFiction escribió:yo nunca he usado la N, ni aparcando en pendiente ni en llano, y nunca me ha costado quitar la P al arrancar...

Bueno, miento, la N la he usado 1 vez, un día que estaba esperando en doble fila a una persona, en una calle en pendiente de 2%, o sea, casi nada, y con el coche encendido en P porque hacía mucho frio. Puse la N y quité el freno automático y el de mano para dejar caer el coche 5 metros porque molestaba a uno que queria salir de su aparcamiento.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 01 May 2018, 07:23

Ya ves, aparca en una buena pendiente sin soltar el freno de servicio en N para asentar la suspensión y verás lo que pasa...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor daniiiel el 02 May 2018, 14:41

juanbb escribió:1. No debes tocar el cambio mientras vayas conduciendo, excepto para pasar a secuencial o Sport, y dejarlo bajando en N no le veo sentido.

2. Para parar bien, para salir no es necesario pasar a N, directamente pones D.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pero, por ejemplo, si estas maniobrando en una pendiente pequeña para no estar pasando de ‘D’a ‘R’ y inversa, se puede dejar por ejemplo en ‘N’ cuando quieras ir hacia atrás (soltando el freno para que el coche baje), y para ir adelante poner la ‘D’?

Y bueno, también preguntar como salir en pendientes muy pronunciadas porque con el manual juegas con embrague pero en el automático?

Gracias por la ayuda!
Saludos!
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor mikisb el 02 May 2018, 15:24

daniiiel escribió:
juanbb escribió:1. No debes tocar el cambio mientras vayas conduciendo, excepto para pasar a secuencial o Sport, y dejarlo bajando en N no le veo sentido.

2. Para parar bien, para salir no es necesario pasar a N, directamente pones D.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pero, por ejemplo, si estas maniobrando en una pendiente pequeña para no estar pasando de ‘D’a ‘R’ y inversa, se puede dejar por ejemplo en ‘N’ cuando quieras ir hacia atrás (soltando el freno para que el coche baje), y para ir adelante poner la ‘D’?

Y bueno, también preguntar como salir en pendientes muy pronunciadas porque con el manual juegas con embrague pero en el automático?

Gracias por la ayuda!
Saludos!


Pues con el automatico para salir en pendiente es lo mejor. Sueltas el freno de pie y sale solo o como minimo se queda parado esperando a que pises el acelerador. Vamos que para atras no se te va como los manuales.

Para lo que comentas de la N si se puede hacer pero al final si lo dejas en N no tienes activacion de camara ni sensores..asi que preferible poner la R

En este mensaje, mikisb ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (07 May 2018, 13:01)
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 02 May 2018, 15:48

Además, pasar de D a R y viceversa no cuesta ningún esfuerzo, de hecho para pasar de R a D no hace falta ni apretar el pulsador de desbloqueo de la palanca...
Maniobras en R, detienes completamente el coche con el freno y sin dejar de pisarlo tiras de la palanca hacia atrás hasta la D ( "clock, clock").
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Markitoos86 el 03 May 2018, 00:37

Hola, tengo un cupra 290 Dsg, alguno le suena un pequeño clock metalico al cambiar de 3-2 en bajas revoluciones entre 1500-2000 ?? En otras marchas no lo aprecio, y tampoco en revoluciones mas altas ... bajando de 2-1 por probar, tambien lo hace..aunque nunca bajo de 2-1 ya que no hace falta.. antiguamente tenia un leon fr tdi 170cv, y tambien notaba ese ruido al reducir de marcha de 3-2, por lo demas va bien. Saludos y Gracias!!
Avatar de Usuario
Markitoos86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fer_FR el 07 May 2018, 01:10

Para estacionar en pendiente yo creo que también se puede hacer sin pasar por N, de esta manera.
Con el freno pisado, activar el freno de estacionamiento , soltar el pedal de freno y poner el cambio en P.
Creo que el efecto es el mismo ya que en el momento que sueltas el pedal del freno el peso del coche recae en las ruedas traseras. Y lo bueno es que que con el freno de estacionamiento activo, deja pasar de D a P sin pisar el freno.
Importante, para que esto sea efectivo el autohold debe estar desconectado.
Avatar de Usuario
Fer_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2017, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 07 May 2018, 18:25

Fer_FR escribió:Para estacionar en pendiente yo creo que también se puede hacer sin pasar por N, de esta manera.
Con el freno pisado, activar el freno de estacionamiento , soltar el pedal de freno y poner el cambio en P.
Creo que el efecto es el mismo ya que en el momento que sueltas el pedal del freno el peso del coche recae en las ruedas traseras. Y lo bueno es que que con el freno de estacionamiento activo, deja pasar de D a P sin pisar el freno.
Importante, para que esto sea efectivo el autohold debe estar desconectado.
Yo lo encuentro una salvajada por un motivo:
Yo lo hice una vez por error por estar despistado y al soltar el freno con la palanca en D y el freno de mano accionado noté como al instante la transmisión empezaba a intentar traccionar, sin éxito al estar frenado obviamente.
Eso significa que en ese momento está haciendo patinar el embrague para tratar de hacer avanzar el coche.
Y no veas el temblor que se notaba... Me puse enfermo al darme cuenta de lo que estaba pasando...
Aparte yo pensaba que para pasar de D a P era imprescindible estar pisando el freno.

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (08 May 2018, 05:27)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fer_FR el 07 May 2018, 18:31

jracing escribió:
Fer_FR escribió:Para estacionar en pendiente yo creo que también se puede hacer sin pasar por N, de esta manera.
Con el freno pisado, activar el freno de estacionamiento , soltar el pedal de freno y poner el cambio en P.
Creo que el efecto es el mismo ya que en el momento que sueltas el pedal del freno el peso del coche recae en las ruedas traseras. Y lo bueno es que que con el freno de estacionamiento activo, deja pasar de D a P sin pisar el freno.
Importante, para que esto sea efectivo el autohold debe estar desconectado.
Yo lo encuentro una salvajada por un motivo:
Yo lo hice una vez por error por estar despistado y al soltar el freno con la palanca en D y el freno de mano accionado noté como al instante la transmisión empezaba a intentar traccionar, sin éxito al estar frenado obviamente.
Eso significa que en ese momento está haciendo patinar el embrague para tratar de hacer avanzar el coche.
Y no veas el temblor que se notaba... Me puse enfermo al darme cuenta de lo que estaba pasando...
Aparte yo pensaba que para pasar de D a P era imprescindible estar pisando el freno.


Buenas, pues en mi my18 dsg6 no se nota raro al hacerlo. Se nota lo mismo que cuando estás frenando con el pedal de freno o con el autohold puesto.
En D el embrague siempre está patinando un poco aún con el freno pisado a tope, se nota en como cambia el sonido del motor si pasas a N o a P.
Y podéis probar como con con el freno de estacionamiento puesto os deja pasar de D a P sin necesidad de pisar el freno.
Avatar de Usuario
Fer_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2017, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 08 May 2018, 13:23

Fer_FR escribió:
jracing escribió:
Fer_FR escribió:Para estacionar en pendiente yo creo que también se puede hacer sin pasar por N, de esta manera.
Con el freno pisado, activar el freno de estacionamiento , soltar el pedal de freno y poner el cambio en P.
Creo que el efecto es el mismo ya que en el momento que sueltas el pedal del freno el peso del coche recae en las ruedas traseras. Y lo bueno es que que con el freno de estacionamiento activo, deja pasar de D a P sin pisar el freno.
Importante, para que esto sea efectivo el autohold debe estar desconectado.
Yo lo encuentro una salvajada por un motivo:
Yo lo hice una vez por error por estar despistado y al soltar el freno con la palanca en D y el freno de mano accionado noté como al instante la transmisión empezaba a intentar traccionar, sin éxito al estar frenado obviamente.
Eso significa que en ese momento está haciendo patinar el embrague para tratar de hacer avanzar el coche.
Y no veas el temblor que se notaba... Me puse enfermo al darme cuenta de lo que estaba pasando...
Aparte yo pensaba que para pasar de D a P era imprescindible estar pisando el freno.


Buenas, pues en mi my18 dsg6 no se nota raro al hacerlo. Se nota lo mismo que cuando estás frenando con el pedal de freno o con el autohold puesto.
En D el embrague siempre está patinando un poco aún con el freno pisado a tope, se nota en como cambia el sonido del motor si pasas a N o a P.
Y podéis probar como con con el freno de estacionamiento puesto os deja pasar de D a P sin necesidad de pisar el freno.
Será por el autohold? Con el autohold no intenta arrancar al ponerlo en D?
Con el freno de mano manual sí intenta salir si lo tienes puesto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fer_FR el 08 May 2018, 13:27

No creo porque cuando activas el freno de estacionamiento deja de actuar el autohold y solo frena las ruedas.
El autohold es como si pisaras el freno de pie a tope.

Hoy volví a hacer la prueba y cuando pongo el freno de estacionamiento en D y suelto el pedal de freno sí que se nota en las rpm que hay algo de arrastre.
Avatar de Usuario
Fer_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2017, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 08 May 2018, 17:44

Por eso yo no lo haría. De hecho no creo que en el manual lo diga de hacer así, de la misma forma que desaconseja totalmente mantener el coche en las cuestas con el "arrastre" en vez de con el freno.
Hacerlo desgasta los discos de embrague y probablemente otros sistemas. (A la larga claro).
Fer_FR escribió:No creo porque cuando activas el freno de estacionamiento deja de actuar el autohold y solo frena las ruedas.
El autohold es como si pisaras el freno de pie a tope.

Hoy volví a hacer la prueba y cuando pongo el freno de estacionamiento en D y suelto el pedal de freno sí que se nota en las rpm que hay algo de arrastre.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados